IMG-LOGO

Biografía

Norman Foster

Norman Foster

72 años ()

Norman Foster

Nació el 13 de Diciembre de 1903 en Richmond, Indiana, EE.UU.
Falleció el 07 de Julio de 1976 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Brighty of the Grand Canyon

1967 | Brighty of the Grand Canyon

Las andanzas del inteligente burro Brighty, que se cruza con diversos seres humanos de distinto pelaje en el Gran Cañón, que deben confiar en su instinto para manejarse por el impresionante paraje. Buscadores de oro, fugitivos de la ley asesinos, cazadores... ¡y hasta el presidente Theodore Roosevelt! El film sobresale por la hermosa fotografía del lugar donde acontece la acción.

5/10
La gran aventura india

1965 | Indian Paint

Entretenido western familiar de serie B que narra la tierna historia entre un muchacho indio y un caballo. Al principio su tribu se niega a que el chaval cuide del potrillo salvaje, pero con el tiempo ambos formarán un gran tándem. Cine de aventuras en el oeste dirigido con cierto oficio por Norman Foster (Díganselo al juez), a partir de una novela de Glenn Balch.

4/10
El Zorro (1957)

1957 | Zorro | Serie TV

Don Diego de la Vega combate al tiránico capitán Monasterio en California, bajo la máscara del Zorro. Con un impresionante valor a prueba de cualquier misión, el Zorro, espadachín experto y enmascarado, siempre deja una "Z" como señal de sus obras justicieras. Con él siempre viajarán sus fieles compañeros: su buen sirviente, el sordomudo Bernardo, y el patoso sargento García. Destacan capítulos como "El Zorro cabalga a la Misión", "Presentando a Señor Zorro", "El pasaje secreto", "El fantasma de la Misión", o "El Zorro cabalga de nuevo", donde nuestro héroe le para los pies al malvado capitán Monasterio, que ha puesto a toda la Misión bajo su poder y ha encarcelado al sacerdote. Y con la ayuda de un misterioso fantasma, el Zorro y Bernardo pondrán en serios problemas los planes del codicioso capitán Monasterio y sus secuaces.   Mítica serie televisiva producida por Disney y protagonizada por el famoso héroe enmascarado al cual daba vida Guy Williams, más tarde convertido en el profesor Robinson de la serie Perdidos en el espacio. En la televisión, El Zorro (1957) se mantuvo durante tres temporadas y destacó por la aventura, la acción, y el coraje del célebre justiciero, con el cual se aprendía el verdadero sentido del valor, la amistad y la audacia.

6/10
Davy Crockett y los piratas del Mississippi

1956 | Davy Crockett and the River Pirates

Davy Crockett y su fiel amigo Geroge Russell compiten contra Fink en las aguas del Mississippi, pero más tarde se aliarán con él para poner freno a unos piratas que campean por el río. Walt Disney entrega nuevas aventuras del legendario héroe norteamericano tras el éxito de la película que el mismo director, Norman Foster, rodó el año anterior, Davy Crockett, rey de la frontera. Protagoniza el mismo actor Fess Parker.

5/10
Davy Crockett, rey de la frontera

1955 | Davy Crockett: King of the Wild Frontier

Las aventuras del mítico héroe de la frontera Davy Crockett. Junto a su amigo George Russell luchará contra los indios Creek y más tarde viajará al Cpongreso de los Estados Unidos. Su última parada será en El Álamo. A partir de episodios televisivos, Walt Disney recrea las hazañas de este héroe americano en una película para todos los públicos.

5/10
Sombrero

1953 | Sombrero

Historias cruzadas sobre varias parejas de enamorados. Norman Foster se valió de un buen reparto donde destacaban los nombres de Vittorio Gassman, Yvonne De Carlo o Ricardo Montalban, entre otros. El film se basa en un libro de Josefina Niggli.

4/10
La fugitiva

1950 | Woman On the Run

Mientras pasea a su perro, Frank Johnson será testigo de un asesinato. El inspector Ferris le pide que declare ante el gran jurado, pero está muerto de miedo, así que desaparece sin aclararle nada a su esposa, Eleanor. Ésta piensa que huye de ella, para romper la relación, por lo que pedirá ayuda a un periodista para encontrarle. 'Film noir' de serie B con un guión excelente, de enorme romanticismo, que además está correctamente dirigido, y con el reparto perfecto.

5/10
Díganselo al juez

1949 | Tell It to the Judge

Divertida comedia de enredo, alrededor de la premisa de un matrimonio en proceso de divorcio. Ella, Marsha, es candidata a formar parte de un tribunal federal, pero su nombramiento corre peligro por la oposición del Grupo del Buen Gobierno, que considera que el divorcio la inhabilita para el puesto. Por el camino se produce situaciones como la del marido tratando de recuperar a la esposa, ataques de celo, etc. Norman Foster dirige con tino esta historia de guerra de sexos, donde la química en Rosalind Russell y Robert Cummings es perfecta, con momentos sencillamente desternillantes.

6/10
Sangre en las manos

1948 | Kiss the Blood Off My Hands

Distribuida por Universal, se trata de la primera de las películas producidas a través de “Norma”, la compañía independiente creada por Burt Lancaster junto a  Harold Hecht. Este último fue un curioso individuo nacido en 1903 y fallecido en 1985, que antes de apostar por el cine había sido director de danza y agente literario. Basado en la novela de Gerald Foster, su trama es la de un marinero atormentado por sus recuerdos en un campo de concentración alemán (Burt Lancaster), que mata involuntariamente a un individuo. En su desesperada huida, entra en la casa de una enfermera (Joan Fontaine), que le ayudará a demostrar su inocencia haciendo frente a un chantajista (Robert Newton), que presenció la pelea.

6/10
Vuelve a amanecer

1948 | Rachel and the Stranger

Uno de los primeros guiones escritos por Waldo Salt (1914-1987), después uno de los grandes escritores cinematográficos, ganador del Oscar por Cowboy de medianoche (1969) y nominado al mismo en Sérpico (1973). En esta ocasión adaptó un texto de Howard Fast, un melodrama situado en una granja de Ohio. Allí, un viudo bastante austero (William Holden) vuelve a casarse con una hermosa joven (Loretta Young) para que cuide de su hijo pequeño. Ella, sintiéndose sola, tiene un romance con un amigo del marido (Robert Mitchum). Como corresponde a la época, todo se solucionará de forma que el matrimonio vuelve a ser feliz. Filmada en escenarios naturales de Oregón, concretamente en el río Mackenzie y en el bosque de Fox Hollow, en la película, Mitchum canta varias canciones, entre ellas "Rachel" y "O-he, Oh-hi, Oh-ho", que se hicieron tan populares que el actor tuvo que grabar un disco con ellas.

6/10
Santa

1943 | Santa

Santa es una muchacha humilde que tras quedarse embarazada y perder el niño es despreciada por su propia madre. La joven pronto ve la oportunidad de conseguir dinero e independencia trabajando en un burdel. Drama mexicano sin muchas pretensiones, basado en una novela de Federico Gamboa y protagonizado por Esther Fernández, la cual sale acompañada de un joven Ricardo Montalban en una de sus primeras apariciones en pantalla.

4/10
Estambul

1943 | Journey Into Fear

Un ingeniero yanqui experto en armas sufre un atentado. Anda tras él un asesino de la Gestapo. Tras Ciudadano Kane y El cuarto mandamiento, Orson Welles sufre para controlar creativamente este film ya que comenzó a dirigirlo él pero fue, finalmente, Norman Foster, quien llevó la batuta de la película.

5/10
Think Fast, Mr. Moto

1937 | Think Fast, Mr. Moto

Adaptación al cine de la célebre serie por entregas del detective japonés Kentaro Moto, creado por John P. Marquand para "Saturday Evening Post". El estudio que andaba detrás del proyecto, Fox, estaba muy satisfecho de la acogida que habían tenido las andanzas de Charlie Chan, un detective chino. Y quería algo semejante, pero con su toque de distinción. De modo que el personaje que encarnó con su extraordinario talento Peter Lorre era un tipo solitario, revestido de paciencia oriental, y amante de ingerir vasos de leche. Lo que no era obstáculo para que se enfrentra con sus enemigos de modo brutal. La saga llegó a constar de ocho películas, y la primera abordaba una enrevesada trama de traficantes que traían diamantes escondidas entre piezas arqueológicas llegadas de Oriente. Dirige el film Norman Foster, cuyo nombre se asocia sobre todo a Estambul, uno de esos filmes de Orson Welles que sufrió las exigencias de sus productores. Lo mejor es Lorre, que supo adaptarse a su nuevo país de adopción, tras largarse de una Alemania donde ascendía el nazismo.

