Nathan West - Biografía - decine21
IMG-LOGO

Biografía

Nathan West

Nathan West

41 años

Nathan West

Nació el 29 Septiembre 1978 en Anchorage, Alaska, EE.UU.

Del hockey al cine

16 Septiembre 2009

Aún le falta rodaje para consolidarse en el cine, pero Nathan West apunta maneras. De momento parece más conocido por ser el esposo de una de las protagonistas de ‘Anatomía de Grey’, pero es cuestión de tiempo que termine de consolidarse como actor.

Nacido el 29 de septiembre de 1978, en Anchorage (Alaska), Nathan Luke West fue un chico sano al que le gustaba el deporte. Cuando era adolescente jugaba de portero en la liga juvenil de hockey de Ontario, deporte que se le daba bastante bien. Era un chico muy querido por sus compañeros del instituto de Anchorage, donde al acabar sus estudios fue elegido rey del baile de graduación.

Fue su afición al hockey lo que le llevó a la interpretación, cuando le reclutaron con otros compañeros deportistas para interpretar a los rivales de los protagonistas de Vuelven los mejores, donde Emilio Estevez entrena a un equipo juvenil de esta disciplina. Ni siquiera le citaron en los títulos de crédito, pero Nathan descubrió que le tiraba la interpretación y empezó a presentarse a castings para rodar teleseries. Le ficharon para la desconocida The Adventures of A.R.K., y para pequeños papeles en El abogado, Urgencias y Chicago Hope. En el cine también le dieron algún papel pequeño, en el film de animadoras A por todas y en la parodia del cine adolescente No es otra estúpida película americana, donde encarnaba a un actor. Durante el rodaje de esta última le pidió la mano a la protagonista, Chyler Leigh –conocida por ser la doctora Lexie de Anatomía de Grey–, de la que se había enamorado poco antes, cuando ambos rodaban la serie Siete en el paraíso. El matrimonio ha tenido hasta el momento tres hijos.

Tras encarnar a uno de los personajes principales de The Skulls II: La nueva triunfadora, a West le llegó su gran oportunidad. Y de nuevo fue gracias al hockey, cuando el director Gavin O’Connor le contrató para hacer de joven jugador, que participa en las olimpiadas de invierno, en El milagro, protagonizada por Kurt Russell. Sin embargo, no le ha acompañado la suerte desde ese film, rodado en 2004, pues desde entonces sólo ha rodado Forever Strong y un episodio de la serie Bones.

Filmografía
El milagro

2004 | Miracle

6/10
4/10
No es otra estúpida película americana

2001 | Not Another Teen Movie

2/10
A por todas

2000 | Bring It On

4/10
Vuelven los mejores

1994 | D2: The Mighty Ducks

5/10

Últimos tráilers