IMG-LOGO

Biografía

Nedrick Young

Nedrick Young

Nedrick Young

Premios: 1 Oscar

Oscar
1959

Ganador de 1 premio

Filmografía
Ola de crímenes

1954 | Crime Wave

Puro cine negro a cargo de la buena mano del director húngaro André De Toth. La trama arranca cuando una banda criminal roba en una gasolinera, y a consecuencia muere un policía y un criminal resulta herido. Con esta premisa se urde una historia intrincada en donde se mezclará la poli, los malos, las líneas sinuosas entre el bien y el mal y, cómo no, la mujer fatal de turno. La película, también conocida en inglés con el título "The City Is Dark", está basada en un relato titulado "Criminals Mark", publicado originalmente en el periódico Saturday Evening Post. Encabeza el reparto la figura del cine negro Sterling Hayden (La jungla de asfalto) y destaca la presencia de un joven Charles Bronson.

6/10
Captain Scarlett

1953 | Captain Scarlett

El Capitán Scarlett regresa al sur de Francia después de las guerras napoleónicas. Pero el tiempo no ha pasado en vano y la visda es muy diferente a la de antes de la guerra. Pero por mucho que cambie el mundo siempre harán falta héroes como él. Vivirá más de una aventura y se le perseguirá por causas injustas. Película de aventuras en la que el héore regresa a su hogar. Como Ulises cuando llega a Ítaca, Scarlett se encuentra todo muy distinto...  

4/10
El rock de la cárcel

1957 | Jailhouse Rock

Elvis Presley es protagonista de siete títulos que Warner puso en la calle. Entre las películas del "Rey" destacamos El rock de la cárcel, de música inolvidable. Aquí, interpreta a Vince Everett, un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. Entre rejas, se dedica a cantar y cuando es puesto en libertad condicional, una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico. No lo duda ni un momento y aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino que le llevará al éxito musical y cinematográfico. Fue la primera oportunidad de Elvis para exhibirse en pantalla y destacó por su vibrante música, por su estilo y por la magia y fuerza que desprendía en cada actuación musical.

6/10
La herencia del viento

1960 | Inherit the Wind

Un maestro en la ciudad de Tennessee es acusado ante los tribunales por atreverse a enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de Darwin, que parece chocar con las tradicionales enseñanzas bíblicas acerca de la Creación. Su defensa es llevada por un obstinado abogado. A lo largo del juicio somos testigos de un debate sobre fe y ciencia, libertad de enseñanza, tolerancia e intolerancia. Basada en una polémica obra estrenada en Broadway en 1957, Herencia del viento esta dirigida por Stanley Kramer, que sabe darle una gran fuerza narrativa. Con magníficos diálogos, esta película es un auténtico duelo interpretativo entre sus principales actores que logran recrear en el juicio situaciones de auténtica tensión. Spencer Tracy es el hábil abogado del profesor, actuación por la que obtuvo una nominación al Oscar; completan el reparto Fredric March y Gene Kelly. La película alcanzó cuatro nominaciónes; a la antes mencionada, hay que añadir la de mejor Guión adaptado, Fotografía y Montaje.

6/10

Últimos tráilers y vídeos