6/10
Fair Warning

1937 | Fair Warning

Un joven prodigio de la química ayuda a un sheriff a rastrear los pasos del hombre que asesino al propietario de una mina en el Valle de la Muerte de California.  Thriller que contó con la actuación de John Payne.

5/10
Fatal Lady

1936 | Fatal Lady

Cuando su novio muere en circunstancias poco claras, Mary Stuart, aspirante a diva de la ópera, huye a América del Sur. Allí consigue alcanzar un renombrado puesto de cantante en una compañía local. Poco a poco le vuelven a rondar los hombres, entre ellos los hermanos Philip y David Roberts. Al cabo del tiempo una propuesta de matrimonio también acaba en una muerte... Entre melodrama y el drama de misterio, este film tiene en sus 'pros' la presencia un nombre distinguido de la época, Walter Pidgeon (La Sra. Miniver). Pero poco más. La actriz protagonista es Mary Ellis (1897-2003), que vivió más de cien años, pero apenas participó en una decena de filmes.

4/10
High Tension

1936 | High Tension

Una producción de la Fox, que encargó a uno de sus hombres de confianza, el todoterreno Allan Dwan, que se hiciese cargo del proyecto aunque al principio era otro director el encargado del mismo. Una comedia de aventuras que narra el romance entre un ingeniero marino de una compañía telefónica, y una periodista a la que lo único que parece preocuparle es enterarse del último cotilleo de la ciudad. Aunque él no está muy dispuesto a aceptar los riesgos del matrimonio, el salir ileso de un peligroso trabajo que lleva a cabo en Hawai le hace replantearse las cosas. Además de la pareja protagonista, Brian Donlevy y Glenda Farrell, destaca un buen reparto con Norman Foster y Robert McWade. A mencionar que tuvo nada menos que tres guionistas: Lou Breslow, Edward Eliscu y John Patrick.

4/10
La feria de la vida

1933 | State Fair

La familia Frake -el matrimonio, Abel y Melissa, y dos hijos en edad de merecer, Margie y Wayne-, unos granjeros, acuden con ilusión a la Feria del Estado. Abel confía en que su magnífico cerdo Blueboy gane un premio en su categoría, y Melissa también confía en triunfar con sus pepinillos y su carne picada. Esos días se convierten en algo mágico, especialmente para los hijos, que olvidan momentáneamente sus intereses amorosos en el pueblo para ocuparse, ella de un periodista, y él de una trapecista. Henry King retrata con maestría la tipología de unos campesinos, y lo que supone un lugar con montañas rusas, lanzamiento de aros, fenómenos de la naturaleza, etcétera. Hay muchos momentos humorísticos, como el éxito de la carne picada de Melissa, aderezada más de la cuenta con buen brandy. Y lugar para el romance, y las dudas de si el descubrimiento del amor en esos días será fugaz o duradero. Está muy bien como encantadora jovencita Janet Gaynor, pero también el gran Will Rogers, preocupado porque su cerdo está deprimido -le animará la presencia de una cerdita- y Louise Dresser, perfecta como la madre. El film conoció en 1945 un remake en forma de musical, dirigido por Walter Lang.

6/10
Professional Sweetheart

1933 | Professional Sweetheart

Una estrella de la radio, amante de la diversión y la vidilla nocturna, tiene complicado compaginar esas tendencias con su inmaculada imagen de "joven pura de la radio". Sus jefes así lo saben y luchan con denuedo para que la chica no se desmadre. Quizá la solución sea "elegirle" a dedo un joven para que se case con ella. La película es divertida y atrevida para la época, cuando la censura en Hollywood aún no había aparecido. William A. Seiter confirma su enorme conocimiento del oficio y la rubia y jovencita Ginger Rogers borda su papel.

