IMG-LOGO

Biografía

Cecil Kellaway

Cecil Kellaway

82 años ()

Cecil Kellaway

Nació el 27 de Agosto de 1890 en Cape Town, Sudáfrica
Falleció el 28 de Febrero de 1973 en Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Adivina quién viene esta noche

1967 | Guess Who's Coming to Dinner

La conocida pareja de la pantalla que formaban Katharine Hepburn y Spencer Tracy, interpreta a un matrimonio que tiene muy mimada a su joven hija, interpretada por Katharine Houghton. Ambos tienen unas ideas tradicionales y han diseñado con cuidado el futuro de su hija. Están muy contentos porque por fin van a conocer al prometido de su querida hija, del que les ha contado maravillas. Lo único que no ha mencionado es el color de su piel. Cuando el apuesto joven interpretado por Sidney Poitier se presenta en casa de los padres de su novia, Tracy pone el grito en el cielo. Hepburn trata de calmar la situación. Una exitosa comedia que se burla con mucha acidez de los prejuicios raciales. Protagonizada por una de las parejas más celebres de la historia del cine, formada por el polifacético Tracy y la irónica y siempre cautivadora Hepburn. Junto a su amigo el director George Cukor, participaron en varias comedias, entre las que destaca La costilla de Adán (1949). Cuenta con unos diálogos ágiles y un ritmo eficaz.

7/10
Mi adorada salvaje

1961 | Tammy Tell Me True

Tercera de las comedias alrededor del personaje de Tammie, en esta ocasión Debbie Reynolds fue sustituida por Sandra Dee. Sigue a una joven algo salvaje que deja el Mississippi para estudiar, y esta nueva educación más formal propiciára el enredo.

5/10
Francisco de Asís

1961 | Francis of Assisi

Biopic del carismático santo, hijo de un rico comerciante de telas, que decidió abandonar las comodidades de su residencia paterna, para dedicarse a servir a Dios y a los pobres. Al final de su carrera el veterano Michael Curtiz rodó en escenarios naturales en Europa. Sin ser uno de sus trabajos más memorables, logra un resultado digno, con actores que dan la talla, y un guión fiel a los hechos.

4/10
El extraño caso de Wilby

1959 | The Shaggy Dog

Un hechizo hace que Wilby Daniels se transforme en un perro, pero el encantamiento terminará cuando el joven realice una buena acción. Es entonces cuando descubre que sus nuevos vecinos son unos espías y hará lo posible para interceptar sus planes bajo el aspecto de un inocente can. Divertida producción de Disney al estilo de Mi cerebro es electrónico o Los perros de mi mujer. Las desventuras del muchacho convertido sin quererlo en un perro harán las delicias de los más pequeños de la casa. Protagoniza Fred MacMurray (Perdición) y Tommy Kirk (Los Robinsones de los Mares del Sur), este último en el papel del infeliz chucho. Tim Allen protagonizó una versión parecida en 2006, titulada Cariño, estoy hecho un perro.

5/10
El rebelde orgulloso

1958 | The Proud Rebel

John Chandler, veterano confederado de la Guerra Civil, intenta que su pequeño hijo recupere el habla. El chico quedó mudo desde el trauma que le produjo ser testigo de la destrucción de su hogar y la muerte de su madre a manos de soldados del Norte. Para curar al chico viaja hasta Illinois en busca de un médico y recala en el pequeño pueblo de Aberdeen, en donde un doctor le da esperanzas. Sin embargo, al llegar a la ciudad Chandler es acusado de un delito que no ha cometido, por lo que deberá demostrar su inocencia. La presencia de Alan Ladd y un niño (en este caso encarnado por su hijo David) hace que este western entronque directamente con Raíces profundas (1953). Aunque no alcanzó las cotas míticas de ésta, El rebelde orgulloso logró unos ingresos de 2 millones y medio de dólares en taquilla. Además volvió a reunir a Michael Curtiz con Olivia de Havilland tras su primera película juntos, El capitán Blood (1935).

7/10
El hijo pródigo

1955 | The Prodigal

Adaptación muy libre de la famosa parábola narrada por Jesús y recogida en el Evangelio de Lucas. Uno de los hijos de un patriarca judío solicita la parte de herencia que le corresponde y se marcha de su casa para gastar el dinero gozando con orgías y viviendo una existencia libertina y sin frenos. Cuando termina con todo el dinero, decidirá regresar a casa... La película está dirigida con oficio por Richard Thorpe (El prisionero de Zenda), pero todo el lujo de la producción se queda a medias en lo referente al interés de la historia. Hay aventuras y un sutil erotismo, centrado en la persona de la atractiva Lana Turner. Protagoniza el actor un poquito envarado Edmund Purdom.

5/10
Melodía interrumpida

1955 | Interrupted Melody

Marjorie Lawrence es una joven que deja la granja donde vive con sus padres e inicia una carrera musical triunfando en la Ópera. Pasados unos años le diagnostican poliomelitis y su carrera se ve truncada pero luchará contra su enfermedad para volver a subirse a los escenarios a cantar. Biografía de la operista Marjorie Lawrence donde Eleanor Parker (Con él llegó el escándalo) se puso en la piel de la cantante y por la que recibió una nominación a los Oscar. Le acompaña Glenn Ford y un joven Roger Moore, que alcanzó la fama más tarde por ser uno de los actores que interpretó a James Bond.

5/10
El monstruo de tiempos remotos

1953 | The Beast From 20.000 Fathoms

Por una explosión nuclear, un dinosaurio congelado vuelve a la vida. Pequeño clásico de los 50 con argumento de Ray Bradbury y efectos especiales de Ray Harryhausen.

4/10
La reina virgen

1953 | Young Bess

No hay duda que la reina inglesa Isabel I (1533- 1603) ha sido un auténtico filón para el cine desde La vida privada de Elizabeth y Essex (1939), con Bette Davis, hasta Elizabeth: La edad de oro (2007), donde Cate Blanchett repetía personaje después de Elizabeth (1998). Para La reina virgen se adaptó la novela de Margaret Irwin, que contaba uno de los episodios románticos de Isabel I: su romance con el almirante Thomas Seymour, que después sería condenado a muerte. El film, rodado como gran superproducción por la Metro, tenía un reparto excelente encabezado por Jean Simmons y Stewart Granger (pareja en la pantalla y en la vida real), y seguido por Deborah Kerr, Kay Walsh y un Charles Laughton que volvía a representar al personaje de monarca británico tras haberlo hecho veinte años antes La vida privada de Enrique VIII (1933). El vestuario de Walter Plunkett, así como la dirección artística a cargo de Cedric Gibbons, Urie McCleary, Edwin B. Willis y Jack D. Moore, fueron candidatos al Oscar.

7/10
My Wife's Best Friend

1952 | My Wife's Best Friend

George y Virginia Mason son un matrimonio bien avenido que viaja en un avión. Ciertos problemas mecánicos hacen presagiar un final funesto y él le confiesa a su esposa que ha tenido un 'affaire' con su mejor amiga. Ella se promete vengar la afrenta si salen del trance. Tierna comedia romántica, con algún punto de fantasía, protagonizada por la bella Anne Baxter (Eva al desnudo).

5/10
Pánico en Oriente

1952 | Thunder in the East

En 1947, durante los años de la independencia de la India, un aventurero norteamericano sin escrúpulos (Alan Ladd) vende armas a un príncipe hindú (Charles Boyer, con kilos de maquillaje) al tiempo que se enamora de la hija ciega (Deborah Kerr) de un misionero británico (Cecil Kellaway). Versión cinematográfica de la novela “Rage of the Vulture”, de Alan Moorehead, que pasó más bien desapercibida, lastrada por unos diálogos pretenciosos y una confusa narración centrada en asuntos políticos que no parecieron interesar demasiado al respetable. La película fue terminada en 1951, pero la Paramount no se decidió a estrenarla hasta dos años después.

4/10
Tempestad en Oriente

1952 | Thunder in the East

Durante la independencia de la India, un grupo de europeos quedan atrapados en medio del conflicto. Un vendedor de armas es el único capaz de encontrar la manera de sacarlos de allí con vida.

Just Across the Street

1952 | Just Across the Street

A la humilde secretaria de una compañía de fontaneros la confunden en la alta sociedad con una rica heredera. Comedia asumidamente menor, que no llegó a triunfar en cines, pero que destila cierta simpatía.

5/10
Seria de día, coqueta de noche

1951 | Half Angel

Disparatada comedia donde Nora es una enfermera simpática y de gran corazón que tiene un pequeño problema: es sonámbula durante el turno de noche y hace cosas que nunca se hubiese atrevido a hacer de día... sin recordar nada a la mañana siguiente. Eso es aprovechado por su novio John, que la encuentra más desinhibida y sensual cuando está dormida que despierta. Magnífica y divertida Loretta Young en un papel a su medida. El guión corresponde a Robert Riskin, autor de las mejores comedias de Frank Capra, aunque aquí hace lo que puede ante la inverosímil trama ideada por George Carleton Brown y que ya había dado origen a otra película bastante mejor, Half Angel (1938), dirigida por Sidney Lanfield con Frances Dee en el papel principal.

5/10
Francis en las carreras

1951 | Francis Goes to the Race

Peter Stirling, propietario de una mula parlante, se dedica a la cría de caballos. Pero no puede evitar meterse en líos por culpa de unos peligrosos gangsters. Segundo de los seis films protagonizados por Donald O'Connor de la saga de la mula Francis. Le acompaña la eficaz Piper Laurie (El buscavidas).

5/10
El caballero enmascarado

1951 | The Highwayman

Estamos en pleno siglo XVIII. Un aristócrata inglés busca justicia y, al igual que hará Bruce Wayne, adopta una personalidad secreta para lograrlo. Un superhéroe del siglo XVIII, un salteador de caminos. Película de aventuras que adapta un poema del escritor inglés Alfred Noyes.

6/10
The Reformer and the Redhead

1950 | The Reformer and the Redhead

El padre de Kathleen acaba de ser despedido de su puesto de vigilante del zoo. Su temperamental hija no entiende lo motivos y cree que con su padre se ha cometido una tremenda injusticia. Es por esto por lo que decide contratar un abogado. Junto a él, luchará para que su padre recupere su empleo. June Allyson vuelve a encanar a una temperamental y resuelta joven, justo cuando acababa de ser la genial Jo en Mujercitas.

4/10
El invisible Harvey

1950 | Harvey

Elwood es un hombre simpático y tranquilo que afirma ver un conejo gigante con el que habla y al que cariñosamente llama 'Harvey'. Como es de suponer, todos sus vecinos le toman por loco y su hermana Veta Louise está decidida a ingresarle en un manicomio, pero tras un malentendido las cosas no saldrán como se espera. El film, basado en una obra teatral de Mary Chase, es una divertida comedia con un James Stewart en uno de sus papeles más originales, que además le concedió una nominación al Oscar. Josephine Hull (Arsénico por compasión), sin embargo, sí lo ganó en la categoría de mejor actriz de reparto.

6/10
Kim de la India

1950 | Kim

Kim (Dean Stockwell) es un muchacho medio indio y medio blanco que ha nacido en la India y es muy querido por todos sus allegados. Desde temprana edad se une al ejército colonial y mientras realiza sus labores y encargos, va descubriendo sus orígenes. Por otro lado, su amistad con un lama tibetano (Paul Lukas) le ayudará a envolucrarse poco después en servicios de espionaje.  Basada en la novela de Rudyard Kipling, la película es una de las cintas de aventuras más aclamadas del cine. A pesar de contar con un joven protagonista, le respalda un actor en alza por aquellos días, el apuesto Errol Flynn (Robin de los bosques).

6/10
El demonio del mar

1949 | Down to the Sea in Ships

El capitán de un barco ballenero quiere transmitir a su nieto todos sus conocimientos sobre la mar y las ballenas. De esta manera, el joven podrá continuar con la tradición familiar. Un veterano Lionel Barrymore ejerce de abuelo del todavía jovencito Richard Widmark, pero que ya había sido nominado al Oscar como mejor secundario por su trabajo en El beso de la muerte, su primer trabajo como actor.

5/10
Jennie

1948 | Portrait of Jennie

Un artista busca inspiración, y encuentra el tema perfecto en una chica que descansa en un banco del parque. William Dieterle logra un film exacerbadamente romántico, que va directo al corazón.

7/10
The Luck of the Irish

1948 | The Luck of the Irish

Steven Fitzgerald, un reportero neoyorquino, viaja por Irlanda, donde conoce a una atractiva joven, que siempre va acompañada por un supuesto duende. Cuando vuelve a reunirse con su prometida, en Nueva York y con su severo padre, descubre que la chica y el duende le han seguido. Henry Koster (Cuatro páginas de la vida) dirige una original comedia, con toques fantásticos, que toma como referente el cine de Frank Capra. Basada en una novela de Constance Jones (II), destaca el trabajo de Cecil Kellaway (Canción de cuna para un cadáver) que interpreta a Horace, el duende, y que fue nominado al Oscar al mejor secundario.

6/10
Juana de Arco (1948)

1948 | Joan of Arc

En el siglo XV vive Juana, una jovencita francesa, que con solo 17 años tiene unas visiones de la Virgen Santa Catalina que le dice que junte un ejército y se rebele contra los ingleses. Tras muchas luchas, sus enemigos la hacen prisionera y acusada de bruja la queman en la hoguera. Ingrid Bergman protagonizó una de las primeras versiones que ha dado el cine de la vida de esta santa. Dirige Victor Fleming (Capitanes intrépidos, El mago de Oz, Lo que el viento se llevó). Aunque el film no tuvo el éxito esperado, fue para Bergman uno de sus papeles más recordados.

4/10
Los inconquistables

1947 | Unconquered

Año 1763. Abby es una chica inglesa que ha sido convertida en esclava y así es tratada en las colonias americanas. El caballero Christopher Holden la compra, pero poco después y durante la ausencia de Holden, un político llamado Garth decide hacerla esclava otra vez. La intención de Garth es fomentar una revuelta india para limpiar el territorio de colonos. Cecil B. DeMille dirige una película de aventuras, bien narrada y con un elenco amplio de buenos actores, encabezado por Gary Cooper y Paulette Goddard.

5/10
Que siga la boda

1946 | Easy to Wed

Connie, una millonaria, decide demandar con ayuda de su padre a un periódico por difamación. El rotativo le acusa de romper matrimonios porque seduce a hombres casados. El reportero Bill Chandler Correcto remake de la muy superior Una mujer difamada, protagonizada en 1936 por Jean Harlow, William Powell, Myrna Loy y Spencer Tracy. Sus sustitutos no están a la altura, pero son actores correctos, y el film se sigue con interés.

5/10
El cartero siempre llama dos veces

1946 | The Postman Always Rings Twice

Adaptación de la novela negra más célebre de James M. Cain que, a pesar de lidiar con la censura, desbanca a la adaptación más gráfica de Bob Rafelson. Tay Garnett, con guión de Harry Ruskin y Niven Busch, acierta al describir la complicidad que se establece entre un vagabundo y la esposa del dueño de una gasolinera, para liquidar a éste y ser así supuestamente felices. Una impresionante Lana Turner es la imprescindible mujer fatal, que enreda al recién llegado John Garfield. Su presentación en el bar es para cortar el aliento. Puro cine negro.

7/10
La bribona

1945 | Kitty

Una farsa con cierto estilo según la novela de Rosamund Marshall, que bebe directamente de la idea de Pygmalión. Esta vez se traslada la acción al Londres del siglo XVIII, donde unos conspiradores transforman a una chica de la calle (Paulette Goddard, tan divertida y natural como de costumbre) en una gran dama. Traman un plan consistente en casar a la muchacha con un noble de la Corte para sacarle todo el dinero posible. Ya su traducción al español deja bien a las claras las intenciones de la muchacha. Costosa producción en cuanto a recreación de la época se refiere, y aunque el guión no sea excesivamente divertido está dirigido con su solvencia habitual por Mitchell Leisen en su séptima colaboración con Ray Milland desde 1935.

6/10
Cartas a mi amada

1945 | Love Letters

Allen (Joseph Cotten) y Roger (Robert Sully) son dos soldados ingleses que conocen en Italia a la bella Victoria. Roger se enamora de ella y le pide a Allen que escriba cartas de amor dirigidas a Victoria haciéndose pasar por él. Poco a poco, también Allen se va encandilando de la moza, pero unos desafortunados acontecimientos cambiará el rumbo de las cosas. Drama romántico, que recuerda al clásico de Edmond Rostand "Cyrano de Bergerac", donde Jennifer Jones roba el corazón de los soldados Cotten y Sully. Por su interpretación de Victoria fue nominada al Oscar. Dirige William Dieterle (La senda de los elefantes). También Victor Young optó a la estatuilla por la música, al igual que la canción original 'Love Letters'.

6/10
La señora Parkington

1944 | Mrs. Parkington

Susie es una mujer de clase humilde que sólo desea codearse con personas influyentes y formar parte de la alta sociedad. Para ello se casa con Augustus Parkington, comenzando junto a él una dinastía familiar millonaria. A través de flashbacks, Tay Garnett presenta a una anciana Parkington que recuerda su juventud y su progresivo ascenso en las altas esferas sociales, donde a pesar del dinero y los lujos, también tuvieron protagonismo los escándalos y los enfrentamientos. Greer Garson (La Sra. Miniver) fue nominada al Oscar como mejor actriz en este emotivo drama, donde le acompañaban Walter Pidgeon y Agnes Moorehead.

6/10
El pirata y la dama

1944 | Frenchman's Creek

Colorista y romántica cinta de aventuras según la novela de Daphne Du Maurier, conocida por las adaptaciones que Hitchcock hizo de su obra: Posada Jamaica (1939), Rebeca (1940) y Los pájaros (1963). En esta ocasión, la novelista propone una rebelión feminista en la figura de Dona (Joan Fontaine), una mujer inglesa de acomodada posición que abandona a su marido para vivir todo tipo de aventuras con un pirata francés. Pero se dará cuenta de que no está marcada para este camino y, tras unas jornadas que nunca olvidará, regresa a su hogar. Aunque se rodó en 1944 no se estrenaría hasta un año después, de ahí que ganase el Oscar a la mejor dirección artística (Hans Dreier, Ernst Fegte y Sam Comer) en 1945.

6/10
El porvenir es nuestro

1944 | And Now Tomorrow

Drama sobre doctores que proviene de una novela de Rachel Field, convertido en guión cinematográfico nada menos que por Frank Partos y Raymond Chandler, este último uno de los nombres indispensables de la novela negra. En ella, el doctor Merek Vance regresa a su ciudad natal después de muchos años y rememora los tiempos en que fue difícil salir adelante debido a la precariedad familiar. Allí, vuelve a encontrarse con algunas personas de clase alta a las que guarda cierto rencor. Ahora, el dilema está en que, gracias a un nuevo medicamento que posee, puede salvar a la hija de una de estas familias. Clásica producción del mejor Hollywood que cuenta con un equipo técnico de primera categoría incluyendo vestuario de Edith Head, música de Victor Young y dirección artística de Hans Dreier y Hal Pereira. Además de un reparto sobresaliente, con Loretta Young, Barry Sullivan, Alan Ladd y Susan Hayward. Estos últimos protagonizaron ese mismo año el corto de propaganda Skirmish on the Home Front, que, dirigido por Charles Brackett, relataba las virtudes del plan económico puesto en marcha por el Gobierno a causa de la guerra.

6/10
Bodas blancas

1944 | Practically Yours

Un piloto de la armada (Fred MacMurray) está a punto de ser derribado al participar en una arriesgada misión. Finalmente cae en la propiedad de una muchacha llamada Peggy (Claudette Colbert), estableciéndose una divertida confusión entre el nombre de su perro 'Piggy' y el de la chica. Esto lleva al novio de Peggy a creer que el piloto está enamorado de ella. Nueva unión del trío Leisen-MacMurray-Colbert tras No hay tiempo para amar. Resulta estupendo el trabajo de Norman Krasna (1909-1984), uno de los mejores guionistas de comedias del Hollywood clásico y que acababa de ganar el Oscar por Princess O'Rourke (1943). Entre algunos de sus mejores guiones ya estaban el de Una chica con suerte (1937) y Matrimonio original (1941).

6/10
The Crystal Ball

1943 | The Crystal Ball

Comedia romántica sin demasiado ruido, que volvía a reunir a la pareja forjada por Ray Milland y Paulette Goddard después de la tampoco demasiado exitosa The Lady Has Plans. En esta ocasión ella se ve involucrada en un enredo donde se las tendrá que ver con abogados, políticos y otras profesiones nada recomendables. Esta película forma parte de una serie de títulos que comenzaron a rodarse durante los años 1942 y 1943, cuyos derechos pertenecían a la Paramount y que la compañía no pudo terminar por diferentes problemas, vendiéndoselos a la United Artists para que los completase y distribuyese. En breves papeles podemos descubrir los rostros de Yvonne De Carlo y Lynda Grey (bastante popular, ya que había quedado en segundo lugar en el concurso de Miss América en 1936).

4/10
It Ain't Hay

1943 | It Ain't Hay

Costello mata por error el caballo de la princesa O'Hara. Preocupado por su grave error, decide comprar un nuevo caballo que remplace al que ha asesinado. Para conseguir un nuevo animal pide ayuda a su amigo Abbott. Ambos tratarán de encontrar al equino perfecto. La película está basada en un relato de Damon Runyon, que ha contribuido al mundo del cine con otras de sus historias como la que dio pie a Un gángster para un milagro.

4/10
Siempre y un día

1943 | Forever and a Day

Rodada en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, se trata de un título de claro componente patriótico en el que aparecen rostros conocidos como los de Buster Keaton, Merle Oberon, Charles Laughton, Elsa Lanchester, Ray Milland y Cedric Hardwicke. Todos ellos donaron sus ganancias para sufragar los gastos del frente de guerra británico, al igual que sus siete directores y 21 guionistas.  La idea central es la historia de una vieja casa construida en Londres en 1804 y semidestruida en 1940 por la aviación alemana. A través de los tiempos pasan por ellas toda clase de personajes, cada uno con sus historias cómicas, sentimentales y dramáticas, pasando por etapas como las de la guerra de los Boer y la Gran Guerra. Como suele suceder en estas cintas de episodios, algunos son mejores que otros aunque destaca el dirigido por René Clair.

6/10
Me casé con una bruja

1942 | I Married a Witch

Encantadora comedia romántica donde una bruja de Salem regresa a la actualidad para vengarse de uno de los descendientes de los que la condenaron a la hoguera. Por supuesto, ambos acabarán enamorados tras muchos y afortunados momentos de humor. La pareja central formada por Fredric March y Veronica Lake está muy bien acompañada por Robert Benchley y Susan Hayward, y todo el film desprende un aroma clásico y alocado digno de tenerse en cuenta. La película, que parte de la novela “The Passionate Witch” escrita por Thorne Smith, iba en principio a ser dirigida por Preston Sturges y producida por Paramount, pero problemas de todo tipo la convirtieron en una película de René Clair distribuida por United Artist. Obtuvo una nominación al Oscar a la mejor banda sonora original para Roy Webb

8/10
Are Husbands Necessary?

1942 | Are Husbands Necessary?

Lo que más interesó a la crítica fue su título original (traducido es "¿Son necesarios los maridos?") ya que le permitió hacer bromas sobre si el film era también necesario. Así las cosas, se puede uno imaginar que no fue precisamente un éxito en taquilla a pesar de que en el reparto había rostros conocidos como el de Betty Field y Ray Milland. La comedia es una adaptación de la novela "Mr. and Mrs. Cugat" escrita por Isabel Scott Rodick, con una evidente carga feminista que –muy al estilo Hollywood– desapareció por completo en su versión cinematográfica. En ella, el señor Cugat se replantea su fidelidad conyugal hacia la señora Cugat cuando aparece en escena una ex novia cañón.

4/10
The Lady Has Plans

1942 | The Lady Has Plans

Mezcla de comedia de enredos y melodrama de espionaje, que no acaba por decantarse por ninguna de las dos opciones dejando al espectador bastante confundido. De ahí que, a pesar de su notable pareja protagonista –Paulette Goddard y Ray Milland– pasase bastante desapercibida cuando se estrenó. La acción se desarrolla en Lisboa, donde una corresponsal de guerra es confundida con una espía nazi. Un agente de la inteligencia británica será el encargado de vigilar sus movimientos y descubrir su verdadera identidad. La única pista de que dispone el agente es que la espía tiene un revelador tatuaje en cierta parte de su anatomía. De ahí que no tenga más remedio que seducirla.

6/10
Ella y su secretario

1942 | Take a Letter, Darling

Comedia que trastoca los roles convencionales del género al presentar a una brillante ejecutiva (Rosalind Russell, auténticamente arrolladora), que contrata a un hombre como secretario personal (Fred MacMurray, en otra de sus comedias con la Paramount). Lo que ocurre en esta ocasión es que dicho individuo no se deja avasallar como el resto de empleados. Aunque en un principio el film estaba destinado al protagonismo de Claudette Colbert, ésta acabó siendo sustituida por una magnífica Rosalind Russell que repite un poco el papel de mujer total que ya había desempeñado en Luna nueva. El director, Mitchell Leisen, imprime un trepidante ritmo en un largometraje que resultó nominado al Oscar para la fotografía en blanco y negro de John J. Mescall; para la decoración en interiores de Hans Dreier, Roland Anderson y Sam Comer; y para la banda sonora para Victor Young, en un año en el que éste compositor también era candidato por Tigres del aire y La reina de la plata.

7/10
Cita de amor

1941 | Appointment for Love

El dramaturgo Andre y la doctora Jane se enamoran y se casan repentinamente. Jane pronto manifiesta su punto de vista del matrimonio y cree que lo mejor para fortalecer su amor y para que haya respeto entre uno y otro, es vivir por separado en distintos apartamentos. Andre, en desacuerdo con su esposa, intentará seducirla y provocarle celos para atraerla junto a él. Comedia de enredo sobre un matrimonio inusual protagonizado por Margaret Sullavan (Viviendo en la luna), ya acostumbrada a filmes de este estilo. Le da la réplica el francés Charles Boyer.

4/10
New York Town

1941 | New York Town

Agradable comedia romántica de Paramount, que narra la historia de amor entre un fotógrafo de Nueva York y una humilde chica de pueblo que llega a la ciudad para ganarse la vida. Además de la estupenda pareja principal –Fred MacMurray y Mary Martin–, en las situaciones cómicas de la trama destacan sus secundarios Akim Tamiroff o Cecil Kellaway. Al parecer, Preston Sturges estuvo involucrado en el proyecto como director y guionista aunque finalmente no fue acreditado. Su protagonista femenina es Mary Martin (1913-1990), que triunfó en Broadway como actriz y cantante, y que también es recordada en cine con musicales para televisión como “Annie Get Your Gun” (1957) y “Peter Pan” (1960).

5/10
Bahama Passage

1941 | Bahama Passage

Carol viaja con su padre a una isla, donde él se hará cargo de un negocio. La isla es pequeña, y sólo tiene 250 habitantes, pero Carol encontrará el amor de su vida. Drama romántico al servicio de Madeleine Carroll, muy popular en la época. Se basa en una desconocida novela de Nelson Hayes.

5/10
La carta

1940 | The Letter

La tranquilidad de la noche en una colonia británica de Signapur se ve interrumpida por un disparo. Un hombre cae herido, seguido por una mujer que, armada con un revolver, vacía a continuación todo el cargador sobre su víctima. La mujer alegará defensa propia ya que su víctima habría pretendido violarla. No obstante la existencia de una comprometedora carta, puede poner en duda su versión de los hechos. Bette Davis encarna a esta inquietante mujer, dominada por una pasión no correspondida, y consigue una de sus más elaboradas interpretaciones. El despecho, los remordimientos, así como su hipocresía a la hora de proclamar su inocencia, quedan perfectamente plasmados en la elaboración de este complejo personaje.  La película, dirigida por William Wyler, tiene una espléndida puesta en escena, que acompañada de la banda sonora de Max Steiner, permite mantener la acción y el suspense en todo momento. El film obtuvo siete nominaciones a los Oscars, entre ellos mejor Película, mejor Director y mejor Actriz.

7/10
Brother Orchid

1940 | Brother Orchid

Un mafioso llamado John Sarto viaja por Europa en busca de estilo, sin embargo nunca podrá poseer ese toque que anhela. Cuando regresa a América sin un dólar encuentra a su banda liderada ahora por un tal Buck y a su novia convertida en una nueva rica. Simpático film de gángsters con un toque ligeramente cómico y cierto glamour. Aunque no se trata de nada del otro mundo, cuentacon una gran dirección y un reparto bastante talentoso, con Edward G. Robinson (Cayo Largo) a la cabeza. El gran Humphrey Bogart daría el campanazo al año siguiente con El último refugio.

6/10
Tráfico en diamantes

1940 | Adventure in Diamonds

El capitán Stephen Dennett ayuda a la intrépida Felice Falcon a hacerse con unos diamantes, en Suráfrica. Drama criminal con excelentes interpretaciones de George Brent e Isa Miranda. Premeditadamente ligero y menor, se sigue con interés hasta el final.

6/10
El hombre invisible vuelve

1940 | The Invisible Man Returns

Un hombre que va a ser ejecutado, acusado del asesinato de su hermano, recibe la visita del Dr. Griffin. Este último es hermano de un cientifico que años atrás descubrió la fórmula de invisibilidad. El condenado escapa gracias a que se hace invisible, y busca pruebas para demostrar su inocencia. Por desgracia, la fórmula tiene como efecto secundario que provoca la locura. Secuela de la legendaria El hombre invisible, de Universal, a su vez basada en la novela de H.G. Wells. Obtuvo una candidatura al Oscar en la categoría de mejores efectos visuales.

4/10
La ardiente mexicana

1940 | Mexican Spitfire

Una pareja de recién casados, Dennis y Carmelita, deben afrontar sus primeros problemas como matrimonio: el apasionado carácter de Carmelita y una ex novia entrometida de Dennis. Comedia típica de los años 40 que en esta ocasión juega con las diferencias de carácter entre norteamericanos e hispanoamericanos. Entretenida.

5/10
Intermezzo (1939)

1939 | Intermezzo: A Love Story

Holger, un violinista casado se enamora perdidamente de Anita, la profesora de piano de su hija. Los dos amantes iniciarán una relación, dejando atrás toda su vida para poder estar juntos. Al cabo del tiempo, Holger se plantea si Anita fue un 'intermedio' en su vida. Remake de la sueca Intermezzo, protagonizada también por Ingrid Bergman y dirigida por Gustaf Molander. La versión del 39 es mejor que la otra e Ingrid Bergman se volcó de nuevo en el personaje, dotándolo del sentimiento y dulzura que era característico en ella . Le da la réplica Leslie Howard (Lo que el viento se llevó, La Pimpinela Escarlata).

7/10
Blond Cheat

1938 | Blond Cheat

Un millonario londinense (Cecil Kellaway) ofrece a una actriz (Joan Fontaine) ser la protagonista de un espectáculo musical si ella es capaz de romper el romance entre su descocada hija (Lilian Bond) y un joven trepa (Derrick de Marney). Comedia disparatada de la RKO, destinada a cautivar al público británico, aunque resuelta con relativa fortuna a pesar de su aparente reparto. Por ese tiempo Joan Fontaine realizó una prueba para interpretar el personaje de Melanie en Lo que el viento se llevó (1939), un papel que finalmente fue a parar a su hermana Olivia de Havilland. Ambas actrices se odiaron cordialmente durante toda su trayectoria y la última vez que aparecieron juntas fue en la ceremonia del Oscar de 1987, donde su enemistad se había endurecido hasta el punto de que Fontaine hizo que la cambiasen de planta en el hotel Beverly Hills cuando se enteró que su hermana estaba en una habitación cercana a la suya.

4/10
El rapto de Laura

1938 | Maid's Night Out

5/10

Últimos tráilers y vídeos