IMG-LOGO

Biografía

Russell Wade

Russell Wade

Russell Wade

Filmografía
Una rubia afortunada con suerte

1946 | The Bamboo Blonde

La rubia cantante de un club nocturno da suerte a los pilotos durante la guerra. Film de propaganda de Anthony Mann, sirve de vehículo de lucimiento a la cantante Frances Langford.

6/10
The Bamboo Blonde

1946 | The Bamboo Blonde

Louise es la rubia cantante de un club nocturno regentado por Eddie. Una noche conoce al piloto de bombarderos Patrick, y éste queda prendado de ella, hasta el punto de que sus compañeros pintan en el morro de su B-29 la cara de Louise. Como si de un mágico talismán se tratara, las misiones bélicas son a partir de entonces coronadas con el éxito. Algo que Eddie aprovecha para promocionar su club. Film menor de propaganda bélica a cargo del todoterreno Anthony Mann, sirve además de vehículo de lucimiento para la cantante Frances Langford.

5/10
El ladrón de cuerpos

1945 | The Body Snatcher

De las primeras películas del aclamado director Robert Wise (Sonrisas y lágrimas), cuenta la historia de un joven estudiante que se ve envuelto en los misterios y corrupciones del prestigioso cirujano el doctor MacFarlane y su siniestro cochero, John Gray.  Protagonizada por los grandes actores Bela Lugosi (Drácula) y Boris Karloff (La novia de Frankenstein), ambos muy habituales en los clásicos del género de terror. Entretenido film que reúne a dos grandes mitos y que consigue mantener vivo el suspense durante todo su metraje.

6/10
El barco fantasma

1943 | The Ghost Ship

Tom Merriam culpa al capitán del barco al que acaba de incorporarse como tercero de a bordo, de negligencia en la muerte accidental de un marinero. Su punto de vista parece bien fundado, pero el resto de la tripulación, movido por una especie de temor reverencial, hacen piña a favor de su capitán.  Segundo trabajo del director Mark Robson, que pasó de montador de RKO a dirigir thrillers como éste. Como en La 7ª víctima, se trata de una producción de Val Lewton, con el mismo operador de fotografía y músico, lo que se nota en la creación de una atmósfera inquietante, muy adecuada para una trama de ambiguo capitán, molesto de que se cuestione su autoridad, que recuerda al creado por Humphrey Bogart para El motín del Caine. La ambientación del barco y la actitud de los marineros -genial el recurso de la voz en off para el tripulante mudo- está en la mejor tradición de historias sobre el mar como la concebida por Herman Melville en "Moby Dick".

6/10
El comandante de hierro

1943 | The Iron Major

Biografía de Frank Cavanaugh, entrenador de fútbol americano de principios del siglo XX, muy conocido por los aficionados a este deporte, por su impresionante historial. Le interpreta con convicción el actor Pat O'Brien, que ya había encarnado a otros entrenadores en oras ocasiones. Está acompañado por solventes secundarios.

6/10

Últimos tráilers y vídeos