IMG-LOGO

Biografía

Sally Blane

Sally Blane

Sally Blane

Filmografía
El gran milagro

1939 | The Story of Alexander Graham Bell

Como su título original indica se trata del biopic –"estilo Hollywood", eso sí– del inventor del teléfono, el escocés Alexander Graham Bell (1847-1922), que hoy en día alucinaría con el móvil. Hay que recordar que el cine americano en aquel tiempo fue muy amigo de contar la vida de grandes científicos e inventores como fueron los casos de La tragedia de Louis Pasteur (1936), El joven Edison (1940) y Madame Curie (1943), entre otros. El gran milagro era una superproducción muy al gusto de Darryl F. Zanuck que comenzaba en el Boston de 1873 y culminaba con la invención del artilugio de las palabras tres años después. Entre medias había romance, superación personal y el juicio que se estableció entre la poderosa Western Union y Bell por los derechos de patente del invento.

6/10
One Mile from Heaven

1937 | One Mile from Heaven

Aunque en 1937 la comunidad afroamericana de Hollywood estaba bastante marginada, esta película se produjo prácticamente para ellos. Era extraño que los actores de color no fuesen meros comparsas de los protagonistas –casi siempre en papeles de criados o cómicos–, de ahí que sorprenda el tratamiento de esta cinta que cuenta con buenos actores negros como Fredi Washington, Bill Robinson y Eddie 'Rochester' Anderson. Una periodista cree que tiene una buena historia cuando se entera de la peripecia de Flora, una mujer negra que afirma ser la madre de un bebé blanco. En su investigación, encontrará que el caso es mucho más complejo de lo que parece, y que también parte de la mafia local está involucrada.

4/10
City Park

1934 | City Park

Rose, que vive en una situación de extrema pobreza, se las arregla para que la detengan, con el único propósito de disfrutar de comida y techo. Será puesta bajo la custodia del muy excéntrico coronel Ransome, que se la lleva a su propia casa, para disgusto de su querida esposa. Amable comedia de Richard Thorpe, cuyo reparto está compuesto de actores de carácter.

4/10
Stolen Sweets

1934 | Stolen Sweets

Patricia, una mujer adinerada pero algo tiesa, va a descubrir lo que es disfrutar de la vida cuando conoce en un crucero al divertido Bill. Sólo hay un problema: les separa la diferencia de clases sociales. Comedia intrascendente pero eficaz de Richard Thorpe, realizada para la Chesterfield Motion Pictures, contó con actores como Sally Blane y Charles Starrett, con los que repitió en City Park.

4/10
El legado de la estepa

1932 | Heritage of the Desert

Judson es un cacique de una villa del viejo Oeste, dueño del saloon y con intereses ganaderos. Desde su posición de fuerza presiona a Naab, propietarios de unas tierras del valle, para controlar definitivamente toda la zona. Y tiene una arma preciosa en su hijo, que tiene el feo vicio del juego.Henry Hathaway y Randolph Scott aúnan fuerzas en la adaptación de una obra de Zane Grey, con múltiples elementos típicos del western. Fue el debut tras la cámara de Hathaway, un cineasta que desarrolló una solidísima carrera.

5/10
La pradera salvaje

1932 | Wild Horse Mesa

Adaptación de un relato del salvaje Oeste de Zane Grey, llevado antes al cine en su etapa muda, en 1925, y que aún volvería a ser adaptado en 1947. Sigue a un topógrafo que trabaja para el ferrocarril, actualmente en construcción, y que se ve en medio del enfrentamiento entre ladrones de ganado y un ranchero ovejero cuya propiedad dificulta el paso del “caballo de hierro”. Dirige Henry Hathaway, en uno de sus primeros filmes, bastante menor, con protagonismo de Randolph Scott.

5/10
Disordely Conduct

1932 | Disordely Conduct

Ten Cents a Dance

1931 | Ten Cents a Dance

Su título original es el de una conocida canción de Richard Rodgers y Lorenz Hart, que sonaba en todas partes con la voz de Ruth Etting. Para darle consistencia a la letra –“10 céntimos por un baile”–, la Paramount encargó un guión a Dorothy Howell y Jo Swerling. Este último, nacido en Rusia, se convertiría en un reputado escritor que trabajo en filmes como El orgullo de los yankees (1942) y Ellos y ellas (1955). En Ten Cents a Dance, una bailarina de alquiler es chantajeada sexualmente por su jefe: se acostará con él a cambio de perdonar el desfalco de su esposo. Fue la última película dirigida por el pionero actor Lionel Barrymore. Durante las escenas de baile del rodaje, Barbara Stanwyck se fracturó la pelvis y, aunque estuvo dos días en el hospital cuando regresó se negó a usar un doble para los pasos más arriesgados.

4/10
El testigo

1931 | The Star Witness

Impulsiva y vibrante producción de gángsters, muy propia de la Warner en ese tiempo (recuérdese sus éxitos con Hampa dorada y El enemigo publico), donde miembros de una familia son testigos del asesinato de dos personas a manos de unos mafiosos de la banda de Maxey. Aunque en principio deciden testificar contra ellos, los criminales harán todo lo posible porque esto no sea así, aunque tengan que usar métodos como el secuestro y la tortura. Nominación al Oscar para Lucien Hubbard por su argumento original, en el que reflexiona sobre las debilidades humanas y ensalza el coraje por encima de las amenazas. Todo ello en una época especialmente convulsa en las calles de Norteamérica.

7/10
Pecadora una vez

1930 | Once a Sinner

Tommy Mason, joven inventor, se enamora de Diana Barry, una joven aparentemente ideal, pero que esconde un secreto acerca de su pasado. Dorothy Mackaill y Joel McCrea realizan grandes trabajos en esta cinta romántica de pocas pretensiones, que sin embargo mantiene bastante bien el interés hasta el final.

5/10

Últimos tráilers y vídeos