IMG-LOGO

Biografía

Pasquale Aleardi

Pasquale Aleardi

Pasquale Aleardi

Filmografía
Emma y el matrimonio

2017 | Für Emma und ewig

Emma atraviesa una aguda crisis matrimonial. Un día, se reencuentra con Ben, su amor de la infancia, ahora un reconocido cantautor que se hizo famoso por una canción dedicada a ella. Ligera cinta romántica concebida para la televisión, con argumento tópico y pocas sorpresas. Aún así funciona por la esforzada labor de los actores.

4/10
Los Cinco y el secreto de la pirámide

2015 | Fünf Freunde 4

LOS CINCO no solo viajara a Egipto, sino que también viajaran en el tiempo para ir tras las pista de un antiguo amuleto, donde sus descubrimientos les llevarán a una falsa acusación de robo. Una nueva aventura que enfrentará a Los Cinco a su ¡misterio más difícil todavía!

The Berlin File

2013 | The Berlin File

En Berlín está teniendo lugar una operación ilegal de tráfico de armas que implica a rusos, islamistas radicales y coreanos del norte. La CIA, el Mossad y los coreanos del sur espían un encuentro de tan dudosos socios. Con tantos “invitados” a la “fiesta” puede imaginarse que no es fácil coordinar acciones en un sentido o en otro. El caso es que un agente de Corea del Norte, héroe nacional, se ve obligado a cuestionarse sus lealtades cuando todo apunta a que su esposa, una traductora, trabaja para los americanos. Corea del Sur ha desarrollado una pujante industria fílmica, que entrega desde trabajos de autor, hasta cine de género, desde el bélico al de terror. The Berlin File es enrevesado cine de espías a la antigua usanza, aderezado con muchas escenas de acción, entretenido aunque no invente la pólvora. Bien rodado, con ritmo endiablado, y unas dosis de confusión más o menos conscientes para que uno no acabe de enterarse bien de quién traiciona a quién, la trama atrapa, destacando la estilizada puesta en escena de Ryoo Seung-wan.

6/10
Magnitud 6

2013 | Stärke 6

En un lago de Lucerna se produce una enorme detonación que mata a un sismólogo. El hecho puede estar relacionado con munición de guerra. Discreto telefilm suizo-alemán, donde al menos los intérpretes están bien, con Claudia Michelsen (Un túnel hacia la libertad) a la cabeza.

4/10
Separadas al nacer

2012 | Im Brautkleid meiner Schwester

Sophie y Marie son hermanas pero al nacer fueron separadas tomando diferentes caminos. Marie creció con otra familia, ya que fue robada de su madre y Sophie no tuvo a nadie que la cuidara. Treinta años después vuelven a reencontrarse.

Verano en París

2011 | Ein Sommer in Paris

Un conejo sin orejas

2007 | Keinohrhasen

Ludo es un profesional de la prensa amarilla, que con su inseparable compañero, el paparazzo Moritz, logra exclusivas escandalosas del mundo del famoseo: actores con implantes, amantes embarazadas de ministros, etc. Mujeriego impenitente, y propenso a meterse en líos, su intromisión estruendosa en una boda se salda con su condena a 300 horas de trabajos sociales. Deberá cumplirlos en una guardería que regenta Anna, una amiga de Ludo de su niñez… Aunque decir amiga es decir demasiado, pues Anna era objeto sistemático de las burlas de Ludo. Ahora quizá ha llegado el momento de su venganza, pues Anna no está dispuesta a dejar pasar una a Ludo, le va a hacer trabajar duro con los tiernos infantes. Así tenemos planteada la inevitable guerra de sexos, aunque también surge la atraccción, que ninguno de los dos se atreve a admitir. Tercer película dirigida por el actor Til Schweiger, que aquí ejerce además de coguionista y coprotagonista. Se trata de una comedia romántica invertebrada, a la que le falta una señalización más clara de adónde quiere ir a parar, y a la que le sobra un exceso de grosería que mata parte del pretendido encanto. La verdad, no pega mucho que en un film de guardería, con tanta gracieta alrededor de los niños, se abunde repetidamente en la sexualidad insatisfecha de los protagonistas, donde se echa en falta un poquito de nitidez acerca de “esa cosa llamada amor”. Todo es puro sentimiento anárquico y caos, se avanza “a salto de mata” y no parece que por una deliberada opción de guión, al estilo de las clásicas “screwball comedies”, sino por simple estrechez de miras y torpeza de los autores del film. Aunque hay momentos divertidos, y algún pasaje emotivo, se cae en recursos facilones, como las típicas escenas de transición con música agradable, la idea reiterada del comentario inoportuno dicho en voz alta y que produce un incómodo silencio, o un uso de la metáfora de conejo sin orejas bastante tontorrón. Al final lo mejor es el trabajo de la protagonista, una encantadora Nora Tschirner, que sabe dotar de matices a su personaje; y los gags alrededor del actor Jürgen Vogel haciendo de sí mismo, y riéndose de la desmesurada preocupación de la gente del “show business” por su aspecto físico.

