IMG-LOGO

Biografía

Robert Arthur

Robert Arthur

Robert Arthur

Filmografía
Los Hellcats de la Armada

1957 | Hellcats of the Navy

Segunda Guerra Mundial. Casey Abbott (Ronald Reagan) es el valeroso comandante de un submarino, al que le ha sido encomendada una arriesgada misión. Debe situarse entre las costas del continente asiático y las de Japón, con el fin de tender un enlace fundamental para el desarrollo de la batalla del Pacífico. Para cumplir su objetivo, tendrá que esquivar la peligrosa zona del estrecho de Tsushima, que los japoneses han sembrado de minas. Pero no sólo debe enfrentarse a las adversidades de la guerra, sino que tendrá que impartir disciplina entre sus hombres, dando muestras de sus brillantes dotes para el mando. Después de sufrir un accidente, Abbott es puesto al cuidado de una bonita enfermera interpretada por Nancy Davis. Gracias a ella, comprenderá que no es tan sencillo establecer la frontera entre las decisiones racionales y las que son producto de la emoción y de los sentimientos. Una emocionante película bélica con historia de amor incluida. Las escenas en alta mar tienen el atractivo de las clásicas películas de guerra. Protagonizada por un hombre que, con el tiempo, llegaría a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

5/10
Hombres de infantería

1953 | Take the High Ground!

El sargento Ryan trata de inculcar en sus soldados la verdadera disciplina militar y procura entrenarlos como si fueran auténticos robots de combate. Richard Widmark interpreta al implacable sargento que no dará respiro a sus jóvenes soldaditos. La guapa Elaine Stewart aporta el toque femenino entre tanto muchacho.

5/10
Sólo para ti

1952 | Just for You

Jordan Blake es un famoso productor de Broadway que siempre ha mantenido un excesivo proteccionismo para con sus hijos cuando éstos perdieron a su madre. Ahora, sus hijos han crecido lo suficiente para plantear a Jordan una serie de problemas que no sabe muy bien cómo resolver. Uno de los mayores fiascos de la Paramount, que había puesto bastante presupuesto, cariño y energías en la producción. Síntoma evidente de la pérdida de popularidad de Bing Crosby y sus películas musicales. En el reparto nombres tan conocidos como Jane Wyman (Oscar a la mejor actriz en 1948 en Belinda por hacer de muda, aunque aquí canta cuatro canciones), la joven de catorce años Natalie Wood, y la veterana Ethel Barrymore que ya contaba con 78 primaveras.

4/10
Air Cadet

1951 | Air Cadet

La vida de un grupo de cadetes en una academia de aviación del ejército norteamericano en tiempos de la Guerra de Corea. Entre ellos están los compañeros de piso Joe, Russ, Jerry y Walt. El cadete Russ se enamorará de la hermosa mujer de su instructor jefe y pondrá su futuro en peligro. Entre el reparto destaca la presencia de un primerizo Rock Hudson (Gigante).

4/10
El gran carnaval

1951 | Ace in the Hole

Chuck, un periodista sin escrúpulos, cree tener la noticia de su vida. Un hombre humilde ha quedado atrapado en una mina, y las entrevistas en exclusiva con él aumentan su popularidad, por su indudable interés humano. Lo malo es cuando el cinismo de Chuck le lleva a convertir aquello en un show poniendo en peligro la vida de ese hombre al prolongar sin necesidad su delicada situación. La mirada corrosiva de Billy Wilder se fija en esta ocasión en los "circos" mediáticos, que han ido a más desde este film profético de 1951. Kirk Douglas se revela como la elección perfecta para dar vida al periodista que se burla del lema "Tell the Truth", "Cuenta la verdad", que preside las dependencias del pequeño periódico de Alburquerque que le da empleo. El actor encarna la pasión propia del oficio, capaz de contagiar ese entusiasmo a muchas personas, pero también la ambición ciega que corrompe a los que tiene alrededor, incluido su joven e ingenuo compañero fotógrafo. El film tiene el mérito de señalar los nada ejemplares comportamientos de personas concretas, como la esposa del hombre atrapado, o el sheriff, pero también de las masas, que se dejan arrastrar sin voluntad propia ni capacidad de reflexión. Queda como contrapunto el director del diario, encarnado por Porter Hall, que moriría dos años después de hacer el film.

7/10
September Affair

1950 | September Affair

Drama romántico que toma su título original de la canción “September Affair”, escrita por Kurt Weill y Maxwell Anderson, y que se convirtió en un éxito de ventas cantada por Walter Huston. Siguiendo con la música, decir que la sentimental partitura de Victor Young ganó un Globo de Oro. El film, rodado en escenarios naturales italianos, fue muy bien recibido por el público. Durante un viaje a Florencia, dos personas maduras y casadas –Joseph Cotten y Joan Fontaine– se conocen y enamoran. Aunque ven la imposibilidad de llevar a buen término su aventura, un accidente de aviación donde les dan por muertos les dará una nueva oportunidad de olvidar el pasado y empezar una nueva vida.

6/10
Mamá es mi rival

1949 | Mother Is a Freshman

Tras la comedia Father Was a Fullback, rodado por la Fox ese mismo año, la misma productora decidió cambiar las tornas del personaje central con Mother Is a Freshman (Mamá es mi rival, en su título en español). En esta ocasión, Loretta Young es una atractiva viuda que, por una serie de circunstancias, ingresa en la Universidad junto a su hija. Por supuesto, dicha situación dará lugar a todo tipo de equívocos y bromas más bien gastadas. Eso sí, la película se rodó en Reno (Nevada), a todo color y con cierto lujo en su ambientación, de modo que el vestuario de Kay Nelson fue candidato al Oscar. Que el argumento estuviese dirigido al público juvenil le hizo tener cierto éxito en su momento, sobre todo las muchachas atraídas por uno de sus protagonistas, el cantante Rudy Vallee.

5/10
Almas en la hoguera

1949 | Twelve O'Clock High

Durante la Segunda Guerra Mundial, el general Savage sustituye en el mando al comandante de un escuadrón que ha sufrido muchas bajas. Su misión consiste en realizar ataques aéreos sobre Alemania. Su principal prioridad consiste en subir la moral de sus hombres, completamente reacios a todas sus indicaciones. A pesar de su rebeldía, su actitud cambia a medida que se dan cuenta de que tiene razón en todo lo que dice y que, gracias a ello, comienzan a lograr éxitos que anteriormente eran impensables. Sin embargo, el escuadrón está sometido a una tensión continua, por lo que el general termina fatigado y sometido a constantes situaciones límites. El extraordinario actor Gregory Peck es el protagonista de esta lograda cinta de acción sobre los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Le secundan en el reparto grandes actores como el oscarizado Dean Jagger, Hugh Marlowe, Gary Merrill y Millard Mitchell. La visión que se da es heroica, pero a la vez resulta sustancialmente realista en varias secuencias, algo inusual para la época en que está rodada, 1949. Abundan las escenas de contenido humano y dramático sobre las de acción, como suele ser habitual en el género. La puesta en escena resulta especialmente cuidada, y corre a cargo de Henry King, quien posteriormente dirigiría de nuevo a Gregory Peck en filmes como El pistolero o Las nieves del Kilimanjaro. Entre sus virtudes destaca su gran imaginación a la hora de mover a los actores.

6/10
Cielo amarillo

1948 | Yellow Sky

Una banda de ladrones halla refugio junto a un buscador de oro y su nieta. Contra pronóstico, el líder del grupo (fantástico Gregory Peck) se enamora de la chica. De modo que sus planteamientos vitales dan un giro, mientras los otros bandidos empiezan a cuestionar su liderazgo. Las cosas se complican, porque la ley persigue a esos hombres. Se trata de uno de los mejores trabajos de William A. Wellman, con maravillosa fotografía en blanco y negro de lo que parece una ciudad espectral.

8/10
Los verdes pastos de Wyoming

1948 | Green Grass of Wyoming

Beaver Greenway (Charles Coburn) compra una yegua con la esperanza de entrenarla para las carreras. "Trueno", un caballo que causa problemas a los ganaderos de Wyoming, se lleva la llegua de Beaver quien intentará recuperarla para la carrera del gobernador. Clásico familiar de la década de los 40 y secuela de Mi amiga Flicka.

5/10
La sentencia (1947)

1947 | Nora Prentiss

Cine negro que tiene lugar en la ciudad de San Francisco. Un médico infelizmente casado va a un night club quedándose prendado de una exuberante cantante. Cuando ella se marcha a Nueva York, el doctor se queda bastante triste y desolado. Cuando muere su esposa, se dirige hacia la Gran Manzana para buscar a la cantante. Su obsesión por la chica acaba convirtiendo al doctor en un borracho, capaz de cometer cualquier acción delictiva, incluido el asesinato. Como propietario del café destaca la presencia del padre de Alan Alda, Robert Alda (1914-1986), actor secundario que había debutado dos años antes con Rhapsody in Blue y que a partir de los años 50 intervino en multitud de series televisivas.

6/10
Siempre en tus brazos

1947 | Mother Wore Tights

Myrtle (Betty Grable, embarazada durante todo el rodaje) y Frank (Dan Dailey, en un papel que estuvo a punto de hacer Fred Astaire) son dos artistas de variedades que, entre baile y cante, se enamoran y contraen matrimonio. Después de tener un par de niños, deciden volver por sus fueros y marcharse de gira. Sin embargo, sus hijos acaban por no ver con buenos ojos la profesión de sus padres ya que están demasiado tiempo solos. Basado en una novela de Miriam Young, en realidad se trata de una moralista visión del mundo del espectáculo, con un claro mensaje de que los hijos son más importantes que el 'show bussines'. Nominaciones al Oscar para la fotografía de Harry Jackson y la canción 'You Do' (Myrow- Gordon), ganándolo Alfred Newman como mejor banda sonora en película musical.

5/10
Francis en las carreras

1951 | Francis Goes to the Race

Peter Stirling, propietario de una mula parlante, se dedica a la cría de caballos. Pero no puede evitar meterse en líos por culpa de unos peligrosos gangsters. Segundo de los seis films protagonizados por Donald O'Connor de la saga de la mula Francis. Le acompaña la eficaz Piper Laurie (El buscavidas).

5/10
De tal palo, tal astilla

1944 | Chip Off the Old Block

Donald Corrigan, hijo de un estricto oficial del ejército, se enamora de una estrella de la comedia musical. Simpático musical con argumento mínimo, como escusa para los números musicales. Donald O'Connor encabeza el reparto con su compañera habitual de la época, Peggy Ryan.

5/10
Luna llena

1940 | New Moon

La parisina Marianne de Beaumaniour acaba de heredar una plantación en Luisiana, y viaja para hacerse cargo de su nueva propiedad. En el barco se encuentra Charles, duque de Villiers, que va a ser vendido como esclavo por ser enemigo del rey. Surgirá el amor, y ella le comprará la libertad. Enésima opereta a mayor gloria de Jeanette MacDonald y Nelson Eddy, con Robert Z. Leonard al otro lado de la cámara, también en tareas de producción. Entretenida, pero es lo que es.

5/10

Últimos tráilers y vídeos