IMG-LOGO

Biografía

Robert Stevens

Robert Stevens

Robert Stevens

Filmografía
Amor prohibido (1963)

1963 | In the Cool of the Day

Amor culpable entre una mujer aburrida de su rutinario matrimonio, y un antiguo colega de su esposo, cuya mujer padece una enfermedad. Su relación se convierte en una huida hacia adelante de final incierto. Del atractivo reparto cabía espera un film más sólido, que tiene un pase por el trabajo actoral.

5/10
Conspiración para matar

1962 | I Thank a Fool

Christine Allison es una doctora que fue condenada a prisión, por ayudar a una persona a suicidarse. Como no puede seguir ejerciendo la medicina, entra a trabajar a las órdenes de un abogado. Éste tiene una esposa mentalmente enferma, que muere por exceso de medicación. Christine se convierte en la principal sospechosa. Susan Hayward protagoniza este drama producido en Gran Bretaña, que adapta una novela de Audrey Erskine-Lindop. Aunque prima el tono dramático, el argumento recuerda al cine de Hitchcock, al tener como protagonista a un personaje que se convierte en falso culpable.

6/10
Dimensión desconocida

1959 | The Twilight Zone | Serie TV

La fórmula de episodios breves con final sorprendente da estupendos resultados, como bien saben dos adeptos (Alfred Hitchcock y Steven Spielberg), que también crearon sus particulares "cuentos asombrosos". Los episodios de esta mítica serie de finales de los años 50, servidos en evocados blanco y negro, y con una misteriosa tonadilla, nos llevan de un entorno inicialmente anodino a otra dimensión extraordinaria, contando historias de fantasía y misterio.

6/10
El móvil

1958 | The Motif | Serie TV

Dos amigos con una melopea increíble tratan de impresionar a una joven hablando de sus teorías acerca del crimen, y del modo perfecto de ejecutarlo para no ser atrapado por la policía. La clave, asegura uno de ellos, es carecer de móvil. Y para probar su teoría escoge al azar, de un listín telefónico de otra ciudad, el nombre de un desconocido, al que pretende asesinar. La trama de este episodio de Alfred Hitchcock presenta está muy en la línea de La soga o Extraños en un tren, donde unos tipos con ínfulas de superioridad se colocan en una posición de estar por encima del resto de los mortales... hasta que, irónicamente, salen trasquilados al ir a por lana.

6/10
La Srta. Bracergidle hace lo que debe

1958 | Miss Bracegirdle Does Her Duty | Serie TV

La señorita Bracergidle es una solterona inglesa, hermana de un clérigo, que jamás ha salido de su país. Hasta ahora. Pues, intrépida ella, hace un viaje a París, donde disfruta a la par que echa de menos Inglaterra, pues se siente como una extraña. En el lugar donde se aloja, y al que ha llegado muy tarde, decide tomarse un baño, para lo que debe salir de su habitación. Al volver, se equivoca y mete en otra habitación, ocupada por un hombre, con tan mala pata que se rompe la manilla y se queda atrapada. Se trata de una situación muy embarazosa, pues podría ser todo un escándalo que se corriera la voz de que la hermana de un clérigo ha pasado la noche en compañía masculina.Ingeniosa trama, bien sostenida por el trabajo de Mildred Natwick, también por el uso de la voz en off con sus pensamientos. Hay más suspense del que parece, y un toque divertido al final, muy francés.

6/10
Sirena en la niebla

1958 | The Foghorn | Serie TV

Lucia, una mujer comprometida con aburrido banquero, conoce en una noche de niebla a un hombre fascinante que le apreciar lo inesperado. Surge la chispa de la atracción, primero en forma de amistad... La pega es que él está casado.La trama de este episodio de la serie televisiva de Alfred Hitchcock está envuelta en las extrañas pesadillas nocturnas que tiene la protagonista, y que propician la sorpresa final, un poquito forzada. Buen trabajo de la pareja protagonista, con un Michael Rennie que desprende el encanto que se le supone a su personaje.

5/10
Never Love a Stranger

1958 | Never Love a Stranger

El ojo de cristal

1957 | The Glass Eye | Serie TV

Dos hermanos revisan las cosas dejadas por la difunta solterona Julia. Él le contará a ella la desdichada historia de amor que vivió la pobre Julia, simbolizada en un ojo de cristal. En efecto, la desdichada mujer llevaba una vida solitaria, cuyo único aliciente era llevar al hijo de una vecina al cine o a algún espectáculo. En una de estas ocasiones queda fascinada por Max Collodi, un ventrilocuo que tiene un divertido número con su inseparable muñeco George. Comenzará a escribirles encendidas cartas de amor, hasta que se produce la primera cita.Se trata de uno de los mejores episodios de "Alfred Hitchcock presenta". Aunque la voz en off del narrador agota un poquito, la historia toma un giro tan sorprendente y patético, que compensa ese ligero defectillo. Gran trabajo de Jessica Tandy como la protagonista.

7/10
Corazón de oro

1957 | Heart of Gold | Serie TV

Jackie es un joven que acaba de salir de prisión. Fue utilizado como chófer en el atraco de un banco, y nunca se supo nada del paradero del botín. Jackie era un crío cuando ocurrieron los hechos, no sabía que se había metido en algo tan gordo y está sinceramente arrepentido de lo que pasó. Ahora, libre, trata de reencauzar su vida trabajando honradamente, y tiene la suerte de que la madre y el hermano de un compañero de celda le acogen en su casa.Original historia de la serie presentada por Alfred Hitchcock, que juega con las malas intenciones de algunos matones que acosan el protagonista, para dar el inevitable vuelco a lo que se estaba contando, de modo sorprendente. Sencilla y eficaz, qué más se puede pedir.

6/10
Alfred Hitchcock presenta (3ª temporada)

1957 | Alfred Hitchcock Presents | Serie TV

Nuevas historias inquietantes de la mítica serie del mago del suspense. Destaca Crimen perfecto. Vincent Price interpreta a un orgulloso detective que se jacta de no haber cometido ningún error en toda su carrera. Acude a su encuentro un abogado que le asegura que tiene pruebas de que cometió una grave equivocación.El propio Alfred Hitchcock dirigió en esta temporada Asesinato en la piscina, con Fay Wray (King Kong), sobre un apostador compulsivo.

6/10
Alfred Hitchcock presenta (2ª temporada)

1956 | Alfred Hitchcock Presents | Serie TV

Un padre intenta culpar a un inocente del asesinato cometido por su hija. Así comienza Sábado lluvioso, dirigido por el propio Hitchcock, que abre la segunda entrega de su célebre serie. Hitchcock también rodó El secreto del señor Blanchard, sobre una escritora que sospecha que su vecino ha matado a su esposa. Especialmente memorable es Una milla para llegar, con un tipo que lleva el cadáver de su mujer en el maletero. Un policía le detiene para multarle.

6/10
Una cuestión de suerte

1956 | You Got to Have Luck | Serie TV

Un preso se fuga de la cárcel oculto en un canasto de la lavandería. Encontrará refugio en una casa solitaria, donde la esposa se ha quedado sola en casa. La mujer, rehén a su pesar, trata de mantener la cabeza fría, aunque la tosquedad del otro no facilita las cosas. John Cassavetes interpreta a la perfección al fugado, su personaje da verdadero miedo. Mientras que la actuación de Marisa Pavan se puede apreciar mejor en un segundo visionado, una vez conocida la sorpresa final de este episodio de la serie televisiva Alfred Hitchcock presenta en su primera temporada.

6/10
Momentum

1955 | Momentum | Serie TV

Richard es un tipo indeciso, al que le cuesta pedir a su jefe el dinero que le adeuda desde hace meses. Impelido por su esposa Beth acude a su casa a cobrar. Pero tanto apuro le da reclamar lo suyo, que en vez de hacerlo se cuela en la casa, para robar sólo lo que es suyo. Pero el dueño de la casa le pilla "in fraganti". Uno de los trabajos televisivos de Joanne Woodward, antes de que diera el golpe en cine con El largo y cálido verano. El episodio de la 1ª temporada de Alfred Hitchcock presenta juega con la torpeza del indeciso protagonista, y con la personalidad de su esposa, que conduce a un irónico desenlace. 

6/10
Premonición (1955)

1955 | Premonition | Serie TV

Kim vuelve al hogar paterno sin previo aviso, después de mucho tiempo de ausencia, dispuesto a reconciliarse con su progenitor. Pero al encontrarse con varios conocidos, todos comentan que quizá su regreso no sea del todo oportuno. ¿Qué es lo que le están ocultando? Inquietante episodio de la 1ª temporada de la serie Alfred Hitchcock presenta. Robert Stevens juega con la idea de la "conspiración universal" contra el protagonista, John Forsythe, para darle la vuelta inesperadamente a la trama.

6/10
El jarrón Cheney

1955 | The Cheney Vase | Serie TV

Un museo ansía contar para su colección una rara pieza, un jarrón Cheney, del que es propietaria Martha, una anciana paralítica. Las ofertas económicas que ha recibido Martha son sustanciosas, pero ella rehúsa vender su joyita. Sabedor del valor del jarrón, un empleado del museo recién despedido se las arregla para que Martha le contrate como asistente. Su plan consiste en robar la pieza. Ingenioso episodio de la serie televisiva del mago del suspense Alfred Hitchcock presenta, perteneciente a su primera temporada de emisión. Destaca Patricia Collinge como la terca ancianita, que al final logrará burlar al ladrón de un modo muy original. Es muy divertido el tradicional gag de Hitchcock, en que ofrece a los telespectadores réplicas del jarrón a un "módico" precio.

6/10
Nuestra cocinera es un tesoro

1955 | Our Cook's a Treasure | Serie TV

Un tipo felizmente casado está contento con el ama de llaves que ha contratado recientemente. Cierto que la mujer tiene la mala costumbre de leer el periódico antes que su señor, pero por lo demás prepara un chocolate delicioso. Hasta que un día el tipo se entera de que la policía busca a una mujer que sirve de casa en casa envenenando a sus amos; y empieza a notar un no sé qué en el estómago que... Sencilla historia de suspense, donde el mérito reside en romper el saque acerca de la culpabilidad o no del personaje interpretado por Beulah Bondi. Como es habitual, Hitchcock hace una broma a cuento del arsénico con que el que podría estar siendo envenenado.

6/10
Premonition (1955)

1955 | Premonition | Serie TV

6/10
La hermana mayor

1955 | The Older Sister | Serie TV

Hace años un matrimonio mayor apareció asesinado a hachazos. No se encontró el arma homicida, y aunque todo apuntaba a la culpabilidad de la hija mayor, está fue absuelta por falta de pruebas. Pasado el tiempo ella sigue siendo una presencia inquietante para su hermana y para el servicio de la casa. La llegada de una periodista chismosa a su casa, en busca de nuevos datos de la historia, siembra la inquietud en todos. Episodio de la serie "Alfred Hitchcock presenta", en su primera temporada, cuya trama juega alrededor de la vieja idea de que las apariencias engañan.

5/10
Alfred Hitchcock presenta

1955 | Alfred Hitchcock Presents | Serie TV

Una de las series más famosas de la historia de la televisión, creada por Hitchcock en 1955, a sugerencia de Lew Wasserman, máximo ejecutivo de MCA. La televisión empezaba a extenderse por todos los hogares, pero estaba etiquetada como hermana pequeña del cine. Wasserman, uno de los peces gordos de la industria del entretenimiento, máximo ejecutivo del conglomerado MCA, decidió aprovechar la gran oportunidad del maestro del suspense, y le pidió que avalase una serie de intriga, como presentador y ocasional director. Hitchcock presentaba con su sarcástico sentido del humor una historia, casi siempre sobre un tipo corriente, envuelto en un asesinato o cualquier situación extraordinaria. Al final de la historia, regresaba para ofrecer algún comentario, a veces de carácter moral. El propio Hitchcock dirigió una veintena de episodios, como "Revenge" (el primero). Colaboraron con él grandes nombres, como Robert Altman.

6/10
Colega, ¿dónde está mi coche?

2000 | Dude, Wheres My Car?

Una noche de juerga y desenfreno. Dos colegas se lo pasaron en grande, parece ser, pero... no saben donde dejaron su buga. Y para colmo, en su interior están los regalos de cumpleaños de sus respectivas novias... que andan bastante enfadadillas. Total, que si no encuentran el bólido lo llevan claro. La búsqueda les va a deparar una aventura alucinante. Nueva comedia teen, de “protas” no demasiado espabilados. Situaciones disparatadas y humor de trazos gruesos buscan la risa cómplice del espectador en línea con títulos como Viaje de pirados o el cine de los hermanos Farrelly.

2/10

Últimos tráilers y vídeos