IMG-LOGO

Biografía

Anne Bancroft

Anne Bancroft

73 años ()

Anne Bancroft

Nació el 17 de Septiembre de 1931 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 06 de Junio de 2005 en Nueva York, EE.UU.

Premios: 1 Oscar (más 1 premios)

And Here's to You, Mrs. Bancroft

01 Julio 2005

El 6 de junio de 2005 un cáncer de útero acabó con la vida de Anne Bancroft, actriz de talento y de gran personalidad que brilló especialmente en la década de los 60.

Su rostro nos era familiar, pese a que desde la década de los ochenta no le ofrecían papeles de renombre y tuvo que prodigarse en trabajos más que secundarios, tipo madre del protagonista, suegra, abuela, mentora, etc. Pero esa falta de fama nunca estuvo reñida con el prestigio, y es que de éste tenía un rato. De hecho, es una de las pocas artistas que ha recibido la triple corona de la interpretación, es decir, los tres galardones más importantes del mundo de la actuación: el Oscar de cine, el Tony de teatro y el Emmy de televisión.

Anne Bancroft se llamaba en realidad Anna Maria Louise Italiano y había nacido el 17 de septiembre de 1931 en el barrio neoyorquino del Bronx. Como se puede deducir de su nombre, era hija de inmigrantes italianos –él, sastre; ella, telefonista–, lo cual también cuadra con ese rostro de ángulos marcados, mirada profunda y, no sé, algo de indómito en su belleza morena. Tras acabar los estudios en la escuela secundaria quiso dedicarse a la actuación y entró en la American Academic of Dramatic Arts en Manhattan en 1948.

Con el nombre de Anne Marno hizo sus primeras apariciones en el teatro y la televisión, hasta que en 1952 firmó su primer contrato en el cine con la Fox. Sin embargo, el nombre de la actriz en ciernes no le gustaba a la productora –era demasiado "étnico", decían– y le propusieron otros para que eligiera. La actriz cuenta que eligió el apellido Bancroft porque tenía un sonido elegante y solemne. Así pues, ese año rodó su primera película, Niebla en el alma, protagonizada por Marilyn Monroe. Durante los años siguientes, sin embargo, le ofrecieron sobre todo producciones baratas, entre las que destacan Demetrius y los gladiadores (1954), La calle desnuda (1955) o el western dirigido por Anthony Mann El desierto salvaje (1955). En 1957, un poco desilusionada con su carrera de actriz, abandonó Los Ángeles y regresó a Nueva York, donde trabajó en el teatro durante los cinco años siguientes. Sobre las tablas de Broadway cosechó importantes éxitos, el más importante de los cuales fue El milagro de Anna Sullivan, por el que logró el premio Tony en 1960. Tanta fue la repercusión de esta obra que Hollywood decidió llevarla al cine con el mismo reparto y director. Y ése fue el regreso estelar de Anne Bancroft en 1962. La actriz ganó el Oscar (luego sería nominada otras cuatro veces más) por la película de Arthur Penn, y además dio comienzo un periodo laboral muy fructífero. En 1964 se casó con Mel Brooks, tras un primer matrimonio fracasado. Ese mismo año destacó en Siempre estoy sola (nueva nominación al Oscar), y dos años más tarde protagonizó la última película del maestro John Ford, Siete mujeres.

Entonces fue cuando Anne Bancroft llegó al colmo de la popularidad. En 1967 un tal Mike Nichols se puso tras la cámara para dirigirla en El graduado, una película escandalosa en la que una mujer madura seducía al novio de su hija. Curiosamente quien interpretaba al chico (Dustin Hoffman para más señas) era realmente sólo seis años más joven que la Bancroft. Hoy en día, la película ha alcanzado la vitola de clásica y, para bien o para mal, Anne Bancroft, que fue nuevamente nominada al Oscar, jamás pudo desembarazarse de la seductora Mrs. Robinson que encarnó en la película. Y, aunque es verdad que nunca volvió a alcanzar un éxito tan rotundo, la actriz trabajó en los años siguientes en películas muy notables, como el drama El joven Winston (1972), de Richard Attenborugh, la aventurera Hindenburg (1975), la histórica Jesús de Nazaret (1977) o el drama romántico Paso decisivo (1977), con su cuarta nominación incluida. Inició los ochenta escribiendo y rodando una película, Fatso (1980), aunque lo mejor de ella pudo verse en El hombre elefante (1980), Agnes de Dios (1985) –quinta nominación al Oscar–, y en su inolvidable papel de Helen Hanff en La carta final (1987). Ya en la década de los noventa apareció en multitud de películas, pero siempre con papeles muy breves. Destacan Mr. Jones (1993), Donde reside el amor (1995) y Grandes esperanzas (1998). Y en 1999 ganó el premio Emmy por su papel en la serie televisiva 'Deep in my Heart'. El último papel de su carrera fue el que hizo para Las seductoras (2002) , y el año pasado tuvo que abandonar el rodaje de Spanglish por enfermedad. Desgraciadamente, Mrs. Bancroft ya no se recuperaría.

Oscar
1963

Ganador de 1 premio

Ganador de 1 premio

Filmografía
The Roman Spring of Mrs. Stone

2003 | The Roman Spring of Mrs. Stone

Adaptación de la novela de Tennessee Williams, ya llevada al cine en 1961 por José Quintero. Helen Mirren y Olivier Martinez retoman los papeles de Vivien Leigh y Warren Beatty, y así encarnan a la pareja formada por una madura actriz y su joven gigoló, una relación no precisamente basada en el amor. Se trata de una cuidada producción televisiva, que logró nominaciones en los Emmy y los Globos de Oro

