IMG-LOGO

Biografía

Paul Bogart

Paul Bogart

Paul Bogart

Filmografía
The Heidi Chronicles

1995 | The Heidi Chronicles

Título feminista decididamente menor, basado en la obra teatral de Wendy Wasserstein, que adapta ella misma. Se estructura alrededor de una conferencia de la Heidi del título, que habla de las mujeres pintoras a lo largo de la historia, y su escasa repercusión, mientras se hace un recorrido de su propia vida década a década, con cuestiones candentes como el sida, la homosexualidad, manifestaciones por los derechos de la mujer, etc. Protagonista absoluta es Jamie Lee Curtis.

4/10
Broadway Bound

1992 | Broadway Bound

Eugene y su hermano mayor Stanley, intentan mejorar las relaciones con sus padres, al tiempo que pretenden triunfar como guioinistas radiofónicos. Adaptación televisiva de la obra teatral semiautobiográfica de Neil Simon "Broadway Bound". El propio dramaturgo se encarga de la adaptación del guión. Hume Cronyn obtuvo un premio Emmy al mejor secundario, y una nominación al Globo de Oro.

5/10
Trilogía de Nueva York

1988 | Torch Song Trilogy

Comedia sobre la homosexualidad. Arnold actúa como travesti en un garito y un día se enamora de Ed, que aparece por ahí. Pero su conquista acabará marchándose con una mujer... No pasará mucho tiempo, sin embargo, hasta que se enamore de otro, ahora llamado Alan. Ambos planean irse a vivir juntos, a pesar de la gran oposición de la madre de Arnold. La película, más que discreta, está ambientada en los años 70 y se sostiene únicamente por un reparto bastante apañado, en especial por la presencia de Anne Bancroft (El milagro de Anna Sullivan). Escribe, dirige e interpreta a Arnold, el artista abiertamente homosexual Harvey Fierstein.

4/10
Las chicas de oro

1985 | The Golden Girls | Serie TV

Cuatro mujeres cincuentonas del sur de Florida comparten su vida. Ellas son Dorothy, Rose, Blanche y Sophia. Cada una es independiente y las cuatro son desinhibidas para pasárselo en grande. Son las amigas perfectas, inseparables, y la mar de felices compartiendo casa, sueños y muchas horas de su tiempo. La serie, muy divertida, fue emitida por primera vez en 1985 y tuvo mucho éxito en los siete años en que estuvo en pantalla. ganadora de un buen puñado de premios Emmy.

6/10
Desafío

1975 | Mr. Ricco

El simpático Dean Martin encarna a Ricco, un prestigioso abogado que logra salvar el pellejo de Frankie Steele, un negro acusado del asesinato de una chica blanca. Poco después dos policías son asesinados y las sospechas vuelven a recaer sobre Steel. La cosa se complica cuando un joven negro muere a manos de un policía. Ricco investiga a su modo. Paul Bogart (nada que ver con el gran Humphrey) dirige esta entretenida película criminal que tiene un poquito de todo, acción, intriga, amor y una pizca de esa guasonería tan propia de Dean Martin. Sin embargo, el zarrapastroso "look" setentero no hace ningún favor al film, que ha envejecido mal.

4/10
Marlowe, detective muy privado

1969 | Marlowe

Más o menos lograda adaptación de una de las novelas negras del genio Raymond Chandler, protagonizadas por su más excepcional creación, el personaje del detective Marlowe. En este caso –como antes Humphrey Bogart, por ejemplo– es el actor James Garner quien se encarga en encarnar al detective. El guión es enrevesado y en él, el protagonista deberá encontrar al hermano de su cliente, una mujer llamada Orfamay. Pero se verá envuelto, claro está, en otros asuntos muy turbios, como el del chantaje a otra mujer o el del tráfico de drogas.

5/10
Los defensores

1961 | The Defenders | Serie TV

Entretenida serie de los 60, encuadrable en el subgénero del drama judicial, sigue los casos de dos abogados, padre e hijo, interpretados por E.G. Marshall y Robert Reed. Se mantuvo en antena 4 temporadas, y fue forja de muchos directores de cine luego célebres, además de contar con muchísimos actores conocidos que aparecían en un único episodio como invitados.

6/10

Últimos tráilers y vídeos