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Biografía

Sam Huntington

Sam Huntington

38 años

Sam Huntington

Nació el 01 de Abril de 1982 en Peterborough, New Hampshire, EE.UU.
Filmografía
Sully

2016 | Sully

El 15 de enero de 2009 y los días sucesivos los medios de comunicación recogían, por una vez, una buena noticia. El milagroso aterrizaje de un avión en las aguas del río Hudson, poco después de su despegue desde el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York, tras el fallo de dos motores. Gracias a la pericia del piloto Chesley 'Sully' Sullenberger y su tripulación, más la rápida intervención de los equipos de rescate, no hubo víctimas, los 155 viajeros se salvaron. Sin embargo, la consiguiente investigación acerca de las causas del accidente apunta a que tal vez las decisiones tomadas por Sully no fueron las más acertadas, lo que provoca la consiguiente desazón en él y en su copiloto, Jeff Skiles. En unas manos diferentes de las de Clint Eastwood, y con un guión menos elaborado que el pergeñado por Todd Komarnicki, Sully podía no pasar de ser un entretenido telefilm de sobremesa, que rinde homenaje a los héroes cotidianos. Pero a su manera, como el del aterrizaje en el río Hudson, la propia película es un milagro, pues logra hacer emocionantes y dignos de consideración desde distintos prismas, los conocidos hechos. Ayuda sobremanera el guión deconstruido, la narración arranca con el exitoso aterrizaje ya ejecutado, y los pilotos obligados a permanecer en un hotel de Nueva York mientras se investiga el accidente, mientras el contacto de Sully con su esposa es solo telefónico, y la presión mediática creciente. Se sucederán los flash-backs que nos llevan al embarque del pasaje y la tripulación, y los flash-forwards hacia una antipática investigación que siembra dudas en Sully acerca de la profesionalidad de su actuación. La cinta está bien documentada, pues se basa en el libro "Highest Duty", escrito por el propio piloto con el periodista de The Wall Street Journal Jeffrey Zaslow. El film tiene el mérito de mostrar a una amplísima galería de personajes, pasajeros, tripulación, control aéreo, investigadores, ciudadanos anónimos inspirados por el suceso, la familia de Sully, y en todos los casos sorprende la autenticidad, se sortea el peligro del tópico o de los comportamientos forzados. Y es precisamente la importancia del factor humano, de las personas, la clave argumental, a la hora de alertar acerca de una sociedad a menudo demasiado deshumanizada y tecnificada, en que lo queremos todo perfectamente hecho y lo queremos ya. Por supuesto, para hablar del heroísmo de las personas corrientes, que cumplen con su trabajo y cuidan de su familia a diario lo mejor que pueden, Tom Hanks es la elección actoral perfecta, está brillante, y se quita la espinita de dos películas fallidas de 2016, Esperando al rey e Inferno. Es un clásico, y sabe dirigir al modo clásico sin que suene nunca antiguo o rancio. Con 86 años, Clint Eastwood aporta al cine una agradecible y tranquila frescura. Y en apenas hora y media logra mostrar un amplio abanico de emociones; no confunde en las idas y venidas argumentales, y las escenas concretas del accidente y del avión sobre las aguas resultan visualmente novedosas, tienen inusitada garra.

8/10
Equipo de chusma

2015 | The Throwaways

Veronica Mars. La película

2014 | Veronica Mars

En la película, Veronica Mars, en la víspera de su graduación en Derecho, ha dejado atrás Neptune y sus días de detective aficionada. Mientras hace entrevistas en importantes despachos de abogados, Veronica recibe una llamada de su ex novio Logan, al que han acusado de asesinato. Veronica regresa a Neptune para ayudar a Logan a encontrar un abogado pero, debido a la manera en que se lleva el caso de Logan, las cosas no van bien y Veronica se encuentra de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.

