IMG-LOGO

Biografía

S.K. Lauren

S.K. Lauren

S.K. Lauren

Filmografía
Flight for Freedom

1943 | Flight for Freedom

Película inspirada en la vida de Amelia Earhart. Es una piloto norteamericana que alcanzó mucha fama en su época por las hazañas aéreas que consiguió como ser la primera mujer que cruzó en solitario el océano Atlántico en avión. La vida de esta apasionante mujer ha despertado el interés cinematográfico en otras ocasiones como en Amelia Earhart: el vuelo final y Amelia. Y es que se trata, y nunca mejor dicho, de un personaje de película.

4/10
Cuando ellas se encuentran

1941 | When Ladies Meet

Adaptación de la obra teatral de Rachel Crothers, que ya había sido llevada al cine en 1913 como De mujer a mujer. En ella se relata la historia de una novelista que se enamora de su editor, un hombre casado que duda entre las dos mujeres. Debido a que el tema daba lugar a un componente adúltero, tuvo que pasar ciertos filtros por parte de la censura. Dirigida por Robert Z. Leonard, se da la circunstancia de que éste ya había participado filmando nuevas escenas –aunque no apareciendo acreditado– en la versión de 1931. Igualmente, el decorador Cedric Gibbons había obtenido una candidatura al Oscar por su trabajo en dicho filme; algo que repetiría en este remake, ahora junto a Randall Duell y Edwin B. Willis.

6/10
Mother Carey's Chickens

1938 | Mother Carey's Chickens

Adaptación de una novela de Kate Douglas Wiggins que dio origen a una obra teatral que se había estrenado en Broadway en 1917, y que no alcanzó prácticamente ninguna notoriedad. La RKO consideró que la trama sería un buen vehículo para la actriz Katharine Hepburn, pero ésta no quiso hacer la película, así que fue sustituida por Ruby Keeler. La familia Carey queda desolada cuando llegan noticias de que el patriarca ha muerto en la guerra. Así que es ahora la madre la que ha de sacar adelante a sus tres hijos, teniendo que vender su casa y a encontrar un trabajo para mantenerlos. También deberá vigilar por el buen sendero sentimental de sus dos hijas.

5/10
Cupido sin memoria

1937 | There Goes the Groom

Dick Matthews parte hacia Alaska para hacer fortuna, dejando atrás a su novia. Cuando regresa está comprometida con otro, pero como se ha convertido en un hombre muy rico, ella trata de arreglarlo, con ayuda de su familia. Él acaba fijándose en su hermana, Betty, la única del clan que no parece una egoísta sin escrúpulos. Comedia un tanto disparatada. Aún así brilla como protagonista Ann Sothern.

4/10
Una noche de amor

1934 | One Night of Love

Mary aspira a convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. A pesar de sufrir altibajos y roces debido a tantas horas de trabajo, poco a poco ambos se irán enamorando. Protagoniza Grace Moore, asidua a películas románticas y de musicales como Love Me Forever o When You're in Love. Seis nominaciones a los Oscar, de las cuales sonido y música se llevaron la estatuilla.

5/10
Se acabó la fiesta

1934 | The Party's Over

Basada en la obra teatral de Daniel Kusell, donde un hombre decide romper con todo lo que ha sido su vida hasta ahora – incluyendo su jefe y su familia– tras enamorarse de una muchacha. Ella no es otra que Ann Shotern (1909-2001), quien tras comenzar en el cine con Columbia y pasar infructuosamente por la RKO, firmó con la Metro en 1939 donde protagoniza Maisie, título romántico sobre una pizpireta showgirl y sus diferentes vicisitudes, que se convertiría en una saga con diez títulos que culminarían en el año 1947. Shotern tendría cierta popularidad porque, a pesar de ser rubia, se tiñó de pelirroja para llamar más la atención. Tras intervenir en Carta a tres esposas (1949), una hepatitis la retira prácticamente del mundo del cine refugiándose en la televisión donde tuvo gran éxito en la sitcom Private secretary (1953 –1958) y en The Ann Shotern Show (1958-1961) por el que ganó el Globo de Oro.

4/10
Sólo con su amor

1933 | Jennie Gerhardt

Una chica proveniente de un hogar muy humilde acaba convirtiéndose en la amante de un hombre rico y casado. Drama romántico que narra la turbia relación de una mujer pobre y solitaria con un hombre casado y millonario. La película está protagonizada por Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez), cuya actuación es lo mejor del film. En la silla del director se sienta Marion Gering, autor de Acepto esta mujer o Entre la espada y la pared.

6/10
Pescada en la calle

1933 | Pick-up

Una pareja de estafadores es capturada y encarcelada. Cuando ambos salen de prisión, ella intenta que la vida matrimonial entre ellos sea como antes. Drama con poca fuerza pero entretenido, donde la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) resulta lo más logrado del film.

5/10
La venus rubia

1932 | Blonde Venus

La quinta película que unió los talentos de los alemanes Josef von Sternberg y Marlene Dietrich en Hollywood. Cuenta la animada trayectora vital de una cantante de cabaret, que un buen día conoce al hombre de su vida, con el que decide formar un hogar y tener un hjo. Pero una insólita enfermedad del marido, que trabaja con materiales radioactibos, les separa y ella vuelve a los garitos nocturnos, y logra que le mantenga el clásico millonario que piensa que el dinero todo lo compra. Como el padre se queda con el niño, y ella no lo soporta, decidirá, movida por la desesperación, llevárselo. La trama tiene indudablemente un aire folletinesco, pero el film llama la atención por las distintas caras que va cobrando el personaje de la Dietrich. A Herbert Marshall le toca hacer de marido sufridor, mientras que Cary Grant tenía uno de sus primeros papeles importantes, aunque dista de ser memorable. El film desprende un delicioso aire decadente, palpable en el número africano, en que la piel de un gorila esconde a... ¡la Dietrich con pelo a lo afro! Destaca el arranque de la película, aunque elegante, bastante atrevido para la época, en que Marshall conoce a la que será su futura esposa en Austria, durante unas vacaciones; él forma parte de un equipo de excursionistas, atraído por un grupo de "bellas ninfas", unas chicas del teatro que se están bañando en el río.

7/10
Evenings for Sale

1932 | Evenings for Sale

El empobrecido conde Von Dopenthal planea suicidarse y decide pasar su última noche en una fiesta de difraces. Allí se encuentra con la adorable, Lela Fischer y se enamora de ella. Un encuentro casual con su ex mayordomo, hará que éste le ofrezca un trabajo como gigoló en un cabaret vienés.  Comedia loca de enredo bien escrita y dirigida con grandes toques de humor al estilo Lubitsch.

6/10
Those We Love

1932 | Those We Love

Freddie es un escritor que se enamora perdidamente de la mujer que compra la primera copia de su última obra. El sentimiento es mutuo y pronto se casa con May. Son felices y tienen un hijo en común, pero las cosas comienzan a ir de mal en peor cuando la familia se muda a una nueva casa. Allí, una de las vecinas no oculta su interés por Freddie, por lo que la confianza de May en su marido comienza a decrecer a pasos agigantados. Protagoniza la cinta Mary Astor, una de las grandes actrices del cine mudo que tuvo serios problemas con la llegada del sonoro, pero que con mucho trabajo consiguió hacerse un hueco en el nuevo panorama y sobrevivir así a los años iniciales del celuloide.

4/10

Últimos tráilers y vídeos