IMG-LOGO

Biografía

Christopher Lambert

Christopher Lambert

63 años

Christopher Lambert

Nació el 29 de Marzo de 1957 en Great Neck, Long Island, Nueva York, EE.UU.

Corto de miras

05 Abril 2019

Alcanzó la cima de la popularidad a mediados de los 80 como Tarzán, y con “Los inmortales”. Pero después su estrellato murió, por lo que Christopher Lambert tuvo que refugiarse en subproductos indescriptibles.

Nacido en Great Neck (Long Island), Christophe Guy Denis Lambert (su nombre completo) es hijo de un diplomático francés y una psicóloga belga. Cuando tenía dos años la familia se trasladó a Ginebra (Suiza), donde creció, hasta que a los 16, se mudó de nuevo, esta vez a la capital gala. No recuerda haber tenido una infancia feliz. “Para empezar me electrocuté con el árbol de Navidad, ése es mi primer recuerdo, no muy agradable. Sobre todo tenía miedo de no ser amado y me aterrorizaba la idea de que mis padres murieran”, comenta. Por esa necesidad de cariño se sintió especial cuando triunfó como protagonista de una función escolar. Al final se matriculó en interpretación en el Conservatorio de París.

Debutó en el cine como invitado fugaz a un baile en Adiós, colegas, olvidada comedia de 1979, donde aparecía con Charles Aznavour. Tras participar en varios largometrajes franceses, también de segunda fila, se presenta a un casting para una ambiciosa producción de Warner en Europa, Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984). Su prueba deslumbra al director, el británico Hugh Hudson, que apuesta por él pese a que por aquel entonces no le conocía ni Tarzán, para el papel protagonista, el rey de los monos creado por Edgar Rice Burroughs, en una versión fiel y realista de sus novelas. El cineasta quería un desconocido, y le pareció adecuado el actor por su miopía, ya que cuando se quitó las gafas parecía que siempre estaba mirando hacia el horizonte. La ‘major’ aceptó su decisión, porque quería atar al cineasta a toda costa después de que ganara el premio de la Academia a la mejor película por Carros de fuego. Su nuevo trabajo obtuvo tres candidaturas al Oscar, en las categorías de actor de reparto (Ralph Richardson, nominado a título póstumo), guion adaptado y maquillaje, pero no ganó ninguno.

El intérprete encadenó el rodaje con el de Subway. En busca de Freddy, primer blockbuster internacional de un compatriota, Luc Besson, destinado a triunfar al frente de producciones europeas en la línea del cine de Hollywood. Daba vida al personaje aludido en el título español, un tipo que vive en el metro de París, donde comete pequeños robos. Tiene bastante interés Conspiración para matar a un cura, de la polaca Agnieszka Holland, donde interpretaba al padre Alek, sacerdote del sindicato Solidaridad, asesinado por predicar contra el régimen comunista.

Subido al carro de la fama, Christopher Lambert rodó su título más conocido, Los inmortales (1986) de Russell Mulcahy, donde interpretaba a Connor McLeod, perteneciente a un tipo de individuos que sólo pueden morir mediante la decapitación. Deben combatir entre ellos hasta que el último superviviente alcance una enorme recompensa. Su frescura, los paisajes de Escocia, y el carisma de Sean Connery como Juan Sánchez Villalobos Ramírez, mentor del protagonista, convirtieron la cinta en un inusitado éxito.

Pero el triunfo sólo le duró dos años (1984-1986). Para algunos fue víctima de la maldición de Tarzán, que provoca que todos los que encarnan al Rey de los Monos acaben locos (Johnny Weissmüller), o condenados al olvido (James Pierce, Lex Barker, Elmo Lincoln, Casper Van Dien, y a ver qué suerte corre el último, Alexander Skarsgård). En el caso de Christopher Lambert dio palos de ciego. Para empezar repitió como MacLeod en Los inmortales II: El desafío, Los inmortales III: El hechicero, Los inmortales: Juego final, y la serie televisiva Los inmortales (1992), que si bien tenían eco entre el público –por el buen recuerdo que dejó el film original–, resultaban bastante decepcionantes. Su mayor fracaso fue El siciliano, adaptación de una novela de Mario Puzo a cargo de Michael Cimino, donde interpretaba a un bandido reconvertido en líder por la independencia de Sicilia. El film no acababa de funcionar. El thriller de presupuesto medio Jaque al asesino, de Carl Schenkel, tampoco gustó, sobre todo por su decepcionante final. Reconoce públicamente que ha tenido problemas con el alcohol. “Conseguí superarlo, pero he tenido numerosas recaídas”, ha desvelado.

Puesto que no le dejaban rodar con gafas, estaba condenado a filmar sin ver nada, lo que posiblemente se transmite a través de las imágenes. Pero ha tenido peor vista todavía a la hora de escoger o bien subproductos infames, como Fortaleza infernal, Druidas, Beowulf, la leyenda, la infame imitación de Seven titulada Resurrección, o El inquisidor. Hasta compartió la pantalla con otro que tal baila, Nicolas Cage, en Ghost Rider, espíritu de venganza, uno de los mayores despropósitos de las últimas décadas.

Tampoco ha tenido demasiada suerte en el amor. Se le atribuyen ilustres amantes como la mismísima Estefanía de Mónaco. Estuvo casado desde 1988 con la actriz Diane Lane, con la que tuvo una hija en 1993, Eleanor Jasmine, pero se divorcio en 1994. De 1999 a 2006 estuvo unido a la desconocida Jaimyse Haft. De 2007 a 2014, mantuvo una relación sentimental con la actriz Sophie Marceau. “Reconozco que he mentido a mis parejas, al ser actor se me da muy bien mentir”, explica con cierta ironía. “Pero me gusta la sinceridad”.

En 2012 sufrió un varapalo porque falleció su hermano Gilles, por cáncer de huesos. “Es la persona con la que más me he relacionado”, comenta. Se define como creyente, pero de ninguna religión concreta, y se refugia en la estrecha relación con su hija. En los últimos años, Christopher Lambert ha sobrevivido interviniendo en variopintos despropósitos, aunque también encadenó varios capítulos como secundario de la serie de éxito NCIS: Los Ángeles. Los hermanos Coen le escogieron para el hilarante papel de realizador escandinavo, en ¡Ave Cesar!, de 2016. Por desgracia sigue haciendo gala de su ya legendaria mala suerte, por ejemplo, interpretando al embajador francés secuestrado por el movimiento Túpac Amaru, en Bel Canto, la última función, el mayor fracaso del director Paul Weitz y la actriz Julianne Moore. Cuidado que es gafe.

Filmografía
The Blacklist (6ª temporada)

2019 | The Blacklist | Serie TV

Tras la revelación de la verdadera identidad de Reddington, Liz se debate entre lo que siente por quien hasta ahora creía que era su familia y su deseo de llegar hasta el fondo de tantos años de secretos. Pero esta vez no está sola, cuenta con su hermana a su lado. Mientras tanto, por supuesto, Red sigue tirando de la lista y llevando al equipo del FBI hasta los criminales más peligrosos, haciendo crecer su particular imperio y eliminando a sus rivales en el camino.

Bel Canto, la última función

2018 | Bel Canto

La acción transcurre en un país de Sudamérica no especificado, al que viaja el importante industrial japonés Katsumi Hosokawa, enviado por su gobierno para estudiar la instalación de una fábrica en ese lugar. El vicepresidente pretende agasajarle con una fiesta privada en su residencia, a la que acudirá Roxane Coss, reputada soprano estadounidense a la que Hosokawa admira desde siempre. Pero mientras ésta canta fragmentos de ópera, irrumpen en la mansión unos violentos guerrilleros. Tras unos años centrado en su labor como productor y director de algunos capítulos de la serie Mozart in the Jungle, Paul Weitz, que dirigió su mejor trabajo, Un niño grande, junto a su hermano Chris, regresa a la pantalla grande con una adaptación de la novela de Ann Patchett, de 2002. El texto, que obtuvo unas críticas muy elogiosas, se basa parcialmente en el asalto a la embajada japonesa en Perú por parte del movimiento izquierdista Túpac Amaru. Tiene a su favor un reparto encabezado por la siempre meritoria Julianne Moore, bastante creíble como diva de la ópera, con una ayudita de la soprano real Renée Fleming, que la dobla a la hora de cantar. Está rodeada por solventes actores, como Ken Watanabe (El último samurái), como Hosokawa, o Tenoch Huerta (Vacaciones en el infierno), en la piel de un comandante de los secuestradores. Se habla de temas de interés, sobre todo de la comunicación entre personas de diferentes ideologías, aunque hablen idiomas distintos, y del poder conciliador de la música. Sin embargo falta algo de tensión, y todo resulta predecible. Aunque se intenta ofrecer una perspectiva poliédrica de la situación, intentando que se entienda no sólo la angustia de las víctimas, sino las motivaciones de los captores, la mayoría de personajes resultan un tanto simplones. Por esta razón no acaban de funcionar las subtramas románticas, una que involucra a los personajes de Moore y Watanabe, y otra que enlaza al traductor con una insurgente. Está peor resuelto todavía, e incluso genera risas involuntarias, lo relativo al terrorista que tras desafinar y admitir que aspiraba a ser tenor… ¡recibe clases de canto por parte de la estrella secuestrada!

5/10
Sobibor

2018 | Sobibor

Película basada en hechos reales, que ya habían conocido una versión hollywoodiense rodada en 1987, La escapada de Sobibor. La que nos ocupa es de nacionalidad rusa, aunque en su producción también han intervenido Polonia, Alemania y Lituania. Describe la fuga más espectacular ocurrida en uno de los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial, el de Sobibor, aunque previamente dedica mucho tiempo a la descripción de las vejaciones sufridas por los prisioneros judíos, que no sólo son gaseados en el caso de ser considerados inútiles para el trabajo, sino que en sus tareas cotidianas los otros resultan sometidos a continuas burlas y humillaciones, donde sus vidas penden de un hilo según sus reacciones y el humor cambiante de sus guardianes. Se trata de un film interesante sobre al anhelo de libertad y la capacidad de resistencia del ser humano ante las situaciones más adversas, pero resulta descompensado en su estructura narrativa y contiene pasajes muy violentos. Quizá Konstantin Khabenskiy –director y actor que compone a uno de los personajes principales, el oficial soviético prisionero Alexander Pechersky que orquesta la fuga– quiere incidir en las degradaciones que padecen los prisioneros, para hacer más liberador el momento de la catarsis, pero tal planteamiento resulta excesivo, se echa en falta un poco de humanidad, la apuesta es una atmósfera opresiva y desesperanzadora; también resulta un hándicap que los personajes estén definidos con trazos algo elementales, aunque se quiera subrayar la dignidad humana que se puede conservar y expresar, a veces con tan sólo una mirada.

5/10
Kickboxer: Contrataque

2018 | Kickboxer: Retaliation

Tras vengar a su hermano un año atrás, ahora David Sloan se encuentra recluido en una cárcel. Si quiere salir tendrá que luchar con un coloso oponente de más de 180 kilos de peso. Pero la libertad es una buena recompensa. Nueva entrega de la saga iniciada con Kickboxer, protagonizada en 1991 por Jean-Claude Van Damme, actor belga que aquí también cuenta con un pequeño papel. Por lo demás, no hay un guión precisamente shakespeareano, sino que se trata de una película de acción, con cierto tono dramático, pero que entretendrá únicamente a los amantes de las peleas cuerpo a cuerpo y de las artes marciales.

4/10
Chacun sa vie

2017 | Chacun sa vie

Aunque no se conocen, todos han sido convocados para decidir sobre el futuro de uno de ellos. Antes de ser jueces, abogados o miembros de un jurado, son también hombres y mujeres que viven sus vidas, con sus sueños, secretos, deseos y límites, todos bajo el mismo sol, y cada uno con su parte oscura. En una bonita ciudad de provincia, durante un festival de jazz, la vida va a jugar con el destino de estas personas...

¡Ave, César!

2016 | Hail, Caesar!

Los hermanos Joel y Ethan Coen vuelven a transitar el terreno del cine dentro del cine que les valió la Palma de Oro en Cannes gracias a Barton Fink, pero en esta ocasión lo hacen con un tono muy diferente, detrás de la ironía amable se trasluce un auténtico homenaje al viejo sistema de los estudios de Hollywood, una fábrica de sueños que pese a sus inevitables defectos entregaba películas capaces de inspirar, entretener y conmover. No deja de tener su miga que el protagonista sea el jefe de Capitol Pictures, estupendo Josh Brolin, que duda entre seguir en la locura de producir películas o aceptar la oferta de irse a regentar otro tipo de fábrica, una de aviones, que le supondría un horario más humano y unos emolumentos bastante mayores. La excusa argumental es mínima –la estrella de una película bíblica titulada precisamente ¡Ave, César!, estilo Ben-Hur es secuestrado por un equipo de artistas con simpatías comunistas–, y sirve para ilustrar con estupendo sentido del humor la casa de locos de aquella época, los años 50. De modo que vemos cómo es el rodaje en estudio, el montaje con la moviola, el visionado de un copión... Lo que parecía un desastre mientras se rodaba, con un actor que parecía un inútil, en la pantalla cobra inesperada magia... Se nos ofrecen sentidos homenajes al musical, a las figuras caleidoscópicas en el agua de Esther Williams, al western de tono ingenuo... Se apunta la competencia de la televisión... Pululan las gacetilleras en busca de cotilleos, y hay escándalos que resulta necesario tapar... Las películas ofrecen contenidos, y hay que contentar a los representantes de los credos religiosos... Hay guionistas que, tremenda osadía, quieren ofrecer mensajes, algunos representas del peligro “rojo”... Todo eso está ahí, servido por dos cineastas que creen en las películas, aunque sepan al mismo tiempo reírse de esa influencia que ejercen sin lugar a dudas en los espectadores, lo sepan estos o no. Lo que tiene un gran mérito es la unidad que logran con personajes muy diversos y situaciones variopintas, todo casa y sirve a la idea de celebrar a la fábrica de sueños.

8/10
Electric Slide

2014 | Electric Slide

Ghost Rider: Espíritu de venganza

2012 | Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Ghost Rider: Espíritu de venganza es la segunda entrega de las peripecias del cadavérico motorista Johnny Blaze, popular personaje de Marvel, creado en 1972 por Gary Friedich y Mike Ploog. El protagonista vuelve a estar interpretado por un Nicolas Cage que desde hace tiempo ha perdido el norte. Ya no repite su 'partenaire' femenina, Eva Mendes, mientras que el director original, Mark Steven Johnson (Daredevil), ha sido sustituido por Mark Neveldine y Brian Taylor, creadores de Crank, veneno en la sangre y su continuación. En esta ocasión, Blaze ha decidido apartarse de sus conocidos, y viaja en su moto por el este de Europa, donde a solas consigo mismo logra controlar su alma atormentada y vengativa. Pero acude a su encuentro Moreau, experto en armamento y miembro de una especie de orden monacal, que necesita localizar y proteger a Danny, un niño que sobrevive con su madre a base de pequeños robos, y que tiene detrás a una demoníaca figura y sus sicarios. A cambio de su ayuda, Moreau le promete a Blaze que le liberará de la maldición de convertirse en el fantasmal motorista. Obviamente no se esperaba demasiado de esta propuesta, pues su antecesora no pasaba de ser una sucesión de efectos especiales de calidad baja, con personajes planos, y numerosas secuencias de acción poco imaginativas a ritmo de rock duro. Los nuevos realizadores tampoco son una maravilla, y únicamente la presencia entre los guionistas del especialista en superhéroes David S. Goyer (Blade, Batman Begins, El caballero oscuro) permitía albergar esperanzas. Efectivamente, lo que se ve en Ghost Rider: Espíritu de venganza es más de lo mismo, pero sin el efecto 'novedad'. Además, Cage sigue realizando gestos de lo más histriónico, su compañera Violante Placido (El americano) no se cree mucho su papel, aparece brevemente Christopher Lambert hipermaquillado con un look de malvado ridículo, y únicamente se salvan un poco el siempre solvente Ciaran Hinds -muy por debajo de su nivel habitual- y el niño Fergus Riordan (protagonista de De mayor quiero ser soldado). Así de negro el panorama, al menos se agradece su falta absoluta de pretensiones, su humor -quizás un tanto involuntario- en diálogos grandilocuentes o directamente surrealistas, cierto esfuerzo por equilibrar su tono macarra, con los parámetros del cine de aventuras juvenil, y su intento de humanizar un tanto al personaje central dotándole de instinto paternal y espíritu de sacrificio.

3/10
El secreto de las ballenas

2010 | Das Geheimnis der Wale

En las playas de Nueva Zelanda las ballenas están comenzando a varar y a pesar de los enormes esfuerzos de las personas por salvarlas, los animales no pueden resistir mucho tiempo y terminan muriendo. Un hombre que se dedica a estudiar el comportamiento de estos cetáceos, comienza a sospechar que la culpa la tiene una compañía inglesa que se encuentra buscando gas natural en los alrededores de la zona, pero cuando algo inesperado ocurre, será su hija la encargada de seguir con su investigación. Película dramática que busca concientizar sobre el mal uso que se le da a la naturaleza y cómo en algunos casos hay interesas escondidaos tras las tragedias ecológicas. Cuenta con la participación de dos actores de gran trayectoria en el cine alemán, como Veronica Ferres y Mario Adorf.

4/10
Una mujer en África

2009 | White Material

Un país innombrado de África, que afronta algo muy parecido a una guerra civil. La violencia reina por doquier, y el ejército busca a un insurgente conocido como “El boxeador”. En este contexto se supone que “el material blanco” -o sea, los blancos afincados ahí- es intocable. O eso cree la tozuda Maria Vial, que regenta una plantación, y no está dispuesta a que se eche a perder su cosecha de café. De modo que desoyendo los consejos de su ex marido, y no queriendo enterarse del todo de la precaria salud de su suegro o de la peligrosa indolencia de su hijo, trata de buscar quien le ayude a trabajar en el cafetal. Singular película de la francesa Claire Denis, que atrapa los males endémicos de África -niños militarizados, violencia brutal, luchas tribales...-, aunque fija sobre todo su mirada en la protagonista, interpretada con carisma por una estupenda Isabelle Huppert. En todo el metraje se respira una atmósfera extraña, como de atavismo del que se habría contagiado Maria, a la postre también una “boxeadora”, que sólo piensa en defender su propiedad, y que en el camino se habría dejado a un marido a quien no hace caso, y a un vástago al que no sabe ganarse. El resultado es irregular. Se produce cierta desorientación en el espectador, por falta del marco de un país concreto y de unas circunstancias, del alcance del desorden reinante. Y el desconcierto es grande en la evolución del hijo, del pasotismo a una euforia de “skinhead”, tras cierta humillación, lo que resulta un poco increíble.

5/10
El jardinero de Dios

2009 | The Gardener of God

Protagonizada por Christopher Lambert, Anja Kruse y Maria Pia Ruspoli, esta coproducción recorre un corto período de la vida del austriaco Gregor Mendel (1822-1884), padre de la genética moderna. Un hombre de contemplación y de acción, apasionado por su jardín. Allí hizo los más grandes descubrimientos para la ciencia de la genética, que no le fueron reconocidos hasta varias décadas después.

El inquisidor

2006 | Day Of Wrath

La acción transcurre en España, en el siglo XVII. El sheriff (¿quizás se refieren a un corregidor?) Ruy de Mendoza investiga una serie de asesinatos. Sin embargo, cuenta con pocas pistas, porque las víctimas desaparecen sin dejar rastro. Mendoza descubre que su familia está amenazada, por lo que se plantea dejar la investigación para proteger a los suyos. Al mismo tiempo, el pueblo está siendo investigado por el Tribunal de la Inquisición, que sospecha que los vecinos guardan un temible secreto. Thriller de época rodado en Hungría, con muchos actores locales en el reparto. El incombustible Christopher Lambert trata de recuperar la popularidad perdida desde los tiempos de Los inmortales. Le acompaña en el reparto la española Blanca Marsillach.

2/10
Janis y John

2003 | Janis et John

Pipo Sterni necesita una gran suma de dinero. Su única solución consiste en pedírsela a un primo que ha heredado una fortuna. Pero éste tiene el cerebro destrozado por las drogas, y vive en espera del regreso de John Lennon y Janis Joplin, que se le aparecieron  treinta años atrás, bajo los efectos del LSD. Así que Pipo pide a su esposa que se vista de Janis Joplin, y contrata a un actor parecido a Lennon. Última película de Marie Trintignant, cuya muerte por malos tratos conmocionó a Francia. Se trata de una dinámica y amena comedia, sobre la soledad, donde también tiene un destacado papel Jean-Louis Trintignant, padre de la actriz.

4/10
Absolon

2003 | Absolon

En el futuro el planeta Tierra ha sido devastado por un virus mortal. La cura es una droga llamada Absolon, pero sólo puede encontrarse en una zona de la selva tropical, un lugar está dominado por los más poderosos del planeta. La supervivencia de la humanidad dependerá de un hombre llamado Norman Scot. Discreto film de acción y ciencia ficción sobre un futuro en peligro, dirigido con poca originalidad por el cineasta gallego David DeBartolomé. De producción británico-canadiense, la película contó con reparto internacional encabezado por el poco expresivo Christopher Lambert.

3/10
The piano player

2002 | The Target

Para variar, un asesino profesional es contratado para defender a un testigo protegido. El pobre está atormentado desde niño, cuando vio con sus propios ojos cómo asesinaban a sus padres. A pesar del atractivo reparto, es un film bastante convencional.

4/10
En el punto de mira (2001)

2001 | The Point Men

Christopher Lambert es Tony Eckhardt, un agente secreto israelí que tiene como misión atrapar a un terrorista palestino que pretende boicotear el proceso de paz en Oriente Medio. Pero cuando él y su equipo reciben la orden de matar al terrorista, Tony se da cuenta de que se han equivocado de objetivo. El hombre que ha muerto era inocente. El director John Glen, realizador de cinco títulos de James Bond, entrega aquí una apañada película, medianamente excitante y atractiva, muy actual en los tiempos que corren.

3/10
Druidas

2001 | Vercingétorix

Toda la Galia está ocupada por los romanos. ¿Toda? Pues sí, no ocurre como en los tebeos de Astérix. Pero esta peli nos cuenta la historia del caudillo galo Vercingétorix, criado por los druidas, y que intentó oponerse al poder de las tropas romanas de Julio César. Aunque el film, de producción europea, tiene un 'look' muy cuidado y cuenta con un atractivo reparto internacional, el resultado final deja mucho que desear.

2/10
Los inmortales: Juego final

2000 | Highlander: Endgame

Cuarta entrega de la saga de Los inmortales. En esta ocasión Connor McLeod empieza a estar cansado de eso de ser inmortal. De modo que se recluye en una especie de monasterio, donde los de su condición, cansados de vagar por el mundo, puede descansar al fin. Lo malo es que un viejo enemigo, Jacob Kell ataca a traición el lugar. Si alguno creía que la franquicia protagonizada por Christopher Lambert ya estaba agotada, aquí puede hallar una nueva ración de acción sin fin.

3/10
Fortaleza infernal 2

1999 | Fortress 2: Re-Entry

La primera película tenía la virtud de ser un producto de clase B que asumía perfectamente limitaciones interpretativas y de medios. Esta secuela, de mayores pretensiones, no pasa de discreta (y ya es mucho). Nuevamente con el estrábico Christopher Lambert como protagonista, ahora tiene que fugarse de una prisión de alta seguridad a 26.000 millas de la Tierra. Ahí es nada.

3/10
Beowulf, la leyenda

1999 | Beowulf

Un mundo oscuro y supersticioso, que parece inspirado en el medievo. Un jinete, condenado a perpetuo destierro, llega a un castillo. Sus habitantes están aterrorizados por la actuación en las tinieblas de una maligna criatura llamada Grendel. Aunque inicialmente acogido con recelo –la idea de que nunca está de más otro brazo para guerrear es el único motivo por el que es aceptado– poco a poco se gana la confianza de sus nuevos compañeros. Su increíble destreza en el combate le hace ideal para enfrentarse a la bestia. Aventuras a todo trapo, con elementos sanguinarios. El film se inspira en un poema épico, que se conserva en la Biblioteca Británica de Londres; pero deja la poesía aparcada para otra ocasión, y se centra en lucha fantástica entre las fuerzas del bien y el mal. El ya talludito Christopher Lambert demuestra que puede hacer con gracia todavía las acrobáticas y espectaculares escenas de acción.

5/10
Resurrección

1999 | Resurrection

El detective John Proudhomme y su compañero Andrew Hollinsworth investigan un horrible y sangriento crimen. Se trata del primer eslabón de una cadena de asesinatos, ligados a espeluznantes mutilaciones, en que los cadáveres quedan marcados con misteriosos números romanos. Los policías descubren pronto que se enfrentan a un psicópata, que quiere componer el cuerpo del Anticristo, miembro a miembro, antes del Domingo de Resurrección. Inquietante. No estamos ante un film policíaco convencional, sino ante uno de esos thrillers psicológicos que ponen los pelos de punta. Se toca el horror con unas muertes que parecen obra del diablo. El espectador se identifica con el protagonista (un correcto Christopher Lambert) que siente el vértigo de lo que supone que un chiflado pervierta la religión, para convertirla en simple fanatismo. Música adecuada y ambientación intrigante ayudan a mantener el interés de la trama.

4/10
Gideon

1999 | Gideon

Christopher Lambert interpreta a Gideon Webb, un hombre con un retraso mental que lo hace comportarse como un niño. Criado en Carolina del Sur por su tía, ésta, a partir de su segundo matrimonio, decidió dejarlo a cargo de la más cerrada institución posible para él: un hogar de ancianos. De esa forma se produce la más insólita combinación: una persona de gran ingenuidad y con una mirada mágica, como una pieza que encaja a la perfección dentro de un entorno de ancianos descreídos y angustiados con sus vidas, como una milagrosa inyección de optimismo, casi providencial.