4/10
Desaparecido (2007)

2007 | Vermisst - Liebe kann tödlich sein

La tormenta del siglo

2006 | Die Sturmflut

Susanne es una inteligente meteoróloga de Hamburgo que descubre que una enorme tormenta marina va a destruir la ciudad. Aunque las autoridades no hacen caso de sus advertencias, ella marchará para combrobarlo a una plataforma en medio del Mar. Cuando sus sospechas quedan demostradas tendrá que hacer lo posible para que el maremoto no se lleve miles de vidas por delante. Extenso telefilm alemán, inspirado en hechos reales, que sigue la estela de otras grandes películas de catástrofes. Esta se hace un poco larga y el guión no acaba de interesar demasiado, aunque tiene sus momentos de tensión. Al menos cuenta con buenos intérpretes, entre los que sobresalen Nadja Uhl y Benno Fürmann (La princesa y el guerrero).

4/10
Perdida para siempre

2003 | Für immer verloren

Resident Evil

2002 | Resident Evil

Clonaciones, alteraciones de ADN, etc. Sólo hace falta ojear la prensa cada día para darse cuenta de que la ambición científica no conoce límites. Esta película se une a lo que se puede considerar un subgénero, dentro de la ciencia ficción, que intenta avisarnos de los peligros de los experimentos exagerados. Es extraño encontrar una película procedente de un videojuego que se esfuerce por esbozar un argumento, en lugar de decantarse por una sucesión de fuegos de artificio a lo Tomb Raider. Y la cosa sorprende todavía más si tenemos en cuenta que el guionista y director no es otro que Paul Anderson, responsable de Mortal Kombat, tan similar a los marcianitos originales que los personajes sólo peleaban entre ellos durante todo el metraje, y aún así, apasionaron a los aficionados a la consola. No ganará el Oscar al mejor guión original, pero logra mantener en vilo a los aficionados al género con una combinación de clásicos como La noche de los muertos vivientes y Aliens, el regreso. En La Colmena, un gigantesco laboratorio de la corporación Umbrella, tiene lugar un accidente con un virus manipulado genéticamente. En algún punto de ese lugar, Alice se despierta, pero su estado de amnesia le impide recordar cómo ha llegado hasta allí. De repente, se encuentra con un grupo de militares, que investiga el suceso e intenta llegar hasta la computadora, la Reina Roja, para desconectarla. Durante esta aventura descubrirán que los empleados han muerto, aunque esto no impide que campen a sus anchas en busca de carne humana para alimentarse, cual muertos vivientes. Otros peligros acechan en el lugar, como unos demoníacos perros zombie y una extraña criatura generada por una mutación genética. Por supuesto, no falta una buena sucesión de patadas y guantazos que hará las delicias de los aficionados a la acción. Rememorando aquello de “las chicas son guerreras”, ellas son las que más “leña” reparten, especialmente la estrella de la función, Milla Jovovich, especializada en mujeres de carácter tras Juana de Arco. Le acompaña Michelle Rodríguez, a quien hemos visto atizar mamporros en Girlfight y A todo gas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos