IMG-LOGO

Biografía

Ruth Hussey

Ruth Hussey

93 años ()

Ruth Hussey

Nació el 30 de Octubre de 1911 en Providence, Rhode Island, EE.UU.
Falleció el 19 de Abril de 2005 en Newbury Park, California, EE.UU.
Filmografía
Los hechos de la vida

1960 | The Facts of Life

Comedia que trata sobre dos hombres que se aburren en sus matrimonios.

La señora quiere visón

1953 | The Lady Wants Mink

Nora Connors quiere tener un abrigo de visón, pero su marido Ritchie no puede permitirse ese lujo así que Nora decide criar ella misma visones y para ello deben trasladarse al campo a vivir. William A. Seiter dirige una película gracioseta sobre una mujer (Ruth Hussey) algo caprichosa.

4/10
Luisa

1950 | Louisa

La Luisa del título es una abuela a la que venera toda la familia Norton. Porque ella intenta buscar solución a cualquiera de sus problemas: como actuar de casamentera para el joven Hammond o arreglar las cosas del arquitecto Hal. Sin embargo, su utilidad dentro de los Norton se verá amenazada cuando entra en escena Mr. Burnside, el agradable jefe de Hal, capaz de conseguir lo que le pidan. Lo mejor de esta simpática comedia es su reparto, con Charles Coburn, Edmund Gwenn, Piper Laurie y Ronald Reagan, con especial atención para Spring Byington como la mencionada Luisa. El argumento estuvo a punto de servir para una serie de televisión, aunque finalmente solo se rodó el episodio piloto. La película obtuvo una nominación al Oscar para el registro de sonido.

5/10
Mr. Music

1950 | Mr. Music

Adaptación de una obra teatral de Samson Raphelson que ya había sido llevada al cine en 1935 con el título de Ímpetus de juventud, dirigida por Wesley Ruggles. La obra obtuvo bastante prestigio en los escenarios de Broadway, ya que entre sus protagonistas femeninas llegaron a estar Greer Garson y Grace Kelly. En esta versión musical, Bing Crosby es un autor de canciones algo golfo que prefiere salir de noche que trabajar en su nuevo espectáculo, provocando la desesperación de su productor (Charles Coburn). Sólo su secretaria (la dulce Nancy Olson) le hará regresar al buen camino. En su reparto encontramos una aparición estelar de Groucho Marx, una canción entre Peggy Lee y Crosby, un baile de Gower Champion, y a la estrella de la ópera Dorothy Kirsten.

4/10
The Great Gatsby

1949 | The Great Gatsby

Segunda versión cinematográfica de la novela romántica de F. Scott Fitzgerald, tras la dirigida por Herbert Brenson en 1926. Su argumento es acerca de un misterioso millonario enamorado de la mujer que perdió en una ocasión. Un texto difícil de llevar a la pantalla, sobre todo por los matices que acompañan a los personajes y el carácter psicológico de su trama; de ahí que en esta adaptación se tuviese también en cuenta parte de la obra teatral escrita por Owen Davis sobre la obra de Fitzgerald. La crítica quedó entusiasmada con el papel de Ladd como el atractivo y seductor Gatsby, atribuyéndole casi toda la taquilla del film. Este título no se estrenó en España. La tercera visión de la inmortal novela se produciría en 1974, como El gran Gatsby, con Robert Redford en el discutible papel central.

7/10
Los intrusos

1944 | The Uninvited

Una de las más famosas películas de fantasmas de todos los tiempos y que seguro Amenábar visionó antes de embarcarse en el proyecto de Los otros. Producida por Charles Brackett, el clima de terror y suspense de la cinta se mantiene admirable aún, especialmente por el clima creado por la fotografía de Charles Lang, que fue candidata al Oscar. Se basa en la novela "Uneasy Freehold", de Dorothy Macardle, y en ella una joven pareja de hermanos (Ray Milland y Ruth Hussey) entran a vivir a una hermosa mansión inglesa. Una vez allí comienzan a pasar cosas extrañas a raíz de la visita de una extraña joven, a quien persigue el espíritu de su madre muerta. El tema musical de Victor Young, "Stella By Starlight", se hizo tremendamente popular. Como curiosidad hay que mencionar que a la crítica británica le entusiasmó el hecho de que el director no mostrase nunca en pantalla a los espectros cuando, en realidad, estos efectos especiales fueron eliminados por la censura por considerarlos demasiado terribles para el público (no, si entonces los censores sabían de cine…).

8/10
Aprendiendo a morir

1944 | Marine Raiders

Aventuras y desventuras de un grupo de elite del ejército de los Estados Unidos, llamado Marine Raiders (algo así como 'marines de asalto'), durante la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. La historia de la película, producida por RKO, es medianamente convencional, y contiene las justas dosis de acción y romance. Destaca la presencia de Robert Ryan (La casa en la sombra).

4/10
Compañero de mi vida

1943 | Tender Comrade

El director Edward Dmytryk (Lanza rota), el guionista Dalton Trumbo (Los valientes andan solos) y los actores Robert Ryan (Colorado Jim) y Ginger Rogers (Sombrero de copa) conforman el excepcional equipo técnico y artístico de este drama romántico ambientado en los años de la II Guerra Mundial. Un grupo de esposas de soldados que han marchado a la guerra y que trabajan en una fábrica se reorganizan para formar una especie de mancomunidad, en la que vivirán juntas y compartirán gastos. Lidera el grupo la emprendedora Jo Jones.

5/10
Tennessee Johnson

1942 | Tennessee Johnson

Biografía de Andrew Johnson (interpretado por Van Heflin), el presidente de los Estados Unidos que llegó al poder tras el asesinato de Lincoln y que permaneció en el cargo de 1865 a 1869. Durante su mandato se enfrentó a las tropas de Napoleón III y ayudó al presidente de México, Benito Juárez, personaje, este último, al que Dieterle ya había estudiado a fondo en una de sus mejores obras, titulada precisamente Juárez (1939). La película no tiene mucho rigor histórico –de hecho, recibió bastantes protestas de algunos sectores conservadores norteamericanos por el tratamiento dado a su rival, el líder republicano Thaddeus Stevens (que interpreta Lionel Barrymore)–, aunque está bien ambientada y cuenta con unos brillantes y dinámicos diálogos en cuestión de política interna.

6/10
Our Wife

1941 | Our Wife

Triángulo amoroso resuelto sin mucho entusiasmo por un director que, quizá, no era el más indicado para aportar el ritmo necesario al burlesco guión de P.J. Wolfson. En el mismo, Jerry Marvin es un compositor deprimido tras fracasar su matrimonio que decide viajar en un crucero para encontrar de nuevo la inspiración. En alta mar se enamora de Susan y, gracias a ella, recupera la ilusión por su trabajo escribiendo un formidable concierto de trompeta con el que logra un gran éxito. Esto hace que su ex mujer quiera aprovechar la situación y regresar a su lado, utilizando para ello malévolamente toda clase de tretas. Si hay algo que destacar del filme es la siempre estimulante presencia de Charles Coburn en el reparto. Como curiosidad decir que el trompetista Mannie Klein es quien interpreta la pieza para este instrumento que suena en la película.

4/10
Free and Easy

1941 | Free and Easy

Nueva versión de la película But the Flesh Is Weak, dirigida en 1932 por Jack Conway. En realidad se trata de la adaptación de una obra teatral de Ivor Novello (1893-1951), uno de los autores más reputados de las tablas británicas como autor de canciones, de textos teatrales e incluso como actor (en películas de Hitchcock como El enemigo de las rubias y Downhill). Actualmente, el premio que lleva su nombre sirve para recompensar a los autores de canciones en la industria discográfica. Free and Easy es una sofisticada comedia de enredo donde un padre y un hijo arruinados deciden aprovechar su físico para casarse con mujeres ricas. Cuando el joven Max conoce a la bella Martha se enamora de ella. Lo malo es que no es un rica heredera tal y como había pensado.

4/10
Cenizas de amor

1941 | H.M. Pulham, Esq.

Harry Pulham (Robert Young) es un hombre que pertenece a una familia aristócratica de Boston. Él estudia en Harvard, pero tras la guerra se muda a Nueva York para trabajar en una agencia de publicidad. Allí conoce a Marvyn Myles (Hedy Lamarr)  y se enamoran, pero tras la muerte del padre de Haary, éste vuelve a su ciudad natal. Allí tendrá que tomar una decisión importante ya que Marvyn no aguanta la ciudad ni su gente. El filme cuenta un hecho cotidiano: las decisiones de la vida que te hacen o no arrepentirte en el futuro. El guion está muy bien desarrollado y mucha culpa tienen las buenas interpretaciones de la pareja principal que reflejan fielmente la diferencia de clases y costumbres.  

6/10
Susana y Dios

1940 | Susan and God

Susana está casada y tiene una hija, pero tras un viaje por Europa, comienza a sentir una ferviente vocación religiosa que le hará abandonar todo aquello que ha construido. Su marido Barrie intentará no perderla. Film dirigido por George Cukor con un buen reparto de actores encabezado por Joan Crawford (Alma en suplicio). La importancia de los compromisos y la crítica al fanatismo exacerbado son los motores de la historia.

5/10
Flight Command

1940 | Flight Command

A pesar de su inexperiencia, el piloto Alan Drake es enviado al escuadrón de élite 'Gatos del Infierno' de la Marina, con base en San Diego. Architípica cinta bélica en su vertiente de pilotos aéreos. Obtuvo una nominación al Oscar a los mejores efectos especiales. Realiza un gran trabajo el actor Robert Taylor que durante el rodaje descubrió su pasión por los aviones. Decidió aprender a volar, e interpretó un par de películas más sobre el tema: Stand by for Actions y Bataan. Llegó a ser posteriormente instructor de vuelo durante la II Guerra Mundial.

5/10
Paso al Noroeste

1940 | Northwest Passage

Un joven que aspira a convertirse en pintor acaba alistándose en un regimiento del ejército. El mayor Rogers, al mando de la unidad, trata de encontrar un paso que cruce desde el continente americano al noroeste. Primer film en color del excelente realizador King Vidor, que contó con la ayuda de Jack Conway y W.S. Van Dyke. Mantiene el espíritu de las mejores cintas de aventuras de la época.

6/10
Historias de Filadelfia

1940 | The Philadelphia Story

C.K. Dexter Haven riñe con su esposa, Tracy Lord, una joven de la alta sociedad de Filadelfia, y se divorcia de ella. Poco después, Tracy está a punto de contraer matrimonio con otro hombre. Despechado, C.K. Dexter se presenta en la casa de ella, unos días antes de la boda, para sabotear la ceremonia. También acuden al lugar bajo una identidad supuesta Macauley y Elizabeth, una pareja de periodistas de una revista de cotilleo, dispuestos a cubrir el enlace. En una de las cumbres de la comedia sofisticada, George Cukor reunió a tres de los mejores actores de todos los tiempos: Katharine Hepburn y Cary Grant, reyes indiscutibles del género, y James Stewart, que recibió su único Oscar (posteriormente le dieron uno honorífico). El film ganó además otra estatuilla, al mejor guión adaptado, pues se basa en una obra teatral de Philip Barry. Imprimiendo un ritmo agilísimo, Cukor criticó con elegancia a un sector de la alta sociedad de la época que se centraba en permanecer ociosa.

8/10
Blackmail

1939 | Blackmail

John Ingram se ve condenado por un error judicial por un crimen que no ha cometido. Es llevado al sur profundo para cumplir condena, pero con el tiempo logra escapar a Oklahoma y se pone a trabajar con un nombre ficticio. Pasados los años él tiene esposa y un hijo, pero vive perpetuamente con el miedo a que se descubra su pasado. Un día se presenta allí un tal Ramey, que dice ser el hombre que cometió el crimen, y le propone que los dos se presenten a la justicia para aclarar las cosas. Este film no tiene nada que ver con Chantaje (La muchacha de Londres), que comparte idéntico título original. Aquí estamos ante un típico thriller con aires de cine negro y guión modélico, entre el drama y la intriga. Protagoniza un gran Edward G. Robinson (La mujer del cuadro).

4/10
Otra reunión de acusados

1939 | Another Thin Man

El matrimonio detective más gamberro vuelve en esta tercera entrega que ya empezó con La cena de los acusados. Y ahora con un miembro más en la familia. El pequeño Nick Jr. El caso comienza cuando la familia Charles llega de un fin de semana con un industrial de Long Island que teme que alguien quiere matarle. Sus miedos se hacen realidad. Nick está entre los sospechosos. Asta encuentra lo que pudiera ser el arma del crimen. Y Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se escabulle dentro de un club para buscar pistas.

5/10
Mujeres

1939 | The Women

George Cukor es conocido como un "director de mujeres", y desde luego con este film hizo honor a tal distinción no sólo en el título, sino también en el reparto, exclusivamente femenino. La cosa empieza en un salón de belleza donde se Sylvia se entera de la infidelidad del marido de su amiga Mary. Falta el tiempo para que el chisme circule entre todas sus amistades, entre las cuales la última en enterarse es, por supuesto, la afectada. Cuando debe enfrentarse a la dura realidad, cada amiga le propone una solución distinta. Al empezar este film, que mezcla las risas y las lágrimas a cuento de las cuitas amorosas, se nos presentan a algunas de las protagonistas con su apodo (la gata, el corzo, el leopardo, la oveja), lo que nos permite hacernos una idea de que el film va a ser una lucha entre "animales". Inteligente disección del eterno femenino, a partir de la obra teatral de Clare Boothe Luce, resulta una delicia por el conjunto de actrices, donde estuvieron todas las que tenían contrato con la Metro, excepto Myrna Loy y Greta Garbo. Norma Shearer era una mujer romántica, mientras que Joan Crawford hacía su típico papel de mujer peleona, Rosalind Russell era la más canalla, y Joan Fontaine daba rienda suelta a la ingenuidad de su personaje. En el reparto se puede ver a Hedda Hopper, la célebre gacetillera de Hollywood, haciendo un personaje concebido a su imagen y semejanza.

8/10
Honolulu

1939 | Honolulu

El prestigioso actor Brooks Mason quiere disfrutar de unos días de tranquilidad y vacaciones, lejos de las luces de los fotógrafos y del acoso de sus fans. Para ello decide pasar desapercibido y que otro ocupe su puesto por unas semanas, y fija su objetivo en un hawaiano de Honolulu que es físicamente muy parecido a él. El enredo está servido. Robert Young (Tres camaradas) hace doble papel en esta comedia musical en la que está muy bien acompañado por la extraordinaria bailarina Eleanor Powell (Melodías de Broadway). Los números musicales de la actriz amenizan la historia.

5/10
Maisie

1939 | Maisie

Maisie Ravier se queda sin dinero y tiene que empezar a trabajar como sirvienta en un rancho. Ella es tremendamente atractiva y no tarda en verse metida en medio de un sinfín de enredos amorosos. Película de comedia no exenta de drama que tuvo un gran éxito. Fue la primera de una serie de 10 películas.

6/10
Fast and Furious

1939 | Fast and Furious

Joel y Garda Sloan, marido y mujer, se dedican a vender libros antiguos, pero también ejercen como detectives privados. Mientras se toman unas vacaciones se empeñan en resolver el asesinato de Eric Bartell, promotor de concursos de belleza. Una trama de misterio como pretexto para chicas en traje de baño y amenos números musicales. Menor, pero con buena factura.  

4/10

Últimos tráilers y vídeos