6/10
Rafter Romance

1933 | Rafter Romance

Mary Carroll, una chica trabajadora, alquila una habitación en piso compartido con Jack Bacon, un artista bohemio. Como él sale por las noches y ella por el día, no se ven nunca. Carroll se propone conocer a su compañero de piso como sea. Comedia romántica al servicio de Ginger Rogers y Norman Foster, que forman una buena pareja cinematográfica.

5/10
Week-end Marriage

1932 | Week-end Marriage

Película que comienza como una comedia y poco a poco se va convirtiendo en una historia más melodramática. Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. Adaptación de la novela de Faith Baldwin. Ese mismo año Loretta Young y George Brent (aquí en el papel de un directivo interesado sentimentalmente por la esposa) volverían a trabajar juntos en el drama They Call It Sin.

4/10
Play-Girl

1932 | Play-Girl

Una joven empleada de grandes almacenes se enamora de un hombre que le arruina la vida ya que es un jugador impenitente. Una vez casados, todo parece ir sobre ruedas, hasta que el marido vuelve a caer en el vicio de las apuestas de las carreras de caballos y la muchacha, a pesar de estar embarazada, se ve obligada a regresar a su antiguo puesto de trabajo. Drama algo convencional, con una duración de 60 minutos, que cuenta con una buena pareja protagonista, Loretta Young y Norman Foster. A destacar que Play-Girl fue una de las escasas películas de la actriz Winnie Lightner (1889-1971), más conocida por sus musicales en Broadway, donde era capaz de entonar una canción en menos de un minuto.

3/10
Su gran sacrificio

1932 | Alias the Doctor

Melodrama sobre el perdón y la culpa, según la obra teatral de Emric Foldes. La historia es la de unos granjeros de buen corazón que adoptan a un muchacho huérfano llamado Karl. Éste crece junto a Stephen, el hijo de la familia. Stephen ingresa como estudiante en una Escuela médica pero, durante una operación, algo sale mal y este hecho puede arruinar toda su carrera. Es entonces cuando Karl, también médico y agradecido por el trato que le dio su familia, acepta cargar con las culpas. Lo mejor son las interpretaciones de Richard Barthelmess y Norman Foster como los dos hombres enfrentados. Aunque Boris Karloff realiza un breve papel como un cirujano que hace una autopsia, la escena fue cortada en el montaje final de ahí que el nombre del 'monstruoso' actor no aparezca en los créditos.

5/10
Confessions of a Co-Ed

1931 | Confessions of a Co-Ed

Una joven universitaria se queda embarazada del hombre al que ama, pero éste lleva ya casado varios años. Ante esto, ella decide aceptar contraer matrimonio con un compañero al que no ama. Pero pronto, tanto ella como su amante deberán elegir con quien pasar el resto de sus vidas. Drama romántico poco conocido que realiza una realista mirada al complicado mundo del adulterio. Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) es lo mejor del film. Le acompañan los actores Phillips Holmes y Norman Foster.

5/10
Jóvenes de Nueva York

1930 | Young Man of Manhattan

Toby McLean, un reportero de deportes de un periódico neoyorquino, cubre un campeonato de boxeo en Philadelphia. Allí conoce a Ann Vaughn, periodista de un periódico rival, de la que se enamora. Intrascendente comedia musical, que se basa en una novela de Katharine Brush.

5/10
Brighty of the Grand Canyon

1967 | Brighty of the Grand Canyon

Las andanzas del inteligente burro Brighty, que se cruza con diversos seres humanos de distinto pelaje en el Gran Cañón, que deben confiar en su instinto para manejarse por el impresionante paraje. Buscadores de oro, fugitivos de la ley asesinos, cazadores... ¡y hasta el presidente Theodore Roosevelt! El film sobresale por la hermosa fotografía del lugar donde acontece la acción.

5/10
La gran aventura india

1965 | Indian Paint

Entretenido western familiar de serie B que narra la tierna historia entre un muchacho indio y un caballo. Al principio su tribu se niega a que el chaval cuide del potrillo salvaje, pero con el tiempo ambos formarán un gran tándem. Cine de aventuras en el oeste dirigido con cierto oficio por Norman Foster (Díganselo al juez), a partir de una novela de Glenn Balch.

4/10
El Zorro (1957)

1957 | Zorro | Serie TV

Don Diego de la Vega combate al tiránico capitán Monasterio en California, bajo la máscara del Zorro. Con un impresionante valor a prueba de cualquier misión, el Zorro, espadachín experto y enmascarado, siempre deja una "Z" como señal de sus obras justicieras. Con él siempre viajarán sus fieles compañeros: su buen sirviente, el sordomudo Bernardo, y el patoso sargento García. Destacan capítulos como "El Zorro cabalga a la Misión", "Presentando a Señor Zorro", "El pasaje secreto", "El fantasma de la Misión", o "El Zorro cabalga de nuevo", donde nuestro héroe le para los pies al malvado capitán Monasterio, que ha puesto a toda la Misión bajo su poder y ha encarcelado al sacerdote. Y con la ayuda de un misterioso fantasma, el Zorro y Bernardo pondrán en serios problemas los planes del codicioso capitán Monasterio y sus secuaces.   Mítica serie televisiva producida por Disney y protagonizada por el famoso héroe enmascarado al cual daba vida Guy Williams, más tarde convertido en el profesor Robinson de la serie Perdidos en el espacio. En la televisión, El Zorro (1957) se mantuvo durante tres temporadas y destacó por la aventura, la acción, y el coraje del célebre justiciero, con el cual se aprendía el verdadero sentido del valor, la amistad y la audacia.

6/10
Davy Crockett y los piratas del Mississippi

1956 | Davy Crockett and the River Pirates

Davy Crockett y su fiel amigo Geroge Russell compiten contra Fink en las aguas del Mississippi, pero más tarde se aliarán con él para poner freno a unos piratas que campean por el río. Walt Disney entrega nuevas aventuras del legendario héroe norteamericano tras el éxito de la película que el mismo director, Norman Foster, rodó el año anterior, Davy Crockett, rey de la frontera. Protagoniza el mismo actor Fess Parker.

5/10
Sombrero

1953 | Sombrero

Historias cruzadas sobre varias parejas de enamorados. Norman Foster se valió de un buen reparto donde destacaban los nombres de Vittorio Gassman, Yvonne De Carlo o Ricardo Montalban, entre otros. El film se basa en un libro de Josefina Niggli.

4/10
La fugitiva

1950 | Woman On the Run

Mientras pasea a su perro, Frank Johnson será testigo de un asesinato. El inspector Ferris le pide que declare ante el gran jurado, pero está muerto de miedo, así que desaparece sin aclararle nada a su esposa, Eleanor. Ésta piensa que huye de ella, para romper la relación, por lo que pedirá ayuda a un periodista para encontrarle. 'Film noir' de serie B con un guión excelente, de enorme romanticismo, que además está correctamente dirigido, y con el reparto perfecto.

5/10
Think Fast, Mr. Moto

1937 | Think Fast, Mr. Moto

Adaptación al cine de la célebre serie por entregas del detective japonés Kentaro Moto, creado por John P. Marquand para "Saturday Evening Post". El estudio que andaba detrás del proyecto, Fox, estaba muy satisfecho de la acogida que habían tenido las andanzas de Charlie Chan, un detective chino. Y quería algo semejante, pero con su toque de distinción. De modo que el personaje que encarnó con su extraordinario talento Peter Lorre era un tipo solitario, revestido de paciencia oriental, y amante de ingerir vasos de leche. Lo que no era obstáculo para que se enfrentra con sus enemigos de modo brutal. La saga llegó a constar de ocho películas, y la primera abordaba una enrevesada trama de traficantes que traían diamantes escondidas entre piezas arqueológicas llegadas de Oriente. Dirige el film Norman Foster, cuyo nombre se asocia sobre todo a Estambul, uno de esos filmes de Orson Welles que sufrió las exigencias de sus productores. Lo mejor es Lorre, que supo adaptarse a su nuevo país de adopción, tras largarse de una Alemania donde ascendía el nazismo.

6/10
Fair Warning

1937 | Fair Warning

Un joven prodigio de la química ayuda a un sheriff a rastrear los pasos del hombre que asesino al propietario de una mina en el Valle de la Muerte de California.  Thriller que contó con la actuación de John Payne.

5/10

Últimos tráilers y vídeos