IMG-LOGO

Biografía

Roberto Meyer

Roberto Meyer

Roberto Meyer

Filmografía
El bolero de Raquel

1957 | El bolero de Raquel

Un limpiabotas ha de hacerse cargo de su ahijado, el "Chavita", después de que la muerte de su padre. Para poder instruirse y darle una vida mejor al niño, el limpiabotas decide acudir a la escuela con él. Y allí se enamorará de Raquel, una guapa profesora. Una de las más logradas películas de Cantinflas, aquí dirigido como es habitual por Miguel M. Delgado. Se trata de la primera película en color que rodó el genial cómico mexicano.

6/10
Jimmy

1953 | Jimmy

El bruto

1952 | El bruto

Andrés, el propietario de una finca, contrata a Pedro, más conocido como Bruto, un matón al que conoce desde niño, con idea de intimidar a sus inquilinos, que rehúsan proceder al desalojo. Bruto es como un niño grande, siempre dispuesto a hacer lo que le pide Andrés sin cuestionarlo. Pero cuando amenaza a un vecino de salud delicada, le propina un golpe que precipita su muerte.  Luis Buñuel volvió a retratar personajes humildes, como en Los olvidados, en una excelente cinta de su etapa mexicana, que sin embargo pasó bastante desapercibida. La trama presenta tintes fatalistas -la terrible coincidencia de irse a enamorar de la mujer a cuyo padre ha matado-, al tiempo que critica los abusos de los poderosos, las reacciones de la masa, o las reacciones de una buscona despechada. El reparto es maravilloso, pletórico de naturalidad. Y hay algunas imágenes poderosas, como la de las flores cortadas.

7/10
Libanés en México

1942 | Libanés en México

Peripecias de un inmigrante libanés en México. También se conoce a este film como El baisano Jalil. En su momento causó furor en las taquillas aztecas; el público se reía especialmente con una secuencia en la que el protagonista cantaba en árabe, pronunciado con acento mexicano.

4/10

Últimos tráilers y vídeos