6/10
Las seductoras

2001 | Heartbreakers

Max y Page. Madre e hija. Unas cazafortunas que utilizan armas de seducción para forrarse a costa del prójimo incauto. La idea es sencilla: una se liga al tonto de turno y le conduce hasta el matrimonio; luego la otra le seduce, la mujer le pilla en situación comprometida, divorcio al canto y pensión de por vida. Con este método han ido acumulando un pequeño capital. Pero Page está comenzando a hartarse de un modo de vida que no es vida. Además está Jack, un jovenzuelo que comienza a llamar su atención. La madre no está dispuesta a aceptar que su polluelo desea volar fuera del nido paterno. De modo que urdirá una triquiñuela para hacerla volver al redil. Además, juntas tramarán un golpe que esperan sea definitivo. La víctima potencial es Tensy, el magnate de la industria del tabaco, un tipo con mucha, mucha pasta, pero que no captaría la atención ni de una vaca en celo. Las seductoras es una divertida comedia que crea situaciones de enredo en torno a las debilidades de todo hijo de vecino. Aunque David Mirkin, cuando se pone serio, le saca punta de “mensaje” al film y asegura que trata “en gran medida, sobre la necesidad de renunciar a tener todo bajo control y aceptar la incertidumbre de la vida”, ahí es nada. El director, que ha participado en la célebre serie de animación Los Simpson, dice haber tenido como referencia del film los clásicos Las tres noches de Eva y Luna de papel. Aunque un título más cercano al film es Un par de seductores, con Steve Martin y Michael Caine. Sí es cierto que la peli muestra lo difícil que es construir toda una vida sobre la mentira y el engaño. Como explica Hewitt, “la mayor parte del tiempo, estas dos artistas del timo se ganan la vida haciéndose pasar por otras personas. Y creo que no tienen tan claro quiénes son en realidad, porque siempre se ocultan tras la fachada que les permite conseguir lo que necesitan. Para mí, Page es una persona que no se conoce bien a sí misma, y se ve forzada a conocerse a causa de Jack. Y él descubre a la verdadera Page antes que ella, lo que resulta muy frustrante para Page. Y ella tiene que llegar a conocerse a sí misma, al tiempo que intenta ser una profesional, y demostrar a su madre que ya es bastante mayor para ir solita por ahí, cuando realmente no tiene ni idea”.

6/10
La fuerza de una mujer

2001 | Haven

Telefilm de bajo presupuesto que reconstruye la historia real de Ruth Gruber, una mujer estadounidense que viajó en numerosas ocasiones a Europa para ayudar a las víctimas de la persecución nazi. Se calcula que más de un millar de personas se beneficiaron de su ayuda, y de su lucha porque pudieran vivir en Estados Unidos. Natasha Richardson realiza una eficaz composición del personaje. Dirige John Grey, creador de la serie Entre fantasmas.

5/10
El misterio de la villa

2000 | Up The Villa

Florencia. Año 1938. Benito Mussolini ocupa el poder, estamos en la Italia Fascista. Mary, una joven viuda inglesa, ocupa una hermosa villa, y hace vida social con otros compatriotas. Uno de ellos, Sir Edgar, tiene cierta edad, pero la pretende en matrimonio. Su posición social es envidiable, y se comenta que va a ser el futuro gobernador de Bangladesh. Sin duda, un buen partido. Pero Mary echa una cana al aire una noche con un refugiado austríaco, violinista. Cuando éste se suicida, no tiene más remedio que pedir ayuda a un playboy americano, por el que siente una creciente atracción. Adaptación de una obra del novelista y dramaturgo inglés William Somerset Maugham. La trama sirve para explorar con hondura en unos personajes que buscan amor, pero que están sometidos a distintas pasiones: una compasión mal entendida, la presunción a la hora de aconsejar a partir de la propia experiencia, los extremos de dejarse guiar por el puro sentimiento o por el cálculo frío y cerebral… Aunque de desarrollo premioso, el film tiene la fortuna de contar con un reparto de ensueño para no decaer: magnífica Kristin Scott Thomas (descubierta en El paciente inglés, con títulos magníficos como El hombre que susurraba a los caballos, y que ya trabajó con el director Philip Haas en Ángeles e insectos), bien los veteranos James Fox y Anne Bancroft, y muy en su sitio Sean Penn y Jeremy Davies, dos tipos de hombre distintos y descritos con eso tan difícil llamado matiz.

5/10
Más que amigos

2000 | Keeping the Faith

Jake, Brian y Anne han sido amiguetes desde pequeños. Los dos primeros estaban enamorados de la tercera, pero sus vidas se separaron. Jake se hizo rabino, y Brian se ordenó sacerdote. El caso es que, tras mucho tiempo, vuelven a encontrarse con Anne, convertida en guapísima mujer de negocios. Y parece como si no pudieran evitar volver a enamorarse. Comedia amable que supone el debut en la dirección del actor Edward Norton, quien se reserva el personaje del cura. La película no se mete en grandes profundidades a la hora de dibujar el compromiso de un pastor de almas, sino que explota el filón del peculiar enredo que propone: la idea, dice Norton, es “que los dos nos sentimos un poco como niños ante ella”. Acompañan a Norton uno de los nuevos reyes de la comedia, Ben Stiller (Algo pasa con Mary, Los padres de ella) y Jenna Elfman.

4/10
Deep in My Heart (1999)

1999 | Deep in My Heart

Una mujer negra adulta, que fue dada en adopción, decide investigar quién es su madre biológica. Se va a llevar una sorpresa, que podría explicar algunas cosas en su vida: su madre es blanca, y fue brutalmente violada. Cuidado telefilm, estructurado con sucesivos flash-backs, que aborda temas de calado como la violación, el embarazo no deseado y la adopción. Anne Bancroft, la madre biológica, fue recompensada con un Emmy a la mejor actriz de reparto.

5/10
Grandes esperanzas (1998)

1998 | Great Expectations

Adaptación libre de la novela de Charles Dickens, que ya conoció una excelente versión de David Lean,con el título de Cadenas rotas. Presenta la historia de Finn, un niño pobre que se cría con su tío. Cuando consigue trabajo para una excéntrica ricachona se enamora perdidamente de Estella, su sobrina. El mexicano Alfonso Cuarón (La princesita) apuesta por un tratamiento muy sensual de la historia de amor. Y cuida con mimo el diseño artístico. Atentos a la partitura musical de Patrick Doyle: hermosísima.

4/10
La teniente O'Neil

1997 | G.I. Jane

La atractiva Demi Moore se arriesga en esta película al hacer de tipa dura y cachas. Dirigida por Ridley Scott (Alien, Blade Runner), el film indaga en el poder y el afán de superación de las personas. En una controvertida decisión, el gobierno de los Estados Unidos decide elegir a la teniente Jordan O'Neil (Demi Moore) para ser la primera mujer en formar parte de una unidad de elite del ejercito. Pero para ello tendrá que pasar una serie de durísimas pruebas mentales y físicas. Cuando una unidad queda a merced del enemigo, O'Neil tendrá la oportunidad de salvar la vida de aquél que ha sido responsable de todos sus sufrimientos.  Película de acción, suspense y superación, que aprovecha irregularmente el subgénero de la lucha de géneros en el ejército. Demi Moore (Ghost) hace lo que puede con su cara mona, pero el papel no da para mucho. Resulta soprendente que Ridley Scott sea el responsable de este film, claramente el punto más bajo de toda su filmografía. 

