IMG-LOGO

Biografía

Richard Addinsell

Richard Addinsell

Richard Addinsell

Filmografía
El mayor mujeriego

1962 | Waltz of the Toreadors

Un meritorio general se acaba de retirar con todos los honores del cuerpo. Su carrera militar ha sido tan envidiable que se dispone a escribir un libro de memorias. El problema es que su vida personal no es tan ejemplar como su carrera militar, como bien puede demostrar su mujer, que ha pasado todo tipo de calamidades por su culpa. Dirige John Guillermin quien en su faceta más “seria”, fue responsable de títulos como Muerte en el Nilo o El coloso en llamas.

4/10
El amante de la muerte

1962 | The War Lover

Buzz es un piloto durante la Segunda Guerra Mundial que hace honor al título de la película, no le importa poner en peligro su vida en las misiones de bombardeo, porque eso es lo que mejor sabe hacer, en cambio la vida corriente siempre mete la pata, es bastante asocial. Sus hombres, a pesar de este carácter, le respetan porque tienen claro que junto a él tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Una disputa por una mujer con otro piloto complica las cosas. Cine bélico bien llevado, con uno de los actores rebeldes por antonomasia, Steve McQueen. Combina razonablemente las escenas de acción con los aviones, con el drama personal de los protagonistas.

5/10
The Greengage Summer

1961 | The Greengage Summer

Joss Grey es una muchacha inglesa que pasa unas vacaciones en Francia. Allí se enamora de Eliot, un tipo que resulta ser un criminal. Interesante cinta que recrea la iniciación al amor y a la vida de una adolescente, muy bien interpretada por Susannah York.

6/10
La primavera romana de la Sra. Stone

1961 | The Roman Spring of Mrs. Stone

El mundo que se ha construido una madura actriz de teatro, se viene abajo el día en que muere inesperadamente su esposo. Retirada en Roma, y consciente del vacío que hay en su vida, acepta la compañía de Paolo, gigoló profesional que comparte ganancias con una condesa. Brillante adaptación de la única novela de Tennessee Williams, fue también el único film del director teatral José Quintero. Williams puso mucho de sí en la señora Stone, una mujer sola que busca desesperadamente el amor, y que le hacía pensar en Greta Garbo. Un jovencito Warren Beatty, que había llamado la atención ese año con Esplendor en la hierba, batalló ante el mismísimo Williams para hacerse con el papel del joven seductor, acudiendo a entrevistarse con él embadurnado de betún para tener un aire más latino, y con un trabajado acento italiano. Era el film preferido del dramaturgo, de entre los inspirados por su obra, y contó con un gran reparto, procedente del mundo teatral.

7/10
Historia de dos ciudades

1958 | A Tale of Two Cities

Un abogado inglés se enamora perdidamente de Lucie, quien se casa con otro hombre. Todo esto sucede en Londres, pero el matrimonio pronto viaja a París para tratar de impedir la condena de un hombre inocente. En Francia se masca la revolución, como pueden apreciar los recién llegados. Concretamente, el marido de Lucie es detenido y condenado a muerte. El abogado inglés sigue enamorado de la joven, así que decide ayudarla para evitar que su esposo acabe en la guillotina. Película basada en la novela homónima de Charles Dickens. Esta compleja historia de amor sirvió de excusa al escritor inglés para abordar el tema de la revolución francesa y más en concreto el de los actos violentos que en ella se cometieron.

5/10
El príncipe y la corista

1957 | The Prince and the Showgirl

Con motivo de la coronación del rey Jorge V y la reina María, todo el pueblo de Londres se echa a las calles para celebrar este evento tan esperado. Carlos, el príncipe de Carpatia, acude también, y una de las noches que pasa en Londres, visita el cabaret más famoso de la ciudad, el Coconut. Allí trabaja la corista Elsie, una chica muy simpática y pizpireta. Ambos se enamoran, pero la diferencia de clases será un obstáculo para su amor. Comedia de enredo para mayor gloria de la estrella del momento, la rubia Marilyn Monroe (Bus Stop, Con faldas y a lo loco). Laurence Olivier (Ricardo III, Nicolás y Alejandra) dirige y protagoniza la cinta junto a una Monroe fantásticamente divertida.

6/10
El hermoso Brummell

1954 | Beau Brummell

A principios del siglo XIX, George Bryan Brummell (Stewart Granger), es un ilustre y presumido capitán, y hombre de confianza del príncipe de Gales (Peter Ustinov). El aristócrata, al que todos le llaman 'el bello Brummell', lleva una vida desahogada llena de sastres, zapateros, lujos y mujeres bellas, pero un día las cosas cambian, ya que se descubre una conspiración contra el rey Jorge III, donde Brummell está involucrado. Película basada en la vida real de este personaje, un snob exhibicionista, altivo y vanidoso que se convirtió en ministro de la moda y embajador del buen gusto, y que acabó sus días tristemente arruinado. El film derrochó en decorados, vestuario y maquillaje, pero no cuajó ante la crítica a pesar de contar con grandes actores como Peter Ustinov, el único que se salvó de la quema. Elizabeth Taylor que fue muy exigente y caprichosa durante el rodaje, pasó casi desapercibida.

