IMG-LOGO

Biografía

Ralph Thomas

Ralph Thomas

Ralph Thomas

Filmografía
Nadie huye eternamente

1968 | Nobody Runs Forever

Un policía australiano viaja a Londres para detener a un diplomático, acusado de matar a su primera mujer. El tipo admite el crimen, pero algo raro ocurre, pues empieza a ser objeto de atentados.

5/10
Más peligrosas que los hombres

1967 | Deadlier Than the Male

Un criminal se vale de bellas mujeres para llevar a cabo sus malévolos propósitos. El agente Hugh Drummond se encargará de intentar pararle los pies. Entretenida películas de aventuras, con agente secreto de por medio y chicas de buen ver, en la más tópica tradición del género. Como se puede deducir, se trata de una imitación más, por el "look" y el tratamiento de la accion, de las películas de James Bond. En este caso el agente protagonista está interpretado por Richard Johnson (El medallón ensangrentado).

5/10
Persecución implacable

1964 | The High Bright Sun

Película ambientada en el conflicto chipriota de los años 50. Sigue a una estudiante de arqueología americana (Susan Strasberg), que tiene unos parientes en Chipre cuyos lazos con grupos terroristas ignora. Lo que sirve para pintar, sin demasiada intención de análisis político, los deseos de libertad frente al yugo colonialista británico. Dirk Bogarde da vida precisamente a un oficial inglés, que se enamora de la recién llegada. En la narración pesan más estos intereses dramáticos que la cuestión colonial, que deviene en telón de fondo aventurero.

4/10
Demasiado cálido para junio

1964 | Hot Enough for June

Comedia gracioseta propiciada por la guerra fría, que parodia las trama a lo Bond con una historia más de andar por casa. Cuenta las andanzas de un escritor en paro, que tiene la habilidad de hablar checo, razón por la que los servicios secretos británicos requieren sus habilidades para llevar a cabo un trabajito de espionaje industrial. Una vez llega a Checoslovaquia le atienda la chófer Simonova, que también es espía. Dirige la cinta Ralph Thomas, con quien Dirk Bogarde hizo un buen puñado de cintas de la saga “Doctor”.

4/10
Los problemas del doctor

1963 | Doctor in Distress

Tras seis años de “sequía” llegó una nueva entrega de la saga de películas de doctores dirigida por Ralph Thomas, con Dirk Bogarde de protagonista, a partir de los libros de Richard Gordon. Aún habría otras dos, pero de bastante menor nivel que la que nos ocupa.En esta ocasión son dos médicos en un hospital, uno más veterano, el otro un joven interno, que comparten sus problemas con las mujeres. La encantadora Samantha Eggar de El coleccionista es uno de los intereses amorosos de los doctores.

4/10
No Love for Johnnie

1961 | No Love for Johnnie

6/10
La guerra secreta de Sor Catherine

1960 | Conspiracy of Hearts

En la Italia de 1943, las monjas en un convento pasan de contrabando regularmente a niños judíos fuera de un campo de internación próximo. Los responsables italianos del campo, no sospechan nada. Cuando los alemanes asumen el control la seguridad del campo, las actividades llegan a ser aún más peligrosas...

Las pícaras doncellas

1959 |

Alocada comedia a cuento de una joven pareja recién casada, ella es la hija del jefe de él, que les sugiere que contraten a una doncella para ayudarles en casa. Pero se va sucediendo el personal en el hogar, y nadie parece ser lo que el matrimonio necesitaba. Quizá puede verse como una sucesión de gags, pero tiene su gracia.

6/10
El viento no sabe leer

1958 | The Wind Cannot Read

Segunda Guerra Mundial. 1942, Birmania. Michael Quinn (Dirk Bogarde) es un valiente piloto de la RAF. Después de una fallida ofensiva en Birmania, al teniente Quinn le encargan una nueva misión. Esta consiste en viajar a Delhi con el fin de recibir un curso de japonés. Sus superiores confían en que Quinn se convierta en poco tiempo en un eficaz traductor, para interrogar a los prisioneros de guerra japoneses. La escuela a la que está destinado Quinn se encuentra en Red Fort, en Vieja Delhi. El primer escollo con el que se encuentra Quinn es un alumno receloso llamado Fenwick, que pronto le hará la vida imposible. Pero no todo es desagradable en la escuela. También está Suzuki San (Yoko Tani), una bella jovencita japonesa exiliada junto a su padre, de la que Fenwick y Quinn están enamorados. Al terminar el curso, los dos hombres son enviados de nuevo al frente de Birmania, y durante un ataque son hechos prisioneros. Una película que mezcla la tensión del drama bélico con una bonita historia romántica. Está narrada con un buen ritmo, y aunque no es una obra de referencia, entretendrá a los espectadores aficionados al género.

