IMG-LOGO

Biografía

Sterling Hayden

Sterling Hayden

70 años ()

Sterling Hayden

Nació el 26 de Marzo de 1916 en Upper Montclair, New Jersey, EE.UU.
Falleció el 23 de Mayo de 1986 en Sausalito, California, EE.UU.
Filmografía
Azules y grises

1982 | The Blue and the Gray | Serie TV

Miniserie televisiva en torno a la Guerra Civil Americana. El guión presenta una serie de personajes ficticios que se ven envueltos con otros que existieron en realidad y que vivieron el conflicto bélico. Realizada por el aventajado alumno de John Ford, el director Andrew V. McLaglen (El gran MacLintock) está estructura en tres capítulos y se trata de un producto bien diseñado, con personajes definidos, que interesan y muy bien ambientada en la época. Entre el reparto destaca la presencia de Stacy Keach, entre otros intérpretes conocidos. La historia comienza cuando en la Virginia de 1859, el joven John Geyser se siente llamado a dedicarse a la pintura. Para ello decide trasladarse a Gettysburg, en donde vive su tío, que es propietario de un periódico. Lo primero que se le encarga es un dibujo sobre el juicio de un belicoso abolicionista llamado John Brown, que resultará culpable y será ahorcado. En ese juicio John conocerá a Jonas, del que se hará amigo...

6/10
Cómo eliminar a su jefe

1980 | Nine to Five

Judy, Violet y Doralee están hasta el gorro de su tirano y machista jefe, el señor Hart, así que deciden secuestrarlo en su propia casa y ponerse ellas mismas al mando de la empresa, mejorando su situación y cambiando ciertas cosas. Sátira del mundo empresarial en donde se critica el trato que recibe a veces el sector del secretariado, en especial las mujeres. Una comedia que se ve con agrado al narrar unas situaciones hilarantes, sobre todo cuando el jefe permanece atado de pies y manos en su casa, con los enredos y equivocaciones que todo esto supone. Las protagonistas, Parton, Tomlin y Fonda son las encargadas de despertar la carcajada.

4/10
Novecento

1976 | Novecento

Impresionante fresco histórico que recorre la historia italiana del siglo XX a través de la historia de dos hombres que, naciendo el mismo día, pertenecen a clases sociales diferentes: Robert De Niro interpreta al hijo de un rico terrateniente y Gérard Depardieu al de uno de los obreros de su finca. Juntos vivirán experiencias sexuales en su juventud, los horrores de la Guerra en su madurez y seguirán discutiendo ya ancianos en uno de los finales más extravagantes que nunca ha tenido una película. Tan irregular como poderosa, esta producción de Alberto Grimaldi cuenta con un reparto excepcional que reúne a Dominique Sanda, Burt Lancaster, Sterling Hayden, Alida Valli, Stefania Sandrelli y Donald Sutherland, este último, en el papel de un fascista que deja boquiabierto a los espectadores cuando aplasta con su cabeza a un gato y luego despedaza a un niño. Debido a su exagerada duración la película fue estrenada en dos partes. La música de Ennio Morricone y la fotografía de Vittorio Storaro están cerca de la perfección.

8/10
Los locos del oro negro

1976 | Cipolla Colt

Spaghetti-Western desopilante con toques de comedia, describe cómo cambian las cosas de la noche a la mañana en un pueblecito del salvaje Oeste, cuando se descubre bajo su suelo petróleo. Risas fáciles, y al menos actores solventes.

3/10
Un largo adiós

1973 | The Long Goodbye

Adaptación del libro más maduro de Raymond Chandler sobre el detective Philip Marlowe. El cáustico Robert Altman contó con un guión de Leight Brackett, que había adaptado a Chandler en El sueño eterno.

