IMG-LOGO

Biografía

Ruggero Marchi

Ruggero Marchi

Ruggero Marchi

Filmografía
Tutti innamorati

1959 | Tutti innamorati

Comedia ligera italiana, de amores frivolillos y personajes del montón. La historia se centra en los amoríos de un joven viudo llamado Giovanni por una jovencita llamada Allegra. Giovanni tiene un hijo, Libero, y esa situación junto con la diferencia de edad entre él y la joven Allegra, le pone las cosas difíciles. Pero aún hay otro obstáculo mayor, y es que la chica también se siente atraída por Giovanni... Se trata de la primera pelicula dirigida por Giuseppe Orlandini y lo mejor sin duda es el trabajo del gran Marcello Mastroianni.

4/10
Il vedovo

1959 | Il vedovo

Divertida comedia de Alberto Sordi y Dino Risi, que dibuja a la perfección ese tipo de personaje hipócrita y canalla, que sólo piensa en sí mismo. Sordi es el “viudo” del título. En realidad no ha enviudado todavía, pero sueña con lograrlo pues está casado con una mujer de buena posición a la que no soporta y que le humilla con frecuencia. Aparte de pensar en planes para liquidar a su esposa, el protagonista se comporta mezquinamente con un subalterno que, ironías de la vida, fue su superior durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un film agridulce, pues las risas se atragantan un poco ante el dibujo de la mezquindad de ciertas personas. Gran trabajo de Franca Valeri como la esposa.

6/10
Padres e hijos

1957 | Padri e figli

Simpática comedia de Mario Monicelli, con algunos de sus guionistas habituales como Age y Scarpelli. Sigue a un buen puñado de personajes en varias subtramas cuyo elemento unificador es que se dibujan las relaciones paternofiliales con mucho sentido del humor, al tiempo que se subrayan con mucho sentido común algunas de las razones de los frecuentes choques generacionales. Así vemos a un sastre viudo, que deja a veces que lleve la voz cantante el hijo mayor, lo que supone reproches para la otra hija, que está saliendo con un joven. Éste es hijo de un doctor que tiene también otro retoño mayor algo golfo, que no da un palo al agua. La enfermera del doctor es una madre de familia numerosa, su marido es guarda de un zoológico, y los churumbeles dan mucho trabajo, incluidas enfermedades. Éste es el motivo de que uno de ellos recale una temporada con sus tíos, un matrimonio que se ha ido distanciando porque no han podido tener hijos. Entre bromas y veras, la película es toda una sencilla lección acerca del don que supone tener un hijo, y de la responsabilidad que conlleva. El desarrollo responde bien a ese etéreo concepto de “comedia a la italiana”, de personajes simpáticos y caraduras que se dicen las cosas a grandes voces y haciendo un poco de teatro. El film contiene momentos verdaderamente tronchantes, como los de Vittorio De Sica dando consejos a un joven en un billar acerca de cómo burlar las autoritarias órdenes de un padre, para que pueda ver a... ¡su propia hija! De Sica también tiene una escena sublime con Marisa Merlini, cuando ésta le echa en cara sus patéticos intentos de seducirla, mientras está descuidando la educación sentimental de su hija. Es muy además emotiva la historia que tiene de protagonista a un joven Marcello Mastroianni con su sobrino, al que aprende a querer, y que le hace plantearse la adopción ante la imposibilidad de tener descendencia.

7/10

Últimos tráilers y vídeos