IMG-LOGO

Biografía

Pedro Gil Paradela

Pedro Gil Paradela

Pedro Gil Paradela

Filmografía
Rebeldía

1978 | Rebeldía

Antonia (Victoria Vera) se debate entre la atracción y el odio por su señor don Luís (Fernando Rey), un noble cincuentón que posee a la criada porque como dueño y señor todo lo que hay dentro de la casa es suyo. Para poder atarlo a su lado, Antonia le hace cómplice de un asesinato.

1/10
Casa manchada

1977 | Casa manchada

Al término de la Guerra Civil española, Álvaro regresa a casa para reunirse con los suyos. Elvira, su mujer, ha esperado con impaciencia su regreso, pero se siente muy apesadumbrada por no haberse quedado embarazada. Los habitantes del pueblo sostienen que la residencia de Álvaro, La Casa Manchada, es un lugar maldito sobre el que pesa una maldición ancestral. Un día, Álvaro sale de cacería y se encuentra a una joven mujer, Laura, que ha sufrido heridas al caer por un barranco. Uno de los últimos trabajos de José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, con títulos como Surcos. Con un ajustado reparto, el realizador adapta la novela 'Todos morían en Casa Manchada', de Emilio Romero. En su estreno no tuvo demasiada repercusión, siendo uno de los más sonoros fracasos del realizador.

4/10
Un dólar y una tumba

1970 | La sfida dei MacKenna

Un cowboy llega a la zona de Don Diego y buscará venganza para el corrupto gobernador.

El hombre del golpe perfecto

1968 | L'uomo del colpo perfetto

Una serie de piedras preciosas ha sido robada, pero por un suerte un investigador anda tras la buena pista para resolver el caso. Trama muy trillada, se trata de una cinta del montón.

3/10
Un día es un día

1968 | Un día es un día

Unos chicos de pueblo llegan a Madrid con la intención de ligar. Unos para pasar un buen rato y otros para enamorarse.

4/10
Mónica Stop

1967 | Mónica Stop

Tras quedar huérfana, Mónica fue recogida por sus tíos. Ahora, trabaja con ellos para dos científicos que han descubierto un remedio contra los efectos de las explosiones nucleares. Los sabios son secuestrados por una de las bandas que pretende obtener la fórmula. Aburrido subproducto infantil al servicio de una joven prodigiosa de la época, hoy completamente olvidada.  

3/10
Los flamencos

1966 | Los flamencos

Diego se retira del baile por culpa de una enfermedad. Acaba asesinando a un hombre que le robó el amor de una bailarina. Aburrido musical al servicio de las actuaciones musicales. Intenta obtener cierto dramatismo, pero no lo consigue.

3/10

Últimos tráilers y vídeos