IMG-LOGO

Biografía

Patrick O'Moore

Patrick O'Moore

Patrick O'Moore

Filmografía
El imperio del ganado

1958 | Cattle Empire

John Cord es un vaquero que sale de la cárcel tras una condena de cinco años debido a que sus hombres, borrachos, arrasaron Hamiltonville. Al volver al pueblo la gente no le quiere. Un cacique ciego le salva la vida y le propone trasladar 5.000 cabezas de ganado. John acepta. El actor Joel McCrea (Los viajes de Sullivan), siempre acostumbrado a interpretar a hombres íntegros y honrados, protagoniza este seco film, un western con más de un parecido con un clásico del género, Rio rojo. Pese a sus limitaciones, el resultado de esta historia sobre un falso culpable no está del todo mal.

5/10
Kind Lady

1951 | Kind Lady

Un estafador y sus compinches ponen el ojo en una anciana que vive sola en su casa. Aprovechando la pasión de ésta por el arte, consiguen entrar en la residencia y tomar como rehén a la mujer.  John Sturges es una gran director que cuenta con una extensa filmografía. Rodó excelentes películas como La gran evasión (1963) o Los siete magníficos (1960). Kind Lady no es de sus mejores obras pero se sigue notando su sello de identidad. La película resulta entretenida e interesante y el reparto hace un buen trabajo.

6/10
El capitán O'Flynn

1949 | The Fighting O'Flynn

O' Flynn (Douglas Fairbanks Jr.), un patriota irlandés se opone ante los franceses durante las guerras napoleónicas.

6/10
Las dos señoras Carroll

1947 | The Two Mrs. Carrolls

Thriller que adapta la obra teatral homónima de Martin Vale. En ella, un pintor con trazos psicopáticos (un Humphrey Bogart algo sobreactuado) retrata a sus esposas como 'ángeles de la muerte' para, después, asesinarlas envenenando sus vasos de leche en el más puro estilo de Encadenados. La película cuenta la apacible historia de este hombre, Geoffrey Carroll, que vive en Inglaterra con su hija, y su romance con una mujer de la localidad (encarnada por Barbara Stanwyck). Ambos se casan yéndose a vivir a un pequeño pueblo de la campiña inglesa donde ella comienza a sospechar de las intenciones de su esposo.En lugar de seguir el argumento de la obra original –donde la primera y difunta señora Carroll se aparecía en sueños a su sucesora para avisarle de las insanas intenciones de Geoffrey–, se dulcificó este hecho y se inventó un nuevo personaje (Alexis Smith), que en teoría estaba predestinado a ser la tercera señora Carroll. La película tardó dos años en estrenarse.

7/10
Retorno al abismo

1945 | Conflict

Richard Mason (Humphrey Bogart) está casado con Kathryn Mason (Rose Hobart), pero está enamorado de su hermana menor Evelyn (Alexis Smith). Para resolver la situación, Mason plantea una solución definitiva: asesinar a su mujer y casarse con su esposa. Esta es la base de un film que, como intriga, funciona sin ningún problema. Con esta película Curtis Bernhardt, su director, planteó la imposibilidad del crimen perfecto, algo que también haría Alfred Hitchcock en 1954 con su Crimen perfecto.

6/10
Smilin' Through

1941 | Smilin' Through

John Carteret es un viudo inconsolable que cree adivinar en su sobrina los rasgos físicos de su difunta mujer, la cual muere en el altar el día de su boda. Frank Borzage adapta una obra teatral de Jane Cowl and Jane Murfin, ya llevada al cine anteriormente con menor fortuna.

5/10

Últimos tráilers y vídeos