IMG-LOGO

Biografía

Rae Dawn Chong

Rae Dawn Chong

59 años

Rae Dawn Chong

Nació el 28 de Febrero de 1961 en Edmonton, Alberta, Canadá
Filmografía
Jeff y los suyos

2011 | Jeff Who Lives at Home

Círculo mortal

2006 | Max Havoc: Ring of Fire

El campeón mundial de Kick-Boxing, Max Havoc, ha decidido colgar los guantes y ahora su nueva vida se centra en un trabajo como fotógrafo profesional de clase mundial. Pero cuando accidentalmente revela a un grupo delictivo durante su último encargo, Max deberá recurrir a sus habilidades en artes marciales para hacer frente a los criminales. Segunda e inferior entrega de la franquicia capitaneada por Max Havoc, después de la Maldición del dragón. Está protagonizada nuevamente por Mickey Hardt y en esta ocasión le acompaña la bella Christina Cox.

2/10
Cosas que olvidé recordar

1999 | Cosas que olvidé recordar

Una familia de cubanos se exilia a Estados Unidos. El sueño americano es algo distinto a lo que esperaban, pero cuentan con la ayuda de la Virgen del Exilio, que les echa una mano. Curiosa comedia de tintes surrealistas. El director, Enrique Oliver, sale airoso del reto de mostrar las apariciones de la Virgen con respeto y sin caer en el ridículo.

5/10
Highball

1997 | Highball

Puro cine independiente salido del cerebro del sobrevalorado Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn), quien nos presenta un grupo de amigotes que en el plazo de un año se reúnen para pasar distintas veladas dentro de una casa: un cumpleaños, la noche de Halloween, etc. La película no es más que un puñado de situaciones, entre divertidas, grotescas y cáusticas, protagonizadas por los varipintos personajes, de modo que uno se sonríe en algún momento, pero siempre tiene la sensación de estar viendo una tontería, una película sin guión, sin preparación alguna. Aunque cuenta con algunos actores y actrices de renombre, la producción es prácticamente "amateur" y eso no facilita para nada las cosas. El propio Baumbach se reserva un importante papel.

3/10
Asesino del más allá

1995 | Hideaway

Hatch Harrison sufre un terrible accidente al caer a las aguas heladas de un río. Su vida parece definitivamente perdida y es dado clínicamente muerto, tras dos horas de intervención medica. Rozando los límites de la ciencia, un equipo de médicos consigue lo que parecía practicamente imposible, y Hactch consigue volver en sí. No obstante, algo sumamente extraño ha sucedido. Hactch ha cambiado, ya no parece el mismo. Pronto se percibe que no ha regresado sólo del más allá, sino unido a un poder sobrenatural de un asesino psicópata. Jeff Goldblum (Parque Jurásico, La mosca (1986), El mundo perdido: Parque Jurásico 2) da vida a este singular personaje en este film que, dirigido por Brett Leonard, dosifica ingredientes de terror y suspense.

4/10
Crying Freeman: los paraísos perdidos

1995 | Crying Freeman

Yo Hinomura, un joven alfarero, se reconvierte en asesino de una organización criminal conocida como los 108 dragones. Su vida dará un vuelco cuando se enamora de Emu O'Hara, una mujer a la que debe liquidar. Debut en el largometraje del galo Christophe Gans, posteriormente responsable de El pacto de los lobos y Silent Hill. Adapta el exitoso manga de Kazuo Koike y Ryoichi Ikegami. Aunque consigue un ritmo dinámico y eficaces secuencias de acción que logran que el producto final sea ameno, le falta hondura dramática. Además, se resiente de la falta de actitudes interpretativas de Mark Dacascos, que en un momento dado se perfilaba como sucesor de Jean-Claude Van Damme en los subproductos de acción, y que sin embargo pasó rápidamente al olvido.

4/10
Relaciones cruzadas

1993 | When The Party's Over

Tres jóvenes amigas, interpretadas por Sandra Bullock, Elizabeth Berridge y Rae Dawn Chong, comparten un piso en Los Angeles. Son chicas alegres y vitalistas, que deciden enfrentarse por sí mismas a las nuevas aventuras que les depara su independencia. M.J. es una atrevida ejecutiva muy considerada en su profesión. Amanda se dedica a pintar, pero no consigue el éxito con su vocación, por lo que ha adoptado una visión un tanto escéptica ante la vida. Frankie es la más idealista y soñadora de las tres. Es la más abierta y la que se preocupa de corazón por los demás. Trabaja como asistenta social. Las tres se llevan de maravilla y conjugan bien sus distintos modos de vida. Pero durante una fiesta de fin de año en su casa, comienzan una serie de tiranteces entre ellas que las van alejando. Una eficaz comedia para jóvenes desinhibidos, que cuenta con la atractiva presencia de Sandra Bullock. Tiene un cierto tono frívolo mediante el que pretende retratar a una parte de la juventud estadounidense de los años 90. El amor, el sexo y la amistad se mezclan en esta comedia narrada con un ritmo ágil.

3/10
Denial

1990 | Denial

Tres parejas jóvenes se reúnen para una cena en un elegante barrio de Los Ángeles. Les acompaña un chico soltero, el único de los amigos que no se ha casado, que inicia una conversación sobre la conveniencia del matrimonio, que en su opinión sólo tiene consecuencias negativas. Todos los demás se sienten ofendidos y deciden rebatir sus argumentos. Fallido drama romántico. A pesar de que el punto de partida podría haber dado lugar a un interesante film sobre el matrimonio, el guión cae en todos los tópicos imaginables, por lo que poco pueden hacer los excelentes actores para mejorarlo.

4/10
Mutación asesina

1989 | The Borrower

Un extraterrestre asesino es enviado a la Tierra y toma el cuerpo de un hombre. Empezará a matar, pero cuando su huésped queda dañado irá necesitando otros cuerpos. La detective Diana Pierce intentará parar el río de cadáveres. Tras la prestigiosa Henry, retrato de un asesino, el director John McNaughton se embarcó en este proyecto de ciencia ficción terrorífica que con el paso de los años ha quedado bastante desfasado. Los efectos especiales y el acabado visual, que abusa de ambientes nocturnos, son deficientes. Para nostálgicos del género.

4/10
El rector

1987 | The Principal

Rick Latimer es nombrado director de una problemática escuela, donde la indisciplina, las drogas, las armas y otras malas costumbres campan a sus anchas entre alumnos pandilleros. No llega al lugar muy motivado, porque es un destino-castigo, tras atizar al amante de su mujer. Pero logra conectar con los estudiantes, e incluso la complicidad del jefe de seguridad del centro educativo, que no estaba muy seguro de ese acercamiento. En cambio, un narcotraficante está descontento con la idea de que los chavales, algunos camellos, piensen y decidan por sí mismos. Christopher Cain dirige este film que es casi un clásico del subgénero de dramas con profesores, y que en su momento llamó la atención por algunos pasajes muy violentos. Están estupendos James Belushi como el nuevo rector, y Louis Gossett Jr. como el encargado de la seguridad del instituto.

Harvard: movida americana

1986 | Soul Man

Mark necesita una beca para entrar en la universidad de Harvard. Pero la última que queda debe concederse a un estudiante negro por motivos de "discriminación positiva". Decide hacerse pasar por negro. Comedia de bajas pretensiones con un correcto trabajo de C. Thomas Howell.

4/10
Commando

1985 | Commando

John Matrix es el antiguo jefe de un comando de operaciones especiales que en la actualidad vive retirado con otra identidad. Sin embargo, unos terroristas secuestran a su pequeña hija Jenny, por lo que Matrix se ve obligado a tomar las armas de nuevo. Todo un ejército de asesinos se interpone entre él y su hija pero, sin embargo, él roba todo un arsenal de un supermercado de armas para combatirles. En su camino será ayudado por una joven periodista, con la que surge una relación sentimental. Una de las primeras muestras del estilo con el que se haría famoso el productor Joel Silver, una mezcla entre escenas de acción y humorísticas intersecciones que desembocaron en el éxito de películas como Arma letal o Jungla de cristal, esta última con un inteligente guión de Steven E. De Souza, guionista que comenzó a desarrollar su estilo con este filme y que poco después debutaría como director con Street Fighter. Silver intentó con este filme rentabilizar el enorme éxito del filme Rambo, con Sylvester Stallone, utilizando al único héroe de acción que podía hacer sombra al popular italoamericano, Arnold Schwarzenegger, quien poco a poco se convirtió en el rey del género. El resultado es sucesión de espectaculares escenas de acción que superó con mucho al modelo que pretendía imitar.

4/10
Elígeme

1984 | Choose Me

La propietario de un famoso bar llama a un conocido programa radiofónico en busca de respuestas para los problemas de su actual relación sentimental. La locutora del programa responderá poco después a un anuncio de su oyente para compartir piso, por lo que acude a su bar. Uno de los filmes de culto de los años 80, muy bien dirigido por Alan Rudolph y uno de sus mejores títulos junto a Inquietudes. Keith Carradine resulta muy convincente como un hombre que se debate entre el amor de las dos protagonistas.

4/10
En busca del fuego

1981 | La guerre du feu

Para la tribu prehistórica de los Ulam, el fuego es un elemento fundamental. Con su ayuda, ahuyentan a las fieras y también les sirve para calentarse. Hasta que durante un ataque de un clan rival, la llama se extingue. Deciden enviar a tres hombres de la tribu en busca de otra llama. En su primer gran éxito, el francés Jean-Jacques Annaud partió de una novela de J.H. Rosny para una realista reconstrucción de la era prehistórica. Contó con la ayuda de expertos en la época, como el zoólogo Desmond Morris o el novelista y lingüista Anthony Burgess, que se inventó el modo de comunicarse de los personajes a base de gruñidos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos