IMG-LOGO

Biografía

Patrick Wymark

Patrick Wymark

Patrick Wymark

Filmografía
Cromwell

1970 | Cromwell

Narración de los enfrentamientos entre el rey Carlos I de Inglaterra (Alec Guinness) y el parlamentario golpista Oliver Cromwell (Richard Harris) durante la guerra civil inglesa durante el siglo XVII. Aunque no tenga una factura visual extraordinaria, el film de Ken Hughes (Chitty Chitty, Bang Bang) es de una indiscutible exquisitez, y ganó merecidamente el Oso de Oro en Berlín.

6/10
Doppelgänger (1969)

1969 | Doppelgänger

Film de ciencia ficción producido por el británico Gerry Anderson, artífice de las series televisivas de muñecotes Supercar y Thunderbirds (la serie). La historia es la de unos astronautas que viajan al espacio para investigar un nuevo Planeta descubierto por los científicos, que parece tener la misma órbita que la Tierra. Pero un problema en el funcionamiento de la nave hace que tengan que regresar precipitadamente, con fatales consecuencias. Rodada en la localidad de Algarve, Portugal, formó parte de la “gira mediterránea” iniciada por el director Robert Parrish en los años 60 y que le llevó a filmar en Francia (In the French Style, 1963) y España (The Bobo, 1967). La cinta también se encuentra titulada como 'Journey to the Far Side of the Sun'.

4/10
El inquisidor (1968)

1968 | Witchfinder General

En la Inglaterra del siglo XVII, durante la guerra civil entre los partidarios de rey Carlos y los de Cromwell, un hombre malvado llamado Hopkins se dedica a sembrar el terror torturando y matando a personas acusándolas de brujería. Así llegará hasta el sacerdote Lowes, al que torturará, al tiempo que engañará a su sobrina para aprovecharse de ella. Pero la joven está prometida con un aguerrido soldado de Cromwell. Producción británica protagonizada por Vincent Price (Laura), especializado en filmes de terror. El guión explota con morbo la caza de brujas y en general la tan cacareada y tópica 'leyenda negra' de la Edad Media.

4/10
El desafío de las águilas

1968 | Where Eagles Dare

Jonathan y Morris son dos agentes que en la Segunda Guerra Mundial deben llevar a cabo la misión de infiltrarse en líneas enemigas para liberar a un general norteamericano secuestrado por los alemanes y retenido en un enorme castillo. Estamos ante un buen título de cine bélico y de acción protagonizado por Clint Eastwood, que rodaría más tarde Los violentos de Kelly, también a las órdenes de Hutton; y con Richard Burton (Cleopatra, El espía que surgió del frío), otro grande de la pantalla. La trama aúna muy bien factores como el espionaje bélico, los nazis, explosiones inesperadas, los traidores, y los buenos y valientes camaradas que salen del paso aguerridamente. Como curiosidad, en esta película Eastwood mata a más gente que en cualquier otra de su filmografía hasta el momento; y por otra parte, el videojuego 'Comandos', está basado en este film.

6/10
La maldición de la calavera

1965 | The Skull

El doctor Maitland es un hombre aficionado a coleccionar antigüedades y su última adquisición es una calavera que ha comprado a Anthony Marco, el cual le asegura que perteneció al marqués de Sade. Tras desoír los consejos de su amigo Phillips de deshacerse de ella, la calavera comienza a poseer a Maitland y le hace cometer terribles asesinatos. Cinta de terror producida por Amicus y protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee. Ambos actores llevaban tiempo participando por separado en cintas de este tipo, y habían coincidido en El perro de los Baskerville o La gorgona. La cinta destaca por un estilo caracterizado por estancias llenas de niebla, gritos terroríficos y objetos que se mueven provocando el pavor del personal. A pesar de no ser un gran título, la historia se salva por el buen hacer del elenco.

4/10
Repulsión

1965 | Repulsion

Carol Ledoux vive en un apartamento de alquiler sobreprotegida por su hermana. Cuando ésta inicia una relación con un joven, la situación despierta celos desorbitados. Roman Polanski describe en profundidad a un personaje esquizofrénico, apoyado en una atmósfera inquietante, con pasajes casi oníricos, y en un trabajo formidable de una jovencita y hermosa Catherine Deneuve.

7/10
Los hijos de los malditos

1963 | Children of the Damned

Secuela de El pueblo de los malditos (1960), inferior al original. Cuenta cómo un grupo de científicos estudia en un laboratorio los poderes de 6 chavales de ojos relucientes. Como contexto histórico, está la guerra fría.

4/10

Últimos tráilers y vídeos