IMG-LOGO

Biografía

Ricardo Lamotte de Grignón

Ricardo Lamotte de Grignón

Ricardo Lamotte de Grignón

Filmografía
Llama un tal Esteban

1959 | Llama un tal Esteban

Un tipo decide asesinar a su esposa, una rica heredera, con ayuda del tal Esteban del título, que debe llamar por teléfono para facilitar el crimen. Por supuesto, la cosa no será todo lo perfecta que había planeado.

4/10
La muralla

1958 | La muralla

Un hombre que se enfrenta al trance de la muerte debido a un infarto, pide confesarse con un franciscano, al que relatará los pormenores de una estafa realizada tiempo atrás. Luis Lucia adapta la obra de teatro de Joaquín Calvo Sotelo sobre un problema de conciencia. Buena trama y estupendas interpretaciones.

6/10
Pasión bajo el sol

1958 | Pasión bajo el sol

Cuatro en la frontera

1958 | Cuatro en la frontera

Pleito de sangre

1956 | Pleito de sangre

Con excepción de las múltiples coproducciones con Italia realizadas durante los años 1963-1968 a la sombra de James Bond, el cine español nunca mostró demasiado interés por el tema del espionaje. De ahí que Ricardo Gascón sea un caso atípico al adentrarse en dicho género en varias ocasiones como por ejemplo en Los agentes del 5º grupo (1954) y Misión extravagante (1953). También pertenece a este estilo Pleito de sangre, una trama policiaca sin mucho interés cuyo estreno pasó totalmente desapercibido hasta el punto que en la ficha del Ministerio de Cultura figura que asistieron a verla a las salas de cine... ¡598! espectadores.

2/10
Hospital de urgencia

1956 | Hospital de urgencia

Tras varios años fuera de España un joven médico inicia su actividad en un hospital. Descubre que la esposa del jefe de cirugía es su antigua prometida, que le abandonó inesperadamente sin darle explicaciones. Decepcionante melodrama médico. El trabajo del plantel de secundarios supera ampliamente al de los protagonistas.

4/10
La huida (1956)

1956 | La huida

La pecadora

1956 | La pecadora

Los agentes del 5º grupo

1955 | Los agentes del 5º grupo

Una producción del versátil Ignacio F. Iquino, que puso en marcha un guión firmado por José Antonio de la Loma y José Casajuana. En su argumento se analizan de forma bastante desordenada y poco creíble los problemas de una brigada de agentes al servicio de la ley. Uno de ellos, el agente Lozón, muere al luchar en solitario contra una banda de malhechores. Así que el inspector jefe debe conseguir una buena armonía entre el resto de su brigada para vencer a estos delincuentes. El reparto no resultaba tampoco nada atractivo, con Armando Moreno, Manuel Gas y Miguel Fleta al frente. Una de las escasas películas españolas en tocar el tema de brigadas policiales y espías.

2/10
El golfo que vio una estrella

1955 | El golfo que vio una estrella

Lo que nunca muere

1955 | Lo que nunca muere

Sin la sonrisa de Dios

1955 | Sin la sonrisa de Dios

Ponce, un maestro, entra a trabajar en un colegio de Barcelona para chicos marginales, pero pronto descubre que en el fondo tienen buen corazón. Aprovecha su afición al deporte para organizar un equipo de fútbol. Bienintencionada cinta, que a pesar de que no está bien resuelta, trata temas tan interesantes como las familias desestructuradas, y los problemas de los desfavorecidos.

4/10
Sitiados en la ciudad

1955 | Sitiados en la ciudad

Insulsa parodia de las películas policíacas, que al menos cuenta con algún momento mínimamente ingenioso, pero que en conjunto resulta agotadora.

3/10
Cañas y barro

1954 | Cañas y barro

Tonet y Nela son novios desde niños. Pero en un momento determinado, Tonet se va de su pueblo natal. Cuando regresa, cuatro años después, Nela ya se ha casado. Continúan viéndose en secreto. Correcta adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, que posteriormente daría lugar a una serie televisiva.

5/10
El duende de Jerez

1954 | El duende de Jerez

Don Enrique, un rico cosechero de Jerez, nunca bebe vino, y además está muy preocupado por la aficiones folclóricas de su hija Isabel. Durante las fiestas de la vendimia, llega al lugar el profesor Byrnes, un estadounidense que quiere demostrar que el vino es tóxico. Curiosa comedia con toques fantásticos, con algún elemento imaginativo, pero en conjunto decepcionante.

4/10
El presidio

1954 | El presidio

Drama carcelario, donde un pobre diablo es arrastrado a la senda del crimen por su novia, que desea una vida mejor.

4/10
Relato policíaco

1954 | Relato policíaco

En el acto de graduación de los alumnos de la Escuela de la Policía, el veterano inspector que les dirige la palabra recuerda dos casos de los que pueden extraer valiosas elecciones para el futuro ejercicio de su profesión. El film de Antonio Isasi-Isasmendi no tiene nada que envidiar a otros homólogos americanos que cantan las loas de agencias como el FBI.

5/10
Juzgado permanente

1953 | Juzgado permanente

Concierto mágico

1952 | Concierto mágico

El músico Andrés Vidal compone un concierto. Mientras vive una serie de situaciones dramáticas, conoce a Felisa, la ahijada de su tío Antonio. Guión fácil, e interpretaciones poco trabajadas, a pesar de la presencia de grandes actores de los escenarios españoles.

4/10
Parsifal

1951 | Parsifal

Drama musical en tres actos que narra las peripecias de un caballero de la corte del Rey Arturo en su búsqueda del Santo Grial. La música, que corresponde a la ópera de Wagner que da título al film, y la fotografía, de Cecilio Paniagua, justifican la grandeza de la película, que se mantuvo en cartel 21 satisfactorios días. Obtuvo una nominación al Gran Premio del Jurado de Cannes, el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos de España y la mención especial del Sindicato Nacional del Espectáculo.

7/10

Últimos tráilers y vídeos