Operación Separatis

1999 | Operation Splitsville

Tras el divorcio de sus padres, un jovenzuelo decide montar un grupo especial en su instituto para aquellos cuyos padres están divorciados. Los problemas llegan cuando también quieren entrar en él compañeros cuyos padres no están separados. Singular comedia, con su punto dramático, que trata el peliagudo tema de las consecuencias que el divorcio tiene sobre los hijos. Aunque hay algunas escenas conseguidas, los resultados son desiguales. En un papel secuandario, en el papel de profesor, aparece Christopher Lambert (Los inmortales).

4/10
Nirvana

1997 | Nirvana

Existe un extraño lugar llamado Nirvana, donde no existe ninguno de los elementos habituales que nos encontramos en La Tierra. No hay aire, ni agua, ni viento, ni fuego. Es un estado especial, alejado de cualquier parecido con nuestras sensaciones habituales. El tiempo es de distinta forma y el espacio es infinito. Esta ambigüedad se sitúa en algún lugar entre el mundo que conocemos y otro mundo desconocido. Un atrevido investigador, interpretado por Christopher Lambert, se ve involucrado en este mundo. No sabe si es real o una causa de la imaginación. Pero según va realizando algunos descubrimientos, se da cuenta de que es un estado que tiene mucho que ver con una avanzada tecnología de realidad virtual. Mediante una complicada técnica de incorporación genética, un grupo de científicos son capaces de transportar a cualquier persona al Nirvana. Parte de un planteamiento original, aunque el desarrollo deje mucho que desear. Protagonizada por Christopher Lambert, recordado por su papel en Los inmortales. Los elementos visuales son atractivos, y el suspense se mantiene.

4/10
Adrenalina

1996 | Adrenalin: Fear The Rush

La acción se desarrolla en Boston, en el año 2007, cuando la radiación, la pobreza, el crimen y la violencia han arrasado los Estados Unidos, que se ha convertido en una civilización desmoronada y decadente. Fuera de las ruinas se ha desarrollado una sádica máquina asesina, mitad hombre y mitad mutante, que se dedica a matar por placer. Cuatro valerosos policías intentarán capturarle. Discreto film de acción y ciencia ficción protagonizado por Christopher Lambert (Los inmortales) y por la bella Natasha Henstridge (Species).

3/10
Hércules y Sherlock

1996 | Hercule et Sherlock

Bruno (Christopher Lambert) y Vincent (Richard Anconina) son dos patosos que de la noche a la mañana se ven envueltos en la aventura de su vida. Un conocido mafioso les hace el encargo de recuperar una importante cantidad de dinero falso que ha desaparecido misteriosamente. Para ello, se les ocurre la disparatada idea de secuestrar a dos perros especialistas en detectar monedas falsas. Pero vivir con estos dos perros especiales no les resulta fácil, y más teniendo en cuenta que su atractiva vecina policía adora a los perros. Simpática comedia basada en las peripecias de dos curiosos tipos con dos perros. Hará las delicias de grandes y pequeños con escenas llenas de humor, en las que los divertidos protagonistas se las tienen que ver con unos animales que se las saben todas.

4/10
Presa de la secta

1995 | The Hunted

Paul Racine (Christopher Lambert) es un hombre de negocios que se encuentra eventualmente en Japón. Durante su estancia en el país asiático es testigo presencial de un asesinato en el que él mismo resulta malherido. A la desesperada consigue escapar de Kinjo, el guerrero ninja autor del crimen. Pero Kinjo ha visto el rostro de Paul y un guerrero ninja ha de acabar siempre con cualquier testigo, pues de lo contrario su alma quedará atrapada para siempre. Paul está perdido en un país desconocido, está solo y herido y Kinjo sólo piensa en acabar con él. Pero Paul va a contar con una ayuda inesperada. Takeda, un guerrero samurai y enemigo acérrimo de Kinjo se pondrá de su parte. Trepidante película de acción, donde se combinan artes marciales, suspense y el exotismo propio de los países asiáticos. Un thriller oscuro y sórdido que entusiasmará a los amantes del género.

3/10
Mortal Kombat

1995 | Mortal Kombat

La acción nos transporta a un lugar fantástico llamado Mundo Exterior. Este lugar, situado en alguna zona misteriosa del espacio y del tiempo, se sitúa en una dimensión de la fantasía, que corre paralela a la dimensión en la que se encuentra el mundo real. Allí tienen lugar desde hace miles de años unos terribles combates. El maléfico brujo Shang Tsung es el encargado de organizar estos torneos de artes marciales, a los que acuden luchadores de todas las regiones del Mundo Exterior. Shang Tsung es un personajes inmortal y muy poderoso, al que nadie ha podido derrotar desde hace más de nueve generaciones. Pero las cosas van a cambiar. Lord Rayden, un dios benigno del trueno, está decidido a que esta vez Shang Tsung no se salga con la suya. Para ello ha reclutado a tres excelentes guerreros. Si los guerreros consiguen vencer a Shang Tsung, el bien ocupará el trono en el Mundo Exterior. Película de acción y artes marciales, que los adolescentes de medio mundo convirtieron en su día en una de sus favoritas del género. Un conocido juego de ordenador es el origen del argumento de esta película. Las escenas de lucha son espectaculares y la imaginación del mundo fantástico recreado es fascinante.

4/10
Gunmen

1994 | Gunmen

Acción a todo trapo encierra esta apabullante película. Dani (Christopher Lambert) y Michael (Mario Van Peebles) son dos tipos igualmente duros, pero que no tienen demasiadas cosas en común. Uno es un contrabandista de poca monta y el otro un policía encubierto; ambos están de acuerdo en una sola cosa: encontrar un botín de 300 millones de dólares que se encuentra escondido en algún lugar de Sudamérica. Para llegar hasta él, tendrán que sortear todo tipo de peligros y aventuras, pero ante todo deberán enfrentarse a una horda de secuaces a las órdenes de un poderoso narcotraficante que quiere llegar al tesoro antes que ellos. Christopher Lambert (Jaque al asesino, Los inmortales, Greystoke) demuestra por qué es uno de los mejores intérpretes de acción. La película es un alarde de medios en este sentido y encantará a los incondicionales del género.

4/10
Los inmortales III: el hechicero

1994 | Highlander III: The Sorcerer

Pocas sagas cinematográficas han alcanzado tan honda decandencia como la de Los inmortales. ¿Qué se podría decir de esta película sin resultar demasiado cruel?  El crítico más indulgente no tiene donde agarrarse en esta tercera entrega. El ritmo es premioso, la historia no es tal. Las nuevas andanzas de McLeod, que ha de enfrentarse al inmortal que dio muerte al hechicero para arrebatarle sus poderes de ilusionista, carecen de cualquier interés. La película está montada de cualquier manera, con planos que muestran cualquier situación desde todos los ángulos posibles. Una verdadera pena el derroche de localizaciones (Escocia, Nueva York, Marruecos...) y de medios técnicos para tan mediocres resultados.

2/10
Fortaleza infernal

1993 | Fortress

Película de acción que sobrevuela sobre uno de los problemas más acuciantes y problemáticos de la actualidad: las políticas injustas de planificación familiar. En el futuro, la ley de Estados Unidos establece que sólo se puede tener un hijo. El capitán Brennick (Crhistopher Lambert) y su esposa han quebrantado la ley, y, para que su segundo hijo nazca, han tenido que huir. Sin embargo, son descubiertos y Brennick es trasladado a la Fortaleza Infernal, la prisión más sofisticada que jamás haya sido construida. Sobrevivir e intentar escapar se convertirán en la pesadilla del protagonista. Espeluznante resulta pensar en las injusticias que el futuro puede deparar, cuando el progreso científico llegue a estar por encima de la dignidad humana. Christopher Lambert (Greystoke, Los inmortales) encarna un papel elogiable como hombre torturado y los efectos especiales están a la altura de una película más que interesante.

4/10
Jaque al asesino

1992 | Knight Moves

Una pequeña ciudad perdida en el Pacífico es el escenario de los campeonatos mundiales de ajedrez. Durante el transcurso del mismo tienen lugar una serie de brutales asesinatos que parecen ser cometidos siguiendo extraños rituales. Uno de los jugadores de ajedrez (Christopher Lambert) es el principal sospecho de las salvajes muertes. Ante las dificultades para localizar al asesino, la policía local solicita la ayuda de una psicóloga (Diane Lane), para que les dé a conocer la perturbada mente del criminal. Inquietante película cuya fotografía, obra de Dietrich Lohman, es responsable de mucha de su tensión, gracias a una desasosegante y alucinada creación de ambientes. Christopher Lambert (Greystoke, Los inmortales) vuelve a dar muestras de su magnetismo, aunque también limitada versatilidad interpretativa. Para amantes de pesadillas irresolubles.

4/10
Los inmortales II: El desafío

1991 | Highlander II: The Quickening

En el año 2024, Connor McLeod, que había recuperado su mortalidad, es un hombre anciano que se encuentra en los últimos años de su vida en la Tierra. Pero el general Katana, líder del planeta Zeist, quiere asesinarle, por lo que McLeod se somete a un conjuro para recuperar la juventud y poder así defenderse. Segunda parte de la exitosa Los inmortales, donde de nuevo repiten protagonismo Christopher Lambert como McLeod, y Sean Connery como Juan Sánchez Villa-Lobos. La secuela deja mucho que desear y bien hubiera sido dejar la historia como estaba antes de embarcarse en esta absurda vuelta de tuerca. La chica de turno es la guapa Virginia Madsen (Candyman, Entre copas).

3/10
Su cuarto deseo

1988 | Love Dream (Priceless Beauty)

Jimmy Monroe, una estrella del rock, abandona su carrera musical tras la trágica muerte de su hermano. Decide refugiarse en una playa tranquila, donde viven unos amigos. Allí, encontrará un recipiente que contiene a un genio femenino, que le ayudará a recuperar las ganas de vivir. El guión es imaginativo, y da lugar a momentos de gran intensidad romántica. Desentona Christopher Lambert, al que le viene grande el papel de músico deprimido.

