IMG-LOGO

Biografía

Patricia Hitchcock

Patricia Hitchcock

92 años

Patricia Hitchcock

Nació el 07 de Julio de 1928 en Kensington, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Psicosis

1960 | Psycho

En Psicosis, una joven (Janet Leigh) roba una pequeña suma de dinero de su trabajo y emprende la huida. Por el camino se refugia para pasar la noche en un lúgubre motel de carretera atendido por un joven encantador llamado Norman Bates. De repente, es asesinada. Un detective emprende su búsqueda, alertado por los dueños del dinero que robó. Una de las obras maestras del cine de Alfred Hitchcock y, sin duda, la más terrorífica. Psicosis contiene la famosa escena del asesinato de la ducha, que resulta sobrecogedora por su rápido montaje, su excelente fotografía en blanco y negro y por los acordes de violín de la música del maestro Bernard Herrmann. El resto del filme mantiene estas características.

9/10
El ojo de cristal

1957 | The Glass Eye | Serie TV

Dos hermanos revisan las cosas dejadas por la difunta solterona Julia. Él le contará a ella la desdichada historia de amor que vivió la pobre Julia, simbolizada en un ojo de cristal. En efecto, la desdichada mujer llevaba una vida solitaria, cuyo único aliciente era llevar al hijo de una vecina al cine o a algún espectáculo. En una de estas ocasiones queda fascinada por Max Collodi, un ventrilocuo que tiene un divertido número con su inseparable muñeco George. Comenzará a escribirles encendidas cartas de amor, hasta que se produce la primera cita.Se trata de uno de los mejores episodios de "Alfred Hitchcock presenta". Aunque la voz en off del narrador agota un poquito, la historia toma un giro tan sorprendente y patético, que compensa ese ligero defectillo. Gran trabajo de Jessica Tandy como la protagonista.

7/10
Testigo silencioso (1957)

1957 | Silent Witness | Serie TV

El profesor Mason ha desarrollado un peligroso flirteo con una de sus alumnas. Viendo amenazada su carrera y su vida familiar por el peligro de un escándalo, asesina a la chica cuando ella hacía de canguro cuidando un bebé. ¿Será este testigo silencioso un peligro cuando aprenda a hablar?Ingeniosa historia corta presentada por Alfred Hitchcock. Resulta hilarante el mago del suspense en su presentación y despedida, riéndose un poco de las posibles lecturas freudianas de lo contado. Aunque el desenlace es algo brusco, una breve película digna de verse. Dirige el también actor Paul Henreid, bien conocido por su composición de Victor Laszlo en la mítica Casablanca.

6/10
La dama desaparece

1955 | Into Thin Air | Serie TV

Episodio de la 1ª temporada de la serie Alfred Hitchcock presenta, es una variación sobre el tema hitchcockiano de Alarma en el expreso. Describe la llegada de dos damas, madre e hija, a un hotel parisino. Vienen viajando desde India, y antes de volver a su Londres natal han decidido hacer una parada en la Exposición Universal. Inesperadamente la madre se pone enferma, motivo por el cual la hija debe ausentarse para conseguir una medicina. Cuando regresa, los empleados del hotel dicen no reconocerla y que, por su puesto, su madre no se aloja en el hotel. Como resulta difícil pensar que todo sean alucinaciones de la hija, la sorpresa reside en el porqué de la conspiración de "luz de gas" contra ella. Encarna a la protagonista Patricia Hitchcock, hija del mago del suspense, lo que permite una pequeña broma de 'tío Alfred' en su papel de anfitrión.

6/10
La hermana mayor

1955 | The Older Sister | Serie TV

Hace años un matrimonio mayor apareció asesinado a hachazos. No se encontró el arma homicida, y aunque todo apuntaba a la culpabilidad de la hija mayor, está fue absuelta por falta de pruebas. Pasado el tiempo ella sigue siendo una presencia inquietante para su hermana y para el servicio de la casa. La llegada de una periodista chismosa a su casa, en busca de nuevos datos de la historia, siembra la inquietud en todos. Episodio de la serie "Alfred Hitchcock presenta", en su primera temporada, cuya trama juega alrededor de la vieja idea de que las apariencias engañan.

5/10
Extraños en un tren

1951 | Strangers on a Train

La película, basada en la novela de Patricia Highsmith, fue dirigida por Alfred Hitchcock en 1951. En ella un joven tenista profesional, que se encuentra viajando en un tren, se ve abordado por su compañero de viaje. Lo que en principio parece una inofensiva conversación, pronto se convierte en una revelación de confidencias, que incluye la proposición de realizar cada uno el asesinato que le gustaría cometer al otro. Nuestro protagonista no se lo toma en serio, pero sin saberlo se ha cruzado con un loco asesino que no parará hasta ver ejecutados sus siniestros planes. Alfred Hitchcock (Psicosis, Con la muerte en los talones...) vuelve a realizar una obra maestra del suspense. Para la adaptación del guión cuenta con el "savoir faire" de Raymond Chandler y Czenzi Ormonde. La película cuenta con escenas míticas, tales como el encuentro en el tren de los dos interpretes principales, y el asesinato de la mujer del protagonista, del que somos testigos a través del reflejo en las gafas de la víctima, que han caído en la hierba. Por supuesto, tampoco falta una breve aparición como figurante del siempre original "mago del suspense".

7/10
Pánico en la escena

1950 | Stage Fright

Una estudiante intenta demostrar la inocencia de un galán, acusado de haber asesinado al marido de su amante. La chica cuenta con la ayuda de su padre y del inspector encargado del caso. Hitchock hizo un paréntesis en su carrera estadounidense, para regresar a su Gran Bretaña natal, donde rodó esta película, que él mismo reconocía que se trata de las menos logradas de su filmografía. Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas por mostrar al espectador un flash-back que luego resulta ser mentira, Hitchcock supo imprimir un enorme interés a la trama, y sorprender al espectador hasta el final

7/10

Últimos tráilers y vídeos