IMG-LOGO

Biografía

Skip Homeier

Skip Homeier

86 años ()

Skip Homeier

Nació el 05 de Octubre de 1930 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Falleció el 25 de Junio de 2017 en Indian Wells, California, EE.UU.
Filmografía
La leyenda de Sam Guard

1964 | Bullet for a Badman

Sam Guard es un forajido que viaja con su banda al pueblo donde vive su ex esposa. Ésta se unió a su mejor amigo cuando él cumplía condena por asesinato. Guard pretende robar el banco local, y asesinar al antiguo amigo. El especialista en westerns de serie B R.G. Springsteen rueda un film de lo más convencional, que no añade nada al género, y que se basa en una novela de Marvin H. Albert. Cuenta con un buen trabajo de Darren McGavin, y un combate con los apaches bien rodado.

5/10
Estación comanche

1960 | Comanche Station

Jefferson Cody, un audaz vaquero rescata a Nancy Lowe, la esposa de un millonario, que estaba prisionera de los indios comanches, y la lleva de regreso a su casa. Por el camino no estarán libres de peligro, y también otros cazarrecompensas querrán hacerse con la chica. Western de Budd Boetticher, rodado en apenas dos semanas, y una de tantas películas con Randolph Scott de protagonista. Atrás quedaban Cabalgar en solitario, Nacida en el Oeste o Los cautivos. La historia es sencilla pero está bien narrada y se puede apreciar en cada minuto el sabor original de los westerns clásicos.

5/10
El móvil

1958 | The Motif | Serie TV

Dos amigos con una melopea increíble tratan de impresionar a una joven hablando de sus teorías acerca del crimen, y del modo perfecto de ejecutarlo para no ser atrapado por la policía. La clave, asegura uno de ellos, es carecer de móvil. Y para probar su teoría escoge al azar, de un listín telefónico de otra ciudad, el nombre de un desconocido, al que pretende asesinar. La trama de este episodio de Alfred Hitchcock presenta está muy en la línea de La soga o Extraños en un tren, donde unos tipos con ínfulas de superioridad se colocan en una posición de estar por encima del resto de los mortales... hasta que, irónicamente, salen trasquilados al ir a por lana.

6/10
La hora de la verdad

1958 | Day of the Bad Man

El juez Jim Scott envía a la horca a Rudy Hayes, un peligroso forajido. La familia del condenado llega a la ciudad y amenaza de muerte al magistrado. Gracias al buen hacer de Fred MacMurray, este prescindible western de serie B se sostiene, a pesar de que resulta bastante obvio y repetitivo.

4/10
Los cautivos

1957 | The Tall T

Pat es un vaquero que ha sido abandonado en el desierto tras haber perdido a su caballo en una apuesta. Por suerte, una diligencia con varios viajantes le recoge, pero su fortuna no durará mucho cuando de pronto es asaltada por unos bandidos. Pat iniciará un juego desmoralizante contra los forajidos con el único propósito de escapar sanos y salvos. Interesante western de otro de los grandes directores de este género: Budd Boetticher. Sencilla historia, sin artificios ni grandes luchas con pistolas en mano, donde los diálogos y el enfrentamiento oral son las únicas armas válidas para derrotar al enemigo. Bajo un único escenario, que es el caluroso desierto, seis personajes descubren sus miedos y dudas ante una situación desesperada. Protagoniza Randolph Scott, Richard Boone y una envejecida Maureen O'Sullivan.

5/10
Los diablos del Pacífico

1956 | Between Heaven And Hell

Durante la lucha contra los japoneses en la II Guerra Mundial, un joven soldado irá aprendiendo los valores por los que merece la pena vivir. Vibrante dirección de Richard Fleischer.

6/10
Dakota Incident

1956 | Dakota Incident

Entretenido western que viene a ser como una puesta al día de La diligencia, aunque por supuesto la cosa se quede en un producto inferior. De todas maneras, el resultado se deja ver y está bastante bien definido el carácter de los personajes. La trama presenta a una serie de viajeros dispares que se verán en peligro cuando su transporte se adentre en territorio indio. Protagoniza la bella Linda Darnell (Pasión de los fuertes), que está acompañada por competentes secundarios, como Dale Robertson (Noche salvaje) o el 'fordiano' Ward Bond (Centauros del desierto).

4/10
Colinas ardientes

1956 | The Burning Hills

Un granjero rico y avaricioso va haciéndose con todas los terrenos que tiene alrededor y para ello utiliza una banda de delincuentes. Pero la llegada de un nuevo vecino, Jordan, empezará a cambiar las cosas. Discreto  aunque entretenido western, que tiene como mejor baza la presencia de una joven Natalie Wood (West Side Story).

4/10
Diez forajidos

1955 | Ten Wanted Men

John Stewart intenta imponer la ley en la localidad en la que vive sin recurrir a las armas. Pero ante la amenaza de unos forajidos, su vecino Wick Campbell propone contratar los servicios de un pistolero. Randolph Scott repite su personaje habitual en este tipo de westerns de serie B. El film no escatima en tópicos del género, pero logra captar la atención del espectador.

5/10
Así mueren los valientes

1955 | At Gunpoint

Jack es dueño de un comercio en Plainview, un pequeño pueblo del oeste. Tras dar muerte por casualidad al líder de una banda de ladrones de bancos, el pacífico hombre se convierte en un héroe para sus vecinos. Pero, cuando los criminales restantes prometen regresar al pueblo para matar a Jack, los ciudadanos le vuelven la espalda y le ruegan que se marche del pueblo. Fred MacMurray (Perdición) protagoniza este estimable western, junto a la bella Dorothy Malone (Escrito sobre el viento) y el genial Walter Brennan. El guión ensalza al ciudadano que se niega a dilapidar su dignidad, y saca a colación la importancia que adquiere la comunidad para el sólido funcionamiento de la democracia en Estados Unidos. La película es deudora de Solo ante el peligro, rodada tres años antes, con la que guarda muchas similitudes.

6/10
La ruta de Denver

1955 | The Road to Denver

Bill y Sam son dos hermanos muy diferentes. Bill decide separarse de Sam y emprende un viaje a Denver, en donde encuentra trabajo como conductor de una diligencia. Por su parte, Sam entra en contacto con un maleante, dueño de un salón. Ambos acabarán en lados opuestos de la ley, y el enfrentamiento será inevitable. El film goza de un buen ritmo narrativo, y además de los protagonistas destaca entre el reparto el trabajo como jefe criminal de Lee J. Cobb. El guión está escrito en parte por Horace McCoy, uno de los grandes de la novela negra norteamericana.

5/10
Momentum

1955 | Momentum | Serie TV

Richard es un tipo indeciso, al que le cuesta pedir a su jefe el dinero que le adeuda desde hace meses. Impelido por su esposa Beth acude a su casa a cobrar. Pero tanto apuro le da reclamar lo suyo, que en vez de hacerlo se cuela en la casa, para robar sólo lo que es suyo. Pero el dueño de la casa le pilla "in fraganti". Uno de los trabajos televisivos de Joanne Woodward, antes de que diera el golpe en cine con El largo y cálido verano. El episodio de la 1ª temporada de Alfred Hitchcock presenta juega con la torpeza del indeciso protagonista, y con la personalidad de su esposa, que conduce a un irónico desenlace. 

6/10
Rifle solitario

1954 | The Lone Gun

Un grupo de hermanos tiene en su mano el dominio de una pequeña localidad de Texas. Los habitantes están aterrorizados y cuando el joven Cruze (George Montgomery) quiere reunir a gente para desafiar a los malhechores comprobará que nadie quiere formar parte de esa lucha... Rifle solitario es un western menor, pero que al menos cuenta con la presencia de unos sólidos personajes. La réplica femenina la da la bella Dorothy Malone.

4/10
Misión temeraria

1954 | Beachhead

Durante la II Guerra Mundial, cuatro soldados americanos llegan a una isla japonesa para rescatar a un infiltrado francés, portador de una información crucial. Tras una emboscada, sólo sobrevive uno de los soldados, que debe cruzar una peligrosa jungla, junto al espía francés y su hija, para llegar al barco que les aguarda para escapar. Correcto film de aventuras bélicas, que se basa en una novela de Richard G. Hubler. Convincente trabajo de Tony Curtis y el resto del reparto.

5/10
Amanecer en Socorro

1954 | Dawn at Socorro

Brett Wade, un pistolero, descubre que padece tuberculosis. Decide cambiar de vida, y para ello intentará ayudar a una joven. Ameno western que se basa libremente en la historia de Doc Holliday, que dio lugar a películas como Pasión de los fuertes. Destaca el duro Lee Van Cleef en un papel secundario.

5/10
Cargamento blindado

1951 | Sealed Cargo

Segunda Guerra Mundial. El capitán de un pesquero no tiene demasiado interés en esforzarse por apoyar a la causa aliada. Pero acepta llevar como pasajera a una mujer, enfermera, a Terranova, en un viaje peligroso por la presencia en el mar de submarinos alemanes. En el trayecto su nave sufre varios actos de sabotaje, al tiempo que se encuentran un barco danés abandonado, aparentemente debido a un temporal. Sólo encuentran a bordo a su capitán. Intrigante producción de RKO, que sabe sumar al género bélico notas de thriller, de cine negro y aun de las clásicas películas de piratas. Rodada por el competente artesano Alfred L. Werker, y con un sólido guión en que intervino Oliver H.P. Garrett, parte del atractivo del film reside en el duelo interpretativo entre el hierático y sombrío Dana Andrews y el enigmático y siempre soberbio Claude Rains. La escena en que ambos intercambian frases sabiendo que el otro sabe más de lo que dice es sencillamente brillante. También destacan las escenas de exploración del barco abandonado, de un suspense muy genuino, igual que todas las que transcurren en la noche de espesa niebla, y la del abordaje nocturno de la nave; y se despiertan bien las dudas sobre quién es el traidor del pesquero.

6/10
A bayoneta calada

1951 | Fixed Bayonets!

La Guerra de Corea. Un destacamento del ejército estadounidense planea una maniobra de retirada, que no debería ser advertida por el enemigo. Para ello, urden el ardid de dejar un pelotón en la retaguardia, compuesto por 48 hombres, que deben transmitir la sensación de ser la vanguardia del destacamento al completo. La jugada es peligrosa, pues el ejército que tienen en frente es bien numeroso. Samuel Fuller adapta la novela de John Brophy con bastante libertad, donde el objetivo militar le sirve para pintar una situación límite en un paraje hostil: nieve, riscos montañosos, cuevas... Con su característico estilo abrupto perfila además a los distintos componentes del pelotón, donde destaca el cabo temeroso de tener que ejercer el liderazgo, en caso de que sus superiores sean eliminados. Fuller ofrece escenas intensas, como la de los pies que intentan entrar en calor, el paso por el campo de minas o la del "duelo de cornetas". El reparto es muy atinado, lleno de poco conocidos secundarios que bordan sus papeles.

7/10
El pistolero

1950 | The Gunfighter

Un famoso asesino y mortífero pistolero del lejano oeste Jimmy Ringo (interpretado por Gregory Peck) siente que se hace viejo, e intenta llevar una vida familiar, por lo que va a buscar a su esposa (interpretada por Helen Westcott); pero es perseguido por unos jóvenes vaqueros que pretenden liquidarle. Todo se complica cuando Ringo, en defensa propia, dispara a uno de ellos pues, a partir de entonces, los hermanos del joven le persiguen para saciar su sed de venganza. En su huida, Ringo se refugia en la vecina localidad de Cayenne, donde intenta reanudar la vida acompañado de su mujer. Pero su llegada a la ciudad produce una auténtica conmoción y el destino de Ringo queda en manos del sheriff local, (Millard Mitchell), que anteriormente era un antiguo bandido compañero de Ringo. Al final, uno de sus perseguidores consigue encontrarle y le dispara, por lo que Ringo muere compadeciéndole: ahora todos los pistoleros de la zona irán a buscarle para enfrentarse con él. Clásico western, uno de los mejores que se hayan hecho jamás, bien dirigido por Henry King (El vengador sin piedad, La canción de Bernardette), con un destacado guión de William Bowers y William Sellers basado en una historia de William Bowers y André De Toth, siendo el último un gran director de películas del oeste. Del reparto, aparte de la pareja protagonista, destaca la interpretación de Millard Mitchell como el complejo sheriff local.

7/10
Situación desesperada

1950 | Halls of Montezuma

El teniente Anderson es un ex profesor que asume el mando de un pelotón en la Segunda Guerra Mundial. Su misión será atacar un nido de misiles japoneses. Tendrá para ello que atravesar la jungla, llena de enemigos. Richard Widmark encabeza el reparto de esta entretenida película bélica dirigida por Lewis Milestone, responsable de la legendaria Sin novedad en el frente, sobre la Gran Guerra. El film cuenta con secundarios de altura, Jack Palance, Robert Wagner o Karl Malden, entre otros.

6/10
Tomorrow, the World!

1944 | Tomorrow, the World!

Filmada en mitad de la Segunda Guerra Mundial, el film pretendía ser un aviso sobre el fanatismo nazi según la obra teatral de James Gow y Armand D'Usseau. En ella, un profesor de una universidad norteamericana acoge en su hogar a su sobrino. El muchacho ha recibido en Alemania una estricta educación sobre los beneficios del Tercer Reich poniéndose en contra de su propio padre, un convencido antifascista. Lo que el profesor pretende es limpiar el cerebro del chico de la propaganda nazi, inculcándole los valores de la libertad, la democracia y el respeto racial. Repleta de buenos propósitos, la película no alcanzó el nivel de la obra –un gran éxito en Broadway, con 500 representaciones–, y pasó algo desapercibida a pesar de su reparto con Fredric March y Agnes Moorehead al frente. En España estuvo prohibida.

5/10

Últimos tráilers y vídeos