IMG-LOGO

Biografía

Mary Astor

Mary Astor

81 años ()

Mary Astor

Nació el 03 de Mayo de 1906 en Quincy, Illinois, EE.UU.
Falleció el 25 de Septiembre de 1987 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1942

Ganador de 1 premio

Filmografía
Canción de cuna para un cadáver

1964 | Hush... Hush, Sweet Charlotte

Sobre Charlotte, una anciana sureña, siempre ha pesado la sospecha de que mató a su marido 40 años atrás. Vibrante thriller de Robert Aldrich, con duelo de actrices de campanillas, Bette Davis y Olivia de Havilland.

7/10
Una mujer espera

1964 | Youngblood Hawke

Youngblood, un joven provinciano de Kentucky al que no interesan los enredos de los negocios familiares, sigue la llamada de Nueva York donde una editorial apuesta por sus posibilidades como escritor tras recibir su primera novela. Jeanne es la joven editora que le guía, convencida de la calidad de su obra, y que empieza a sentir algo muy parecido al amor. El vértigo de la fama, la oportunidad de convertir la novela en obra de teatro en Broadway, nublará el juicio de Youngblood, que irá manteniendo romances varios, incluido uno adúltero que terminará en tragedia.Penúltima película como director de Delmer Daves, es un dramón en toda regla, sobre el mundillo literario y escénico, algo novedoso en el cineasta, pero se nota que no acaba de sentirse cómodo en este terreno. Protagoniza James Franciscus, conocido por su papel en Regreso al planeta de los simios. Mary Astor tiene para ella un papel pequeño muy adecuado, el de actriz entrada en años. Casi todo el reparto es de actores de segunda fila.

5/10
Return to Peyton Place

1961 | Return to Peyton Place

Secuela de Vidas borrascosas, con menos fuerza que el original. De nuevo seguimos los pequeños dramas y secretos inconfensables de Peyton Place, una pequeña población de New Hampshire. Pues están a punto de ser expuestos a la luz pública en forma de libro escrito por Allison MacKenzie, una mujer que se las sabe todas El film dirigido por José Ferrer contiene un reparto que combina jóvenes y veteranos, y entre éstos brilla con luz propia Mary Astor.

5/10
A Stranger in My Arms

1959 | A Stranger in My Arms

Pike, un piloto de pruebas de las fuerzas aéreas, acude sin demasiadas ganas al funeral por un compañero con el que coincidió en la Guerra de Corea. Sucesivos flash-backs se combinan con la actualidad, en que una hermana y la viuda del difunto parecen mostrar un interés más allá de la amabilidad por Pike. Dramón para llorar bien a gusto, combina en el reparto actrices ya maduras, como Mary Astor, con jovencitas que despuntaban, como Sandra Dee. Jeff Chandler es el piloto alrededor del cual gira la trama.

4/10
La pícara edad

1958 | This Happy Feeling

Enredo servido por Blake Edwards, a partir de la obra de teatro de F. Hugh Herbert. Cuenta las tribulaciones de una joven a la que un tipo de su edad aborda en una fiesta con demasiado descaro. Huyendo de su coche en una lluviosa noche, la acoge en su casa un actor de teatro maduro, que acabará ofreciéndole un puesto de secretaria. Entretanto, se ve que el joven es vecino del actor. Y que ambos están prendados de la muchacha. Debbie Reynolds es la protagonista que hace enloquecer a los hombres, en una trama que no se cuenta entre lo mejor de Edwards.

4/10
The Devil's Hairpin

1957 | The Devil's Hairpin

Nick, un intrépido piloto de carreras de coches, se retiró después de un fatal accidente en una diabólica curva donde perdió la vida su hermano. Retirado del volante, Nick regenta ahora un café, y ha procurado pasar página. Hasta que llega un fanfarrón piloto que le desafía a una carrera. Nick recogerá el guante, aunque va a necesitar la ayuda de sus seres queridos para no morir, nunca mejor dicho, en el intento. Típica película del subgénero deportivo de carreras de coches, con buenas escenas automovilísticas, donde el toque melodramático proviene de ese trauma del pasado que hay que superar. Por supuesto, pieza clave de apoyo es la madre –del hermano vivo y del hermano muerto–, a la que encarna Mary Astor. Cornel Wilde ejerce de hombre orquesta, por así decir, pues figura como protagonista, productor, coguionista, director y compositor musical. ¿Alguien da más?

4/10
The Power and the Prize

1956 | The Power and the Prize

Cliff Burton es reclutado por George Salt, un poderoso hombre de negocios, que quiere que se convierta en su sustituto al frente de su empresa. Le envía a Gran Bretaña a negociar un contrato, donde se enfrentará a un dilema moral, y también encontrará el amor. El prolífico Henry Koster (La túnica sagrada) adapta la novela 'March or Die', de Howard Swigett. El film obtuvo una nominación al mejor vestuario.

4/10
Bésame antes de morir

1956 | A Kiss Before Dying

Cuando una joven se queda embarazada, su desiquilibrado novio la mata. Luego estrecha lazos con la hermana gemela. Adaptación de una novela de misterio de Ira Levin.

4/10
¡Hagan juego!

1949 | Any Number Can Play

Melodrama sobre la adicción al juego en el cual el propietario de un casino con problemas de conciencia intenta arreglar las cosas con su mujer e hijo. Cuando éste comienza a tener malas compañías y entra en prisión, su padre le hace recapacitar para que no pierda la vida como él en negocios sucios y deudas de juego. La novela de Edward Harris Heth fue transformada en un recio guión por Richard Brooks, quien debutaría en la dirección un año después con Crisis. La cinta cuenta con una atractiva pareja protagonista: Clark Gable –en otro de sus personajes ambiguos pero de buen corazón– y Alexis Smith, que representan un matrimonio, aun con la notable diferencia de edad que existía entre ambos: mientras ella era una moza de 28 años, la estrella del bigote ya rozaba la cincuentena y estaba en el declive físico de su carrera.

6/10
Act of Violence

1949 | Act of Violence

Un hombre coge un revólver de su casa, y sale a la calle. Va en busca de un antiguo amigo, al que quiere asesinar, por un suceso ocurrido durante la II Guerra Mundial, cuando ambos eran prisioneros de un campo de concentración. Las esposas de ambos intentan evitar un trágico desenlace. Esta cinta de cine negro es uno de los trabajos menos conocidos de Fred Zinnemann, que lo rodó al principio de su carrera. El director logra crear una ambientación inquietante, y cuenta con buenos trabajos de Robert Ryan y Van Heflin.

6/10
Mujercitas

1949 | Little Women

A mediados de siglo XIX, cuatro hermanitas muy diferentes entre ellas (Meg, Jo, Amy y Beth) viven felices con su madre y esperando noticias de su padre que se encuentra en la guerra. Meg es la responsable hermana mayor, Jo es la rebelde que quiere ser escritora, Amy es la más presumida y amante de la pintura y la pequeña Beth es la dulce y frágil, al mismo tiempo. La película narra el paso de los años de estas muchachas, su madurez, sus preocupaciones, deseos, alegrías y tristezas. Sus vecinos y amigos siempre están al lado de estas jovencitas de gran corazón. Deliciosa película clásica protagonizada por Janet Leigh, Elizabeth Taylor, Margaret O'Brien y Peter Lawford, entre otros. El film es una adaptación de la novela de Louisa May Alcott, que ya contaba con una versión en 1933 de George Cukor con Katharine Hepburn. El film de Mervyn LeRoy con el agradable Technicolor se ha convertido en una maravillosa película. Indispensable.

7/10
La hija del pecado

1947 | Desert Fury

Producida por Hal B. Wallis para Paramount Pictures, se trata de un interesante melodrama en color, basado en la novela “Desert Town”, de Ramona Stewart, convertida en guión por Robert Rossen. Su trama sucede en la ciudad de Chuckawalla, en Nevada, donde una mujer (Lizabeth Scott) se enamora de un hombre (John Hodiak) sospechoso de haber matado a su primera esposa. El sheriff del lugar (Burt Lancaster), antiguo novio de la chica, entrará en el juego provocando una vorágine de violencia imposible de controlar. Antes de repetir en Al volver a la vida (1948), La hija del pecado fue la primera película que unió a Lancaster y Lizabeth Scott, una rubia de voz profunda y belleza pétrea que aquí luce un “look” sencillamente espectacular.

5/10
Dos edades del amor

1947 | Cass Timberlane

Su argumento procede de un serial escrito por Sinclair Lewis en 1945. En el mismo, el juez Timberlane, que lleva los asuntos de un pequeño pueblo, queda fascinado por la presencia en su tribunal de una bella testigo llamada Jinny. Ambos se casan y parecen bastante felices, hasta que las aspiraciones artísticas de ella amenazan con estropear su relación. Spencer Tracy y Lana Turner conforman la pareja protagonista, aunque para el papel femenino también sonaron actrices como Jennifer Jones, Vivien Leigh y Virginia Grey.

5/10
Fiesta brava

1947 | Fiesta

Antonio Morales es un torero que insiste en que su hijo Mario siga sus pasos, pero el joven no desea esta profesión, todo lo contrario a su hermana María, que está deseando ponerse delante de un toro. Comedia musical de Richard Thorpe con un correcto reparto encabezado por Esther Williams (Escuela de sirenas), haciendo de torera. Le acompaña el galán mexicano Ricardo Montalban y Akim Tamiroff. El director volvió a contar con la pareja principal para En una isla contigo. El score de Johnny Green fue nominado al Oscar.

4/10
Cynthia

1947 | Cynthia

Cinta menor sobre una joven llamada Cynthia que ha estado siempre delicada de salud. La idea de salir con un muchacho le llenará de ilusión, a pesar de la reticencia de sus padres. Elizabeth Taylor, niña prodigio de Hollywood, protagonizó esta película con quince años. A tan tierna edad ya empezó a despuntar en el cine y a ser el blanco para personajes más adultos como Julia se porta mal o Traición.

4/10
Claudia and David

1946 | Claudia and David

Tras el éxito de Claudia, esposa moderna (1943), Dorothy McGuire y Robert Young repitieron sus personajes como un matrimonio que ha de hacer frente a diferentes problemas, ahora en su rol de padres. Como todo proviene de una serie de historias cortas escritas por Rose Franken, en realidad parece como si la película no tuviese una trama narrativa sino que estuviesen enlazadas los sucesos de forma algo forzada. El film comienza cuando una adivina vaticina a Claudia un terrible accidente para su marido, justo el día en que David ha de realizar un viaje de negocios a California. Como Claudia persuade a su esposo de que no vaya, éste pierde su empleo. Después, ella tiene celos de que David se relacione con una clienta algo atrevida (encarnada por Mary Astor). Los personajes calaron en el público, tanto como para inspirar después una obra de teatro y un serial radiofónico.

5/10
Blonde Fever

1944 | Blonde Fever

Delilah es la joven camarera de un restaurante. El dueño se siente fuertemente atraído por ella, pero Delilah sólo le hace caso porque está obsesionada con conseguir dinero. Desconocido drama sobre la ambición. Aunque se trata de una producción de serie B de MGM, no tiene nada que envidiar a los films de serie A de otros estudios. Se basa en la obra teatral homónima de Ferenc Molnár.

5/10
Cita en St. Louis

1944 | Meet Me In St. Louis

La familia Smith vive feliz en la sureña ciudad de San Luis... de momento. Porque el padre podría aceptar una oferta de empleo en Nueva York. Lo que supondría que la numerosa familia dejara la alegre ciudad en vísperas de la Feria Mundial, y justo cuando Esther se ha enamorado de un apuesto vecino. Maravilloso musical de Vincente Minnelli, con Judy Garland en su apogeo, y una entrañable Margaret O'Brien como la niña ‘Tootie’. Son inolvidables los temas “Meet me in St. Louis”, “The Boy Next Door” y "Have Yourself a Merry Little Christmas".

6/10
El desfile de las estrellas

1943 | Thousands Cheer

Como su propio título en español indica, un auténtico recital de estrellas del mundo del cine –contratadas por Metro Goldwyn Mayer– que van pasando por la pantalla. Entre ellas: Mickey Rooney, Judy Garland, Red Skelton, Eleanor Powell, Jose Iturbi, la orquesta de Benny Carter, Ann Sothern, Lucille Ball y June Allyson. La idea no era otra que animar a las tropas que estaban en esos momentos luchando en la Segunda Guerra Mundial. Su argumento es lo de menos: la idea es que el joven Eddy (Gene Kelly) intenta montar un espectáculo musical y en el proceso se enamora de la bella Kathryn (Kathryn Grayson), la hija de un coronel. Obtuvo nominaciones al Oscar en las categorías de mejor fotografía (George J. Folsey), banda sonora de película musical (Herbert Stothart) y decoración de interiores para Cedric Gibbons, Daniel Cathcart, Edwin B. Willis y Jacques Mersereau.

5/10
Young Ideas

1943 | Young Ideas

La autora de best-sellers Josephine Evans desaparece sin dejar rastro. Su agente, Adam Trent, recurre a los hijos de la autora, Jeff y Susan, para encontrarlos. Resulta que Josepine se ha casado con un profesor de química de un pueblecito. Jules Dassin –más conocido por sus títulos de cine negro– aborda una comedia sofisticada. El cineasta logra un ritmo dinámico, a pesar de la ligereza del guión, y de que sus intérpretes principales brillan más en el drama. Fue el primero de una serie de papeles de madre para Mary Astor.

5/10
A través del Pacífico

1942 | Across the Pacific

La trama original de este film –la invasión de Hawai por parte de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial– tuvo que ser modificada después del ataque a Pearl Harbor en 1941. Así que su título de A través del Pacífico perdía todo el sentido al no aparecer el Pacífico por ningún sitio, ya que ahora el nuevo argumento era el ataque nipón al Canal de Panamá. En el argumento Rick Leland es un oficial del ejército que en plena Segunda Guerra Mundial se marcha a América Central al enterarse de los planes de los japoneses de atacar el canal de Panamá e invadir Pearl Harbor. También irá detrás de unos espías nazis. Nueva colaboración de Huston y Bogart tras El halcón maltés o Cayo Largo en esta cinta que mezcla muy bien la trama de guerra con la de cine negro, que tan bien se le daba al protagonista. Vincent Sherman continuó el rodaje tras el abandono de Huston tan solo cuatro semanas después de comenzarlo, por tener que incorporarse a las Fuerzas Armadas, y del elenco destaca la presencia de Mary Astor (Mujercitas) y Sydney Greenstreet (Casablanca). Se trata de la adaptación de la novela del escritor Robert Carson (1909-1983), quien ganó el Oscar al mejor argumento original por Ha nacido una estrella (1937).

6/10
Un marido rico

1942 | The Palm Beach Story

Genial comedia de enredo, escrita y dirigida por Preston Sturges. Con ritmo vertiginoso, arranca con la idea de una boda y el dicho "fueron felices y comieron perdices" para añadir con picardía a continuación "¿o no?". Porque Gerry y Tom se quieren, pero ella está acostumbrada a la buena vida, trapitos y joyas incluidas, algo que su esposo tiene dificultades para procurarle, pues arquitecto algo visionario, no logra que sus proyectos salgan adelante. Las cosas llegan un punto en que Gerry decide separarse de Tom y buscar en Palm Beach un marido rico. Pretendientes y caballeros que le sonríen como alelados no le van a faltar, pero el que parece ideal es el archimillonario John D. Hackensacker III. Sturges está sembrado a la hora de pergeñar escenas alocadas en este divertidísimo film. Destaca la partida de caza dentro de un tren, organizada por alegres camaradas cargados de alcohol, con perros y armas de fuego. Claudette Colbert se revela, con su fina picardía, como la actriz ideal para dar vida a la mujer que es caprichosa y le encanta flirtear, y lo sabe, lo que no le impide seguir queriendo a su marido, un correcto Joel McCrea que repetía con el director tras Los viajes de Sullivan. Son muy sabrosos los personajes secundarios: la hermana frívola a la que da vida Mary Astor, y el tontorrón pretendiente Totó, encarnado por Sig Arno.

8/10
La gran mentira

1941 | The Great Lie

Duelo actoral entre Bette Davis y Mary Astor. La segunda ganaría el Oscar como actriz de reparto. El film pinta a dos mujeres, la Astor pianista, la otra su mejor amiga, y su secreto. El supuesto hijo de la amiga, en eralidad es el retoño de la pianista, pero urden el engaño para evitar habladurías, pues la amiga se casó con el padre del bebé, que murió en accidente de avión. Pero... Edmund Goulding dirige con pulso firme este melodrama, donde las actrices reescribieron algunas de sus líneas, para sonar más convicentes. La Astor sabía tocar el piano, lo que ayudó a sus escenas.

6/10
El halcón maltés

1941 | The Maltese Falcon

La primera película dirigida por John Huston, hasta entonces guionista de éxito (El último refugio, El sargento York), dio como resultado una obra maestra del cine negro –además de ser pionera del género– y supuso el despegue de quien llegaría a ser uno de sus mejores amigos, Humphrey Bogart. Basada en la novela de Dashiell Hammett y con un reparto de órdago, la historia se centra en una estatuilla muy valiosa que un detective llamado Sam Spade debe encontrar. Interpretaciones, diálogos y fotografía, impecables.

7/10
El hombre de la frontera

1940 | Brigham Young

Reconstrucción de la historia de Brigham Young, líder de los mormones muy conocido en Estados Unidos, donde se le tiene como el Moisés Mormón, pues condujo a los primeros miembros de su iglesia hasta Salt Lake City, donde se establecieron. El film narra su periplo desde el punto de vista de dos de sus discípulos, Jonathan Kent (Tyrone Power) y Zina Webb (Linda Darnell), y se centra en las dificultades que tuvieron que pasar durante el viaje. El artesano Henry Hathaway (La jungla en armas) sabe hacer apasionante la historia. Aprovecha que cuenta con ilustres actores como secundarios.

6/10
Turnabout

1940 | Turnabout

Tim y Sally Willows son un matrimonio que nunca se pone de acuerdo en nada. Además, cada uno de ellos está convencido de que el otro tiene una existencia más fácil y feliz. Por culpa de un antiguo ídolo indio, ambos intercambian sus cuerpos... El veterano Hal Roach dirigió esta divertida comedia, basada en la novela homónima publicada en 1931 por Thorne Smith. El punto de partida da pie a numerosas situaciones de enredo.

6/10
Medianoche

1939 | Midnight

Eve es una muchacha sencilla y sin dinero que hace amistad con un taxista de París. Para salir del bache económico, Eve se hace pasar por una adinerada húngara y así codearse con la alta sociedad parisina. Gran comedia de Mitchell Leisen y con guión de Billy Wilder, donde hacía un recorrido por dos ambientes muy diferentes de la sociedad de la época. Claudette Colbert, que destacaría en comedias como Sucedió una noche o La octava mujer de Barba Azul, interpreta a la humilde Eve, la cual, mediante mentirijillas, engaña a todos haciendo creer que es una gran dama. Le acompañan otros dos grandes del cine, Don Ameche y John Barrymore, que se disputan el amor de la protagonista.

5/10
Siempre hay una mujer (1938)

1938 | There's Always a Woman

Producción de la Columbia que pretendía contraatacar a la Metro utilizando la fórmula de éxito de ésta productora con su serie policiaca “El hombre delgado” (que había dado pie a La cena de los acusados (1934) con la pareja William Powell y Merle Oberon). Para ello se buscaron otros protagonistas igualmente simpáticos, como Melvyn Douglas y Joan Blondell. Ellos son un matrimonio que regentan una agencia de detectives privados. Uno de los casos que cambiará su relación es el de una mujer que ofrece al marido 300 dólares por un trabajo, en teoría, sencillo. El film es una divertida sucesión de enredos –algunos no excesivamente claros–, donde destaca la presencia de Mary Astor como “mujer fatal” que a punto está de arruinar el matrimonio. El film conoció una secuela titulada Ha vuelto aquella mujer.

5/10
Listen, Darling

1938 | Listen, Darling

La madre de Pinkie quiere que se case con un hombre que ella no ama. Para evitar el enlace, un amigo de Pinkie decide secuestrarla para que viva una experiencia alejada de todo el estrés y preocupaciones que le infunde su madre. Con el plan en marcha, deciden que lo necesario para que todo sea perfecto es buscar el marido ideal para Pinkie. Noel Langley contribuyó a la elaboración del guión aunque no aparece acreditado. Un año después, este guionista se encargaría del libreto de El mago de Oz, clásico cinematográfico que también protagonizó Judy Garland.

4/10
Woman Against Woman

1938 | Woman Against Woman

Cynthia es una mujer posesiva y dominante. Está casada con Steve, con quien hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. El bueno de Steve parece santo, pero incluso él tiene un límite. Pide el divorcio de su mujer y mientras está en un viaje de negocios conoce a Dora, de quien se enamora inmediatamente. Steve le propone matrimonio y ella acepta, pero el gran error es que eligen el pueblo de origen del novio como lugar de residencia. Un lugar que puede llegar a ser el infierno, pues también es el hogar de Cynthia. Mary Astor, la entrañable madre en Mujercitas, cambia radicalmente de registro para interpretar a la déspota a insoportable Cynthia.

4/10
Paradise for Three

1938 | Paradise for Three

Rudolph Tobler es un importante hombre de negocios que decide viajar de incógnito a Alemania para ver de primera mano cómo se desenvuelven los trabajadores que tiene en el lugar. Frank Morgan está muy divertido como el magnate que se inventa otra personalidad para integrarse con sus empleados. Como es normal, el hecho de que un sólo personaje sea dos al tiempo, genera variadas situaciones cómicas.