3/10
En estado crítico

1997 | Critical Care

Ersnt, un joven doctor, dirige la unidad de cuidados intensivos de un importante hospital. La vida no le va mal del todo. Pero uno de sus pacientes le hace cambiar su perspectiva de las cosas. El señor Potter está en coma; técnicamente muerto. Dos hijas mantienen posturas distintas sobre lo que habría que hacer con él. Una dice que hay que desconectarle los aparatos que lo mantienen con vida artificialmente. La otra, que hay que poner todos los medios para curarle. Se diría que la postura de ambas hijas está dictada por el cariño. Nada más lejos de la realidad. Van a por su dinero, pues según cuándo muerta, la herencia irá a una u otra. Sidney Lumet (12 hombres sin piedad, La noche cae sobre Manhattan), en forma de caricatura feroz, hace una fuerte crítica a la avaricia y al encarnizamiento terapéutico practicado por algunos hospitales para "chupar" el dinero de sus pacientes. Ernst, desde una inicial postura frívola, comienza a cuestionarse cómo debe ser su cuidado de los enfermos. Le sirve como modelo una ejemplar enfermera –a la que da vida Helen Mirren–, que se preocupa con humanidad de sus pacientes. El film, a la hora de plantear cómo transcurre la muerte, apuesta por un curioso tratamiento onírico del que es protagonista Anne Bancroft como una misteriosa monja.

6/10
Sunchaser

1996 | The Sunchaser

La carrera de Michael Cimino no ha vuelto a ser la misma tras La puerta del cielo, el film que arruinó a United Artists. El director de El cazador y Manhattan Sur ha trabajado muy de tarde en tarde, con bastantes dificultades y resultados poco estimulantes, como 37 horas desesperadas, el remake fallido de un film de William Wyler. Tiene oportunidad de desquitarse con Sunchaser, si no en la taquilla, sí al menos artísticamente. El prestigioso oncólogo Michael Reynolds lleva una vida familiar y profesional que parece perfecta. A punto de conseguir un importante ascenso, le toca atender en el hospital a Blue, un indio navajo, presidiario homicida de 16 años y enfermo terminal de cáncer. El joven, sin nada ya que perder, emprende una audaz fuga tomando como rehén al médico. Ambos inician un largo viaje a una mítica montaña sagrada de los indios. Cimino desarrolla bien el medido guión de Charles Leavitt, y muestra de modo creíble el progresivo acercamiento entre médico y delincuente, al final estrecha amistad, basada en la confianza y el sacrificio. Ayuda la ajustada interpretación de los actores, sobre todo de Woody Harrelson, alejado de sus papeles histriónicos de Asesinos natos o El escándalo de Larry Flynt. La necesidad de una vida espiritual, latente al menos en todo hombre, queda expuesta con claridad en la película. La pregunta, casi desesperada, "¿Es que no hay nada sagrado para ti?", planteada a grito pelado en el deslumbrante paisaje del mítico Monument Valley, interpela con fuerza al espectador. También lo hace en la conciencia del doctor Reynolds. Éste, traumatizado por un doloroso hecho de la infancia —relacionado con el cáncer que sufrió su hermano—, ha desarrollado su dedicación profesional con una confianza absoluta en la ciencia. La posibilidad de un milagro —buscado con fe incansable por Blue— no cabe en sus estrechos esquemas mentales; hasta que inicia el peculiar peregrinaje espiritual que constituye la mayor parte de la trama. La interesante y dura historia, así como el buen ritmo narrativo que Cimino le imprime —con cuidado montaje y hábil resolución del final, a priori complicado—, conforman una película muy satisfactoria.

6/10
Homecoming

1996 | Homecoming

Cuatro niños son abandonados por su madre, y ante el panorama de ir a parar a un orfanato, se las arreglan para localizar a su huraña abuela, que vive en el campo. Aunque el recibimiento no es lo que se dice bueno, los chicos se esfuerzan en ganarse su amor. Interesante película sobre los lazos familiares, que deben estrecharse mediante el amor. Sobresaliente actuación de Anne Bancroft, que fue nominada por el Sindicato de Actores a la mejor actriz en un telefilm.

6/10
Drácula. Un muerto muy contento y feliz

1995 | Dracula: Dead and Loving It

Parodia del especialista en este tipo de películas, Mel Brooks. En este caso toma como objeto de sus chanzas la leyenda del conde Drácula. Ahora, el conde Drácula (Leslie Nielsen) vive en el Londres de la época victoriana. Su objetivo principal es Mina, una joven recatada que él acosa con esmero haciendo uso de su poder. Al morderla, Mina se convertira en una lasciva muchacha que será capaz de escandalizar a la población. Por su parte, el doctor Van Helsing, un brillante y singular investigador de fenómenos paranormales y cazador de vampiros va en busca del conde para destruirlo. Leslie Nielsen (Aterriza como puedas, Agárralo como puedas) vuelve a hacer de las suyas, esta vez interpretando a un desternillante conde Drácula. Mel Brooks realiza una película inteligente, plagada de momentos hilarantes gracias a un guión fantástico elaborado por él mismo. Si disfruta con películas de humor, prepárese.

3/10
A casa por vacaciones

1995 | Home for the Holidays

Día de Acción de Gracias. Como tantos norteamericanos, Claudia (Holly Hunter) se dispone a cumplir con la rutina anual de reunirse con su familia; esta vez, con menos ganas que nunca: a la responsabilidad de educar sola a una hija adolescente, se une la reciente pérdida de su empleo. Tendrá que convivir junto a Henry (Charles Durning) y Adele (Anne Bancroft), unos padres, ya mayores, que la quieren mucho pero que la atosigan demasiado; Tommy (Robert Downey Jr.), el hermano homosexual, bromista empedernido, que viene acompañado de un amigo; y Joanne, la hermana responsable y algo amargada, casada y con dos hijos. La tía Glady, con sus rarezas, termina de dar un aire pintoresco al cuadro familiar. Jodie Foster escoge para su segunda película como directora una historia que dibuja las no siempre fáciles relaciones familiares. Usando el personaje de Claudia como hilo conductor, mezcla los aspectos dramáticos con los propios de la comedia. El propósito: mostrar en tono positivo y esperanzado que nadie es perfecto, que en la vida familiar se presentan discusiones y diferencias, y hasta posibles entrometimientos, que a todos cuesta expresar con claridad los propios sentimientos. Esta última cuestión, la de comunicarse, está muy presente en los filmes de Foster como directora (El pequeño Tate) y como actriz (Nell, El silencio de los corderos...). Ella misma ha reconocido que le atraen «las situaciones donde no hay comunicación, donde ese instinto falla». En cualquier caso, las excentricidades y conductas inmorales de los personajes se salvan —a veces con cierto permisivismo— por el cariño con que la directora los mira. Hay un reconocimiento tácito de que esas dificultades son, al fin y al cabo, la vida misma, y que no hay que darles más importancia de la que tienen; también el tiempo se presenta como medicina capaz de desdibujar los malos tragos para dejar presentes, en cambio, los recuerdos entrañables del pasado. Aunque con un personaje principal, la película tiene un carácter coral, con un reparto envidiable, en el que resulta difícil destacar a alguien por encima del resto. Foster, con bastante acierto, decide permanecer detrás de la cámara, concentrándose en narrar la historia y dejando hacer a los actores dentro de unas pautas bien precisas. Así consigue un relato ágil, bien estructurado y planificado, pero a la vez insuflado de cierto aire de espontaneidad. Sin duda que el espectador se reconocerá a sí mismo y a sus parientes en algunas de las situaciones que presenta el film.

6/10
Donde reside el amor

1995 | How to Make an American Quilt

Finn (Wynona Ryder) acaba de graduarse en la universidad de Berkeley y se retira para terminar su tesis durante el verano a la casa que su abuela y su tía poseen en Grasse, California. Se trata de un sitio tranquilo, ideal para trabajar y para que Finn reflexione sobre una propuesta de matrimonio. Sin embargo, conoce a un atractivo joven, León, que le hace dudar. Mientras trata de tomar una decisión, es aconsejada por un grupo de amigas de su familia que le cuentan sus experiencias personales. Winona Ryder era en el momento de la producción de Donde reside el amor una de las actrices más solventes y que más prometía. Así lo demuestran títulos como Drácula, de Bram Stoker, La edad de la inocencia o esta emotiva película, donde realiza una excelente interpretación. Está secundada por grandes actrices extraordinarias como Ellen Burstyn (Alicia ya no vive aquí) o Anne Bancroft (El milagro de Anna Sullivan).

5/10
La última superviviente

1994 | Oldest Living Confederate Widow Tells All

Producción televisiva donde una anciana de 99 años rememora los principales acontecimientos de su larga vida. Se trata de Lucy Marsden, una mujer marcada principalmente por la guerra civil que azotó Estados Unidos. Vivió los duros años de la contienda siendo la esposa del capitán confederado Willie Marsden. Destaca la presencia de Anne Bancroft para interpretar la versión anciana de Lucy, a quien da vida durante el resto del metraje Diane Lane.

5/10
Mr. Jones

1993 | Mr. Jones

Mr. Jones (Richard Gere) es un maníaco depresivo que sufre un desorden bipolar afectivo. Su enfermedad hace que pase con facilidad de momentos de euforia –en los que se siente capaz de conquistar a todas las chicas guapas de la ciudad, o de dirigir la novena sinfonía de Beethoven– a otros de profundo abatimiento. Comenzará a tratarle la doctora Bowen: ambos acabarán enamorándose. Pese a sus altibajos y a una estructura endeble, Mr. Jones es un film que se deja ver. Tiene unos cuantos momentos vibrantes –bien fotografíados por el español Ruiz Enchía, y acompañados de un buen subrayado musical–, y retrata unos personajes atractivos. Mr. Jones necesita cuidado médico, pero también el cariño de los que le rodean; en el fondo es como un niño, algo que se subraya con uno de sus grandes anhelos, que suele vincularse al mundo infantil: el deseo de volar. El cariño humano lo logra en un ocasional compañero de la construcción –un obrero negro, padre de familia numerosa– y, a medida, que trancurre la narración, en la doctora. También se plantea el dilema ético de una relación médico‑paciente que empieza a ir más lejos de lo estrictamente profesional.

4/10
Malicia

1993 | Malice

Endy y Tracy están casados y un día traban amistad con un atractivo cirujano. Pero cuando Tracy sufre una hemorragia y tiene que ser intervenida de urgencia, la vida de Endy se encontrará envuelta en traiciones, mentiras, adulterios y asesinatos.

4/10
La asesina

1993 | Point of No Return

Remake del film francés Nikita. Y nunca mejor dicho, pues sigue casi al pie de la letra la película de Luc Besson. Maggie es una joven drogadicta, un verdadero gato salvaje, que es dada oficialmente por muerta. Sin embargo, una agencia del gobierno supersecreta, la entrena para convertirla en una fría asesina. Su adiestramiento tendrá efectos imprevisibles, pues junto a la habilidad para la acción afloran los buenos sentimientos. Aunque la idea es buena,y se pretende narrar la redención de la protagonista, preside la historia un tono amoral. No hay lugar para buenos y malos, todos son víctimas del sistema, y cada uno ha de hacer individualmente lo que pueda. La película cuenta con trepidantes escenas de acción, bien resueltas por John Badham (Fiebre del sábado noche, Juegos de guerra). Y permite el lucimiento de la guapa Bridget Fonda, aunque su relación sentimental, demasiado elemental, no está bien desarrollada.

4/10
Mrs. Cage

1992 | Mrs. Cage

Un ama de casa aparentemente normal asesina a un dependiente de un supermercado. Un teniente de policía se propone determinar las causas que le llevaron a cometer el crimen. Discreto telefilm de bajo presupuesto. Cuenta con el único aliciente de que la veterana Anne Bancroft interpreta a la protagonista.

4/10
Poción de amor número 9

1992 | Love Potion No. 9

Una gitana lee la mano de Paul, un joven introvertido, al que pronostica un futuro sin mujeres. Le ofrece una poción con la que puede evitarlo, ya que si se la bebe, se convertirá en un hombre irresistible para el sexo opuesto. Paul descubre que su gato lame accidentalmente el elixir, y se vuelve atractivo para las hembras de su especie. Ligera comedia con un correcto trabajo de Tate Donovan y una joven Sandra Bullock. Cuenta con algún secundario de lujo como Anne Bancroft.

4/10
Luna de miel para tres

1992 | Honeymoon in Vegas

Simpático y divertido producto protagonizado por un joven e impulsivo jugador de cartas que, para saldar una deuda, ha de ceder a su prometida durante un fin de semana. Sarah Jessica Parker está guapísima.

5/10
Broadway Bound

1992 | Broadway Bound

Eugene y su hermano mayor Stanley, intentan mejorar las relaciones con sus padres, al tiempo que pretenden triunfar como guioinistas radiofónicos. Adaptación televisiva de la obra teatral semiautobiográfica de Neil Simon "Broadway Bound". El propio dramaturgo se encarga de la adaptación del guión. Hume Cronyn obtuvo un premio Emmy al mejor secundario, y una nominación al Globo de Oro.

5/10
Freddie and Max

1990 | Freddie and Max | Serie TV

Una mujer inglesa, con mala suerte para sus relaciones sentimentales, se convierte en asistente de una ególatra actriz americana. Serie televisiva británica, con momentos divertidos, protagonizada por la veterana actriz americana Anne Bancroft.

4/10
Bert Rigby, You're a Fool

1989 | Bert Rigby, You're a Fool

Un minero del carbón sueña con convertirse en una famosa estrella del espectáculo, pero hay muy poca demanada para sus imitaciones de Buster Keaton y Gene Kelly. Decide entonces marchar a Hollywood, donde empieza a trabajar como mayordomo en la casa de un magnate del cine. Primer papel en Estados Unidos de la estrella de la comedia musical británica Robert Lindsay (Criaturas feroces). El film es bastante poca cosa, a ratos irreverente y con un estilo un poco anacrónico. Dirige Carl Reiner, quien triunfó años después con el personaje de Saul en Ocean's Eleven y sus secuelas, y que es el padre del más conocido Rob Reiner (La princesa prometida).

4/10
Trilogía de Nueva York

1988 | Torch Song Trilogy

Comedia sobre la homosexualidad. Arnold actúa como travesti en un garito y un día se enamora de Ed, que aparece por ahí. Pero su conquista acabará marchándose con una mujer... No pasará mucho tiempo, sin embargo, hasta que se enamore de otro, ahora llamado Alan. Ambos planean irse a vivir juntos, a pesar de la gran oposición de la madre de Arnold. La película, más que discreta, está ambientada en los años 70 y se sostiene únicamente por un reparto bastante apañado, en especial por la presencia de Anne Bancroft (El milagro de Anna Sullivan). Escribe, dirige e interpreta a Arnold, el artista abiertamente homosexual Harvey Fierstein.

4/10
Buenas noches, madre

1986 | 'night, Mother

Estimable adaptación de una obra teatral escrita por Marsha Norman, ganadora del premio Pulitzer y estrenada en Broadway con notable éxito. La historia incide en temas psicológicos con tendencia trágica y con indudables destellos de las teorías del psicoanálisis. Una mujer de mediana edad, epiléptica, madre de un hijo drogadicto y esposa de un hombre que la ha abandonado pero que ella sigue amando, dialoga una noche con su madre y le dice que va a suicidarse porque no tiene ninguna razón para seguir viviendo. Lo más destacable acaso sea el duelo interpretativo entre esas dos fabulosas actrices llamadas Sissy Spacek (Malas tierras) y Anne Bancroft (7 mujeres).

6/10
La carta final

1986 | 84 Charing Cross Road

Delicioso film que disfrutarán los amantes de la buena literatura. Cuenta la estrecha relación epistolar entre una ávida lectora neoyorquina (Anne Bancroft) y el librero de Londres (Anthony Hopkins) que la abastece. Está basada en la deliciosa historia escrita por Helene Hanff "84 Charing Cross Road".

7/10
Agnes de Dios

1985 | Agnes of God

Agnes (Meg Tilly) es una novicia algo desequilibrada que dice haber visto a Dios y por ello queda embarazada. Tras tener un bebé, el crío aparece a los pocos días brutalmente asesinado. La psiquiatra Martha Livingston (Jane Fonda) investigará el caso antes de llevar a Agnes a juicio, y por el camino irá descubriendo aspectos extraños de la vida y carácter de la religiosa. Además, la Madre Superiora del convento (Anne Bancroft), también parece ocultar algo. La película está basada en la obra de teatro de John Pielmeier, que también se encargó del guión. Jane Fonda, Meg Tilly y Anne Bancroft protagonizan este inquietante thriller donde nada es lo que parece. Bancroft fue nominada a los Oscar por su papel. El film tiene buen ritmo y unos diálogos estupendos que mantienen el suspense hasta el final. Norman Jewison (Historia de un soldado, Huracán Carter) dirige la cinta.

4/10
Buscando a Greta

1984 | Garbo Talks

A una mujer, auténtico 'terremoto' con patas, y amante de las películas de Greta Garbo, le diagnostican un tumor cerebral. Antes de morir, desea conocer a su actriz favorita. Su hijo Gilbert, un contable, tratará de hacer realidad su sueño. Amable film del todoterreno Sidney Lumet, no es de sus mejores trabajos, aunque se ve con agrado. Tiene el mérito de mantener el suspense acerca de si Gilbert conseguirá dar con la elusiva actriz, que ha renunciado desde hace tiempo a cualquier aparición pública. Como todo está construido para llegar al posible encuentro, el riesgo de defraudar es grande, pero Lumet, gran realizador, sale airoso, en una escena donde Anne Bancroft da lo mejor de sí como actriz. También es de justicia destacar el trabajo de Ron Silver en el papel del hijo, un hombre apocado que gracias a la misión que se ha autoimpuesto crece como persona.

5/10
Soy o no soy

1983 | To Be Or Not To Be

Correcto remake del clásico filme Ser o no ser del maestro Lubistch, producido y protagonizado por el cómico Mel Brooks y su mujer, Anne Bancroft. Un grupo de actores intenta seguir adelante con su espectáculo durante la invasión nazi de Polonia. Todos los días, mientras el marido recita el monólogo de Hamlet, un teniente polaco se levanta del escenario –lo que le saca de quicio– y corteja a su esposa en su camerino. Los problemas comienzan cuando el teniente recibe una información secreta que serviría a los aliados para derrotar a los nazis. Su única ayuda será la que le pueda ofrecer el grupo de actores, inexpertos para ese tipo de acciones. Sin embargo, saldrán adelante con su astucia.

5/10
El hombre elefante

1980 | The Elephant Man

Una rara enfermedad ha deformado el cuerpo de John, cebándose en su rostro y su cabeza, que oculta con una capucha. John es exhibido como un monstruo en las ferias, hasta que un cirujano se apiada de él, lo ingresa en un hospital e intenta ayudarle... ¿Que sucederá? Uno de los films más conmovedores de David Lynch, que está inspirado en hechos reales. La historia da vueltas a la idea de que la hermosura no es sólo el aspecto físico de las personas. Un canto al espíritu humano, rodado en un audaz blanco y negro, cuenta con unas magníficas interpretaciones. A destacar John Hurt, que da vida a John Merrick, el hombre elefante.

8/10
Fatso

1980 | Fatso

Comedia dramática (más humorística que lacrimógena) protagonizada por el cómico Dom DeLuise (La casa más divertida de Texas) y con argumento un poquito simplón, aunque resulte medianamente gracioso y genere empatía. Dominik es un tipo de Nueva York que sufre un considerable sobrepeso, por lo que su hermana no para de decirle que se ponga a régimen. Con ayuda de un grupo de fanáticos luchadores contra la grasa llamados los Chubby Checker y gracias al amor de Lydia, Dominik intentará vencer a sus demonios calóricos. Resulta curioso que una actriz como Anne Bancroft eligiera una historia como ésta para debutar como directora y guionista (y también se reserva el papel de la hermana del protagonista). La actriz de El graduado nunca más volvería a dirigir ni escribir guiones, por lo que es de suponer que no le gustó demasiado la experiencia. El resultado es amable, aunque también discreto, y el resto del reparto es prácticamente desconocido.

5/10
Paso decisivo

1977 | The Turning Point

Emma, exitosa bailarina, se reencuentra con Deedee, una compañera que abandonó su carrera para convertirse en madre de familia. Emotivo melodrama nominado infructuosamente a 11 oscar.

7/10
Jesús de Nazaret

1977 | Jesus of Nazareth

Rodar la vida de Cristo es uno de los mayores desafíos a los que puede enfrentarse un cineasta. Zeffirelli se atrevió con la empresa de plasmar en celuloide la vida en la Tierra de Jesús, hito decisivo en la historia, para creyentes y no creyentes. El film hace un recorrido fiel al texto de los evangelios, aunque con recreación personal e ideas propias que encajan bien. Por ejemplo, el banquete que Zaqueo da en su casa, donde se inserta el conmovedor relato de Jesús de la parábola del hijo pródigo, una excelente idea, que funciona muy bien. Un tema que toca tanto la sensibilidad del espectador es difícil que agrade completamente a todos. Quizá Robert Powell está algo hierático, con un toque místico algo excesivo, al hacer de Jesús. Pero en conjunto, es uno de los mejores filmes sobre Cristo.

7/10
Lipstick: lápiz de labios

1976 | Lipstick

Película escándalo de escaso interés, de ésas que envejecen mal. Dos hermanas (también en el mundo real, las actrices Margaux Hemingway y Mariel Hemingway, nietas del escritor Ernest Hemingway) se mudan a un apartamento en Nueva York, pues una ha conseguido un estupendo trabajo de modelo. El caso es que un desaprensivo la viola en su propio apartamento, y para colmo, un jurado absuelve al culpable, que además va a reincidir... con la hermana. La venganza será terrible.

4/10
Hindenburg

1975 | Hindenburg

Un coronel del ejército alemán recibe la noticia de que el dirigible Hindenburg, símbolo del avance tecnológico de su país, va a ser saboteado. Decide embarcarse a bordo en el vuelo que va a realizar desde Alemania. Espectacular recreación de un suceso real, la explosión del Hindenburg, símbolo de la Alemania Nazi. El director fue el todoterreno Robert Wise (West Side Story, Sonrisas y lágrimas) mientras que el protagonista es George C. Scott (Patton).

6/10
El prisionero de la segunda avenida

1975 | The Prisoner of Second Avenue

Mel y Edna son un matrimonio de mediana edad que vive en un magnífico apartamento en Manhattan. Pero van a encadenar una tribulación tras otra, empezando porque Mel se queda sin trabajo, y siguiendo con el robo del apartamento, el nuevo trabajo de Edna, los desequilibrios mentales que empiezan a aflorar, y unos vecinos que no contribuyen a que mejoren las cosas. Neil Simon adapta su propia obra teatral, una simpática comedia, tal vez no memorable, pero que permite lucirse a Jack Lemmon, Anne Bancroft y compañía.

5/10
El joven Winston

1972 | Young Winston

Winston Churchill (Simon Ward) es un joven perteneciente a una familia acomodada cuyos padres estaban más atentos a sus quehaceres que de prestar atención a su hijo. Con el tiempo, el muchacho se dedicaría a la política durante toda su vida. Richard Attenborough mostró tempranamente su afición al biopic. En esta película biográfica describe los años mozos del Primer ministro del Reino Unido. Se centra en los primeros años de vida, concretamente, desde su adolescencia –en la que llegó a servir en regimientos de la India y el Sudán– hasta que fue nombrado corresponsal de prensa en las guerras de los bóer de las colonias africanas del Imperio Británico. Hay tres actores para el mismo personaje: Russell Lewis con siete años, Michael Audreson con trece, y Simon Ward. Cuenta con un elenco de rostros conocidos, a excepción de Ward que adquirió celebridad tras este papel. Destacan Robert Shaw (Tiburón), Anne Bancroft (El graduado), Ian Holm y Anthony Hopkins. La película recibió nominaciones al Oscar para el guión de Carl Foreman, la dirección artística (obra de Don Ashton, Geoffrey Drake, John Graysmark, William Hutchinson y Peter James) y el vestuario de Anthony Mendleson.

6/10
El graduado

1967 | The Graduate

El joven e inseguro Ben acaba de graduarse y ha llegado a su casa de California para pasar unos días. Allí recibe el agasajo de sus padres y amigos de éstos, algo tan desproporcionado que le resulta abrumador. Una noche, la mujer del mejor amigo de su padre, la sexy señora Robinson, lo seduce, y Ben cae inevitablemente en sus redes. El joven y la mujer madura inician una relación sexual a espaldas de todos, yendo a contracorriente de lo establecido y de las normas morales. Pero un día llega a la ciudad la hija de la señora Robinson, Elaine, y los padres de Ben insisten para que quede con ella... Emblemático film de los años sesenta, con el que Mike Nichols (Postales desde el filo, Primary Colors, Closer), recibió un Oscar al mejor director. Destaca un magnífico guión, muy escandaloso y audaz, y plagado de sutilezas visuales, donde se reflexiona sobre las dudas propias de la juventud, el deseo de rebeldía y placer, y la incomunicación que surge, muchas veces, entre padres e hijos. La sensualidad que desprende Anne Bancroft no es vulgar u obscena, sino sutil; la escena en la que se coloca la media en la pierna ha quedado como icono lleno de significado. Bancroft, Hoffman y Ross, entre otros, también recibieron nominaciones para el Oscar. Destacan las inolvidables canciones de Simon y Garfunkel, con el tema principal 'Mrs. Robinson'.

7/10
7 mujeres

1966 | 7 Women

Verano de 1935. En la frontera entre China y Mongolia un grupo de piadosas mujeres trabaja en una misión. Se trata de una zona peligrosa, infestada de bandidos y señores de la guerra. A su requerimiento de que venga un médico a trabajar con ellas, se presenta Cartwright, una mujer moderna, que choca con su mentalidad. Pero el verdadero valor de este grupo de mujeres se podrá comprobar cuando Tunga Khan, un malhechor, se presenta en la misión. El título que cierra la maravillosa filmografía de John Ford, no siempre bien comprendido por la crítica, que lo tachó de enfático y previsible. En realidad se trata de un trabajo muy personal del cineasta, donde aborda el tema de las ideas religiosas, lo que entronca con su también muy querido El fugitivo (1947). Ford logra que nos interesen todos los personajes, incluso el de la señorita Andrews, la estricta jefa de la misión. Se abordan temas como el del sacrificio, y las ideas distintas que se pueden tener acerca de lo correcto, el espíritu sopla donde quiere y tal. Desde luego, resulta un film atípico en Ford, que nunca trabajó con tantas mujeres en papeles principales, entre las que destaca Anne Bancroft.

7/10
La vida vale más

1965 | The Slender Thread

Alan es voluntario en un centro de crisis que atiende telefónicamente a gente que necesita ayuda. Está acostumbrado a tratar con neuróticos más o menos inofensivos, a los que consuela como puede. Pero una noche llama Inga, una mujer desesperada que se ha tomado un puñado de pastillas con intenciones suicidas. tras desencadenarse una crisis familiar. Alan trata de mantenerle en línea, escuchando su triste historia, mientras la policía rastrea la llamada. Temprano film de Sydney Pollack, el primero tras su etapa televisiva, que se convierte en un verdadero "tour de force" de Sidney Poitier y Anne Bancroft, a ambos lados del teléfono.

6/10
Siempre estoy sola

1964 | The Pumpkin Eater

Jo es una mujer que ha tenido varios matrimonios. Con Jake, su último marido, parece que por fin ha encontrado la estabilidad y felicidad que necesita, pero todo se le vendrá abajo cuando descubra que Jake le está siendo infiel y además ella se ha quedado embarazada. Anne Bancroft (El graduado) fue nominada al Oscar como mejor actriz. Entre el reparto figuran los nombres ilustres de James Mason, Peter Finch o Maggie Smith. El guión está basado en una novela de Penelope Mortimer.

6/10
El milagro de Anna Sullivan

1962 | The Miracle Worker

Historia basada en hechos reales ocurridos hacia 1880 y narrados por Helen Keller en su autobiografía, inicialmente fue un telefilm escrito por William Gibson, luego obra de teatro, y finalmente película, que valió el Oscar a las dos principales intérpretes, Anne Bancroft y Patty Duke. Cuenta los esfuerzos de una maestra, Ana Sullivan, por enseñar el lenguaje a una niña ciega y sorda. Lejos de caer en una compasión contraproducente, Ana educa a la niña con dureza, ante el asombro de su mimosa familia, con vistas a que se esfuerce.

7/10
The Girl in Black Stockings

1957 | The Girl in Black Stockings

Una mujer es asesinada en un motel de Utah. Todos los inquilinos se convierten en sospechosos del suceso. Un thriller menor, basado en el relato "Wanton Murder", de Peter Godfrey. El reparto está formado por correctos intérpretes, pero éstos son incapaces de ocultar las limitaciones del guión.

5/10
Casta indomable

1957 | The Restless Breed

Film del oeste de bajo presupuesto, de los muchos que el director Allan Dwan realizó durante los años 40 y 50 tales como Filón de plata (1954), La reina de Montana (1954) y El jugador (1955). En esta ocasión su argumento se centra en un pistolero llamado Scott, que persigue a los ganaderos que asesinaron a su padre. La huida les lleva hasta la frontera con México. En el papel de una chica india que se enamora del protagonista encontramos a la bella Anne Bancroft (1931-2005), después convertida en una de las mejores actrices de su generación en inolvidables papeles dramáticos como el de El milagro de Anna Sullivan (1962).

4/10
Al caer la noche (1956)

1956 | Nightfall

James no sabe cómo de la noche a la mañana se ha convertido en un fugitivo. Mientras la policía da con él, James tratará de averiguar las causas que le hicieron culpable de un asesinato que no ha cometido. Considerado un gran thriller de Jacques Tourneur, con buenas dosis de suspense e intriga. Aldo Ray (No somos ángeles) y Anne Bancroft (El graduado) protagonizan la cinta. Aparece Jocelyn Brando, hermana mayor del mítico actor.

6/10
La tierra del orgullo

1956 | Walk the Proud Land

1874. John Phillip Clum es nombrado agente del gobierno a cargo de la reserva apache de San Carlos, en Arizona. Una vez instalado en su nuevo destino será testigo del trato inhumano al que se somete a los indígenas. Intentará cambiar las cosas, pero encontrará serias oposiciones tanto entre los blancos como entre los indios. Y Gerónimo merodea por el lugar. Atípico western que cuenta con un ajustado reparto y un guión bastante interesante. Destaca Anne Bancroft en el papel de Tianay, mujer apache enamorada del protagonista. Se basa en hechos reales, narrados en la biografía del hijo de John Clum.

5/10
New York Confidential

1955 | New York Confidential

Interesante película gangsteril, donde Broderick Crawford da vida a un sanguinario mafioso, que igual ordena crímenes a sus hombres que muestra sincera preocupación por su anciana madre y su jovencita hija (una también joven Anne Bancroft). Sorprende el verismo de la cinta dirigida por Russell Rouse, que atrapa bien la frialdad de quien ha sabido acallar su conciencia en el ejercicio de su dudosa ocupación profesional. Causó el film cierto impacto en su época, e incluso el Comité Anticrimen de la ciudad de Nueva York dio un espaldarazo a su autenticidad.

6/10
La calle desnuda

1955 | The Naked Street

Phil Regal, un poderoso capo mafioso, ayuda a salir de la cárcel a Nick Bradna, un condenado a muerte, porque éste ha dejado embarazada a su hermana. Tres grandes actores, Farley Granger, Anthony Quinn y Anne Bancroft, protagonizan este thriller que hace especial hincapié en la descripción de personajes.

4/10
A Life in the Balance

1955 | A Life in the Balance

Paco Gómez, un joven, está convencido de que su padre, un músico, es inocente de los crímenes de los que está acusado. Descubre que el verdadero culpable es un psicópata sin escrúpulos. Lee Marvin como el asesino es lo más sobresaliente de este thriller menor.

5/10
Desierto salvaje

1955 | The Last Frontier

Tres tramperos son atacados por los indios, a resultas de lo cual se quedan sin las pieles duramente conseguidas a lo largo del año. No tienen más remedio que acudir a un fuerte y conseguir trabajo como exploradores. Pero el coronel que está al mando es un hombre resentido y de cabeza dura, y encima uno de los tramperos se ha enamorado de su esposa, que se siente sola. La guerra de celos está servida. No es éste uno de los mejores westerns de Anthony Mann, pero la frontera y el triángulo amoroso son temas con las suficiente fuerza para sostener el film. Las escenas de combate con los indios están muy bien resueltas.

5/10
Demetrius y los gladiadores

1954 | Demetrius and the Gladiators

Recreación de la imaginaria vida de Demetrius, un esclavo griego convertido al cristianismo, cuya experiencia vital probablemente sea similar a la de alguno de los primeros cristianos reales. Está interpretado por el reputado actor Victor Mature, que retomaba el mismo personaje de La túnica sagrada. El loco y sanguinario emperador Calígula (Jay Robinson) le había condenado a luchar contra los gladiadores en la arena del Coliseo Romano hasta la muerte. Allí es descubierto por una hermosa joven, la pérfida y sensual Mesalina (Susan Hayward), esposa de un influyente romano, Claudio (Barry Jones), que se encapricha de él. Este hecho pondrá a prueba su intensa fe como cristiano. Además, comienzan los combates y, aunque él no espera sobrevivir durante mucho tiempo, consigue salir bien parado de algunos lances peligrosos. El reparto se completa con Debra Paget, Anne Bancroft y Ernest Borgnine. El guión cede en los acontecimientos históricos en favor de la espectacularidad, pero aun así es muy respetuoso con la realidad. Probablemente, esto se deba a la compleja documentación que recopiló el escritor Philip Dunne, que escribió el guión original de la cinta, basándose en el personaje creado por Lloyd C. Douglas para La túnica sagrada.

7/10
Gorilla at Large

1954 | Gorilla at Large

Una serie de asesinatos se están produciendo en un circo en donde trabaja una guapa trapecista. las pesquisas parecen indicar que el asesino puede ser alguien que se disfraza de gorila, ya que este animal es una de las grandes atracciones del lugar. Los principales sospechosos son un estudiante e incluso el marido de la trapecista, que no es otro que el dueño del circo. Discreta intriga con elementos animalescos y en el ambiente exótico y turbio de un circo, lo cual se supone que ofrece mayor atractivo. De entre el reparto destaca la sin igual Anne Bancroft (El graduado) y un jovencito Lee Marvin.

4/10
Fugitivos rebeldes

1954 | The Raid

El director argentino emigrado a Estados Unidos Hugo Fregonese (Pampa salvaje) narra un film ambientado en la Guerra Civil Americana, con elementos de espionaje y con un argumento que habla de la fuga de cuatro soldados confederados que escapan de su prisión y huyen hacia Canadá. Entre el reparto hay nombres tan sólidos como los de Van Heflin (Raíces profundas) o Anne Bancroft (El milagro de Anna Sullivan). La valiosa fotografía es obra del experto Lucien Ballard.

5/10
Tonight We Sing

1953 | Tonight We Sing

Biopic sobre el emprendedor empresario Sol Hurok, toda una institución en Broadway. La película sigue fielmente sus pasos desde que llegó a los Estados Unidos como un pobre emigrante, hasta que construyó todo un imperio con sus descubrimientos de talentos. Teniendo en cuenta que el guión se basaba en la propia autobiografía de Hurok –que escribió junto a Ruth Goode–, todo acaba siendo demasiado positivo para resultar creíble. El musical cuenta como mayor reclamo la presencia en pantalla del célebre tenor italiano Ezio Pinza (1892- 1957) cuya prodigiosa voz le hizo participar en Hollywood en dos largometrajes, Mr. Imperium (1951) y Strictly Dishonorable (1951), además de tener su propio show de televisión. Además, entre los artistas invitados están el violinista Isaac Stern (maestro de dicho instrumento en la versión cinematográfica de El violinista en el tejado) y la bailarina soviética Tamara Toumanova, quien también intervino como actriz en algunas cintas como La vida privada de Sherlock Holmes (1970).

4/10
The Kid from Left Field

1953 | The Kid from Left Field

Sentida historia dramática en torno al mundo del béisbol. Christy es el hijo de un famoso ex jugador de béisbol que ahora se ha visto relegado a vender cacahuetes en el estadio. Contratado como ayudante del equipo los Bisontes, Christy causa una gran sorpresa a jugadores y entrenadores cuando comienza a darles importantes consejos. Lo que nadie sabe es que tales consejos provienen del experto de su padre. Los logros son tan importantes que la jefa del equipo se plantea contratarle como entrenador... El film, a todas luces sencillo y entrañable, reúne entre su reparto a los muy competentes Anne Bancroft y Lloyd Bridges, además de al joven Billy Chapin en el papel de Christy. Muchos años después se realizaría un remake televisivo para el lucimiento del jovencito Gary Coleman.

5/10
El tesoro del Cóndor de Oro

1953 | Treasure of the Golden Condor

Nueva versión del film El hijo de la furia, esta vez con protagonismo de Cornel Wilde. El intrépido Jean-Paul es hijo ilegítimo de un noble, hecho por el cual le es negada su herencia. Él luchará por lo que le pertenece. Film de aventuras la mar de entretenido, aunque posiblemente no llegue al nivel de su precedente. Dirige y escribe el innegablemente talentoso Delmer Daves (El árbol del ahorcado), a partir de la novela de Edison Marshall.

5/10
Niebla en el alma

1952 | Dont Bother to Knock

Lyn (Anne Bancroft), cantante en un hotel, ha decidido cortar con su novio Jed, al que considera egoísta y sin un corazón comprensivo. Mientras éste se encuentra frustrado en su habitación ve por la ventana a una bella joven (Marilyn Monroe) y acude a visitarla, creyendo que es una dama distinguida. En realidad, se trata de una chica desequilibrada que ha sido contratada esa noche para cuidar a la hija de un matrimonio que se hospeda en el hotel. Una de las primeras oportunidades que tuvo la mítica Marilyn Monroe para demostrar que, aparte de su belleza física, también poseía grandes dotes actorales. Junto a ella, otro gran actor, Richard Widmark (Manos peligrosas, Dos cabalgan juntos), especialista en papeles grises, de hombres atormentados, cuya auténtica personalidad es un misterio. La excelente realización de Roy Ward Baker convirtió este filme en un clásico del suspense.

7/10
Fatso

1980 | Fatso

Comedia dramática (más humorística que lacrimógena) protagonizada por el cómico Dom DeLuise (La casa más divertida de Texas) y con argumento un poquito simplón, aunque resulte medianamente gracioso y genere empatía. Dominik es un tipo de Nueva York que sufre un considerable sobrepeso, por lo que su hermana no para de decirle que se ponga a régimen. Con ayuda de un grupo de fanáticos luchadores contra la grasa llamados los Chubby Checker y gracias al amor de Lydia, Dominik intentará vencer a sus demonios calóricos. Resulta curioso que una actriz como Anne Bancroft eligiera una historia como ésta para debutar como directora y guionista (y también se reserva el papel de la hermana del protagonista). La actriz de El graduado nunca más volvería a dirigir ni escribir guiones, por lo que es de suponer que no le gustó demasiado la experiencia. El resultado es amable, aunque también discreto, y el resto del reparto es prácticamente desconocido.

5/10
Fatso

1980 | Fatso

Comedia dramática (más humorística que lacrimógena) protagonizada por el cómico Dom DeLuise (La casa más divertida de Texas) y con argumento un poquito simplón, aunque resulte medianamente gracioso y genere empatía. Dominik es un tipo de Nueva York que sufre un considerable sobrepeso, por lo que su hermana no para de decirle que se ponga a régimen. Con ayuda de un grupo de fanáticos luchadores contra la grasa llamados los Chubby Checker y gracias al amor de Lydia, Dominik intentará vencer a sus demonios calóricos. Resulta curioso que una actriz como Anne Bancroft eligiera una historia como ésta para debutar como directora y guionista (y también se reserva el papel de la hermana del protagonista). La actriz de El graduado nunca más volvería a dirigir ni escribir guiones, por lo que es de suponer que no le gustó demasiado la experiencia. El resultado es amable, aunque también discreto, y el resto del reparto es prácticamente desconocido.

5/10

Últimos tráilers y vídeos