5/10
El padrino

1972 | The Godfather

Una película épica basada en la novela de Mario Puzo, guionista de la película junto a Coppola. Cuenta la vida de la familia Corleone, que ha ascendido en la sociedad norteamericana de principios de siglo gracias a la ambición y a las agallas de su patriarca, Don Corleone (Marlon Brando). Don Corleone es uno de los jefes de las familias neoyorquinas, que ejerce un enorme poder, que llega incluso hasta las altas esferas políticas. En un mundo de corrupción, Don Corleone es también el principal defensor del viejo orden moral de la mafia. Pero las nuevas generaciones no están dispuestas a acatar sus métodos, y el padrino no tiene fuerzas para imponerse. Un impresionante retrato que sobre la mafia siciliana en Estados Unidos. En el año de su estreno fue un gran éxito en taquilla. Logra la atención del espectador en todo momento, gracias a la maestría en la dirección de Coppola, y nunca resulta aburrido aunque se vuelva a ver de modo habitual. Oscar a la mejor película, al mejor guión, y al mejor actor para Marlon Brando, que se negó a recoger como protesta contra el trato dado por el gobierno a los indios norteamericanos. La historia se cuenta de manera contundente y ágil, a pesar de que está llena de dobleces. En el reparto aparecen con fuerza algunas brillantes caras nuevas, como la de Al Pacino, James Caan o Diane Keaton. La música de Nino Rota es inolvidable. Imprescindible y genial.

9/10
Antes amar... después amar

1969 | Hard Contract

Un sicario americano viaja a Europa para completar su último trabajo. Allí conoce a una bella mujer que le hará dudar entre si tiene que asesinar o no. Drama en el que interviene el amor entre un hombre con ferreas convicciones que se tambalean al encontrar a alguien que le escucha y le aprecia. Rodada parte de ella en Madrid.

5/10
Teléfono rojo volamos hacia Moscú

1964 | Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Jack D. Ripper, comandante enajenado de la base aérea estadounidense de Burpleson, transmite a un grupo de bombarderos la orden de atacar la Unión Soviética con misiles nucleares. El presidente de los Estados Unidos, Merkin Muffley, es informado de la situación, y se reúne con los máximos responsables del ejército. Pero Ripper se ha aislado en su base y ha cortado las comunicaciones con el exterior por lo que resulta complicado detenerle. Única comedia en la filmografía de Stanley Kubrick, que disecciona con ironía y humor negro los entresijos de la Guerra Fría y el funcionamiento de la política internacional. Aunque se basa en una novela de Peter George que tenía un tono de intriga, Kubrick la convirtio en una sátira repleta de humor negro. Con su visión fatalista de la vida y obsesionado por las coincidencias y las casualidades negativas, Kubrick muestra como una serie de desdichas podrían acabar con la vida en la Tierra.

8/10
Crime of Passion

1957 | Crime of Passion

Thriller melodramático y de interesante aunque fallida crítica social, donde Kathy es una ambiciosa ex periodista, ahora casada con un policía, que no duda en flirtear peligrosamente con el jefe de su marido para lograr el ascenso de éste. Atrapada por la situación que ella misma ha creado no tiene otra salida que cometer un crimen. Su marido será el encargado de investigar el caso. A pesar de su personaje amoral y con fuerte personalidad, lo cierto es que Stanwyck fue quien peor parada salió del film, con críticas que poco más o menos venían a significar que su carrera estaba acabada. Eso sí, al menos está acompañada de un buen reparto que incluye a Sterling Hayden como el atribulado marido, Raymond Burr como el inspector jefe que la corteja, y Fay Wray, mítica protagonista de King Kong (1933).

4/10
Suspense... hora cero

1957 | Zero Hour!

Lograda película de intriga que sin duda inspiró a toda una retahíla de películas de catástrofes que surgirían en los años 70. La trama se centra en las dificultades para sobrevivir en un viaje aéreo cuando toda la tripulación y el piloto han sido envenenados accidentalemente. El único que puede pilotar la nave es un antiguo as de la aviación de la II Guerra Mundial, pero que sufrió un shock y se siente incapaz de pilotar de nuevo. El film está protagonizado por un trío de grandes actores: Dana Andrews, Linda Darnell y Sterling Hayden, que logran un producto muy apañado. El guionista, Arthur Hailey, escribiría años después la novela que daría lugar al guión de Aeropuerto.

6/10
The Come On

1956 | The Come On

Manipulación femenina envuelta en cine negro, con el rostro de una ladina Anne Baxter. La acción se sitúa en México, donde un hombre sin suerte se encuentra a una joven hermosa paseando por la playa. Ella le convencerá para matar a su marido. El planteamiento de la trama no es nuevo, pues el cine negro se nutre de este tipo de mujeres fatales –Perdición, El cartero siempre llama dos veces– que convencen a ingenuos enamorados para llevarles por el mal camino. En este caso la manipulación tiene el sello de la Baxter, quien ya mostró de los que era capaz en este aspecto con la obra maestra Eva al desnudo. Le acompaña el siempre eficaz Sterling Hayden.

