Decine21
Biografía
Patricia Hitchcock

Patricia Hitchcock

93 años ()

Patricia Hitchcock

Nació el 07 de Julio de 1928 en Kensington, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 09 de Agosto de 2021 en Thousand Oaks, California, EE.UU.

Hija del Maestro del Suspense

11 Agosto 2021

Pat Hitchcock, única hija del director Alfred Hitchcock, falleció el 9 de agosto de 2021 a los 93 años. Su hija, Katie O'Connell-Fiala, confirmó que murió en su residencia de Thousand Oaks, California.

Nacida en la capital británica el 7 de julio de 1928, Patricia Alma Hitchcock se mudó a Los Ángeles con sus progenitores, los ilustres Alfred Hitchcock y Alma Reville, en 1939, cuando el realizador británico iniciaba su etapa en Hollywood. Desde niña tenía claro que quería dedicarse a la interpretación, por lo que pronto empezó a actuar en los escenarios. "Tengo grandes recuerdos de cuando visitaba de pequeña los sets de rodaje", recordaba en una entrevista. "Eso me animó a formar parte del mundillo. Su padre la ayudó a conseguir un papel en "Solitaire", producción de 1942 estrenada en Broadway, donde también intervino en "Violet", de 1940. Después de graduarse en Marymount High School en Los Ángeles en 1947, Patricia Hitchcock asistió a la Royal Academy of Dramatic Art en Londres y a continuación trabajó en los escenarios de Londres.

Participó como extra en Sabotage, donde aparecía con su madre entre la multitud que asiste a un desfile callejero. En 1949 Patricia Hitchcock ejerció como doble de Jane Wyman, con la que tenía parecido físico, en las escenas de conducción peligrosa de Pánico en la escena, primera película de Alfred Hitchcock en Gran Bretaña desde que emigró a Estados Unidos. Además, dio vida a Chubby Bannister, estudiante de interpretación y amiga de la escuela de la protagonista.

También apareció en Extraños en un tren, como Anne Morton, amante de Guy Haines, el personaje de Farley Granger. En Psicosis, Patricia Hitchcock se convirtió en Caroline, la compañera de oficina que se ofrece a compartir sus tranquilizantes con Marion Crane (Janet Leigh). No sólo trabajó con papá Alfred Hitchcock, pues Jean Negulesco la tuvo a sus órdenes en El diablillo y la reina y Cecil B. DeMille en Los diez mandamientos. También estuvo en numerosas series televisivas, como Suspense, Suspicion, My Little Margie, Matinee Theatre y The Life of Riley, así como en diez capítulos de Alfred Hitchcock presenta.

Tras contraer matrimonio en 1952 con Joseph Edward O'Connell Jr. –al que había conocido en un crucero con sus padres por Italia–, Patricia Hitchcock se retiró casi por completo de la interpretación, para criar a sus tres hijos. Coescribió una biografía de su madre, "Alma Hitchcock: La mujer detrás del hombre", con Laurent Bouzereau. También se distinguió por defender a muerte a su padre. "Vértigo no tuvo éxito porque se rodó antes de tiempo, pero a quien la vea hoy le va a encantar", argumentó con motivo de la restauracio´n del film. "Hizo este trabajo para su público, no para la audiencia. Le molestaba que los críticos le denostaran, claro, pero no les tenía en cuenta en primer lugar a la hora de rodar. Siempre me preguntan si es sádico en el set, pero no es cierto, porque creaba un buen ambiente de trabajo".

Su marido falleció en 1994. La casa de Pat Hitchcock se quemó en el devastador incendio de Woolsey en el sur de California en 2018.

Filmografía
Psicosis

1960 | Psycho

9/10
El ojo de cristal

1957 | The Glass Eye | Serie TV

7/10
Testigo silencioso (1957)

1957 | Silent Witness | Serie TV

6/10
La dama desaparece

1955 | Into Thin Air | Serie TV

6/10
La hermana mayor

1955 | The Older Sister | Serie TV

5/10
Extraños en un tren

1951 | Strangers on a Train

7/10
Pánico en la escena

1950 | Stage Fright

7/10

Noticias relacionadas con Patricia Hitchcock

Cumplen años hoy

Woody
Allen

86 años

Emily
Mortimer

50 años

Riz
Ahmed

39 años

Estrenos Películas