IMG-LOGO

Biografía

Raffaele Mertes

Raffaele Mertes

Raffaele Mertes

Filmografía
La Sagrada Familia

2006 | La sacra famiglia

La Biblia: Jesús

1999 | Jesus | Serie TV

Tras ser bautizado por su primo Juan en el río Jordán, Jesús de Nazaret se marcha solo al desierto y supera las tentaciones del demonio mientras ayuna durante 40 días. A su vuelta, se dirige a Cafarnaún donde comienza su predicación junto a los apóstoles. Durante su caminar hace milagros, sufre altercados con la autoridad y perdona a los pecadores, hasta que en la última cena con sus discípulos es traicionado por Judas Iscariote, uno de ellos. Último capítulo de la aclamada serie "La Biblia", que trata sobre el principal pilar de la religión católica: Jesucristo. Este episodio, presentado en dos volúmenes, abarca desde el bautismo del Señor hasta su Pasión y Muerte, y entre los actores principales se encuentran Jeremy Sisto (A dos metros bajo tierra), Jacqueline Bisset, Gary Oldman o Debra Messing.

5/10
El regalo de Nicolás

1998 | Nicholas' Gift

Dura y lacrimógena película, coproducida por Italia y Estados Unidos, sobre los trágicos sucesos reales que vivió un matrimonio norteamericano durante una estancia en el país transalpino en 1994. Mientras se encuentran de vacaciones junto a sus dos hijos, la familia Green es asaltada por unos criminales y como consecuencia de los disparos el joven Nicholas queda en estado de muerte cerebral. Los padres se enfrentan entonces a una durísima decisión: donar los órganos de su hijo para salvar vidas. El film ofrece una buena puesta en escena y algunos momentos de gran intensidad. Dirige Robert Markowitz (El gran Gatsby: su historia), que ha dedicado toda su carrera a filmar telefilmes, y entre los actores destaca la presencia de la estrella de Hollywood Jamie Lee Curtis (Mentiras arriesgadas).

5/10
La Biblia: Jeremías

1998 | Jeremiah | Serie TV

Jeremías fue un profeta hebreo, célebre por sus profecías que se enfrentó a los reyes de Judea. Anunció que el fin de Judea estaba cerca si ésta no reconocía sus pecados. Además, alentaba a los esclavos y llamó la atención de las autoridades para que les liberaran. Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) se pone en la piel de este profeta, en uno de los capítulos de la notable serie televisiva "La Biblia". Le acompaña el austriaco Klaus Maria Brandauer y la chilena Leonor Varela, entre otros.

5/10
La Biblia: David

1997 | David | Serie TV

David, que sucedió a Saúl, llegó a ser rey de Israel. Nació en Belén y era pastor de ovejas, pero tocaba muy bien el arpa, algo que gustaba al rey Saúl. Durante la batalla entre los israelitas y los filisteos en el valle de Elah, David llevó provisiones a sus hermanos que se encontraban en la lucha, y el joven supo de la existencia de Goliath, un enorme hombre denominado 'el gigante'. Conocido es por todos la célebre hazaña de David, que se enfrentó al gigante con una honda como única arma. Nueva aventura en este capítulo de la interesante y cuidada serie "La Biblia", cuyo personaje protagonista es ahora el mítico rey David. Jonathan Pryce (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), Leonard Nimoy (Star Trek) o Franco Nero (Salario para matar) son algunos de los actores que aparecen en este episodio.

5/10
La Biblia: Salomón

1997 | Solomon | Serie TV

Salomón fue el último rey de Israel y destacó por su sabiduría, inteligencia y rápida capacidad de juicio. Hijo de David y Betsabé, subió al trono antes de la muerte de su padre. Fue un buen gobernador pues supo mantener la paz en su reino, al cual convirtió en un territorio próspero, y logró levantar distintos edificios arquitectónicos como el Templo de Jerusalén. Se dice que se casó con 700 mujeres y que eso fue la causa de que su reino derivara en idolatría. Salomón es el protagonista de este episodio de la aclamada serie "La Biblia", de nuevo dirigido por Roger Young (La Biblia: José, La Biblia: Moisés). Ben Cross, Max Von Sydow, Anouk Aimée y Vivica A. Fox como la reina de Shaba, son algunos de los actores más eminentes que se dan cita en este episodio.