4/10
Atraco perfecto

1956 | The Killing

Stanley Kubrick debutó con Fear and Desire, y El beso del asesino, prometedoras, y visualmente impecables, pero aún muy alejadas de sus grandes obras maestras. Su primer trabajo redondo fue esta excelente muestra de cine negro, con muchos elementos en común con La jungla de asfalto, el clásico de John Huston. Probablemente se trate de uno de los mejores trabajos del autor de 2001: una odisea del espacio, La naranja mecánica y sobre todo la excelente Senderos de gloria. Aunque tenía sólo 26 años cuando la rodó, obtuvo una hondura dramática propia de las grandes obras del celuloide. En uno de sus mejores trabajos, Sterling Hayden interpreta a Johnny Clay, un convicto recién salido de la cárcel que sólo piensa en dar un gran golpe que le solucione la vida. El plan consiste en desvalijar la caja de un hipódromo, un día concreto en el que se disputa un gran premio. Para llevar a cabo su plan, cuenta con la ayuda de cuatro compinches. El propio Kubrick compuso el guión, en el que brillan los imaginativos diálogos, con el novelista Jim Thompson, a partir de la novela "Clean Break", de Lionel White. Aprovecha elementos de primera, como la fotografía de Lucien Ballard y el cuidado trabajo de los actores. Kubrick, obseso perfeccionista, reflexiona sobre su tema favorito, el hecho de que la adversidad eche por tierra un plan perfecto. Además, es una de las grandes películas sobre la ambición.

8/10
La pradera sangrienta

1955 | Shotgun

El sheriff Clay Hardin va a la caza y captura de los asesinos de un amigo suyo, el marshall Mark Fletcher. En su periplo encontrará a una mujer, Abby, y a un cazarrecompensas, Reb, que se unirán a la búsqueda. Apañado western que cuenta con la correcta dirección del artesano Lesley Selander (Dakota Lil) y con dos nombres de prestigio entre el reparto, Sterling Hayden e Yvonne De Carlo.

5/10
Titanes de la montaña

1955 | Timberjack

Tim (Sterling Hayden) regresa a su hogar de nacimiento para darse cuenta de que su padre ha fallecido. Y no sólo es eso: existe una deuda que debe saldarse. La compañía de troncos de su padre necesita seguir en funcionamiento y para esto requiere el uso de las vías del tren para transportar la madera, sin embargo Croft Bunner (David Brian), el dueño de la línea de ferrocarril, desea comprar esa madera por lo que no le permite a Tim hacer uso de las vías. Tim no desea vender así que tendrá que idear un plan para mover los troncos de otro modo. Correcto western dirigido por Joseph Kane (Rumbo a Java), que cuenta con las notables interpretaciones de Sterling Hayden y David Brian. El film incluye además algunos números musicales,con la eventual presencia del pianista Hoagy Carmichael, uno de los grandes compositores de jazz de la historia.

4/10
Repentinamente

1954 | Suddenly

Más que interesante película, entre el drama, el cine negro y el puro thriller de intriga. La trama se centra en la visita del presidente de los Estados Unidos a un pequeño pueblo de California, llamado Suddenly. Hasta allí se dirige un psicópata y sus secuaces, los cuales se hacen pasar por agentes del FBI, aunque lo que pretenden es matar al presidente. Ocuparán una casa para ese cometido, pero no saben que está ocupada por un antiguo agente secreto y su familia. Con ayuda del sheriff intentarán acabar con la amenaza. Excelentes papeles para Frank Sinatra (De aquí a la eternidad) en el rol del asesino, de James Gleason (El último hurra) en el del agente retirado, y de Sterling Hayden (La jungla de asfalto) en el del sheriff.

7/10
Ola de crímenes

1954 | Crime Wave

Puro cine negro a cargo de la buena mano del director húngaro André De Toth. La trama arranca cuando una banda criminal roba en una gasolinera, y a consecuencia muere un policía y un criminal resulta herido. Con esta premisa se urde una historia intrincada en donde se mezclará la poli, los malos, las líneas sinuosas entre el bien y el mal y, cómo no, la mujer fatal de turno. La película, también conocida en inglés con el título "The City Is Dark", está basada en un relato titulado "Criminals Mark", publicado originalmente en el periódico Saturday Evening Post. Encabeza el reparto la figura del cine negro Sterling Hayden (La jungla de asfalto) y destaca la presencia de un joven Charles Bronson.

6/10
Johnny Guitar

1954 | Johnny Guitar

Johnny Guitar, un jinete que lleva a su espalda una guitarra, llega a un pueblo situado en un paraje desértico, donde entra en una taberna regentada por Vienna, una carismática mujer, que fue su amante en el pasado. Una comitiva de vecinos del lugar exige a Vienna que cierre su local, pues la acusan de mantener una relación sentimental con Dancing Kid, el jefe de una banda de forajidos, que ha asaltado la diligencia. Por el lugar también deambula Emma Small, que sí está enamorada del tal Dancing Kid. Uno de los títulos legendarios de la Historia del Cine, basado libremente en una novela de Roy Chanslor, que fue un tremendo éxito de público, aunque en su momento fue denostada por la crítica, por su falta de realismo en la puesta en escena y su estética colorista. Con el paso del tiempo, sin embargo, ha sido reivindicada como una obra maestra, sobre todo por los críticos franceses de Cahiers du Cinema, que fueron los primeros en reconocerle a Nicholas Ray la categoría de maestro del cine. Muchos analistas han señalado cierto paralelismo entre la presión a la que someten los lugareños injustamente a la protagonista, y la Caza de Brujas. Si era intencionada la referencia por parte de Nicholas Ray, que no fue perseguido por el Comité de Actividades Antiamericanas, lo cierto es que la realiza con una gran sutilidad y elegancia. El principal mérito de Ray es que le da la vuelta a las convenciones del western, sobre todo al darle el protagonismo a dos mujeres de carácter fuerte, algo que no se había visto en un género poblado de hombres rudos. Para ello, se apoya en el trabajo de dos grandes actrices, Joan Crawford y Mercedes McCambridge, en sus papeles más recordados. El director es capaz de narrar intensas pasiones y odios irrefrenables a través de las miradas, de forma soterrada. Los diálogos son todos memorables, aunque el film es especialmente recordado por las frases de una escena con Johnny y Vienna: "Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años". Este pasaje ha sido homenajeado en El soldadito, de Jean-Luc Godard, o Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar.

8/10
Flechas incendiarias

1954 | Arrow in the Dust

Bart Laish es un desertor del ejército de los Estados Unidos. Por casualidad se tropezará con una caravana que ha sido atacada por los indios. Decidirá entonces ayudarles hasta llegar a Laramie y para eso se hará pasar por oficial, con lo que se expone a perder su vida a manos de los indios o recibir un castigo ejemplar por el ejército. Entretenido western con sabor añejo en cuanto al sencillo planteamiento de lucha entre los indios y el hombre blanco, en cuyo guión hay también espacio para el amor. Protagonizan unos eficientes Sterling Hayden y Coleen Gray, quienes volverían a coincidir dos años más tarde en la excelente Atraco perfecto.

5/10
El príncipe valiente

1954 | Prince Valiant

Filmada en technicolor y cinemascope, se trata de una de las muchas películas de aventuras realizadas en el Hollywood de la época, del estilo Ivanhoe (1952), Los caballeros del rey Arturo (1953) y Las aventuras de Quintin Durward (1955), todas ellas repleta de romance, acción, exquisito gusto por los diálogos y vibrante ritmo cinematográfico. El príncipe valiente es una simpática adaptación de las tiras de comic de Hal Foster, que cuenta las andanzas de un valiente príncipe vikingo al servicio del legendario rey Arturo (encarnado por Brian Aherne). Siempre deseoso de ser uno de los caballeros de la Tabla Redonda, el príncipe valiente tendrá que hacer frente a un complot en la corte encabezado por el malvado Caballero Negro (James Mason). La pareja protagonista está formada por Robert Wagner –con un peinado que nada tiene que envidiar al de Javier Bardem en No es país para viejos– y una Janet Leigh exuberante. El resto del reparto es de los que hacen época, con Sterling Hayden, Victor McLaglen y Debra Paget. Ejemplar guión de Dudley Nichols. En 1997 se estrenó otra versión titulada Las aventuras del Príncipe Valiente, absolutamente prescindible.

8/10
Trigo y esmeralda

1953 | So big

Después de morir su padre y perder su fortuna, Selina consigue un trabajo como profesora. En el colegio conoce a Pervus con el cual se casa y tiene a Dirk. Tras morir Pervus, Selina hará todo lo posible para sacar adelante a su hijo e insistir en que siga sus estudios. A las órdenes de Robert Wise (West Side Story, Sonrisas y lágrimas), Jane Wyman (No estoy sola) protagoniza este drama.