5/10
Los gavilanes del estrecho

1953 | Sea Devils

Droucette, una espía inglesa tiene que llegar a su país para informar de la inminente invasión de las tropas napoleónicas. Gilliat, un contrabandista sin escrúpulos, la ayudará a cumplir su objetivo. El especialista en cine de aventuras Raoul Walsh (El mundo en sus manos) filma una amena cinta, que adapta una novela de Victor Hugo. Yvonne De Carlo y Rock Hudson forman una pareja de lo más apropiado para el género.

6/10
Armas secretas

1950 | Highly Dangerous

Frances, una entomóloga británica, está especializada en virus y bacterias. El servicio secreto británico le pide ayuda para llevar a cabo una peligrosa misión. Uno de los primeros trabajos como realizador del británico Roy Ward Baker (Kung Fu contra los siete vampiros de oro).

5/10
La Rosa Negra

1950 | The Black Rose

En la Inglaterra del siglo XIII, un noble sajón (Tyrone Power) y su fiel amigo (Orson Welles) abandonan su patria, hartos de la tiranía de los normandos. Intentan refugiarse en los remotos países del Este. Cuando atraviesan el norte de África se unen a un poderoso señor feudal que sueña con conquistar el mundo y, juntos, viven emocionantes aventuras. En China son recibidos como dioses y les enseñan el uso de la pólvora y la imprenta. Entonces decidirán regresar a su patria. Junto con Errol Flynn, Tyrone Power es el rey del género de aventuras, como lo demuestran títulos como La marca del Zorro. En esta ocasión comparte cartel con el magistral actor y realizador Orson Welles (Ciudadano Kane, Sed de mal) en un emocionante filme bien dirigido por el maestro Henry Hathaway (El beso de la muerte, Niágara).

5/10
Amigos apasionados

1949 | The Passionate Friends

Mary y Steven vuelven a verse las caras después de muchos años. En el pasado estuvieron muy enamorados, pero ella es ahora una mujer casada con Howard, un tipo bien situado socialmente. La llama de la pasión se aviva, lo que despierta los celos del esposo. Y aunque se separan, un nuevo encuentro podría resultar fatal. El tema acerca de las dudas y replanteamientos acerca de un matrimonio ya consumado es recurrente en la filmografía del británico David Lean, desde la anterior y preciosa miniatura Breve encuentro, a títulos posteriores como Doctor Zhivago y La hija de Ryan. Aquí la novedad está en la inesperada base literaria, una novela de H.G. Wells, en la descripción de las altas clases sociales británicas, y en la narración desde el punto de vista de Mary. El papel de Claude Rains recuerda al que había interpretado cinco años antes en El señor Skeffington.

7/10
Atormentada (1949)

1949 | Under Capricorn

Australia, siglo XIX. El nuevo gobernador toma posesión de su cargo y conoce a Sam Flusky, un adinerado ex presidiario. Éste es un hombre áspero y severo, casado con Henrietta, una bella mujer que parece depender del alcohol. Infravalorado film de Hitchcock, que en esta ocasión parece más preocupado por la psicología de los personajes que por la trama de suspense. Destaca la opresiva ambientación, lograda gracias a la brillante fotografía del maestro Jack Cardiff. Gira en torno al sacrificio, los celos y las relaciones sentimentales. Milly, la terrorífica ama de llaves, recuerda a la de Rebeca, una de sus películas anteriores.

5/10
El espíritu burlón

1945 | A Blithe Spirit

El espíritu de una mujer, muerta años atrás, se aparece a su marido, un cínico escritor que se ha vuelto a casar, con el fin de amargarle la vida. El escritor tratará por todos los medios de librarse de la presencia de tan funesto fantasma. Acudirá a una medium a la que da vida una Margaret Rutheford la mar de divertida. La dirección y la interpretación sostienen esta comedia fantástica que, además de ganar un Oscar por sus ingeniosos efectos especiales, se convirtió en un clásico tras su presentación en West End en 1941.

7/10
El día amanecerá

1942 | The Day Will Dawn

Harold French, director entonces de la British Film, se movía como pez en el agua en las adaptaciones teatrales en las que predominan los diálogos. El día amanecerá es una de sus incursiones en el campo de la acción. En los días de la Segunda Guerra Mundial, un rotativo trata de averiguar secretos que puedan salvar vidas humanas. Con este objetivo envían un "corresponsal" a Normandía. Pero los alemanes conocen la identidad del periodista y lo manipularán para sus fines. La situación se agravará cuando un fornido marinero y su hija le revelen datos de capital interés. Con una ágil combinación de acción y suspense, French consigue mantener el ritmo de la película y, como buen director de teatro que había sido, intensifica el tono dramático con una esmerada dirección de actores.

4/10
Luz de gas

1940 | Gaslight

El amor surge entre un afamado pianista y una joven. Se casan y se van a vivir a la que fue casa de una tía de ella, asesinada tiempo atrás. La joven esposa empezará a tener extrañas alucinaciones y cree que se está volviendo loca. Aunque la versión hollywoodiense de Ingrid Bergman y Charles Boyer es la más conocida, esta versión británica de la obra teatral de Patrick Hamilton no desmerece en absoluto, la intriga está muy bien servida, con grandes interpretaciones, sobre todo de Anton Walbrook.

6/10
Espías en el mar

1940 | Contraband

Reino Unido, durante la II Guerra Mundial. Andersen, un capitán danés, trata de desenmascarar a una red de espías alemanes, que opera en restaurantes y locales públicos cercanos al puerto. Michael Powell compone un animado thriller de espionaje en tiempos bélicos, basándose en un guión original de su colaborador habitual Emeric Pressburger. Contó con la estrella del cine alemán Conrad Veidt, que tuvo que exiliarse de su país forzosamente. Sin ser uno de los trabajos más conocidos del realizador británico, resulta cuanto menos sorprendente.

6/10
Adiós, Mr. Chips

1939 | Good Bye, Mr. Chips

Charles Chipping es el nuevo profesor de latín en la escuela de Brookfiel. Su temperamento serio y estricto hace que no sea muy apreciado entre sus alumnos. La situación cambia cuando conoce y se enamora de Katherine Bridge, que le hará ver la vida con ojos diferentes. Con el paso del tiempo llegará a convertirse en el profesor mas popular y querido de la escuela. Basada en el relato de James Hilton, Adiós, Mr. Chips es una entrañable película, así como un homenaje al tradicional sistema educativo inglés. Sam Wood dirige este "clásico" que hoy se ve con nostalgia. Robert Donat da vida al célebre profesor en una inolvidable interpretación que fue galardonada con un Oscar. Le acompaña en el reparto Greer Garson en el papel de amada de Mr. Chips. El film obtuvo en total 7 nominaciones al Oscar. En 1969 la obra de Hilton fue objeto de una nueva adaptación, musical. En esa ocasión fue Peter O'Toole el actor que dio vida al querido profesor.

7/10
Las alas del león

1939 | The Lion Has Wings

Cine propagandístico realizado durante la Segunda Guerra Mundial. El esfuerzo de Korda por presentar una película estilo documental le da a la historia un carácter verídico ideal para animar a los británicos en su lucha contra los alemanes. La película muestra distintas situaciones que sirven para hundir al enemigo y dar moral a los compatriotas. En el medio de este marmágnum está el personaje de Ralph Richardson, que es un oficial de la fuerza aérea y el eje argumental de la historia.

4/10
Bandera amarilla

1938 | The Beachcomber

Producción británica de Erich Pommer para la 'Mayflower Pictures Corporation', que constituye un clásico melodrama donde se reúne al célebre matrimonio formado por Charles Laughton y Elsa Lanchester, siendo el galán Robert Newton el tercero en discordia. Hay que recordar que el mismo año de estreno del film, Lanchester había editado su biografía "Charles Laughton y yo", con un montón de detalles jugosos de la pareja, incluyendo su estancia en Hollywood, cuando él ganó el Oscar por La vida privada de Enrique VIII (1933) y ella se hizo tremendamente popular como La novia de Frankenstein (1935). Bandera amarilla se desarrolla al Este de las Indias donde una misionera algo estirada se enamora de un simpático borracho que vaguea por la playa. Adaptación de una novela de W. Somerset Maugham.

6/10
South Riding

1938 | South Riding

Ambientado en los primeros años del siglo XX, South Riding es un drama que narra la historia de un propietario en bancarrota que traza un plan inmobiliario para lograr algo de solvencia, aunque suponga ciertas inmoralidades. La cosa tiene que ver con su hija y su inestable estado de salud. La película se estreno en Gran Bretaña con sus cerca de noventa minutos pero en la versión norteamericana se cortaron algunas escenas que recreaban la Gran Depresión. La película se basa en una novela de Winifred Holtby y está bien protagonizada por Raph Richardson y Edna Best.

6/10
Fire Over England

1937 | Fire Over England

Año 1558. La reina Isabel está a punto de enfrentarse con Felipe II, el rey de España, y sus corsarios acosan a los barcos mercantes españoles. La reina recluta a Michael Ingolby –cuyo padre murió a manos de la Inquisición– para que se infiltre en la corte de Felipe. Adaptación de una novela histórica de A.E.W. Mason. Destaca el trabajo de Raymond Massey como el rey Felipe II.

5/10

Últimos tráilers y vídeos