IMG-LOGO

Biografía

Florence Eldridge

Florence Eldridge

86 años ()

Florence Eldridge

Nació el 05 de Septiembre de 1901 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 01 de Agosto de 1988 en Long Beach, California, EE.UU.
Filmografía
La herencia del viento

1960 | Inherit the Wind

Un maestro en la ciudad de Tennessee es acusado ante los tribunales por atreverse a enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de Darwin, que parece chocar con las tradicionales enseñanzas bíblicas acerca de la Creación. Su defensa es llevada por un obstinado abogado. A lo largo del juicio somos testigos de un debate sobre fe y ciencia, libertad de enseñanza, tolerancia e intolerancia. Basada en una polémica obra estrenada en Broadway en 1957, Herencia del viento esta dirigida por Stanley Kramer, que sabe darle una gran fuerza narrativa. Con magníficos diálogos, esta película es un auténtico duelo interpretativo entre sus principales actores que logran recrear en el juicio situaciones de auténtica tensión. Spencer Tracy es el hábil abogado del profesor, actuación por la que obtuvo una nominación al Oscar; completan el reparto Fredric March y Gene Kelly. La película alcanzó cuatro nominaciónes; a la antes mencionada, hay que añadir la de mejor Guión adaptado, Fotografía y Montaje.

6/10
Christopher Columbus

1949 | Christopher Columbus

Producción británica sobre el descubrimiento de América que tuvo una pésima acogida en su momento con críticas tan punzantes como las de la revista Time, que la consideró “una sucesión de postales en movimiento”. Se le achacó que Colón pasaba demasiado tiempo del film intentando encontrar financiación para su viaje en la Corte Española, y que después el ritmo de la aventura no era el adecuado. También su protagonista, Fredric March, salió malparado del asunto. Eso que era la primera vez que se intentaba una superproducción sobre el tema de la conquista de América y se filmó en Technicolor con una costosa producción en cuestión de decorados. Lo cierto es que Colón no ha sido muy afortunado en el cine, como demostrarían después la irrisoria Cristobal Colón, el descubrimiento y la entretenida 1492. La conquista del paraíso, ambas estrenadas en 1992 para conmemorar el 500 aniversario del viaje a las Américas.

4/10
Another Part of the Forest

1948 | Another Part of the Forest

Basada en una obra teatral de Lillian Hellman, el film es una precuela de La loba (1941), ya que recoge a los protagonistas de ésta –los Hubbard– veinte años antes. Concretamente en los años posteriores a la Guerra Civil norteamericana, cuando la familia domina económicamente la pequeña ciudad sureña donde residen. Sin embargo, los odios generados por la contienda harán que se ponga en duda la participación moral del patriarca familiar en el conflicto. Sobre todo cuando el hijo mayor descubre que su padre hizo tratos con los Confederados. Sin alcanzar el nivel de su predecesora, la película tuvo excelentes críticas en su momento sobre todo por la interpretación del quinteto familiar protagonista: Fredric March (el padre), Florence Eldridge (su esposa) y Dan Duryea, Edmond O'Brien y Ann Blyth como los hijos.

6/10
Vive hoy para mañana

1948 | An Act of Murder

Drama judicial no estrenado en su momento en España debido a que en el mismo se debate el controvertido tema de la eutanasia. Basada en la novela "The Mills of God", de Ernst Lothar, en el film se analiza el comportamiento de Calvin Cooke, un juez con fama de implacable que descubre que su esposa padece una enfermedad terminal. Para evitar el sufrimiento de su amada decide acabar con la vida de ambos despeñándose por un barranco. Sin embargo, Calvin sobrevive y ha de enfrentarse a un proceso de asesinato del que es declarado inocente. Este hecho marcará para siempre su vida y, una vez restablecido en su puesto, comienza sentir cierta compasión por los acusados. Un duro melodrama social que cuenta con una gran interpretación de Fredric March como el atormentado juez. La película también es conocida con el título original de "Live Today for Tomorrow".

8/10
María Estuardo

1936 | Mary Of Scotland

John Ford aborda un film histórico, algo insólito en él. Las vicisitudes de María Estuardo a la hora de ocupar el trono de Escocia tienen la fuerza de una actriz de carácter, la inolvidable Katharine Hepburn.

5/10
Los miserables (1935)

1935 | Les Misérables

Sigo XIX. Jean (Fredric March) es un joven que sufre la persecución de la justicia tras un robo que ha cometido. Sin saber a dónde ir, pues no confía en nada ni en nadie, encuentra ayuda en el obispo Bienvenu, y gracias a él podrá prosperar. Una de las versiones más lúcidas de “Los miserables”, la famosa novela de Victor Hugo. La película de Richard Boleslawski retrata densa y magistralmente las diferencias sociales en la Francia de la Revolución. El film tuvo gran éxito y la realización en forma de thriller poderoso y emocionante resulta magnífico. Entre el reparto figuran los nombres de Fredric March o Charles Laughton. Obtuvo nominaciones al Oscar a la mejor película, fotografía para el maestro Gregg Toland, el montaje de Barbara McLean y Eric Stacey en la fugaz categoría de ayudante de dirección.    Dicha novela ha tenido más de cuarenta versiones cinematográficas, muchas de ellas en la época muda: Francia en 1906, 1911 y 1925; Estados Unidos en 1909, 1910, 1925 y 1927; Gran Bretaña en 1912; y hasta Japón en 1920. Del sonoro destaquemos El inspector de hierro (1952), las adaptaciones francesas de 1957 (dirigida por Jean-Paul le Chanois) y 1982 (de Robert Hossein); y Los miserables (1998), de Bille August.

8/10
La divorciada

1930 | The Divorcee

Ted y Jerry están casados, pero él le es infiel a ella. Ésta decide engañarle con Don, el mejor amigo de su marido. Enfadado, Ted le pide el divorcio y ambos se separan. Jerry quiere ser una mujer nueva e independiente pero reconoce que no le parece bien esa situación y, además, sigue enamorada de Ted. Película nominada a los Oscar que supuso un escándalo por ser el primer film que hablaba sin tapujos del divorcio y de las relaciones de pareja. No obstante, la bella Norma Shearer ganó la estatuilla por su interpretación.

6/10
The Studio Murder Mystery

1929 | The Studio Murder Mystery

El actor Richard Hardell, una celebridad del cine mudo cuyo paso al sonoro le está resultando algo traumática por su dificultad en aprenderse los diálogos (además de desesperar al director y a sus compañeros), rueda una compleja escena de asesinato en su última película. Al llegar el momento de filmarla muere realmente, apareciendo entonces varios sospechosos del crimen. Curioso experimento cinematográfico –según la novela de A. Channing Edington– donde se mezcla realidad y fantasía rememorando la obra de Pirandello, “Seis personajes en busca de autor”. Para cerrar el círculo entre verdad y ficción, el actor asesinado es Fredric March, mientras que una de las sospechosas resulta ser la celosa esposa del muerto que encarna Florence Eldredge, mujer en la vida real del propio March.

6/10

Últimos tráilers y vídeos