IMG-LOGO

Biografía

Nick Doob

Nick Doob

Nick Doob

Filmografía
De Mao a Mozart: Isaac Stern en China

1981 | From Mao to Mozart: Isaac Stern in China

Documental que trata sobre el famoso violinista Isaac Stern, primer músico de norte américa que participó en la Orquesta Sinfónica China.

Janis

1974 | Janis

La cantante Janis Joplin nació en Port Arthur (Texas) en 1943 y murió en Los Ángeles en 1970, con 27 años de edad. La causa de la muerte parece ser que fue una sobredosis de heroína mezclada con alcohol, de la que también era adicta. Janis Joplin fue una cantante fuera de los común, que personificó el movimiento 'hippie' y la rebeldía contra las costumbres establecidas. Basándose en su poderosa voz, que ella forzaba con énfasis, y en unas increíbles actuaciones sobre el escenario sabía emborrachar al público y ponerlo a sus pies asombrado de lo que veía y escuchaba. Pero toda su vida (y también sus canciones) estuvo también marcada por el sentimiento de la soledad y la falta del amor auténtico. Este documental es en realidad una recopilación de muchas de sus más emblemáticas actuaciones en directo, en festivales como el de Monterey, o en lugares tan dispares como Calgary, Estocolmo, Londres o Toronto. Entre medias se mezclan entrevistas realizadas a la propia protagonista en su época de esplendor, así como momentos únicos en el estudio de grabación. Es sin duda un documento estimable para los amantes de su música, en donde se mezclaba el blues, el rock and roll y el pop más psicodélico.

5/10
Monterey Pop

1968 | Monterey Pop

Documental musical que encandilará a los amantes de la música de los años sesenta. En 1967 tuvo lugar un mítico festival de música en Monterey, en donde participaron las mejores figuras del panorama musical del momento. En pleno auge del movimiento hippy, en el escenario se daban cita todos los géneros, desde la música suave y combinada de Mamas and the Papas, hasta la locura de The Who, pasando por las extravagancias increíbles de Janis Joplin o el virtuosismo con la guitarra de Jimi Hendrix o de Ravi Shankar al sitar, entre muchos otros. Más que un film, D.A. Pennebaker logra un documento histórico excelente, gracias a que recoge con su cámara un momento único e inimitable del mundo del espectáculo del siglo XX.

6/10

Últimos tráilers y vídeos