IMG-LOGO

Biografía

Richard Anconina

Richard Anconina

Richard Anconina

Filmografía
Camping 2

2010 | Camping 2

Arcachon. Agosto. Jean-Pierre Savelli, empleado de la Mutualidad de Seguros de Clermont Ferrand, se entera de que su novia Valérie quiere tomarse un «descanso». Como quiere recobrar fuerzas y serenidad, decide cambiar de lugar de vacaciones… Llega al Camping des Flots Bleus donde se cruza con Patrick Chirac y su pandilla de irreductibles juerguistas. ¡Viva las vacaciones! ¡A tomarse un aperitivo!

Hércules y Sherlock

1996 | Hercule et Sherlock

Bruno (Christopher Lambert) y Vincent (Richard Anconina) son dos patosos que de la noche a la mañana se ven envueltos en la aventura de su vida. Un conocido mafioso les hace el encargo de recuperar una importante cantidad de dinero falso que ha desaparecido misteriosamente. Para ello, se les ocurre la disparatada idea de secuestrar a dos perros especialistas en detectar monedas falsas. Pero vivir con estos dos perros especiales no les resulta fácil, y más teniendo en cuenta que su atractiva vecina policía adora a los perros. Simpática comedia basada en las peripecias de dos curiosos tipos con dos perros. Hará las delicias de grandes y pequeños con escenas llenas de humor, en las que los divertidos protagonistas se las tienen que ver con unos animales que se las saben todas.

4/10
El imperio del león

1988 | Itinéraire d'un enfant gâté

Una de las más desconocidas e interesantes obras del acaramelado director Claude Lelouch (Un hombre y una mujer), que en esta ocasión opta por recrear la vida de todo un personaje encarnado con solvencia y fuerza expresiva por un Belmondo que regresó al cine tras este papel después de un tiempo dedicado al teatro e incluso se convirtió en productor de la cinta. Acertó de pleno, ya que por este papel ganó el César al mejor actor. Rodada en localizaciones de San Francisco, Tahití, Zimbabwe y Singapur, el film tiene como protagonista a Sam Lion, cuya vida no ha sido fácil ya que desde niño fue abandonado por su madre y adoptado por una tropa circense. Tras abandonar su carrera de acróbata por un accidente, logró construir un imperio económico que le hizo rico aunque infeliz. Por eso finge su muerte y, con una nueva identidad, viaja a través del mundo esperando encontrar un nuevo rumbo en su vida. En su camino traba amistad con un muchacho (encarnado por Richard Anconina) al que toma bajo su protección.

7/10
Palabras y música

1984 | Paroles et musique

Margaux es una mujer inquieta que busca nuevos talentos para la música, con la idea de hacerlos triunfar. Recientemente ha sido abandonada por su marido y tiene dos hijos. Pronto se cruzan en su camino Michel y Jeremy, dos amigos que aman la música y cuyo mayor deseo sería convertirse en cantantes de renombre. Pero Jeremy cae hechizado por Margaux y empiza a descuidar a Michel y su sueño. Film romántico que se deja ver, pero no vuela demasiado alto. Atrae la actriz protagonista Catherine Deneuve (Los paraguas de Cherburgo), no así su enamorado, un siempre poco expresivo Christopher Lambert. Dirige Elie Chouraqui (Las flores de Harrison).

4/10
Le Battant

1983 | Le Battant

Segunda película consecutiva dirigida por Robin Davis y Alain Delon tras El choque, esta vez según una novela de André Caroff. En realidad, el film era un proyecto personal del actor, que no solo codirigió la cinta sino que también colaboró en el guión y la produjo. Así que está claro que se convierte en la estrella absoluta del film, aportando clase y distinción, y dedicando la historia al director René Clément. Un delincuente es acusado de haber robado unas joyas y haber asesinado a un hombre. Aunque admite el primer hecho, es inocente del asesinato. Ocho años después sale de prisión dispuesto a descubrir a los auténticos culpables, aunque para ello tenga que enfrentarse con policías y mafiosos. En el reparto destaca la presencia de una joven Anne Parillaud.

5/10

Últimos tráilers y vídeos