4/10
Conspiración para matar a un cura

1988 | To Kill a Priest

A comienzos de los años 80, el padre Alek es un sacerdote polaco partidario del sindicato llamado 'Solidaridad', de la Unión Trabajadora Polaca. Por sus ideas en desacuerdo con el régimen político, Alek sufre el acoso y la persecución de los comunistas, y en particular de Stefan, capitán de la Policía Secreta. La polaca Agnieszka Holland (Europa, Europa) dirigió este drama basándose en hechos reales, y cuenta con dos actores de la talla de Ed Harris y un sorprendente Christopher Lambert, que protagoniza la cinta y da muestras por una vez de su buen hacer. Lástima que no se le haya vuelto a ver en papeles de este nivel. Entre el reparto, destacan también los rostros conocidos de Tim Roth (Reservoir Dogs) o Pete Postlethwaite.

5/10
El siciliano

1987 | The Sicilian

El día en que un camión tiró en la plaza de Casteltrevano el cuerpo acribillado a balas de Salvatore Giuliano, la cacería humana más sangrienta y dramática de la historia del crimen organizado había terminado. La revista "LIFE" lo consideró como "el proscrito favorito de Sicilia", y para Mario Puzo (autor de El padrino y El último don entre otros, y guionista de este film) fue el hombre más valiente, fuerte y honorable. Estamos ante un film de la mafia de la época de declive de Michael Cimino, tras ofrecer ese film tan mal comprendido titulado La puerta del cielo. El papel del personaje histórico de Salvatore Giuliano recae sobre los hombros de Christopher Lambert. Para sus paisanos, Giuliano fue un auténtico Robin Hood ya que como él, robaba a los ricos, con el único fin de repartir entre los pobres.

4/10
Los inmortales

1986 | Highlander

Una raza de hombres que ha perdurado a través de los siglos son llamados 'los inmortales', pues sólo pueden perder la vida si se decapitan los unos a los otros. El objetivo final es que solo quede uno, como dice la leyenda. Connor MacLeod es un hombre que pertenece a esta raza y vive atrapado a través de los siglos, desde el siglo XVI en Escocia hasta el Nueva York de los años 80. Tanto él como otros de su raza se encuentran sometidos a continuos duelos a muerte. Película con gran éxito de público, que conquistó la audiencia de los más jóvenes, a pesar de dejar un sabor de boca a producto de serie B. Además, lanzó a la fama a Christopher Lambert, aunque ya había trabajado en otros títulos como Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos. Marcó una época, donde filmes como Terminator, Conan, el bárbaro o Excalibur, estaban de moda, y todos ellos presentaban protagonistas fuertes, valientes y guerreros que luchaban por un objetivo. Entre el reparto, destaca la presencia de Sean Connery, Alan North o Jon Polito. La historia entretiene y los constantes cambios temporales, de atrás a adelante y viceversa, confieren dinamismo a la película. Se realizaron tres secuelas más.

6/10
Subway

1985 | Subway

El ladrón Fred (Lambert) y la bella Helena (Adjani) se esconden de la mafia y la policía en el metro de París. Luc Besson (El profesional) hace brillar su imaginación en esta comedia de corte futurista. Destaca Jean Reno. 

4/10
Palabras y música

1984 | Paroles et musique

Margaux es una mujer inquieta que busca nuevos talentos para la música, con la idea de hacerlos triunfar. Recientemente ha sido abandonada por su marido y tiene dos hijos. Pronto se cruzan en su camino Michel y Jeremy, dos amigos que aman la música y cuyo mayor deseo sería convertirse en cantantes de renombre. Pero Jeremy cae hechizado por Margaux y empiza a descuidar a Michel y su sueño. Film romántico que se deja ver, pero no vuela demasiado alto. Atrae la actriz protagonista Catherine Deneuve (Los paraguas de Cherburgo), no así su enamorado, un siempre poco expresivo Christopher Lambert. Dirige Elie Chouraqui (Las flores de Harrison).

4/10
Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos

1984 | Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes

Adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs sobre el personaje de Tarzán. La historia es de sobra conocida. Un matrimonio naufraga en África y busca refugio en la selva. Allí la mujer da a luz un hijo. Poco después del nacimiento, los padres mueren trágicamente dejando solo al bebé, que es criado por una mona. Veinte años después un explorador encuentra al joven Tarzán y comprueba que es el nieto de un fastuoso aristócrata de Escocia. Es por esto por lo que el explorador decide llevar al joven salvaje con su familia. Inevitablemente surgirán graves problemas de adaptación a la vida civilizada.

6/10
Resurrección

1999 | Resurrection

El detective John Proudhomme y su compañero Andrew Hollinsworth investigan un horrible y sangriento crimen. Se trata del primer eslabón de una cadena de asesinatos, ligados a espeluznantes mutilaciones, en que los cadáveres quedan marcados con misteriosos números romanos. Los policías descubren pronto que se enfrentan a un psicópata, que quiere componer el cuerpo del Anticristo, miembro a miembro, antes del Domingo de Resurrección. Inquietante. No estamos ante un film policíaco convencional, sino ante uno de esos thrillers psicológicos que ponen los pelos de punta. Se toca el horror con unas muertes que parecen obra del diablo. El espectador se identifica con el protagonista (un correcto Christopher Lambert) que siente el vértigo de lo que supone que un chiflado pervierta la religión, para convertirla en simple fanatismo. Música adecuada y ambientación intrigante ayudan a mantener el interés de la trama.

4/10

Últimos tráilers y vídeos