IMG-LOGO

Biografía

Robert Kurrle

Robert Kurrle

Robert Kurrle

Filmografía
High Pressure

1932 | High Pressure

Sencilla farsa procedente del teatro, según un texto de Aben Kandel. En la misma, Gar Evans (William Powell, tan encantador como de costumbre) se involucra en el proyecto de fabricar un producto artificial que puede convertirle en un magnate de los negocios. El principal problema es que el inventor ha desaparecido de la circulación y que todo el proyecto puede venirse abajo. Por supuesto, todo culminará felizmente para Gar, incluyendo la relación con su chica (Evelyn Brent). Contiene buenos diálogos y una idea original de inicio. Esto hizo que la propia Warner volviese a producir la misma película, pero con actores franceses y titulándola Le bluffeur. Para sacarle todo el provecho, la misma productora haría una nueva versión en 1936 con el nombre original de la obra: Hot Money.

5/10
O todo o nada

1932 | Winner Take All

Jimmy (James Cagney) es un boxeador que ha decidido descansar una temporada en Nuevo México. Allí conoce a la buena de Peggy (Marian Nixon), una joven cantante que necesita 600 dólares para curar a su hijito enfermo. Jimmy quiere ayudarla y para ello compite en Tijuana con el fin de repartirse el dinero ganado. Cuando regresa a la ciudad, tras otros triunfos, conocerá a la provocativa Joan Gibson que no le pondrá las cosas fáciles. Roy del Ruth dirige un excelente film que retrata perfectamente el submundo de los años 30 con chantajes, dinero, mujeres fatales... muy propio del cine negro de esa época. El pequeño James Cagney, habitual de las películas de gángsters realiza un buen papel, lo que hizo que repitiera el rol de boxeador en otros títulos como El predilecto o Ciudad de conquista.

6/10
Viaje de ida

1932 | One Way Passage

Dan Hardesty es un hombre acusado de asesinato que viaja en barco, escoltado por un policía, desde Hong Kong hasta la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el trayecto encuentra a Joan, una frágil muchacha, enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta escapar, pero regresa cuando se da cuenta de que Joan sufre un ataque. Es entonces cuando planean un futuro en México. William Powell y Kay Francis son la pareja enamorada en una producción de la Warner con algunos de los condimentos utilizados por dichos estudios para sus películas de gangsters. Una fábula romántica, con final feliz, que volvería a ser llevada a la pantalla en 1950 como Til We Meet Again.

6/10
Hombre de leyes

1932 | Lawyer Man

Adaptación de una novela de abogados de Max Trell, que Dieterle rodó con su habitual eficacia en tan sólo 21 días. Para el papel principal se pensó en un principio en una estrella Warner, como Edward G. Robinson, pero por cuestiones de fechas se le tuvo que sustituir por el galán William Powell, que adopta su pose más cínica para el personaje y, a la postre, resulta ser lo mejor de la cinta. Un humilde abogado de Nueva York comienza una meteórica carrera al mostrar pocos escrúpulos en los casos que le van proponiendo. Gracias a sus conexiones con los bajos fondos y a ciertos favores políticos, llegará a lo más alto al ser propuesto como juez del distrito.

5/10
Jewel Robbery

1932 | Jewel Robbery

En la Viena de los Austrias, un ladrón de guante blanco causa furor entre las damas de la ciudad además de tener en jaque a las autoridades. Una de estas señoras –encarnada por Kay Francis– se enamora de él, convirtiéndole en su amante delante de las mismas narices de su esposo. Comedia sin mucho recorrido, que parte de una obra teatral escrita por el húngaro Ladislas Fodor, que tuvo cierta repercusión cuando se estrenó en Broadway en 1932. Filmada todavía sin el código de censura, encontramos bastantes alusiones sexuales en su argumento. Dicha obra volvería a ser llevada al cine en Inglaterra como The Peterville Diamond (1942), en una adaptación mucho más lograda.

4/10
The Crooked Circle

1932 | The Crooked Circle

Un grupo de detectives amateurs investiga las actividades de una organización secreta relacionada con el ocultismo. Thriller con numerosos elementos cómicos, al servicio de Zasu Pitts, que intentaba revalidar en el cine sonoro la fama que había logrado en la época muda.

5/10
Illicit

1931 | Illicit

Sofisticada, moderna e insinuante tragicomedia en la que Ann Vincent es una mujer liberal enamorada de Dick, aunque se niega a casarse con él. Ante la insistencia de éste su relación acaba en boda. Pero es aquí donde comienzan sus problemas, especialmente con los celos que suscitan unas antiguas amistades de ambos. Ágil producción de la Warner, que procedía de una obra teatral escrita por Robert Riskin y Edith Fitzgerald que, sin embargo, no tuvo en taquilla los resultados deseados a pesar del atractivo cuarteto que provocaba los enredos amorosos: Barbara Stanwyck y James Rennie como el matrimonio, y Ricardo Cortez y Joan Blondell como sus respectivos amantes. El productor Jack L. Warner, que estaba entusiasmado con el texto, volvería a hacer una versión en 1933 con el título de Ex–Lady, dirigida por Robert Florey y con Bette Davis y Gene Raymond de nueva pareja central.

5/10
Her Majesty, Love

1931 | Her Majesty, Love

Sofisticada comedia romántica con inclusión de números musicales, que parte de una obra teatral de los autores alemanes Rudolph Bernauer y Rudolf Österreicher, y que ya había sido llevada al cine en Alemania con el título de Ihre majestät die libe, dirigida por Joe May en 1930, y en Francia como Son altesse l'amour (1932), de Erich Schmidt y Robert Péguy. Un rico heredero se enamora de una artista de cabaret, pero la muchacha no es aceptada de buen grado en el ámbito familiar. Por ello, la relación entre ambos se rompe y mientras él marcha triste a Venecia, ella se casa con un anciano aristócrata. A pesar de algunos momentos brillantes, la historia es demasiado tópica para sacar conclusiones positivas de su puesta en imágenes.

4/10
Smart Money

1931 | Smart Money

Nick Venizelos, inmigrante de origen griego que trabaja como barbero, descubre que tiene una enorme habilidad para jugar al póker. Pronto, empieza a jugar en el circuito de las partidas ilegales, donde conoce a una atractiva rubia que le seduce. Una correcta muestra del cine negro de los años 30, con Edward G. Robinson, en un registro similar al de películas como La mujer del cuadro o Perversidad. Le acompaña otro de los grandes de la época: James Cagney.

5/10
Maybe It's Love (1930)

1930 | Maybe It's Love

Comedia más bien destinada a un público juvenil, que acabó siendo todo un éxito en taquilla en Estados Unidos gracias a una combinación de chicas sexys y atractivos muchachos de un equipo de fútbol americano. Sobre este tema versa el guión de Joseph Jackson y Mark Canfield. Una estrella del equipo pierde su aureola de fama cuando aparece en escena un recién llegado, todo ello dentro de una competición a través de todo el país para elegir a los once mejores jugadores universitarios. En su reparto sobresalen las bromas de Joe E. Brown (inolvidable “novio” de Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco), así como el juvenil rostro de Joan Bennett, una de las mejores y más atractivas actrices del Hollywood clásico. Fue la primera realización de Wellman para la Warner, donde permaneció hasta 1933. Con el mismo título de Maybe It´s Love existen otras dos cintas de 1926 y 1935 que no tienen nada que ver con la película que nos ocupa.

4/10
La fiera del mar

1930 | Moby Dick

Primera versión sonora de la conocida novela de Herman Melville, "Moby Dick", que trata de mucho más que de atrapar a una ballena asesina. Con una cuidada producción a cargo de la Warner el siempre excesivo talento de John Barrymore encarna al capitán Ahab, un maniático lobo de mar cuya única obsesión en esta vida es atrapar a la ballena blanca que le ha comido una pierna. Aunque, en realidad, en esta ocasión se utilizó esta maravillosa novela de aventuras como una excusa para la historia de amor entre Achab y el personaje encarnado por Joan Bennet y, de vez en cuando, ofrecer algunos efectos especiales de la búsqueda del animal. Barrymore ya había interpretado al mismo capitán en The Sea Beast, producción muda de 1926 dirigida por Millard Webb; y Gregory Peck volvería a hacerlo con peores resultados en el Moby Dick (1956) de John Huston.

5/10
Evangelina

1929 | Evangeline

Film de comienzos del sonoro, inspirado por un poema de Longfellow. Cuenta el amor romántico de dos jóvenes prometidos. Cuando él es hecho prisionero por los ingleses, ella emprende un largo viaje para dar con su paradero.

4/10
Sadie Thompson

1928 | Sadie Thompson

Sadie Thompson es una mujer que decide dejar atrás una vida licenciosa y el oficio de prostituta. Viaja hasta Pago-Pago, en la isla de Tutuila, para empezar de nuevo una vida ordenada, incluso se enamorará de un marine. Pero una estricta y ferviente misionera, que conoce su pasado, no está dispuesta a tenerla allí, y hará lo posible para que de media vuelta a San Francisco. Gran película muda dirigida por Raoul Walsh (Los violentos años 20, El pirata Barbanegra) y protagonizada por la diva Gloria Swanson (El crepúsculo de los dioses), una actriz que destacó por unas facciones muy marcadas y un talento que derrochaba por todos sus poros. Por el papel de Sadie Thompson fue nominada a los Oscar.

7/10

Últimos tráilers y vídeos