5/10
La Biblia: Sansón y Dalila

1996 | Samson and Delilah | Serie TV

En un momento de la historia en que los filisteos oprimían a los israelitas, un ángel se apareció a Manoa y le avisó de que el hijo que tendría liberaría a los oprimidos israelitas, pero que el muchacho debía cumplir la condición de no cortarse el pelo. El joven creció y se convirtió en un hombre musculoso y fornido, con una fuerza  capaz de matar a un león con sus propias manos. Dicha fuerza provenía de su largo cabello. Poco después conoció a Dalila, la cual le seduce por orden de sus enemigos, con el objetivo de que le desvele el secreto de su poder. Sansón se muestra reticente pero acaba confesándoselo, por lo que los filisteos le cortan el pelo y le sacan los ojos, haciéndole prisionero en Gaza. Atractivo capítulo de "La Biblia", aclamada serie de televisión que cuenta en esta ocasión con actores de la talla de Dennis Hopper, Paul Freeman o Elizabeth Hurley, ésta última en el papel de la sensual Dalila.

5/10
La Biblia: José

1995 | Joseph | Serie TV

José, fue el hijo predilecto de su padre Jacob, lo que despertó las envidias de sus hermanos, que acabaron vendiéndolo como esclavo en Egipto. Le enviaron a la casa de Putifar, el cual al ver que José era un muchacho culto, le convirtió en su fiel ayudante, pero la esposa de Putifar quiso seducir al joven, y al ver que José le rechazaba se enfureció tanto que le acusó de haber intentado abusar de ella y pidió a su marido que le matase, a lo que el dueño de la casa se negó y decidió finalmente enviarle a la cárcel. El faraón de Egipto, al oír hablar de José y de su capacidad para descifrar los sueños, le sacó de prisión y le llevó junto a él. Al comprobar la sabiduría con la que hablaba José, por intermediación de Dios, el faraón lo nombró gobernador de su reino. Nuevo episodio de "La Biblia", galardonada serie televisiva que en este capítulo cuenta con una bella música de Ennio Morricone. La historia de José viene editada en dos volúmenes, que hacen un resumen detallado de la vida de este patriarca. Destaca la presencia de Ben Kingsley, Monica Bellucci o Martin Landau.

5/10
La Biblia: Moisés

1995 | Moses | Serie TV

El faraón de Egipto ordenó matar a todos los bebés varones de los esclavos hebreos. Moisés fue salvado cuando su madre lo metió en un canasto y lo llevó al Nilo. Así pues, la corriente le llevó hasta la casa del faraón. Cuando la hija de éste lo descubrió, le adoptó y le crió como propio. El muchacho creció y se convirtió en un joven inteligente, sensato y de gran corazón, que recriminaba constantemente el mal trato que recibían los esclavos. Debido a un crimen, Moisés huyó de Egipto, logró liberar a los israelitas de la esclavitud y Dios le entregó las tablas de la ley. Notable capítulo de la extensa serie "La Biblia", que esta vez se centra en la figura del gran Moisés. Esta coproducción televisiva, realizada por varios países europeos, cuenta en este caso con Ben Kingsley, Christopher Lee, Frank Langella... entre un excelente reparto.

6/10
La Biblia: Abraham

1994 | Abraham | Serie TV

Abraham, patriarca de los judíos, recibe el encargo divino de dejar su hogar, en la ciudad caldea de Ur, y emprender junto a su familia un largo viaje cruzando el desierto hacia la Tierra Prometida. Durante el camino no estará libre de contratiempos, incluida la difícil misión de sacrificar a su hijo Isaac, por mandato de Dios. Excelente capítulo incluido dentro de la serie llamada "La Biblia", que con rigor y buena calidad relata pasajes y libros del Antiguo y Nuevo Testamento. Esta coproducción televisiva ha tenido varias nominaciones a los Emmy, y en el episodio que nos ocupa aparece Richard Harris (Un hombre llamado caballo), Barbara Hershey o Maximilian Schell, entre otros.