5/10
El prisionero de Zenda (1937)

1937 | The Prisoner of Zenda

La famosa novela de Anthony Hope, que narra las aventuras de un hombre que suplanta al monarca de un pequeño país centroeuropeo, ha sido objeto de seis versiones cinematográficas distintas. Pero quizá sea ésta, dirigida en 1937 por John Cromwell, la mejor. Efectivamente, su productor David O. Selznick "tiró la casa por la ventana", y no reparó en gastos a la hora de poner al servicio de esta película de espadachines unos magníficos decorados, así como un lujoso vestuario. El reparto también es excepcional. Ronald Colman da vida al héroe; a él se le opone Douglas Fairbanks Jr. en el papel de villano, mientras Madeleine Carroll es la encantadora princesa de la que se enamora el protagonista. Esta magnífica película de aventuras obtuvo dos nominaciones a los Oscars en las categoría de Mejor música y mejor Decoración.

6/10
Huracán sobre la isla

1937 | The Hurricane

En una isla de los Mares del Sur, un déspota gobernador trunca el idilio entre dos indígenas al condenar al hombre a seis meses de cruel encierro. El prisionero huye para unirse con su amada. Cuando el gobernador va en su búsqueda, un violento huracán se desata sobre la isla. Uno de los clásicos USA de los años 30 y de la filmografía de John Ford. Asombró en su día por los extraordinarios efectos especiales de la espectacular secuencia del huracán. Consiguió el Oscar al mejor sonido.

6/10
And So They Were Married

1936 | And So They Were Married

El viudo Stephen y la divorciada Edith coinciden como únicos huéspedes en un refugio de montaña. Allí los encargados del lugar encuentran que es una buena idea promover un romance entre ellos. Sin embargo, los hijos de ambos, Tommy y Brenda, opinan todo lo contrario e intentarán evitar que se enamoren. Simpática comedia romántica, con paraje campestre, y bien protagonizada por el galán Melvyn Douglas (Ninotchka) y la elegante Mary Astor (Desengaño).

5/10
The Murder of Dr. Harrigan

1936 | The Murder of Dr. Harrigan

El señor Melady, administrador de un hospital y autoproclamado creador de una nueva y maravillosa anestesia, ha de someterse a una operación delicada que llevará a cabo el Dr. Harrigan, durante mucho tiempo competidor de Melady. Al poco tiempo, la policía es avisada cuando el cuerpo sin vida de Harrigan es encontrado en un ascensor y Melady ha desaparecido. Discreta película de misterio en donde se puede ver entre el reparto a la elegante Mary Astor, especialista en historias criminales y policiacas.

4/10
Lady from Nowhere

1936 | Lady from Nowhere

Una estilista es testigo de un asesinato. El asesino se da cuenta por lo que decide no parar hasta encontrarla. Tiene que conseguir a cualquier precio que no hable. De las penurias que pasa el testigo de un asesinato saben bien personajes como el del joven Brad Renfro en El cliente. Lo de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado puede pagarse muy caro.

4/10
Trapped by Television

1936 | Trapped by Television

Fred es un inventor especializado en aparatos televisivos. El problema es que necesita dinero para continuar con sus investigaciones para mejorar la pequeña pantalla. Acude entonces a un hombre de negocios que está dispuesto a financiarlo. La cuestión es que Fred pronto se da cuenta de que su nuevo mecenas tiene intenciones ocultas y perversas. La película resulta interesante por su temática, pues aunque ahora la televisión sea algo tan cotidiano e indispensable en las vidas de cualquiera, cuando se rodó la cinta era un invento prácticamente recién nacido.

4/10
Desengaño

1936 | Dodsworth

Un acaudalado industrial de una localidad del medio oeste norteamericano decide jubilarse y dedicarse a viajar por Europa, junto con su adorada esposa. Desea probar todo el lujo y la cultura que no ha podido conocer durante sus años de trabajo. Tras la luna de miel de su hija, la esposa siente que su juventud le está abandonando. Uno de los primeros grandes títulos del reputado cineasta William Wyler (Ben-Hur (1959), La heredera), que consiguió una de las mejores interpretaciones del mítico Walter Huston, padre del director John Huston. Se trata de la adaptación de una gran novela de Sinclair Lewis, que aborda el tema de la fidelidad conyugal, y el de no saber llevar la edad con dignidad.

7/10
Red Hot Tires

1935 | Red Hot Tires

El corredor de coches de carreras Wallace Storm es acusado de haber matado a un compañero, con quien competía por el amor de una joven. Incapaz de demostrar su inocencia es condenado a la cárcel, pero acabará escapando a Suramérica para proseguir en el mundo de las carreras. Entretenida película, de apenas una hora de duración, que mezcla acción, juicios, dramas y romance a partes iguales. Cuenta entre el reparto con la carismática Mary Astor, muchos años antes de rodar la mítica El halcón maltés.

5/10
Man of Iron

1935 | Man of Iron

Un trabajador de una fábrica es promovido y ascendido a vicepresidente. Sin embargo, el nuevo cargo se le sube a la cabeza y se vuelve muy capitalista y autocrático, de modo que pierde las amistades de antaño. Con el tiempos se verá forzado a reconquistarlas cuando tenga lugar una seria huelga en su empresa. Protagoniza esta producción de Warner el casi siempre actor secundario Barton MacLane, quien está acompañado por la elegante Mary Astor y por Dorothy Peterson, dos de las pocas mujeres entre un reparto eminentemente masculino.

4/10
I Am a Thief

1935 | I Am a Thief

Tras varios robos con pérdidas considerables de joyas, una importante empresa de seguros se pone en marcha para encontrar a los responsables. para ello seguirán la pista del último robo: el llamado diamante Karenina. Entretenida, aunque algo convencional cinta, de apenas una hora de duración, que cuenta con el innegable talento para el thriller de la morena clásica Mary Astor (Cita en St. Louis).

5/10
El gran hombrecito

1935 | Dinky

Melodrama en torno a la acusación de fraude de una mujer y su envío a prisión, mientras su hijo Dinky lucha por mantener su 'status' en una escuela militar. Destaca el papel de Mary Astor como la madre del joven protagonista, en un film lleno de lacrimógeno dramatismo, amor y malentendidos.

4/10
Divina gloria

1935 | Page Miss Glory

Comedia ligera según la obra teatral de Joseph Schrank y Phillip Dunning (estrenada en Nueva York en 1934), versionada para cine con un guión de Delmer Daves y Robert Lord. Su dirección corrió a cargo de Mervyn LeRoy, pero su exceso de trabajo hizo que Robert Lord le ayudase en dichas tareas. Fue la primera de las cuatro cintas que Marion Davies –la amante protegida del magnate de la prensa Randolph Hearts– rodó para la Warner, mostrándose como una más que aceptable comediante. Ella es la típica chica de pueblo, que llega a la gran ciudad y gana un concurso de belleza. Repleta de gags y ritmo ágil, lo cierto es que no tuvo mucha aceptación.

5/10
El hombre de las dos caras

1934 | The Man with Two Faces

La actriz Jessica Wells se encuentra en la cima de su carrera teatral. Es hermana del actor Damon Wells y está casada con un hombre llamado Vance, que siempre consigue desestabilizar a la joven cuando está a su lado. Tras coincidir el matrimonio en un apartamento de un productor de teatro, ella llega a su casa con la cabeza un poco ida y Vance es encontrado muerto. Además el productor de la obra ha desaparecido. El director Archie Mayo (El bosque petrificado) dirige esta discreta película basada en una obra de teatro, entre la comedia y el crimen, aunque él aporta una atmósfera más seria. Lo mejor, sin duda, es la pareja protagonista.

4/10
Return of the Terror

1934 | Return of the Terror

Un inventor de una máquina de rayos X se hace pasar por loco para evitar ser condenado por asesinato. Además se escapará del sanatorio en el que es recluido. Convencional film, entre el terror y el thriller, inspirado en una obra teatral del novelista Edgar Wallace, creador de King Kong. Destaca la presencia en el reparto de la emblemática Mary Astor (El halcón maltés).

4/10
Upperworld

1934 | Upperworld

5/10
El caso del perro aullador

1934 | The Case of Howling Dog

Película policiaca, basada en un relato del escritor de misterio Erle Stanley Gardner, que comienza cuando un hombre entra apresuradamente en la oficina de Perry Mason diciéndole que es necesario que arreste a uno de sus vecinos debido a los aullidos de su perro, lo cual parace una señal de que ha habido alguna muerte. El actor Warren William se mete en la piel del famoso detective creado por Gardner, el cual está acompañado por la competente en este tipo de filmes de misterio Mary Astor.

4/10
Convention City

1933 | Convention City

Sátira sobre la actividad empresarial, a cuento de una empresa de caucho que celebra su convención anual en Atlantic City. Allí un vendedor (Adolphe Menjou) corteja a la hija del presidente de la compañía (Joan Blondell) como un elemento más para escalar posiciones.Hay buenas risas en este film previo a la puesta en vigor del código Hays, con escenas tan hilarantes como la de dos tipos achispados por el alcohol, intentando encender sus cigarros puros.

6/10
Matando en la sombra

1933 | The Kennel Murder Case

Un can aparece muerto. El millonario sospechoso del hecho es asesinado. Buena cinta de intriga, dirigida por Michael Curtiz, y con un clásico del género, William Powell.

5/10
El mundo cambia

1933 | The World Changes

Ambicioso largometraje que engloba a tres generaciones de la familia Nordholm en sesenta años de historia. Una saga que arranca con cierto toque de western, al presentar una granja de Dakota del Sur, donde el joven Orin marcha en busca de mejores oportunidades de vida. Una vez instalado en Chicago alcanza un gran éxito al inventar un sistema de refrigeración para automóviles. Cuando todo parece irle sobre ruedas (nunca mejor dicho), el crack del 29 le golpea duramente. Además del western antes mencionado, también contiene elementos de melodrama y cierto mensaje crepuscular sobre le paso del tiempo. Paul Muni está muy bien acompañado por Aline MacMahon, Mary Astor, Donald Cook y Patricia Ellis, todos ellos miembros de la familia Nordholm.

6/10
Pequeño gigante

1933 | The Little Giant

La época de la prohibición está casi finiquitada, de modo que el contrabandista de alcohol Bugs debe pensar en otra ocupación que le permita presentarse como pacífico ciudadano. De modo que monta una sociedad en California, supuestamente respetable. Pero claro, Bugs ha vivido demasiado tiempo fuera de la ley para convertirse de la noche a la mañana en un tipo honrado. Además, como tiene contactos gangsteriles... Comedia en el mundo gangsteril, donde Edward G. Robinson demuestra estar tan a gusto como cuando encarna a un mafioso en serio. Hay buenas risas con el esquema de "elefante en una cacharrería", y es un buenísimo apoyo la interpretación de Mary Astor.

6/10
Sólo con su amor

1933 | Jennie Gerhardt

Una chica proveniente de un hogar muy humilde acaba convirtiéndose en la amante de un hombre rico y casado. Drama romántico que narra la turbia relación de una mujer pobre y solitaria con un hombre casado y millonario. La película está protagonizada por Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez), cuya actuación es lo mejor del film. En la silla del director se sienta Marion Gering, autor de Acepto esta mujer o Entre la espada y la pared.

6/10
A Successful Calamity

1932 | A Successful Calamity

Henry Wilton es un trabajador de Wall Street que pasa una larga temporada trabajando en Europa. Cuando regresa a Nueva York está cansado y lo que se encuentra en casa no le ayuda a animarse. Su mujer y su hija están demasiado preocupadas en cumplir con su poblada agenda social como para prestarle un mínimo de atención, por lo que Wilton toma una drástica decisión: hacer creer a su familia que han perdido todo el dinero. Las reacciones serán del todo inesperadas. Esta película juega con un tema muy tratado en el cine en títulos como ¡Qué bello es vivir! o la más reciente Family Man. En esta ocasión, el protagonista no recibe la visita de un ser de otro mundo para brindarle una segunda oportunidad, sino que es él mismo quien decide tomar las riendas de su vida y contar una gran mentira para ver qué rumbo habrían tomado los acontecimientos si nada tuviera que ver con la vida pasada que él y su familia han llevado hasta ahora.

5/10
Those We Love

1932 | Those We Love

Freddie es un escritor que se enamora perdidamente de la mujer que compra la primera copia de su última obra. El sentimiento es mutuo y pronto se casa con May. Son felices y tienen un hijo en común, pero las cosas comienzan a ir de mal en peor cuando la familia se muda a una nueva casa. Allí, una de las vecinas no oculta su interés por Freddie, por lo que la confianza de May en su marido comienza a decrecer a pasos agigantados. Protagoniza la cinta Mary Astor, una de las grandes actrices del cine mudo que tuvo serios problemas con la llegada del sonoro, pero que con mucho trabajo consiguió hacerse un hueco en el nuevo panorama y sobrevivir así a los años iniciales del celuloide.

4/10
Tierra de pasión

1932 | Red Dust

Dennis Carson está al frente de una plantación en Indochina. Un buen día aparece por allí una prostituta que huye de la justicia y Carson se verá obligado a aceptarla en el lugar hasta que pueda coger un bote para salir de allí. Poco después aparece un matrimonio muy refinado que llega huyendo de la malaria. Todos tendrá que esperar en la plantación hasta que las lluvias les permitan marchar. Será demasiado tiempo y un triángulo amoroso estará a punto de acabar con la vida de alguno de ellos. Victor Fleming dirige a Clark Gable, años antes de que el cineasta volviera a hacer lo propio en el gran clásico del cine Lo que el viento se llevó.

5/10
The Lost Squadron

1932 | The Lost Squadron

Unos pilotos norteamericanos recién llegados de combatir en la Primera Guerra Mundial buscan como locos un empleo. No es nada fácil y el único lugar en que lo consiguen es en Hollywood. El "culpable" es un excéntrico director de cine que requiere de sus servicios para rodar complejas escenas con aviones en sus películas. El argumento de la película recuerda bastante al personaje de Howard Hughes, el multimillonario excéntrico que dos años antes había rodado Los ángeles del infierno, una película llena de dificilísimas escenas protagonizadas por aviones.

4/10
Mujeres enamoradas (1931)

1931 | Other Men's Women

Melodrama sobre un triángulo amoroso, muy al gusto del Hollywood de la época. Fue una de las películas que su director rodó para Warner Bros, contando para la ocasión con un reparto de rostros que después se harían tremendamente populares como James Cagney (ese mismo año con El enemigo público), Mary Astor (El halcón Maltés) y Joan Blondell (Vampiresas 1933). Bill White y Jack Kulper son dos ferroviarios que ven truncada su amistad cuando entran en juego los sentimientos que el primero siente ante Lily, la esposa de Jack. Antes que causarle problemas a su amigo, Bill decide marcharse, pero Jack ya ha descubierto el romance entre ambos. No confudir este título en español con las Mujeres enamoradas que Ken Russell dirigió en 1970.

5/10
The Royal Bed

1931 | The Royal Bed

Eric VIII, rey de un país europeo, atraviesa una temporada difícil. Su mujer, la reina, es una mujer dominante, mientras que su hija sólo piensa en fugarse con su amado. Ligera pero divertida comedia. El actor y director Lowell Sherman adapta una obra teatral de Robert E. Sherwood.

4/10
Behind Office Doors

1931 | Behind Office Doors

Mary Linden es una eficiente secretaria que organiza los negocios del exitoso y poderoso ejecutivo James Duneen. Éste intentará conservarla a toda costa cuando un rival intenta arrebatársela. Drama romántico, que tuvo un gran éxito en su momento, basado en una novela del poco conocido Alan Schultz. Mary Astor (El halcón maltés) realiza una lograda composición de la secretaria protagonista.

4/10
The Sin Ship

1931 | The Sin Ship

Frisco Kitty es una mujer que viaja por barco con su compañero. Ambos guardan en secreto que se trata del primer ministro, y que ella es su mujer de confianza. El capitán resulta ser un hombre exageradamente tosco. Melodrama de la primera época del cine sonoro, con una trabajada interpretación de Mary Astor. Dirige el actor Louis Wolheim (Sin novedad en el frente), en su último trabajo antes de su prematura muerte, justo antes del estreno. Wolheim se reserva la interpretación del capitán, un hombre complejo.

4/10
White Shoulders

1931 | White Shoulders

Norma Selbee conoce a un millonario del que se enamora. Al final contrae matrimonio con él, y el marido se prodiga en regalos caros. Pero un joven seductor se fija en Norma y aunque ésta al principio se resiste, acaba iniciando un idilio con él. El marido sospecha que su esposa tiene un amante y contrata a un detective privado para que descubra la verdad. Intenso melodrama sobre la infidelidad. A pesar de las excesivas vueltas del guión, apuesta decididamente por la unidad matrimonial.

4/10
Men of Chance

1931 | Men of Chance

Men of Chance tiene como gran protagonista al caballo. La película cuenta la historia de varios hombres que viven por y para apostar en las carreras. La mayoría de ellos tienen una posición económica desahogada, pero aún así, inventan todo tipo de triquiñuelas para asegurarse el botín. El galán de la película es Ricardo Cortez, un hombre a quien Hollywood convirtió en "latin lover" a pesar de su origen austríaco.

4/10
Astucia de mujer (1931)

1931 | Smart Woman

Comedia de la RKO –de apenas una hora de duración–, basada en la obra teatral 'Nancy´s Private Affair', de Myron C. Fagan. Algunos aspectos de dicha obra fueron aligerados para cine, y en los diálogos se incluyeron frases picantes para aderezar la carga de sensualidad que acaba teniendo todo la trama, en especial destinada al personaje de Mary Astor. Ella es Nancy Gibson, una millonaria que cuando vuelve a Nueva York tras una estancia en París, se entera que su marido se ha encaprichado de una joven bailarina con la que pretende casarse. Para evitarlo, Nancy trama un plan aportando la 'astucia de mujer' de su título y se muestra completamente indiferente hacia la nueva situación. Todo se complicará aún más cuando ella le confiesa que también ha tenido una aventura con otro hombre en la capital francesa. Estupendos enredos amorosos, algo de sentimentalismo, mucha burla a la alta sociedad y situaciones bastante atrevidas en un filme precódigo Hays.

7/10
Ladies Love Brutes

1930 | Ladies Love Brutes

Basada en la obra teatral “Pardon My Glove”, de Zoe Akins, el film es una producción Paramount de bajo presupuesto en el que brillaba con luz propia su protagonista femenina Mary Astor (1906-1987), que sin ser especialmente atractiva fue una estrella tanto del mudo como del cine sonoro. Ella es una mujer divorciada que se enamora de un rudo individuo (el actor George Brancroft), que no parece estar muy cómodo en el ambiente social de ella. Los problemas se multiplican cuando los hijos de la mujer son secuestrados por un peligroso gángster. Del resto del reparto sobresale Fredric March (1897-1975), que rápidamente se convirtió en estrella de la Paramount además de ser reconocido como un atractivo y talentoso actor ganador de dos Oscar en 1931-32 (El hombre y el monstruo) y 1946 (Los mejores años de nuestra vida).

4/10
Holiday

1930 | Holiday

Julia quiere casarse con John, un tiburón de wall street algo vividor, cuyas ideas van en contra de la tradicional forma de pensar de la familia de ella. Pero Linda, la cabeza loca y hermana pequeña de Julia, también se sentirá atraída por John. Comedia romántica dirigida por Edward H. Griffith y con la que Ann Harding fue nominada a los Oscar. Se realizó un remake en 1938 titulado Vivir para gozar, protagonizado por Katharine Hepburn y Cary Grant. Edward Everett Horton actuó en ambas.

5/10
Adiós

1930 | The Lash

Don Francisco Delfina es un noble del sur de California, en 1848. Aunque parece un hombre cobarde y frívolo, en realidad adopta la personalidad de El Puma, un héroe enmascarado que combate las injusticias del político Peter Harkness. Western de la época de los primeros films hablados, con muchos defectos, sobre todo una sobredosis de diálogos que le dan un carácter demasiado teatral. Por lo demás, el argumento es una adaptación inconfesa de las aventuras de El Zorro, pero cambiando los nombres de los personajes.

5/10
Arriba el telón

1929 | The Show of Shows

Para luchar contra los musicales ideados por otros estudios donde sus estrellas bailaban y cantaban sin parar aprovechando el nuevo invento del sonoro, la Warner ideó este film de más de dos horas de duración y donde, en realidad, su trama quedaba eclipsada por los números musicales, chistes y monólogos de varios de sus rostros más populares, entre ellos: John Barrymore recitando el 'Enrique V' de Shakespeare, Mary Astor, Mirna Loy, el comediante de los ojos bizcos Ben Turpin, una jovencísima Loretta Young, Jack Buchanan y Douglas Fairbanks Jr. Película que fue rodada en un primitivo sistema de color, pero de la que sólo permanece actualmente una copia en blanco y negro.

3/10
No Place to Go

1927 | No Place to Go

Comedia romántica donde una rica heredera no está muy contenta con su vida amorosa puesto que considera que su prometido es demasiado sofisticado y educado. En realidad, ella busca al típico machote que la ofrezca emociones y la trate con dureza. Tiene suerte, porque lo encontrará en su propio novio, cuando ambos quedan atrapados en una isla desierta con caníbales y todo. La pareja protagonista –Mary Astor y Lloyd Hughes– dan bastante juego, en el debut en la dirección de Mervyn LeRoy. Está basada en la historia 'Isles of Romance' del escritor Richard Connell (1893-1949), cuyas novelas, ideas o guiones dieron mucho juego en el terreno cinematográfico, como atestiguan El malvado Zaroff (1932), La vía láctea (1936) y Juan Nadie (1941).

6/10
Hermanos de armas

1927 | Two Arabian Knights

Dos soldados norteamericanos que participan en la I Guerra Mundial se escapan de una cárcel alemana.

Últimos tráilers y vídeos