IMG-LOGO

Biografía

Riccardo Garrone

Riccardo Garrone

89 años ()

Riccardo Garrone

Nació el 01 de Noviembre de 1926 en Roma, Italia
Falleció el 14 de Marzo de 2016 en Milán, Italia
Filmografía
Carolina se enamora

2009 | Amore 14

Esta es la historia de Carolina, una joven adolescente que está descubriendo un mundo nuevo de sensaciones. Su primer amor, sus primeros besos en el portal de su casa, innumerables fiestas con sus amigos y, como no, una tormentosa relación con sus padres. Con CAROLINA SE ENAMORA navegarás junto a Caro en esta aventura a través de intensas emociones y que despertará en ambos el valor para creer en los sueños de adolescencia. Un film de Federico Moccia.

La cena (1998)

1998 | La cena

Varias historias entrecruzadas, que tienen como marco un popular restaurante italiano, regentado por una mujer. Allí los diversos personajes se muestran como son: un divertido camarero toscano, el perezoso "maître" y el gruñón cocinero comunista; una mujer que reúne a sus cinco amantes... El veterano Ettore Scola pinta un cuadro humano interesante, donde destaca el gran Vittorio Gassman.

7/10
Ricas riquísimas

1982 | Ricchi, ricchissimi... praticamente in mutande

En una sala judicial salen a relucir tres provocativas y verdulescas historias: un tipo choca con unos nudistas en una playa; una guapa alemana engatusa a un romántico italiano; un joven que intenta vender un yate a un emir vivirá ciertas experiencias eróticas. Desvergonzada comedia italiana llena de gags tontorrones y explícitamente pícaros que repite el mismo esquema de Sábado, domingo y viernes y Azúcar y miel, con tres historias sexuales diferentes, con idéntico equipo técnico y parte del mismo equipo artístico, con actores de películas italianas de la época con mucha carne que enseñar, tales como Edwige Fenech, Lino Banfi o Pippo Franco.

3/10
Bella, valiente y buena

1976 | La poliziotta fa carriera

Gianna sueña con entrar en el Departamento de Policía. Gracias a un contacto conseguirá dejar la portería donde trabaja y hacer realidad sus aspiraciones. Comedia tontorrona y picantona, realizada a la mayor gloria de los encantos de Edwige Fenech (La perversa señora Ward). Acumula gags de baja calidad, con personajes delirantes, gritones y de poco coeficiente intelectual, en la tradición de las comedias italianas más ligeras de la época.

3/10
El medallón ensangrentado

1975 | Il medaglione insanguinato

Michael es un investigador inglés, especializado en temas demoniacos. Tiene una hija, Emily, que no ha superado la terrible muerte por accidente de su madre, que murió quemada en su casa. Ambos, junto con la niñera de Emily, Jill, se trasladan a un pueblo de Italia donde Michael va a rodar un documental. Allí entablará relación con la productora Joanna, de la que se enamorará, pero también será advertido acerca de un cuadro que, según una condesa del lugar, está maldito. Discreto producto de terror italiano, que tarda en arrancar. Massimo Dallamano (¿Qué habéis hecho con Solange?) ambienta bien la historia y define los personajes suficientemente. De todas maneras todo es un poco efectista y hay muy pocos momentos de tensión. Destaca la presencia de una bella Joanna Cassidy, años antes de ser una replicante en Blade Runner, y la inquietante interpretación de la niña Nicoletta Elmi, especializada en ese tipo de papeles ambiguos.

4/10
De tresillo no hay más que uno, de los demás no son ninguno

1974 | Di Tresette ce n'è uno, tutti gli altri son nessuno

Spaghetti-western protagonizado por el especialista en el género George Hilton y dirigida competentemente por el italiano Giuliano Carnimeo (Las lágrimas de Jennifer). La historia versa alrededor de un botín que todos quieren y que está escondido en un psiquiátrico.

4/10
Joven y bella deshonrada con honor

1973 | Giovannona Coscialunga disonorata con onore

El comendador La Noce, empresario con una industria de quesos, ve cómo su negocio peligra cuando un juez ordena su cierre por motivos sanitarios. Para prosperar necesitará el visto bueno del ministro Pedicò. Sabedor de que el alto funcionario tiene debilidad por las mujeres de los demás, La Noce encarga a su secretario, Mario Albertini, que le busque una prostituta para que se haga pasar por su mujer, con la idea de que ésta seduzca al ministro. Comedia italiana, con mucha guasa, frescura y ligero erotismo, cuyo guión da lugar a enredadas situaciones que resultan entretenidas. El gancho sexual lo pone Edwige Fenech, mientras que el humor recae sobre todo en Pippo Franco, con su personaje de secretario tartamudo cuyas maneras, calamidades y humorísticas réplicas recuerdan sin duda a Woody Allen. 

4/10
Tedeum

1972 | Te deum

Al morir, un viejo estafador nombra herederos de una mina de oro a la familia Brown. Como el anciano era conocido por estafar a incautos, vendiéndoles minas inexistentes, los Brown no se toman en serio el asunto. Pero Grant, un ambicioso individuo, intenta robarles el título de propiedad. En el último momento, Tedeum, hijo de los Brown, consigue evitarlo. Jack Palance es uno de los protagonistas de este spaghetti-western. Introduce muchos golpes de humor visual, que recuerdan a los primeros tiempos del cine mudo. A pesar de su bajo presupuesto, resulta lo suficientemente amena.

4/10
¿Qué nos importa la revolución?

1972 | Che c'entriamo noi con la rivoluzione?

Comedia de Sergio Corbucci enmarcada en la revolución mexicana, sigue a dos italianos, un cura y un actor, atrapados por la dinámica de los acontecimientos. No produce demasiadas risas, y tampoco se reconoce del todo al experto en spaghetti-western, aunque su típica violencia sí está presente en algún pasaje repulsivo.

4/10
Cerco de terror

1972 | Cerco de terror

Carla se casa con un eminente doctor, lo que no sabe es que este terminará descubriendo que en realidad ella accedió a casarse con él por tener su herencia.

Decameron prohibidísimo

1972 | Decameron proibitissimo (Boccaccio mio statte zitto)

Para evitar ser contagiados por la peste, varias personas se recluyen en un palacio. Allí para matar el tiempo se ponen a contar historias, todas ellas con marcado componente sexual. Tras El Decameron de Pasolini, el director Marino Girolami rodó este film erótico, contado con tono satírico, al estilo de comedia picaresca. Se compone de pequeños relatos, a cual más subido de tono.

2/10
Carmen Boom

1971 | Grazia zio, zi provo anch'io

Comedia de espías, donde un agente de la CIA debe desbaratar los planes de una organización para fabricar diamantes artificiales. Le ayudan en su periplo una cantante y la nieta de un sabio despistado. Entre los actores, la divertida Marujita Díaz.

4/10
Las ratas de la violencia

1970 | La colomba non deve volare

La acción transcurre durante la II Guerra Mundial en 1943. Las fuerzas ítalo-alemanas deciden bombardear los pozos de petróleo de una isla. Confían la misión a una escuadrilla que debe atravesar un desierto. El contraespionaje aliado se encargará de neutralizar la misión, sin lograrlo.Subproducto de historias bélicas poco imaginativo, pero con cierto encanto.

4/10
El divorcio

1970 | Il divorzio

5/10
El Zorro justiciero

1969 | El Zorro justiciero

Aventuras del Zorro a la hispanoitaliana, con protagonismo para el galán latino Fabio Testi (Luca el contrabandista) y dirigido por el madrileño Rafael Romero Marchent, autor de cierto renombre en el género del spaghetti-western. La trama narra cómo el malvado Bill Warner quiere apoderarse de un rancho ejeno y para lograrlo idea un plan por el que el joven dueño sea arrestado como sospechoso del robo de un banco. Sin embargo, el Zorro acude en su ayuda.

3/10
Una larga fila de cruces

1969 | Una lunga fila di croci

El propietario de una mina contrata a un mercenario para que proteja un cargamento de plata, en un territorio fronterizo de Texas. Son los tiemposd e la revolución mexicana. El italiano Sergio Garrone (Django el bastardo) dirige con cierto oficio este medianamente entretenido spaghetti-western, que mantiene las constantes del género. Los actores están más que correctos.

5/10
El millón de Madigan

1968 | Un Dollaro per 7 vigliacchi

Un gángster llamado Madigan es asesinado por un millón de dólares cuando huía a América. En Washington, envían a Jason Foster para que encuentre el dinero, pero la policía italiana no admite que intervenga, y le amenazan con detenerle. Dirigida por Giorgio Gentili, cuenta con el protagonismo de Dustin Hoffman que empezaba a hacerse un hueco en el cine tras el éxito de El graduado.

4/10
Tres mordiscos a la manzana

1967 | Three Bites of the Apple

Un americano, guía turístico de un autobús en Italia, gana una enorme cantidad de dinero en el casino. Lo que intenta aprovechar una buscavidas, asegurándole que los impuestos se llevarán la mayor parte de sus ganancias, a no ser que ella ponga conveniente remedio. Por supuesto el amor complicará las cosas. David McCallum y Sylva Koscina componen una simpática pareja, con química. 

5/10
Bang Bang Kid

1967 | Bang Bang Kid

En un pequeño pueblo en Arizona los habitantes son tratados como si furan esclavos en la mismísima edad media, ya que Bear Bullock (Guy Madison) se ha apoderado poco a poco del lugar con ayuda de sus despiadados pistoleros y se ha proclamado así mismo como soberano. Nadie se atreve a plantarle cara a él y a sus guardaespaldas, hasta que un día llega un hombrecito un tanto peculiar que dice haber construido un robot con el revólver más rápido del oeste.    De los directores Luciano Sacripanti y Giorgio Gentili, llega este singularísimo western que toca la temática robótica y la tecnología con un ligero toque sarcástico que refresca el resultado del film. 

4/10
Eva (1962)

1962 | Eva

Un escritor de éxito viaja a Venecia y halla en su casa alquilada a una joven llamada Eva... Con esteticismo, Joseph Losey explora la atracción sexual entre Eva y el escritor. Destaca Jeanne Moreau, antigua musa de la "nouvelle vague".

6/10
Poncio Pilatos

1962 | Poncio Pilatos

Reconstrucción de los últimos días de la vida de Jesucristo a través del punto de vista de Poncio Pilatos. Una extraordinaria ambientación histórica es el punto fuerte de esta co-producción entre Francia e Italia que muestra el Jerusalén dominado por el Imperio Romano. El amplio presupuesto se percibe en cada secuencia. Cuenta con grandes intérpretes como Basil Rathbone y el francés Jean Marais.

5/10
La chica con la maleta

1961 | La ragazza con la valigia

Aida, una bailarina de los suburbios de Milán, se enamora de un señorito de Parma. Mientras dan un paseo en su descapotable, éste la deja abandonada. Decide preguntar por él en la casa en la que vive su familia. Una de las películas más representativas del cine italiano de los 60, y la más famosa del realizador Valerio Zurlini (Estarás sentado a la derecha). Gran trabajo de Claudia Cardinale y el entonces jovencísimo Jacques Perrin.

6/10
El capitán Fracassa

1961 | Le capitaine Fracasse

En pleno siglo XVII el noble Philippe de Sigognac ve cómo su fortuna se ha evaporado. En una situación complicada, decide unirse a una compañía de teatro. Una vez dentro se enamora de una mujer, por la cual se verá obligado a batirse en duelo. Entre los secundarios llama la atención la presencia de Louis de Funès, un actor al que es muy raro ver en una película que no sea una comedia.

4/10
Salambó

1960 | Salambò

Siglo III A.C. Cartago contrata a unos mercenarios para luchar contra Roma, pero a éstos se les niega el acuerdo pactado. Es entonces cuando la ciudad desata su ira y solo una persona intenta llegar a una reconciliación. Ella es Salambó,la hija del general, que procura un acuerdo sin tener en cuenta las trampas de Narr, un miembro del consejo de sabios. Además, uno de los mercenario cabecillas se enamora de Salambó, complicando aún más las cosas. Film de aventuras ambientado en la época antigua con una Jeanne Valérie, heroína de todo el tinglado.

5/10
El alcalde, el guardia y la jirafita

1960 | Il vigile

Tras siete años en el paro, un hombre decide ingresar en la policía de tráfico de su ciudad. Para ello, logra convencer al alcalde, que accede a darle el puesto. Pero un día se ve obligado a multar al propio alcalde, pero éste se niega a pagarla. El asunto causa un gran revuelo. Amena comedia que critica a la clase política. Cuidada realización del Luigi Zampa, que evolucionó del Neorealismo a este tipo de comedias, y cuenta con uno de los grandes del género en Italia, Alberto Sordi, que realiza una gran interpretación.

5/10
Rufufú da el golpe

1960 | Audace colpo dei soliti ignoti

Peppe acude con su banda de ladrones a la llamada de un amigo.En Milán tienen la oportunidad de dar un golpe maestro, consistente en atracar un furgón, que transporta el dinero de la recaudación de las quinielas. Pero cuando llegan a la ciudad, el organizador del golpe ha sido arrestado. Nanni Loy sustituye como director a Mario Monicelli en esta secuela de Rufufú, una de sus mejores comedias. Vittorio Gassman y Claudia Cardinale retoman sus divertidos personajes de ladrones con encanto.

6/10
La dolce vita

1960 | La dolce vita

Marcello Rubini, un paparazzo italiano, persigue por las fiestas nocturnas de Roma a Sylvia, una gran estrella del cine, de paso por la ciudad. Una de las películas más redondas del maestro italiano Federico Fellini, que contó con el protagonismo Marcello Mastroianni, su actor fetiche. Aunque puede resultar un poco larga (casi tres horas), la historia no pierde fuelle y encierra un retrato vivísimo y no demasiado complaciente del mundo de la farándula, de la noche, de los excesos, de las fiestas de los poderosos, etc. La escena en la Fontana de Trevi, con la bella Anita Ekberg, forma ya parte de la historia del cine.

8/10
Il nemico di mia moglie

1959 | Il nemico di mia moglie

Comedia costumbrista italiana que recoge la vida cotidiana de un matrimonio de clase media, el formado por Marco y Luciana. Él es un apasionado del fútbol y se dedica a arbitrar partidos, mientras que ella, más idealista, ama la vida americana. Pasan por diferentes trabajos, hasta que los celos provocan la ruptura del matrimonio. Un día, cuando sale a uno de sus partidos, Marco se enamora de una joven llamada Giulia... El film es poca cosa, le falta atractivo y solidez, pese a la presencia del protagonista Marcello Mastroianni, y del siempre eficaz Vittorio De Sica.

4/10
Venecia, la luna y tú

1958 | Venezia, la luna e tu

A Bepi, un joven gondolero de Venecia, le encanta flirtear con las guapas turistas a las que lleva por los canales de la ciudad. Lo que no hace mucha gracia a su novia, Nina, que le presiona para concertar su boda; en caso contrario se irá con Toni, un tipo más formal.Divertida comedia de Dino Risi, que pinta bien la figura del típico donjuán, en el fondo enamorado de su chica. Alberto Sordi sabe sacar todo el partido a su jugoso personaje.

6/10
Il momento più bello

1957 | Il momento più bello

El doctor Pietro Valeri es un prestigioso ginecólogo, de una universidad de Roma. Decide trasladarse una temporada a París, para conocer los detalles de un novedoso método para conseguir partos indoloros. Durante su estancia se enamora de Luisa, una enfermera a la que deja embarazada. Marcello Mastroianni explotó su imagen de galán en esta cinta romántica que mantiene el interés, salvo porque se empeña en ilustrar al espectador sobre el parto sin dolor, en secuencias muy largas que parecen sacadas de un documental sobre el tema, y que no tienen ningún interés.

4/10
Padres e hijos

1957 | Padri e figli

Simpática comedia de Mario Monicelli, con algunos de sus guionistas habituales como Age y Scarpelli. Sigue a un buen puñado de personajes en varias subtramas cuyo elemento unificador es que se dibujan las relaciones paternofiliales con mucho sentido del humor, al tiempo que se subrayan con mucho sentido común algunas de las razones de los frecuentes choques generacionales. Así vemos a un sastre viudo, que deja a veces que lleve la voz cantante el hijo mayor, lo que supone reproches para la otra hija, que está saliendo con un joven. Éste es hijo de un doctor que tiene también otro retoño mayor algo golfo, que no da un palo al agua. La enfermera del doctor es una madre de familia numerosa, su marido es guarda de un zoológico, y los churumbeles dan mucho trabajo, incluidas enfermedades. Éste es el motivo de que uno de ellos recale una temporada con sus tíos, un matrimonio que se ha ido distanciando porque no han podido tener hijos. Entre bromas y veras, la película es toda una sencilla lección acerca del don que supone tener un hijo, y de la responsabilidad que conlleva. El desarrollo responde bien a ese etéreo concepto de “comedia a la italiana”, de personajes simpáticos y caraduras que se dicen las cosas a grandes voces y haciendo un poco de teatro. El film contiene momentos verdaderamente tronchantes, como los de Vittorio De Sica dando consejos a un joven en un billar acerca de cómo burlar las autoritarias órdenes de un padre, para que pueda ver a... ¡su propia hija! De Sica también tiene una escena sublime con Marisa Merlini, cuando ésta le echa en cara sus patéticos intentos de seducirla, mientras está descuidando la educación sentimental de su hija. Es muy además emotiva la historia que tiene de protagonista a un joven Marcello Mastroianni con su sobrino, al que aprende a querer, y que le hace plantearse la adopción ante la imposibilidad de tener descendencia.

7/10
Guapas, pero pobres

1957 | Belle ma povere

Renato y Salvatore se han comprometido con las chicas de sus sueños. Pero antes de contraer matrimonio se dan cuenta de que tienen que conseguir un buen trabajo, para poder ganarse la vida. Encontrar uno no será tan fácil como parece. Secuela de Pobres, pero guapos, que cuenta con el mismo director, Dino Risi, y el mismo plantel de actores, completamente desconocidos. Aunque es una comedia muy menor, sus pinceladas costumbristas tienen cierto interés.

5/10

Últimos tráilers y vídeos