- Duración: 01h 23 min
- Género: Musical | Melodrama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (3) | usuarios (6.5)
-
- Título original: La danza de los deseos
- Año: 1954
- País: España
- Dirección: Florián Rey
- Intérpretes: Lola Flores, José Suárez, María Dolores Pradera, Antonio Puga, Nicolás D. Perchicot, José Prada, Porfiria Sanchiz, Eloísa Muro, Teófilo Palou, Elva de Bethancourt, José Gómiz, Rosario Royo
- Guión: Ramón Perelló
- Música: Daniel Montorio, Luis Gómez
- Fotografía: Alfredo Fraile
- Distribuye en formato doméstico: Filmax
Reparto
Crítica La danza de los deseos (1954)
La joven de la isla
Un hombre huye de la guardia civil en compañía de su hijita. Herido mortalmente en la fuga, recala en una isla habitada por un hombre ciego y su ayudante. Aunque estos les ayudan, no pueden evitar la muerte del padre; ellos se encargarán de criar a la niña, que se convertirá en toda una mujer asilvestrada, pero amante de la música y la danza.
Cuarta película de la 'cantaora' Lola Flores, aquí le acompaña otra cantante, María Dolores Praderas, aunque ésta aparca aquí su talento musical para otra ocasión. El film se compuso pensando en realzar el talento interpretativo de Flores, en línea con divas italianas del estilo de Silvana Mangano, Sophia Loren o Ana Magnani, pero no se obtuvo el resultado deseado. José Luis Borau, por entonces crítico de cine, fue muy duro con el film, afirmando que "es un compendio, una antología, un símbolo, de todos los errores que nuestro cine lleva cometidos durante el medio siglo de su existencia".
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