4/10
Take Me to Town

1953 | Take Me to Town

Los tres hijos del viudo Will Hall llegan a la ciudad en busca de una nueva mujer para su padre. Se fijan en una mujer perseguida por la ley, que parece la candidata idónea. Western paródico dirigido por Douglas Sirk, que demuestra que además de sus famosos melodramas es capaz de salir airoso del rodaje de cualquier género.

5/10
Kansas Pacific

1953 | Kansas Pacific

Western con toques románticos que narra la historia de la construcción del ferrocarril de Kansas durante la década de 1860. En los albores de la Guerra de Secesión, esta línea de tren tenía una dura oposición por parte de las tropas confederadas. El capitán yanqui John Nelson será enviado hasta allí para poner orden y supervisar la construcción. Pero los ataques serán cada vez más frecuentes por parte de Bill Quantrill, confederado que lidera la oposición a que esa línea llegue a dominios tan occidentales. El resultado es entretenido, gracias también al carisma de Sterling Hayden en el papale protagonista. Como curiosidad se puede apuntar que los derechos del film son de dominio público. Dirige Ray Nazarro (Rifle solitario) a partir de un guión de Daniel B. Ullman, quien adapta una obra teatral propia.

5/10
Denver y Río Grande

1952 | Denver and Rio Grande

El actor Edmond O'Brien (El hombre que mató a Liberty Valance) encabeza el reparto de este western que narra las vicisitudes de la construcción del ferrocarril en el oeste. O'Brien da vida a Vesser, que es el principal responsable de la construcción de la línea ferroviaria que desea unir Denver y Río Grande. Sin embargo, él y sus hombres encontrarán muchas dificultades, entre ellas la oposición de un grupo violento que quiere sabotear el proyecto. Entre el reparto destaca la presencia del imponente Sterling Hayden (Johnny Guitar).

5/10
La estrella (1952)

1952 | The Star

Margaret Elliott fue tiempo atrás una estrella de Hollywood, pero en la actualidad está en bancarrota y ha caído en el olvido, aunque ella se niega a aceptarlo. Solo el apoyo de su hija Gretchen y de un joven actor llamado Jim podrá ayudar a Margaret a salir del pozo. Bette Davis ha interpretado siempre a mujeres con carácter y en este caso, la historia ya suena de otros films como Eva al desnudo o ¿Qué fue de Baby Jane?, en donde la temática es parecida. Una artista que ha perdido celebridad no quiere resignarse a decir adiós a sus años de gloria y se resiste inutilmente al paso del tiempo. Además, el film, rodado en las calles de Hollywood Boulevard, ofrece al espectador la posibilidad de contemplar los míticos lugares del mundo del cine como si de un publirreportaje se tratase. Su reparto es todo un lujo, con Bette Davis como diva suprema, Natalie Wood como su hija y Sterling Hayden como un sufrido admirador. La música la pone Victor Young.

6/10
El camino de la venganza

1952 | Flaming Feather

1870. Los habitantes de Arizona se sienten amenazados por una tribu de indios renegados liderados por un forajido. Cuando Tex McCloud pierde su casa a manos de los criminales, se propondrá acabar con la banda. para ello formará equipo con el teniente de caballería Tom Blaine. Apañado western de serie B, pero con cierto tono agradable, clásico, remarcado por la sencilla trama. Protagoniza un siempre interesante Sterling Hayden (Johnny Guitar).

4/10
Journey Into Light

1951 | Journey Into Light

Un reverendo protestante sufre una aguda crisis de fe tras el suicidio de su mujer, que le ha dejado sumido en una enorme depresión. Empieza a recuperar sus creencias cuando se enamora de la hija de un misionero. No son habituales las producciones de Hollywood sobre sacerdotes de ninguna confesión, como este interesante drama. Destaca el trabajo de Thomas Mitchell, en un registro muy parecido al de su personaje más popular, Doc Boone, en La diligencia.

6/10
La jungla de asfalto

1950 | The Asphalte Jungle

John Huston vuelve a dejar grabado su nombre con letras de oro en la historia del cine con este magnífico clásico del cine negro. La jungla de asfalto es la historia de un robo, pero sobre todo es el retrato de una galería de tipos humanos. Grabados quedan en nuestra memoria el eficaz Dr., Riedenschneider, el pistolero, su insegura novia, el abogado Emmerich,carente de escrúpulos, su alcoholizada esposa y su seductora sobrina. La jungla de asfalto narra el "golpe" a una importante joyería, planeado por el Doctor Riedenschneider y perpetrado por una serie de profesionales. El robo no debería presentar problemas, pero una excesiva ambición lleva al hombre que financia la operación, el abogado Alonzo Emmerich, a tratar de apoderarse de todo el botín. A través de unas excelentes interpretaciones, Huston sabe hacer un elaborado retrato de los personajes que intervienen en esta trama argumental, sin menoscabar la acción de la misma. Destaca una breve pero inolvidable aparición de Marilyn Monroe, antes de convertirse en estrella, como jovencísima amante del abogado Emmerich.

8/10
El Paso

1949 | El Paso

El ex oficial confederado Clay Fletcher debe reunirse con su amiga Susan Jeffers, cuando su padre, el juez Fletcher, le manda a El Paso, Texas para obtener la firma del padre de ella, el juez Jeffers. Una vez allí descubre que el juez se ha convertido en un borracho y que ha legitimado al magnate local Bert Donner y su lacayo, el sheriff La Farge para hacer lo que quieran. Al igual que Clay comienza a enderezar los problemas de la ciudad, se producen eventos que le obligan a abandonar el sistema legal y en su lugar adoptar las tácticas asesinas de un vigilante. Uno de los primeros y pocos western de John Payne, que muestra un registro diferente al que tenía acostumbrado en sus comedias musicales.

5/10
Cuatro hermanos la querían

1947 | Blaze of Noon

Años 20. Los cuatro hermanos McDonald son arriesgados pilotos que trabajan para el servicio postal, pero no han encontrado a las mujeres ideales para contraer matrimonio. Uno de ellos, Colin, se enamora de Lucille Stewart, una enfermera. Pero sus hermanos se ponen celosos. Ameno drama romántico dirigido por el imaginativo John Farrow (Mil ojos tiene la noche), que se basa en una novela de Ernest K. Gann. El film es un emotivo homenaje a los pilotos de correos.

5/10
Variety Girl

1947 | Variety Girl

Simpatiquísima comedia musical, de argumento bastante peculiar, que a través de una historia de ficción cuenta la iniciativa solidaria de unos cuantos productores de la Paramount, que crearon obras benéficas para criar y educar a niños huérfanos. Así se nos cuenta la historia de Catherine Brown (Mary Hatcher), una joven que de niña fue abandonada en un cine y tras ser cuidada y criada por unos padres adoptivos, viaja a Hollywood al cabo de los años en busca de una oportunidad. La película acaba derivando en una comedia musical agradable y alocada, con números cómico-musicales bastante originales, como el que tiene lugar en la fiesta o la escena en que varios actores doblan una divertida película de dibujos animados. Variety Girl reúne, como si de una familia se tratara (la Paramount Pictures), a numerosas estrellas del Hollywood de la época, que aparecen en cameos o pequeñas escenas, a menudo humorísticas.

6/10
Virginia

1941 | Virginia

Respuesta de Paramount al increíble éxito cosechado por la MGM con la inmortal Lo que el viento se llevó. Aquí la historia –más romántica que épica– está ambientada en el sureño estado de Virginia. A Fairville llegará Charlotte, una corista que toma posesión de la plantación familiar. Tiene el propósito de vender, pero sus planes se truncan cuando se enamora del sureño Elliot. Sin embargo, por necesidades económicas concertará un matrimonio sin amor con el norteño Norman. Se trata de un más que meritorio melodrama, que une el amor con la rivalidad entre Norte y Sur. El film está protagonizado por la británica Madeleine Carroll (39 escalones), quien dicho sea de paso moriría en su residencia de Marbella (España) en 1987. El film supuso además el debut como intérprete de Sterling Hayden (Johnny Guitar), quien se casó con Madeleine Carroll un año después del rodaje, aunque el matrimonio se rompería cuatro años más tarde.

6/10
Bahama Passage

1941 | Bahama Passage

Carol viaja con su padre a una isla, donde él se hará cargo de un negocio. La isla es pequeña, y sólo tiene 250 habitantes, pero Carol encontrará el amor de su vida. Drama romántico al servicio de Madeleine Carroll, muy popular en la época. Se basa en una desconocida novela de Nelson Hayes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos