IMG-LOGO

Biografía

Elaine Stewart

Elaine Stewart

81 años ()

Elaine Stewart

Nació el 31 de Mayo de 1930 en Montclair, New Jersey, EE.UU.
Falleció el 27 de Junio de 2011 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

Actriz de films como

28 Junio 2011

Elaine Stewart fue modelo y actriz popular en los años 50. Trabajó con grandes estrellas como Gene Kelly, Kirk Douglas o Richard Widmark. Stewart falleció el lunes, 27 de junio de 2011, en su casa de Beverly Hills tras una larga enfermedad. Tenía 81 años.

Nacida el 31 de mayo de 1929 en Montclair, New Jersey, Elsy Steinberg –su nombre real– era hija de un policía y una mujer dedicada a sus labores. De joven, trabajó como acomodadora en pequeños cines, hasta que consigue que la fichen como modelo. Su fotogenia no pasó desapercibida para los ejecutivos de Metro Goldwyn Mayer, que le ofrecen un contrato fijo. Así, debuta con un pequeño papel en Vaya par de marinos, comedia protagonizada por Jerry Lewis y Dean Martin.

También realiza una pequeña aparición en Cantando bajo la lluvia. Empezó a despuntar en Cautivos del mal, como aspirante a actriz, junto a Kirk Douglas, y fue Ana Bolena, en La reina Virgen. Su papel más recordado fue el de Jane, prometida del personaje de Gene Kelly, en la mítica Brigadoon.

Posteriormente apareció en films de éxito como La última bala, o La ley del hampa. En los 60 se centró en interpretar papeles en series televisivas como Perry Mason o The Third Man.

Casada con el productor Merri Heater, en 1964 se retiró de la interpretación para dedicarse a cuidar a sus dos hijos.

Filmografía
Most Dangerous Man Alive

1961 | Most Dangerous Man Alive

Un mafioso acusado de asesinato consigue huir de la justicia y escapar a través del desierto. Sin embargo, la zona donde se encuentra es un lugar destinado a pruebas atómicas y la radiactividad con rayos de cobalto le convierte en un ser capaz de absorber cualquier tipo de metales. Última película del director Allan Dwan (1885-1981), un stajanovista nacido en Canadá y que comenzó como uno de los pioneros de la historia del cine al hacer su debut en 1911. En la etapa del cine mudo realizó nada menos que unas 350 películas, mientras que de sus filmes sonoros destacan títulos como Mientras París duerme (1932), Suez (1938) y Arenas sangrientas (1948).

4/10
La ley del hampa (1960)

1960 | The Rise and Fall of Legs Diamond

Legs Diamond es un delincuente de poca monta que poco a poco consigue escalar posiciones dentro del mundo del crimen. Excelente cinta de gangsters de Budd Boetticher, más reconocido por sus westerns, con memorable fotografía de Lucien Ballard, el responsable de Atraco perfecto. Analiza las consecuencias del éxito y el poder obtenidos de forma repentina por el protagonista. Memorable interpretación de Ray Danton.

6/10
The Tattered Dress

1957 | The Tattered Dress

Blane, un abogado de la gran ciudad, llega a un pequeño pueblo de nevada para defender a un tal Reston, un vividor acusado de asesinato. Blane gana el juicio, pero luego empieza a ceptar pequeños sobornos. Esto no gusta nada al rudo y vengativo sheriff Hoak. La tensión crecerá hasta tal punto que Blane empieza a sospechar que detrás del asesinato por el que acusaron a Reston podría estar el sheriff. El director Jack Arnold entrega un sólido thriller, con un estupendo e intrincado guión de George Zuckerman, en la más pura tradición del cine negro. Protagoniza con empaque Jeff Chandler (Zafarrancho de combate).

6/10
La última bala

1957 | Night Passage

Un hombre llamado Grant McLaine es contratado por los responsables de una línea de ferrocarril para que vele por la seguridad, debido a que con mucha frecuencia una banda de forajidos capitaneada por el malvado Whitey Harbin está realizando atracos al convoy. Discreto western protagonizado por el siempre convincente James Stewart (Horizontes lejanos), en una historia con reminiscencias de Winchester 73, cuyo guión es también del mismo guionista, el prestigioso Borden Chase.

5/10
Brigadoon

1954 | Brigadoon

Destacado musical de entre los muchos que produjo Arthur Freed para la Warner en los años 40 y 50, como las obras maestras Un americano en París, Cantando bajo la lluvia y Melodías de Broadway 1955. En este caso traslada a la pantalla el homónimo musical de Broadway de 1947, creado por Alan Jay Lerner. Protagonizan las estrellas Gene Kelly, quien además se encargó de las coreografías, y la elegante Cyd Charisse. Y dirige el especialista Vincente Minnelli. Dos amigos americanos -Tommy, idealista y jovial, y Jeff, más racional- se encuentran de caza en las highlands escocesas. Tras perderse en los boscosos parajes llegan a un apartado pueblo de las montañas llamado Brigadoon, donde parece que el tiempo se ha estancado. Allí Tommy se enamora de Fiona, pero hay algo en aquel lugar que lo hace distinto a los demás y los dos enamorados tendrán muy difícil que su amor prospere. Aunque algo relamido, debido quizá al ambiente excesivamente bucólico, se trata de un agradable cuento fantástico, lleno de romanticismo, que incluye algunos números musicales de altura, como "Waiting for My Dearie", "I'll Go Home with Bonnie Jean" o "The Heather on the Hill".

6/10
Amazonas negras

1954 | The Adventures of Hajji Baba

La hija de un Califa de un reino de Asia rechaza el pretendiente que su padre ha elegido para casarse y escapa del palacio en busca de otro hombre del que ella se ha encaprichado y que goza de mala reputación. En su camino se encontrará con un barbero que le ayudará a eludir el acecho de los hombres de su padre. Aventuras clásicas que explota con mediana eficacia el exotismo oriental. El reparto no es como para tirar cohetes, pero funciona.

5/10
La reina virgen

1953 | Young Bess

No hay duda que la reina inglesa Isabel I (1533- 1603) ha sido un auténtico filón para el cine desde La vida privada de Elizabeth y Essex (1939), con Bette Davis, hasta Elizabeth: La edad de oro (2007), donde Cate Blanchett repetía personaje después de Elizabeth (1998). Para La reina virgen se adaptó la novela de Margaret Irwin, que contaba uno de los episodios románticos de Isabel I: su romance con el almirante Thomas Seymour, que después sería condenado a muerte. El film, rodado como gran superproducción por la Metro, tenía un reparto excelente encabezado por Jean Simmons y Stewart Granger (pareja en la pantalla y en la vida real), y seguido por Deborah Kerr, Kay Walsh y un Charles Laughton que volvía a representar al personaje de monarca británico tras haberlo hecho veinte años antes La vida privada de Enrique VIII (1933). El vestuario de Walter Plunkett, así como la dirección artística a cargo de Cedric Gibbons, Urie McCleary, Edwin B. Willis y Jack D. Moore, fueron candidatos al Oscar.

7/10
Hombres de infantería

1953 | Take the High Ground!

El sargento Ryan trata de inculcar en sus soldados la verdadera disciplina militar y procura entrenarlos como si fueran auténticos robots de combate. Richard Widmark interpreta al implacable sargento que no dará respiro a sus jóvenes soldaditos. La guapa Elaine Stewart aporta el toque femenino entre tanto muchacho.

5/10

Últimos tráilers y vídeos