6/10
Historia de dos ciudades

1958 | A Tale of Two Cities

Un abogado inglés se enamora perdidamente de Lucie, quien se casa con otro hombre. Todo esto sucede en Londres, pero el matrimonio pronto viaja a París para tratar de impedir la condena de un hombre inocente. En Francia se masca la revolución, como pueden apreciar los recién llegados. Concretamente, el marido de Lucie es detenido y condenado a muerte. El abogado inglés sigue enamorado de la joven, así que decide ayudarla para evitar que su esposo acabe en la guillotina. Película basada en la novela homónima de Charles Dickens. Esta compleja historia de amor sirvió de excusa al escritor inglés para abordar el tema de la revolución francesa y más en concreto el de los actos violentos que en ella se cometieron.

5/10
Un médico fenómeno

1957 | Doctor at Large

El doctor Sparrow acaba de graduarse. Lo primero que hace es solicitar un trabajo como cirujano en un hospital, aunque de entrada las cosas no salen como él hubiera deseado. Este médico es bastante desastroso, lo que hará que no despierte simpatías entre sus colegas, aunque también es de los que consigue salir airoso de todas las situaciones de la forma más inesperada. La película se basa en una novela homónima de Richard Gordon, un médico que escribió numerosas obras inspiradas en la práctica de la medicina.

4/10
La dinastía del petróleo

1957 | Campbell's Kingdom

Bruce Campbell decide trasladarse a Canadá cuando se entera de que a su abuelo le queda poco tiempo de vida. Llega allí con la clara idea de hacerse cargo de la herencia que recibirá cuando él falte. Pero los lugareños no tienen ninguna prisa por conocerlo, pues no sienten simpatía por el abuelo ya que creen que en su tierras había petróleo. Protagoniza la cinta Dirk Bogarde conocido algunos como el Rock Hudson inglés, tanto por su atractivo como por su homosexualidad.

Sangre en el asfalto

1956 | Checkpoint

Tras asesinar a varios policías durante un robo a mano armada en Italia, un ladrón será contratado como espía industrial por una compañía británica de coches de carreras con el objetivo de hacerse con unos planos novedosos sobre los diseños de los vehículos. Intriga criminal británica medianamente entretenida, con potagonismo para Anthony Steel, un actor no demasiado carismático.

4/10
Un médico en la marina

1955 | Doctor at Sea

Segunda película de la popular saga de doctores dirigida por Ralph Thomas. Dirk Bogarde encarna a un joven médico de un buque de carga, que se ve obligado a aceptar como pasajeras a la casquivana hija de un millonario propietario de la embarcación, y a una cantante francesa. Se trata de una rutinaria comedia con cierto toque picantón, que contiene un par de pasajes desternillantes.

4/10
Operación Tirpitz

1955 | Above Us the Waves

Apañada cinta de submarinos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en hechos reales. Describe los esfuerzos de la Armada británica por dejar fuera de combate al acorazado alemán del título. Dirige el competente Ralph Thomas.

5/10
Un médico en la familia

1954 | Doctor in the House

Primera de las películas de la saga de "El doctor" dirigidas por Ralph Thomas y protagonizadas por Dirk Bogarde, quien se convertiría en su actor fetiche, pues hizo con él nada menos que nueve películas. El protagonista de Muerte en Venecia interpreta por primera vez a Simon Sparrow, aquí un estudiante de medicina que llega al hospital St. Swithin's de Londres. Allí se enamora de una enfermera y animado por sus compañeros comienza a salir con ella. Humor picantillo y muchas risas para una comedia muy entretenida.

6/10
Cita con Venus

1951 | Appointment with Venus

Trágica obsesión

1950 | The Clouded Yellow

David Somers, agente del servicio secreto se retira. Decide aceptar un trabajo tranquilo que consiste en catalogar mariposas. Enseguida se enamora de Sophie, una jovencita de lo más agradable, sobrina de su nuevo jefe, pero ésta se ve implicada en el asesinato de un individuo. Somers no duda en ayudar a Sophie a escapar, con ayuda de sus antiguos compañeros. En su época de mayor popularidad, Trevor Howard protagonizó esta producción británica de suspense, a lo Hitchcock, realizador que había triunfado en el país. El director Ralph Thomas es un gran imitador del cineasta, que fue el responsable de un remake de Los 39 escalones en el año 1959.

6/10

Últimos tráilers y vídeos