IMG-LOGO

Biografía

Lola Flores

Lola Flores

72 años ()

Lola Flores

Nació el 21 de Enero de 1923 en Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Falleció el 16 de Mayo de 1995 en Madrid, España
Filmografía
Juncal

1989 | Juncal | Serie TV

José Álvarez "Juncal" fue un matador de toros que tuvo que retirarse tras una grave cornada. Su amante de toda la vida, Teresa, que lleva años manteniéndole, le pone de patas en la calle tras enterarse de que tiene un lío con una de sus empleadas. Decide regresar con su familia cordobesa, una esposa y dos hijos a los que dejó abandonados. Partirá con la compañía de "Búfalo", un limpiabotas admirador del torero. Divertida serie, que contó con grandes interpretaciones, especialmente por parte de Francisco Rabal y Rafael Álvarez "el Brujo", los protagonistas, aunque también cuenta con grandes secundarios como Fernando Fernán Gómez.

6/10
Los invitados

1987 | Los invitados

El duro día a día en un cortijo andaluz. Varios personajes luchan por sacar el fruto de la tierra, comandados por el rudo capataz, jefe del lugar en la larga ausencia del dueño. Hay secretos, engaños, adulterios, etc., pero la cosa se irá de madre cuando un joven de una banda mafiosa recale en el lugar y le proponga al capataz que usen unos cuantos acres para cultivar droga. La película versiona la novela "El crimen de los Galindos", inspirada en un suceso real acontecido en 1975, y responde a ese tipo de historias tristes y violentas de la España rural, al estilo de El 7º día. Pero aquí el ritmo es demasiado cansino y en general el resultado aburre. Reúne algunos rostros conocidos, como los de Amparo Muñoz, Lola Flores o un joven Pablo Carbonell.

4/10
Truhanes

1983 | Truhanes

Ginés y Gonzalo se conocen en la cárcel ce Carabanchel. El primero es un ladronzuelo de poca monta y el segundo un estafador muy elegante acostumbrado a moverse en unas esferas superiores a las de su compañero. En la cárcel, Gonzalo necesita a Ginés, pues es un hombre más de "calle" que sabe cómo enfrentarse a la vida en prisión. A cambio, Gonzalo se encargará de él cuando obtengan la libertad. Arturo Fernández y Francisco Rabal parecen diseñados expresamente para encarnar al elegante y caballeroso Gonzalo y al rudo Ginés, respectivamente.

5/10
Juana La Loca... de vez en cuando

1983 | Juana La Loca... de vez en cuando

Tras el éxito de Cristóbal Colón... de oficio descubridor, apareció esta comedia en la misma línea, que recrea libremente  la historia de Juana la loca. Amplio reparto de conocidos actores españoles.

3/10
Canciones de nuestra vida

1975 | Canciones de nuestra vida

Película que recuerda más a un programa de televisión que a un producto cinematográfico propiamente dicho. El título aúna cine y televisión. Grandes actores de la gran pantalla actúan de presentadores de los artistas más relevantes del momento que repasarán números musicales míticos del celuloide español que con el paso del tiempo se convirtieron en la banda sonora de la gran mayoría.

4/10
El asesino no está solo

1975 | El asesino no está solo

En diversos puntos de España, dos prostitutas aparecen asesinadas. Nadie sospecha del culpable, un joven de una familia acomodada que sufrió un trauma durante su niñez. Aunque el arranque funciona, cuenta con un reparto muy desigual, y a las imágenes les falta fuerza.  

3/10
Casa Flora

1973 | Casa Flora

Los restos de un torero que ha muerto en América llegan a un pueblo andaluz donde la gente tiene tanta expectación que se han habilitado todas las casas, incluso el prostíbulo. Comedia con toque picantillo y sin demasiado recorrido, que, sin embargo, reúne a un nutrido y prestigioso elenco de actores y cantantes españoles.

4/10
El taxi de los conflictos

1969 | El taxi de los conflictos

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales... La historia es la de dos taxistas que tienen el mismo vehículo en diferentes horarios. Entre las dos jornadas, llevan en su taxi a todo tipo de personajes, desde pueblerinos hasta sacerdotes, pasando por actores y chicas de gran belleza.

4/10
Una señora estupenda

1966 | Una señora estupenda

Lola es una artista que ha conocido el éxito en México. Allí vive feliz, es reconocida y querida, pero parece que hay algo que le falta. Insatisfecha, decide hacer las maletas y volver a España. En casa las cosas no irán bien al principio, pero poco a poco Lola consigue meterse al público en el bolsillo. A Lola Flores este papel le viene que ni pintado, porque para gracia y capacidad de hacerse con la gente, la suya.

4/10
La gitana y el charro

1964 | La gitana y el charro

Un grupo de gitanos se encuentra en México donde se ganan la vida engañando a la gente a través de la venta de amuletos que curan todos los males. Y Don Antonio amenizará a los transeuntes con sus canciones. Discreta y poco atractiva comedia musical de la famosa cantante gitana Lola Flores, en coproducción entre España y México, dirigida por el mexicano Gilberto Martínez Solares (La casa del terror). Entre el reparto aparece Lolita Flores, hija de la célebre "Faraona", que entonces contaba con tan sólo seis años.

4/10
De color moreno

1963 | De color moreno

Lola, cantante de coplas, y Carlos llegan a México para trabajar donde fingen no estar casados.

El balcón de la luna

1962 | El balcón de la luna

Charo, Cora y Pili son tres chicas que cantan en un local de variedades llamado El balcón de la luna. La película nos cuenta los tres distintos destinos que sufren las tres a lo largo de los que serán sus últimos meses en el local.

Venta de Vargas

1959 | Venta de Vargas

Dolores, joven gitana, actúa en la Venta de Vargas en tiempos de la invasión napoleónica. También ayuda a un grupo de guerrilleros andaluces que ayudan en la preparación de lo que será la batalla de Bailén. Subproducto musical concebido a mayor gloria de Lola Flores, en su época de mayor popularidad.

4/10
María de la O

1959 | María de la O

Película realizada por Ramón Torrado (Fray Escoba) a la mayor gloria de Lola Flores, que regal algunas canciones para disfrute del respetable. El argumento es lo de menos. En Granada viajan en una carreta los gitanos Miguel, María de la O y su abuelo. Encontrarán a un payo malherido por unos bandidos y le ayudarán. Cuando el hombre –que es un hacendado andaluz– vuelve en sí se enamora de María de la O.

4/10
Sueños de oro

1958 | Sueños de oro

Una gitana andaluza, artista en el cante y el baile, es descubierta por un empresario mexicano, que apuesta por ella para triunfar al otro lado del Atlántico. Coproducción entre México y España que pretende acercar el folclore español atierras americanas. La encargada no es otra que la inigualable Lola Flores. El resultado es discreto, sólo para incondicionales de "la faraona".

4/10
Maricruz

1957 | Maricruz

La acción transcurre en "La Huerta de la Esperanza", importante hacienda situada en México, que pertenece al acaudalado don Fermín. Allí trabajan Maricruz y su padre, llegados de España. El hijo de don Fermín, joven que acaba de terminar sus estudios en Estados Unidos, se enamora de Maricruz. Coproducción hispano-mexicana poco imaginativa, que ofrece amor y música de la mano de una jovencita Lola Flores. Se deja ver discretamente, pues discurre por los mismos cauces que otras producciones similares. También se conoce la película con el título "Sueños de oro".

4/10
Lola Torbellino

1956 | Lola Torbellino

La hermana alegría

1955 | La hermana alegría

Limosna de amores

1955 | Tú y las nubes

La Faraona

1955 | La Faraona

Una de las más populares películas protagonizadas por Lola Flores, coproducción de España y México. Sigue a Pastora, una gitana con un corazón de oro, al que llega la noticia de que es la única heredera de su abuelo mexicano, cuya existencia desconocida. Cuando viaja ahí, descubre el supuesto muerto está vivo.

4/10
La danza de los deseos

1954 | La danza de los deseos

Un hombre huye de la guardia civil en compañía de su hijita. Herido mortalmente en la fuga, recala en una isla habitada por un hombre ciego y su ayudante. Aunque estos les ayudan, no pueden evitar la muerte del padre; ellos se encargarán de criar a la niña, que se convertirá en toda una mujer asilvestrada, pero amante de la música y la danza. Cuarta película de la 'cantaora' Lola Flores, aquí le acompaña otra cantante, María Dolores Praderas, aunque ésta aparca aquí su talento musical para otra ocasión. El film se compuso pensando en realzar el talento interpretativo de Flores, en línea con divas italianas del estilo de Silvana Mangano, Sophia Loren o Ana Magnani, pero no se obtuvo el resultado deseado. José Luis Borau, por entonces crítico de cine, fue muy duro con el film, afirmando que "es un compendio, una antología, un símbolo, de todos los errores que nuestro cine lleva cometidos durante el medio siglo de su existencia".

3/10
Morena Clara (1954)

1954 | Morena Clara

La gitana Trinidad y su tío Regalito son juzgados por robar unos jamones, pero debido a su enorme gracia Enrique, el fiscal, retira las acusaciones. Tras el juicio, Trinidad quiere sentar la cabeza y acaba trabajando como criada del fiscal. Nueva versión de la historia, inferior a la de los años 30, pero con momentos divertidos.

5/10
Pena, penita, pena

1953 | Pena, penita, pena

Tras ganar un premio de la lotería, Carmela, una cantante gitana, aprovecha el dinero para ir a México, en busca de su novio, un torero con el que ha perdido el contacto desde hace tiempo. Pero éste no quiere volver a su lado, aunque Carmela alcanza el éxito actuando en un local de ambiente español. Subproducto al servicio de Lola Flores, que llenaba los cines en la época, a pesar de la falta de consistencia de la trama (basada en una obra teatral de Paulino Masip), y de la descuidada factura.

4/10
La estrella de Sierra Morena

1952 | La estrella de Sierra Morena

La estrella de Sierra Morena

La niña de la venta

1951 | La niña de la venta

La venta de Catite regentada por Rafael y su ahijada Reyes es lugar frecuentado por los almadraberos de la región, pero en realidad la venta es una tapadera del contrabando. Dos desconocidos Juan Luis y Dimas conseguirán introducirse en la red de contrabando para así intentar acabar con ella...

Jack, el negro

1950 | Black Jack

Coproducción entre Francia, Estados Unidos, Inglaterra y España, se trata de una curiosa película de aventuras dirigida por José Antonio Nieves Conde y Julien Duvivier, y producida nada menos que por Alexander Salkind (¡el de Superman!). Además, para acabar de hacer más extravagante el proyecto, entre su reparto encontramos nombres como los de Georges Sanders, Herbert Marshall, Agnes Moorehead, Rafael Bardem y... ¡Lola Flores!. Y, por si no fuese suficiente, tiene nada menos que seis guionistas: Robert Gaillard, José Antonio Nieves Conde, Michael Pertwee, Roland Pertwee, Charles Spaak y Duvivier. “Jack, el Negro” es el nombre de un barco cuyo capitán es un contrabandista llamado Mike, que lo único que desea es dejar ese oficio harto de ser perseguido por la marina española. Un día, el barco recoge a un grupo de refugiados políticos cuyo navío ha naufragado. Entre el pasaje está la bella Ingrid, que se enamora del capitán.

4/10
Embrujo

1948 | Embrujo

Misterio en la marisma

1943 | Misterio en la marisma

En un gran coto en Andalucía vive José Luis, un joven que se encuentra obsesionado con una pequeña historia familiar de la cual solo se conserva un hermoso cuadro de una joven con un collar de diamantes. José conoce a una mujer Polaca llamada Vera, de quien queda prendado por su belleza. La invitará entonces formalmente a su hogar junto con otra serie de prestigiosos invitados. Nadie espera que durante esa noche se develará un gran misterio.     Película dirigida por el canario Claudio de la Torre (Rápteme usted) y con la actuación de Conchita Montes y Tony D'Algy. Destaca además una breve aparición de Lola Flores como bailaora.

3/10

Últimos tráilers y vídeos