IMG-LOGO

Biografía

Rosario Royo

Rosario Royo

Rosario Royo

Filmografía
La llamada del vampiro

1972 | La llamada del vampiro

La doctora Metterlink acude a un pueblo apartado para sustituir al médico, recientemente fallecido. La causa es que ha oído las historias de presencia de vampiros en el lugar y eso le atrae. Será invitada a vivir al castillo del barón von Rysselberg, con la idea de asistirle ya que padece del corazón. Allí se instalará junto con su joven ayudante, Erica. En el castillo Carl, el hijo del barón, que rápidamente se interesará por Erica. Lamentable producto de fantaterror español, de una factura muy pobre, sobreactuaciones que casi producen risa y unos malísimos efectos especiales, si es que pueden llamarse así. Visto el panorama el director José María Elorrieta se dedica una y otra vez a hacer pasear a todas a la platea femenina en camisón transparente y en ofrecer alguna que otra tórrida escena de sexo.

2/10
El diablo en vacaciones

1963 | El diablo en vacaciones

Ella y los veteranos

1961 | Ella y los veteranos

Torero por alegrias

1957 | Torero por alegrias

Al fin solos (1955)

1955 | Al fin solos

Malvaloca

1954 | Malvaloca

La hermana San Sulpicio

1952 | La hermana San Sulpicio

Una de las populares comedias con canciones de Luis Lucia, a partir de la novela de Armando Palacio Valdés, que ya había sido versionada en dos ocasiones por Florián Rey, una de ellas en una cinta muda, y que aún conocería otra versión del propio Lucia. Aquí tenemos a Carmen Sevilla, simpática cantante y bailarina, que descubre su vocación de religiosa, y aunque el sacerdote capellán de su familia no cree que eso sea lo suyo, se embarca en la aventura, y acude ilusionada al hospital donde es destinada.

5/10
El señor Esteve

1950 | El señor Esteve

"L'acua del señor Esteve", obra escrita por Santiago Rusiñol, consiguió reflejar a la perfección las maneras y costumbres de la sociedad catalana. La primera adaptación para el cine, El señor Esteve, fue dirigida por Lucas Argilés en 1929 contando para el papel principal con el gran actor de teatro Enrique Borrás. Para esta nueva versión, Neville modernizó el argumento incidiendo en algunos de los puntales de su exitosa filmografía como son los personajes costumbristas, el gusto por los decorados de época, el estilo realista y los pequeños detalles cotidianos. La historia nos lleva hasta 1860, cuando el señor Esteve, dueño de una mercería y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercería.

6/10
Cuentos de La Alhambra

1950 | Cuentos de La Alhambra

Film inspirado por la célebre obra de Washington Irving, toma como arranque el relato "Leyenda del gobernador y el escribano". Florián Rey incluye a un personaje que es el propio Irving, que canta las excelencias de España en una época, el franquismo, en que este país sufría las consecuencias del aislacionismo. Lo más original es que a veces, al contarse las diversas tramas a modo de viñetas, Irving se convierte en consultor improvisado para revolver acertadamente las diversas peripecias. Destacan además las interpretaciones musicales de Carmen Sevilla.

5/10
Sabela de Cambados

1949 | Sabela de Cambados

El rey de Sierra Morena

1949 | El rey de Sierra Morena

Historia basada en la vida del famoso bandolero español José María "El Tempranillo" (1805-1833). Muy joven comenzó su vida pendenciera, cuando mató a un hombre y huyó a vivir a los montes de Sierra Morena. De ambientación marcadamente costumbrista, fue la última película dirigida por Adolfo Aznar (El milagro del Cristo de la Vega).

4/10
Si te hubieses casado conmigo

1948 | Si te hubieses casado conmigo

Un empresario y un escritor se han enamorado de la misma mujer. El segundo ha escrito una novela en la que describe cual sería la vida de Victoria con cada uno de ellos. Por su parte, ella pregunta a su alrededor por cuál se tiene que decantar: todos contestan que con el escritor. Amable comedia, de planteamiento sugerente, y con buenas interpretaciones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos