IMG-LOGO

Biografía

Nils Asther

Nils Asther

84 años ()

Nils Asther

Nació el 17 de Enero de 1897 en Hellerup, Dinamarca
Falleció el 13 de Octubre de 1981 en Estocolmo, Suecia
Filmografía
Aquel hombre de Tánger

1953 | Aquel hombre de Tánger

The Hour Before the Dawn

1944 | The Hour Before the Dawn

Cinta de espías, filmada en plena época de apoyo patriótico a los soldados del frente. Siguiendo la línea de este tipo de producciones, se adaptó una buena novela de Somerset Maugham (cuyos textos han sido llevados en un centenar de ocasiones a la pantalla, siendo los más relevantes La carta y El velo pintado) y se convirtió en una sucesión de estereotipos sin mucha relevancia. Un noble británico se casa con una muchacha austriaca que, en realidad, es una espía de los alemanes. A pesar de que el hombre es un convencido pacifista, deberá luchar por su país y en contra de su propia esposa. Franchot Tone está muy convincente en el rol principal, todo lo contrario que Veronica Lake, que exagera en exceso la maldad de su personaje.

4/10
Barba Azul

1944 | Bluebeard

Entretenida serie B que demuestra que el talento supera la falta de medios, o de grandísimas estrellas. El film sigue en el París del siglo XIX los temores de los ciudadanos, sobre todo las mujeres, por los crímenes por estrangulamiento que viene cometiendo un asesino anónimo al que la opinión pública apoda "Barba Azul". Lucille es una joven modista que presume ante sus amigas de no temer al criminal; y de hecho acude por la noche con ellas al espectáculo de un titiritero llamado Gaston. Pronto se sentirá fascinada por este singular artista, tras el que se oculta el buscado asesino.Más que la trama en sí, más o menos previsibile, destaca el eficaz modo en que está desarrollada, con un irónico humor soterrado y un eficaz uso de la elipsis. Edgar G. Ulmer sabe crear tensión, sacando el máximo partido a su protagonista, un perfecto John Carradine. Hay además audacias expresionistas en el uso de las sombras, y en los planos inclinados que intensifican una atmósfera desasosegante.

6/10
The Crime Doctor

1934 | The Crime Doctor

Adaptación de un relato de Israel Zangwill, entorno a rivalidades matrimoniales, envidias, celos, infidelidades, planes criminales y asesinatos. La trama se centra en un hombre que planea el crimen perfecto al saber que su esposa le es infiel. El director John S. Robertson (El hombre y la bestia) adopta para el film un logrado 'look' de cine negro. Protagoniza Otto Kruger (Obsesión).

4/10
A la luz del candelabro

1933 | By Candlelight

Enredo a cuento del mayordomo de un conde, al que una doncella toma por un tipo noble. Al mismo tiempo su amo tiene un lío con una condesa casada, y su marido se hace pasar por mayordomo. Aunque a James Whale no se le suele asociar a la comedia, sale airoso de este divertimento de Universal, donde la confusión de identidades ayuda a las risas.

5/10
If I Were Free

1933 | If I Were Free

Melodrama de argumento simple, adaptación de una obra de teatro de John Van Druten. Un abogado y veterano de guerra llamado Gordon se siente atrapado en su matrimonio con Catherine, de la que no está enamorado. Por su parte, Sarah es una joven que vive la misma situación con su marido Tono. Las cosas seguirán los derroteros lógicos cuando Gordon y Sarah se encuentren y surja la chispa entre ellos. El film, poca cosa, habla de las segundas oportunidades (divorcios de por medio, claro) y está bien interpretado por la actrizde la extraña mirada, Irene Dunne.

4/10
La amargura del general Yen

1933 | The Bitter Tea of General Yen

Como indica su título español, una de las películas más duras y tristes de su autor, pero a la vez rodeada de un halo poético inédito en su filmografía. Adaptación de una novela de Zaring Stone en la que Megan Davis, una mujer americana, llega a Shanghai con el fin de contraer matrimonio con un misionero. Durante el viaje conoce al general Yen, un chino sublevado contra el poder establecido y, en principio, carente de cualquier atisbo de humanidad. En el ambiente caótico de la ciudad, Yen secuestra a Megan y la encierra en su palacio. Sin embargo, el humanismo cristiano de esta mujer cambiará el férreo carácter de Yen. Una fábula romántica, ensalzada por una cálida fotografía de Joe Walker e interpretaciones intensas, rayando el paroxismo, de Barbara Stanwyck y Nils Ashther.

6/10
Letty Lynton

1932 | Letty Lynton

Un drama social, con ribetes de thriller, que tiene como protagonista a la Letty Lynton de su título. Ella decide irse de vacaciones a Sudamérica con su amante Emile. Pero en plenas vacaciones Letty decide romper con él y regresar a Nueva York. Es entonces cuando Emile, dolido por este hecho y obsesionado con ella, hará todo lo posible por arruinar la vida de Letty, sacando a la luz unas comprometedoras cartas de índole sexual. Una de las películas en que coincidieron dos fieles empleados de la Metro: la estrella Joan Crawford y el director Clarence Brown, quienes volverían a trabajar juntos en el tremebundo melodrama Así ama la mujer (1934).

5/10
El demonio del mar

1930 | The Sea Bat

Las Islas de las Indias Occidentales de Portugal parecen el lugar idóneo para practicar buceo. En mitad de ese exótico paraíso, la protagonista, una mujer llamada Nina, se verá envuelta sin quererlo en una sucesión de conflictos relacionados con peligrosas criaturas, muerts, recompensas, convictos y misteriosos desconocidos. Película floja que mezcla los géneros de drama y misterio. La trama contiene una buena dosis de thriller: La joven y bella Nina vive un auténtico infierno en un lugar paradisiaco rodeada de misteriorosos hombres y criaturas marinas.  

4/10
Vírgenes modernas

1928 | Our Dancing Daughters

Diana y Ann son dos amigas que están dispuestas a conquistar al joven rico Ben, pero van a cometer una pequeña trampa. La buena Diana se hace pasar por una mujer egoísta y manipuladora, mientras que Ann, que es algo frívola, se hará pasar por una chica dulce y bondadosa. Ben se acaba enamorando de Ann, lo que disgusta a Diana, la cual está realmente enamorada del muchacho. Joan Crawford, que por aquellos años pasaba sin pena ni gloria por las pantallas, logró cierto reconocimiento con esta película. Le acompaña la guapa Anita Page, que competía contra ella delante de la cámara para conquistar a Johnny Mack Brown.

5/10

Últimos tráilers y vídeos