IMG-LOGO

Biografía

Iris Adrian

Iris Adrian

82 años ()

Iris Adrian

Nació el 29 de Mayo de 1912 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Falleció el 17 de Septiembre de 1994 en Hollywood, California, EE.UU.
Filmografía
Un gato del F.B.I.

1965 | That Darn Cat!

Una mujer es secuestrada, y desde su confinamiento se las arregla para mandar un mensaje de auxilio con la ayuda del collar de un gato. El FBI y los malhechores dependerán de la pericia del gato para encontrar a la mujer en problemas o, por el contrario, para poder salirse con la suya. Divertida comedia de Walt Disney, dirigida por uno de los grandes del cine familiar, Robert Stevenson (Mary Poppins, La bruja novata, El abuelo está loco). Mezcla con acierto las aventuras del talentoso gato con la torpeza de los humanos, todo llevado al límite, entre lo ridículo y lo jocoso. Aunque no se trata de una de las mejores películas de su director, sí resulta agradable para disfrutar en familia y cuenta con la magníficas interpretaciones de Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California) y Dean Jones (Cuando hierve la sangre).

6/10
Carnival Rock

1957 | Carnival Rock

En plena fiebre por los grupos musicales de rock & roll y la aparición en el cine del ciclón Elvis, Carnival Rock surgía en el plano independiente para hacer que los jóvenes comprasen una entrada de cine para ver a sus bandas favoritas, en este caso The Shadows, el cantante David Houston y The Platters. El centro de atención es un club nocturno propiedad de Christy Cristakos, un hombre apocado de mediana edad perdidamente enamorado de la estrella de su espectáculo: la insinuante Natalie Cook. Durante una partida de cartas, Christy pierde el negocio que pasa a poder de un ambicioso hombre de negocios llamado Stanley que, a su vez, consigue los favores carnales de Natalie. Obsesionado por estar cerca de la chica, Christy no duda en humillarse públicamente –en la mejor tradición de El ángel azul– aceptando un puesto de payaso en el nuevo local de Stanley.

3/10
The Fast and the Furious

1955 | The Fast and the Furious

Frank se fuga de la cárcel donde estaba encerrado por un crimen del que era inocente. En la huida toma como rehén a Connie y su potente Jaguar. Se inicia entonces una increíble persecución, que le lleva al meollo de una carrera automovilística. Producción del rey de la serie B Roger Corman, dirigida y protagonizada por John Ireland. Resulta vistosa para los pocos medios con que está hecha, aunque el argumento es algo convencional.

4/10
Highway Dragnet

1954 | Highway Dragnet

Primer film en que aparece acreditador Roger Corman, como argumentista y productor. Se trata de una pequeña historia de falso culpable, con asumido aire de serie B, en que un antiguo marine, veterano de la guerra de Corea, es acusado de asesinato, lo que le obliga a emprender la huida con una fotógrafa de moda y su principal modelo. La tensión de la trama radica en que una de las compañeras del protagonista es la auténtica culpable.

5/10
Once a Thief

1950 | Once a Thief

Margie Foster, una mujer con graves problemas económicos, acaba robando un caro reloj en una joyería. Huye a Los Ángeles, donde inicia una nueva vida y consigue un trabajo como camarera. Thriller con un buen trabajo de June Havoc (Telón de acero), que se puso a las órdenes del absoluto desconocido W. Lee Wilder (Asesino de mujeres).

5/10
Rostro Pálido

1948 | The Paleface

Un gran éxito de Bob Hope, en una parodia del oeste americano y de los maltrechos indios que incluso se permitía burlarse de algunos personajes míticos como Juanita Calamidad (encarnada por una Jane Russell que, físicamente, no tenía nada que ver con la auténtica tiradora del lejano oeste). La canción de la película, "Buttons and Bows", escrita por Jay Livingston y Ray Evans, ganó el Oscar ese año. Dirigida por Norman Z. McLeod, contó con un guión original de Edmund L. Hartmann y Frank Tashlin, siendo éste último el encargado de su continuación El hijo de Rostro Pálido (1952). Hope es un dentista que va al oeste para buscar fortuna, viéndose envuelto en un enredo con Calamidad que le lleva a hacerse pasar por un experto pistolero dispuesto a batirse con un peligroso delincuente. Su humor parece estar reservado a incondicionales del cómico norteamericano.

4/10
Una rubia afortunada con suerte

1946 | The Bamboo Blonde

La rubia cantante de un club nocturno da suerte a los pilotos durante la guerra. Film de propaganda de Anthony Mann, sirve de vehículo de lucimiento a la cantante Frances Langford.

6/10
The Bamboo Blonde

1946 | The Bamboo Blonde

Louise es la rubia cantante de un club nocturno regentado por Eddie. Una noche conoce al piloto de bombarderos Patrick, y éste queda prendado de ella, hasta el punto de que sus compañeros pintan en el morro de su B-29 la cara de Louise. Como si de un mágico talismán se tratara, las misiones bélicas son a partir de entonces coronadas con el éxito. Algo que Eddie aprovecha para promocionar su club. Film menor de propaganda bélica a cargo del todoterreno Anthony Mann, sirve además de vehículo de lucimiento para la cantante Frances Langford.

5/10
La estrella del variedades

1943 | Lady of Burlesque

Comedia de misterio y enredos varios que procede de la novela “The G- String Murders”, de la escritora Gipsy Rose Lee. En ella, la popular artista del teatro burlesco Dixie Daisy se ve envuelta en un complicado caso de asesinato donde, además, aparece como principal sospechosa. Urdida la trama, Wellman proporciona buenas dosis de suspense y diversión al relato. El resultado es una más que notable obra policiaca, en la mejor tradición de algunas de las películas de Hitchcock, donde sobresalen algunas escenas como la persecución por el tejado. En su reparto destaca una magnífica Barbara Stanwyck como chica de variedades dedicada a descubrir pistas; así como sus dos compañeras asesinadas en la cinta, Victoria Faust como Lolita La Verne, y Stephanie Bachelor como la princesa Nirvena. La banda sonora de Arthur Lange fue nominada al Oscar.

7/10
Wild Geese Calling

1941 | Wild Geese Calling

Film ambientado en el noroeste de Estados Unidos hacia finales del siglo XIX y principios del XX. John Murdock es un leñador audaz que vive en Oregon y siente inquietud acerca de qué hacer con su vida. Decide entonces marchar al Yukon, en Alaska, para probar fortuna en busca de oro. Allí se enamora de una bailarina llamada Sally y se casa con ella. Resulta, sin embargo que Sally era la novia del mejor amigo de Murdock, aunque él no le dedica mucha atención a eso... Lo mejor de este drama con cierta dosis de aventuras, basado en una novela de Stewart Edward White, es sin duda la presencia de la pareja protagonista, Henry Fonda (que acababa de rodar Las uvas de la ira) y Joan Bennett (Secreto tras la puerta).

5/10
Road to Zanzibar

1941 | Road to Zanzibar

De nuevo el trío de Ruta de Singapur (1940) –Crosby, Hope y Lamour– fusionan humor, romance y canción en un paisaje exótico: esta vez África. La película no fue planteada como una secuela de la anterior, sino como una historia de aventuras que tenía a Fred McMurray y George Burns como pareja protagonista. Sin embargo, debido al éxito del primer “Road to...”, los guionistas Don Hartman y Frank Butler la transformaron en un nuevo ‘tour de force’ entre las dos estrellas. Ahora Crosby es un promotor de barraca de feria algo golferas que engaña a los espectadores haciéndoles creer que Bob Hope es un prodigio de la naturaleza. Ambos marchan hasta Zanzíbar, donde encontrarán a una guapa nativa y buscarán una mina de diamantes. Entre sus momentos más surrealistas destaca el de Bob Hope luchando contra un gorila en plena jungla.

4/10
...One Third of a Nation...

1939 | ...One Third of a Nation...

Drama que narra el enfrentamiento entre dos familias, una rica y otra pobre, a causa de un incendio en un bloque de viviendias. Entre ellas surgirá tanto el odio como el amor. Película que habla sobre la acentuada diferencia entre dos familias pertenecientes a dos clases sociales muy diferentes. Protagonizada por Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez), Leif Erickson y Sidney Lumet.

5/10

Últimos tráilers y vídeos