6/10
Trauma (1993)

1993 | Trauma

Un hombre intenta ayudar a una chica que se ha escapado de un psiquiátrico. Fue ingresada allí después de ser testigo del asesinato de sus padres, a manos de un asesino en serie. Dario Argento se fue a Estados Unidos –donde había rodado su episodio de Los ojos del diablo– para hacer esta coproducción con su país, cortada a su medida. El maestro del 'giallo' dirige a su hija Asia en esta cinta, en la que se muestra un tanto contenido en cuanto a sus excesos truculentos habituales, con la vista puesta en el mercado americano. Asímismo, tampoco la fotografía es especialmente impactante, como suele ser habitual, sino más bien convencional. Pero el guión no está muy inspirado, y se limita a hilvanar elementos de sus anteriores películas, sin demasiada fortuna.

5/10
La secta

1991 | La setta

1970, California. Una terrorífica asociación diabólica llamada la "Secta de los Sin Rostro" ha realizado un pacto con el Maligno. En su acuerdo, los hechos sanguinarios y la crueldad se extienden por las comunas hippies que campan a sus anchas en esa zona de Estados Unidos. Dos décadas más tarde, en 1991, los asesinatos rituales y la ejecución del mal por el mal, siembran de nuevo el pánico. Una sencilla y tímida maestra, tiene en sus manos acabar con la perversidad de los endiablados miembros de la secta. Una película que se sirve del terror diabólico para provocar sensaciones crueles y deleznables. Darío Argento, el llamado maestro italiano del cine de terror en su máxima y más sanguinaria expresión, es el artífice del guión y de la escenografía. Unicamente recomendable para quien encuentre grata la tortura.

3/10
La Sagrada Familia

2006 | La sacra famiglia

Tomás

2001 | Gli amici di Gesù - Tommaso

Original acercamiento a los sucesos de la muerte y resurrección de Cristo, a través del drama personal del apóstol incrédulo Tomás. En efecto, es el punto de vista de este personaje el que adopta el film, desde la muerte de Jesús, hasta que palpa las llagas de los clavos y de la lanza del Señor resucitado. Tomando pie de los datos que ofrecen los evangelistas, el guión de Gareth Jones imagina situaciones y dudas del protagonista muy creíbles. La idea inicial es que Tomás acude al Calvario nada más ser descolgado Jesús de la cruz, lo que le da la certeza de que ciertamente el Maestro ha muerto. Luego todo su empeño es recuperar el cadáver, para que pueda descansar en paz en Galilea. Esto le lleva a relacionarse con José de Arimatea, que cede el sepulcro familiar al cuerpo de Jesús, por la cercanía al Calvario; y con Longinos, el centurión romano encargado de custodiar la tumba. Las noticias de María Magdalena y los apóstoles sobre la resurrección de Jesús le provocarán un tormento interior, pues no cree, y para él sólo cabe actuar a lo humano, honrando los restos mortales del difunto.Producción de Lux Vide, que ha hecho una gran labor divulgativa de la Biblia a través de la narración fílmica, presenta un alto nivel gracias a la sólida construcción de sus personajes y sus conflictos dramáticos, con una gran interpretación de Ricky Tognazzi. El lugar de rodaje, Marruecos, sirve perfectamente a los propósitos de Raffaele Mertes, el director, de dar empaque a la historia.

6/10
Judas

2001 | Amici di Gesù - Giuda, Gli

Película de corte histórico que tiene a Judas como personaje central. El apóstol que traicionó a Jesucristo es el eje de esta historia bíblica, un punto de vista poco habitual, pues suele ser el típico personaje con presencia asegurada en esta clase de títulos, pero sin que se profundice en su figura. Por lo tanto, ahora se ofrece la interesante posibilidad de conocer más de cerca al personaje que eligió vender a su maestro por unas cuantas monedas. Enrico Lo Verso, el malvado Malatesta en Alatriste, interpreta a Judas, mientras que el hijo de Anthony Quinn, Danny Quinn, encarna a Jesús de Nazaret.

5/10
María Magdalena

2000 | Amici di Gesù - Maria Maddalena, Gli

María Magdalena es principalmente conocida como una pecadora que fue perdonada por Jesús, tras lo cual se convirtió en una de sus más entusiastas seguidoras. Esta película muestra muchas caras de este personaje bíblico que en muchos aspectos resulta desconocido. Producción televisiva que forma parte de la serie “Amigos de Jesús”, que recoge películas sobre distintas figuras bíblicas como Judas, Tomás y José de Nazareth.

5/10
La Biblia: Apocalipsis

2000 | San Giovanni - L'apocalisse

En el año 90 D.C., el Imperio Romano está dominado por Domiciano, un emperador cruel que se ha hecho llamar Dios. La persecución contra los cristianos alcanza cotas bárbaras. En un poblado de Asia Menor vive el apóstol Juan, ya anciano, y allí recibe la inspiración divina para escribir las revelaciones y visiones que se le mostrarán. Esmerada adaptación de los relatos del Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento. Coproducida por varios países europeos está dirigida por el italiano Raffaele Mertes (José de Nazaret, María Magdalena), que ya se pueso detrás de las cámaras en varias películas bíblicas rodadas para la televisión. protagoniza el gran Richard Harris, que da vida al apóstol Juan.

5/10
La Biblia: Esther

1999 | Esther | Serie TV

Esther era una judía que nació en el 485 a.C. El rey persa Asuero se divorció de su esposa y exigió que se presentaran ante él las jóvenes más bellas del reino, por lo que conoció a Ester y deslumbrado por su belleza, la hizo su esposa. Pero Amán, mano derecha del monarca, estaba decidido a acabar con los judíos y entonces el tío de Esther le pidió a la joven que utilizara su influencia para detener tal masacre. El fotógrafo y director Raffaele Mertes lleva la batuta de este capítulo de la cuidada serie televisiva "La Biblia", el único protagonizado por una mujer. Destaca la presencia de Louise Lombard, Ornella Muti o Jürgen Prochnow.

5/10
José de Nazaret

1999 | Gli amici di Gesù - Giuseppe di Nazareth

Los hechos históricos narrados en los primeros capítulos de los evangelios de Mateo y Lucas, desde la perspectiva de José. Como estas fuentes contienen elementos bastantes escuetos acerca del carpintero que fue esposo de María, y que crió a Jesús, los guionistas imaginan con más o menos tino algunas circunstancias razonables en su vida: así, vemos cómo sufre por la violación de una pariente por un soldado romano, elemento que formará parte de sus dades acerca de cómo María ha podido quedar encinta; también le vemos haciendo trabajos para Herodes, o en las puertas del templo de Jerusalén.El film de Raffaele Mertes se enmarca en el conjunto de otras producciones televisivas de Lux Vide, que trata de acercar la Biblia a un público popular amplio. En tal sentido se cumple sobradamente el objetivo, con un José cuyos sufrimientos comparte el espectador. A veces la Virgen puede parecer algo fría, o extrañar algunas acciones de Jesús niño -su extravío en Jerusalén-, pero el conjunto es grato, y sabe sacar punta a pasajes de la Escritura no demasiado explícitos.

5/10
La Biblia: Apocalipsis

2000 | San Giovanni - L'apocalisse

En el año 90 D.C., el Imperio Romano está dominado por Domiciano, un emperador cruel que se ha hecho llamar Dios. La persecución contra los cristianos alcanza cotas bárbaras. En un poblado de Asia Menor vive el apóstol Juan, ya anciano, y allí recibe la inspiración divina para escribir las revelaciones y visiones que se le mostrarán. Esmerada adaptación de los relatos del Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento. Coproducida por varios países europeos está dirigida por el italiano Raffaele Mertes (José de Nazaret, María Magdalena), que ya se pueso detrás de las cámaras en varias películas bíblicas rodadas para la televisión. protagoniza el gran Richard Harris, que da vida al apóstol Juan.

5/10

Últimos tráilers y vídeos