IMG-LOGO

Biografía

Rocío Dúrcal

Rocío Dúrcal

61 años ()

Rocío Dúrcal

Nació el 04 de Octubre de 1944 en Madrid, España
Falleció el 25 de Marzo de 2006 en Madrid, España
Filmografía
Me siento extraña

1977 | Me siento extraña

Laura (Rocío Dúrcal) es una pianista que abandona el hogar de su marido porque su suegro le hace la vida insoportable. Ella necesita aire, paz. Acude a una amiga y ésta le presenta a otra mujer, Marta (Bárbara Rey), vedette de éxito que la acoge en su chalet. Ambas se harán amigas, compondrán canciones, conversarán y consolarán su soledad. Los vecinos de la localidad empezarán con habladurías sobre ellas... Película que habla de las relaciones lésbicas, mediante una historia no demasiado atractiva, pues hay un aire rancio y cutre que pesa en toda la cinta. Hay explicitud y un poco de morbosidad en el conjunto. La propia Rocío Dúrcal renegó de la película –"me equivoque al rodarla", dijo– y jamás quiso verla. Tan hondo le pesó ese error que se retiró del cine para siempre y se dedicó por entero al mundo de la canción.

3/10
Díselo con flores

1974 | Dites-le avec des fleurs

Curiosa intriga hispanofrancesa en torno a una niñera, cuya introducción en el seno de una familia coincide con varios asesinatos de miembros del clan. Por supuesto, los hechos están conectados.

4/10
Marianela

1972 | Marianela

La humilde Marianela le entrega todo lo que tiene a Felipe, un buen amigo suyo, para que pueda ir a estudiar a Madrid. Mientras, se martiriza pensando que Pablo, el joven al que sirve de lazarillo, pueda dejar de quererla por su aspecto cuando recupere la vista. Correcta adaptación de la excelente novela de Benito Pérez Galdós, con una ambientación lo suficientemente lograda.

5/10
La novicia rebelde

1971 | La novicia rebelde

Típica comedia musical de Luis Lucia, para lucimiento, claro, de Rocío Durcal. Sigue a una joven hermosa e impetuosa que cree que Dios la llama a ser monja, aunque los planes de arriba pasan por el amor de un dedicado médico. Ella, muy tozuda, tardará en verlo claro.

4/10
Las Leandras

1969 | Las Leandras

Patricia vuelve a España tras su estancia en Londres estudiando. Cuando llega a su casa, descubre que su madre Rosa, una célebre y gran vedette, está casi sin dinero y trabajando en un teatrucho de bajo nivel. Las dos se pondrán manos a la obra para realzar de nuevo su carrera. Película para mayor gloria de la desaparecida Rocío Dúrcal y que supuso un éxito de taquilla. El film es una versión para el cine de una revista que Celia Gámez incorporó en los escenarios años atrás. Rocío Dúrcal interpretó aquí un papel más maduro, alejado ya de los personajes de niña como en Tengo 17 años o Más bonita que ninguna.

5/10
Cristina Guzmán

1968 | Cristina Guzmán

Cristina está viuda y hace lo que puede para sacar adelante a su bebé. Es convencida por Alfonso para que suplante la identidad de la que fue la esposa de Javier Rivas.

Amor en el aire

1967 | Amor en el aire

Por culpa de un joven argentino que viaja a España en avión, una azafata es despedida. Ésta intentará dar un giro a su vida profesional dedicándose al teatro. Cuando acude ante un representante de artistas se encontrará con el chico responsable de su despido. Ambos empezarán a trabajar juntos... Amable película sesentera, coproducida por España y Argentina, que cuenta con una Rocío Dúrcal en su momento de mayor esplendor.

4/10
Buenos días, condesita

1967 | Buenos días, condesita

Condesita es una joven que vende discos en el rastro. Su sueño es ser cantante. Un buen día recibe una oferta para ser la prometida de Ramiro.

Acompáñame

1966 | Acompáñame

Es verano y el Museo de Ciencias Naturales cierra un mes. Merche es la sobrina del conserje y se va a Tenerife como señorita de compañía de una mujer anciana para ayudarla a tramitar unos papeles de herencia.

Más bonita que ninguna

1965 | Más bonita que ninguna

Luisa y Roberto son novios; Sin embargo, los dos han mentido sobre sus respectivos trabajos. Ella en realidad es una camarera que trabaja en un cabaret y él no se va una temporada fuera de Madrid a encontrar un trabajo mejor.

La chica del trébol

1964 | La chica del trébol

Rocío, una joven de procedencia muy humilde, trabaja como repartidora de una casa de modas. Un día, acude a un desfile donde una de las modelos no se presenta. Para salvar la situación, decide sustituirla. En una fiesta conoce a Rafael, un chico de la clase alta madrileña. Para intentar conquistarle, le cuenta un montón de mentiras sobre su propia vida. Musical al servicio de la popularísima Rocío Dúrcal, que interpreta varias de sus canciones. El argumento es una versión moderna del cuento de 'La Cenicienta'.

5/10
Tengo 17 años

1964 | Tengo 17 años

Rocío se escapa de casa en Navidad porque no aguanta más a su madrastra. Es acogida por una humilde familia –abuelo, padre y nietos– que trabaja como alfarera y allí es tratada como una más. La joven comienza a sentir algo por uno de los chicos. Comedieta musical que tiene como gancho a una jovencita Rocío Dúrcal, quien alegra la función con canciones. De hecho, la joven cantante grabó un disco con villancicos a raíz de este film. Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

5/10
Rocío de la Mancha

1963 | Rocío de la Mancha

Rocío debe sacar adelante a sus cinco hermanos pequeños, tras la muerte de sus padres. Se dedica a enseñarle a los turistas los molinos de viento del libro "Don Quijote de la Mancha". Tras un accidente, conoce a una reputada cantante, que le pide que le ayude a resolver un problema personal. Subproducto al servicio de Rocío Dúrcal, que gozaba de una gran popularidad. La estrella canta diversas canciones como "Don Quijote" o "Nubes de colores" que hacían furor en la época.

4/10
Canción de juventud

1962 | Canción de juventud

Las aventuras de unos chavales y chavalas, que estudian en sendos colegios cerca del mar, uno llevado por curas estrictos, el otro por monjas más comprensivas y modernillas. Dirige Luis Lucia con las inevitables canciones de la debutante Rocío Dúrcal, que repitió con el cineasta en Rocío de la Mancha.

4/10

Últimos tráilers y vídeos