- Duración: 01h 27 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (4)
-
- Título original: The Inside Story
- Año: 1948
- País: EE.UU.
- Dirección: Allan Dwan
- Intérpretes: Marsha Hunt, William Lundigan, Charles Winninger, Gail Patrick, Gene Lockhart, Florence Bates, Hobart Cavanaugh
- Argumento: Ernest Lehman (Historia), Geza Herczeg (Historia)
- Guión: Mary Loos, Richard Sale
- Música: Nathan Scott
- Fotografía: Reggie Lanning
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica The Inside Story (1948)
Dinero en mano
En 1933, una pequeña comunidad de Vermont intenta resurgir económicamente después de la Gran Depresión. Por una serie de casualidades, billetes de cien dólares comienzan a circular entre los habitantes del lugar, lo que les sirve a cada uno para pagar las deudas contraídas con sus conciudadanos. Así parece recuperarse el prestigio de antaño en la ciudad.
Una curiosa historia sobre el poder de sugestión del dinero y la típica “bola de nieve” formado en torno a una circunstancia muy especial, como es la aparición de una gran suma de dólares. El ingenioso guión está firmado por el matrimonio Richard Sale-Mary Loos, aunque el primer tratamiento de la historia fue de Ernest Lehman (después autor de algunos de los mejores guiones de Hitchcock, como Con la muerte en los talones y La trama).
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