Casi humanos

2011 | Being Human | Serie TV

Un drama sobrenatural de fantasía y ciencia ficción protagonizado por un hombre lobo, un vampiro y una fantasma que por casualidades de la vida acaban conviviendo en una casa e intentando ayudarse los unos a los otros para procurar llevar una vida lo más discreta posible. George, el hombre lobo, ataca en las noches de luna llena y después no recuerda nada. Pretende que le encierren durante esas noches para así no hacer daño a nadie. El vampiro, Mitchell, intenta también mantener controlados sus instintos asesinos, aunque no siempre lo consigue. Y la fantasma, Sally, falleció en circunstancias que no recuerda, en la casa habitada por Mitchell y George. Estos tratarán de ayudarla para que abandone el purgatorio en el que vive. Y todo ello mientras intentan llevar una vida normal, como enfermeros en un hospital a los que les gusta salir y disfrutar de la vida como jóvenes. Se trata de un remake de una conocida serie británica del mismo nombre creada por la BBC y que ha gozado siempre del beneplácito tanto del público como de la crítica. El argumento de la serie es de sobra conocido. Seres sobrenaturales que intentan evitar sus instintos asesinos y llevar una vida normal, pero que siempre se ven en problemas para conseguirlo. Surge ahí la emoción y la acción en la serie, con escenas que ya hemos visto en otras del mismo género (muy de moda); en ese sentido nada nuevo en el horizonte. Quizás el punto más original es la historia del fantasma, una joven enamorada deseosa de volver a ver a su prometido y necesita la ayuda de sus compañeros de piso para dar un paso adelante y superar la fase en la que se encuentra. Las interpretaciones no están mal, no son poderosas, pero resultan aceptables. Merece la pena destacar la ambientación y el toque de humor e ironía constantemente presente en Casi humanos, una serie que habla de las debilidades, de las fortalezas, de la importancia de la amistad y de los principios que todos, humanos y casi humanos, debemos tener.

7/10
Dylan Dog: Los muertos de la noche

2010 | Dylan Dog: Dead of Night

Dylan Dog es el protagonista de un cómic italiano muy apreciado por los aficionados, creado por Tiziano Sclavi en 1986. Más de un cuarto de siglo después, cuando aún se sigue publicando, ha llegado a las pantallas Dylan Dog: Los muertos de la noche, adaptación realizada en Estados Unidos, donde este personaje europeo se desconoce por completo. El argumento de Dylan Dog: Los muertos de la noche es bastante fiel al original, si bien la acción se traslada de Londres a Nueva Orleáns. Dylan Dog ha vuelto a la ciudad tras pasar una temporada alejado del mundo de lo sobrenatural tras perder al amor de su vida. Una atractiva heredera, Elizabeth, quiere contratarle para investigar la muerte de su padre, pues todo indica que el culpable es un monstruoso licántropo. En un primer momento, Dylan desecha el encargo, pero cambiará de opinión después de que la criatura en cuestión acabe con la vida de Marcus, su ayudante y amigo, que se convertirá en un zombie. La historia original tenía posibilidades por su combinación de elementos de las novelas negras de Raymond Chandler y compañía con el género fantaterrorífico, camino que han seguido producciones como Constantine, también basada en un cómic. Sin embargo, todo en Dylan Dog: Los muertos de la noche es absolutamente desastroso, hasta el punto de que resulta ser aún peor que la citada cinta protagonizada por Keanu Reeves. El guión de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer (autores de títulos como Sahara (2005) y Conan el Bárbaro) acumula tópicos al tiempo que sus diálogos son bochornosos. El presupuesto relativamente escaso (30 millones alejados de los 100 que cuesta una producción media) no ha dado para mucho en el terreno de los efectos especiales, por lo que todo son maquillajes de segunda fila, disfraces que dan la impresión de estar compuestos de gomaespuma y alguna infografía poco trabajada. Otro de los grandes errores de Dylan Dog: Los muertos de la noche es que el papel protagonista haya recaído en Brandon Routh, que ya fue un héroe de las viñetas en la fallida Superman Returns. Routh se confirma como un fiasco absoluto, incapaz de resultar creíble en ninguna secuencia. Le acompaña el que fuera Jimmy Olsen en aquélla, Sam Huntington, repetitivo, histriónico y cargante en esta ocasión como Marcus, el zombie que debe servir de contrapunto cómico. Les rodean actores poco entusiasmados como Anita Briem, que protagonizó Viaje al centro de la Tierra con Brendan Fraser, y que aquí realiza un trabajo insípido en un rol de mujer florero con poca sustancia. En todo caso se salva el casi siempre brillante Peter Stormare, aunque se le nota algo descolocado. Pero lo peor de todo es sin duda la plana realización de Kevin Munroe, en su debut en el cine de imagen real tras la animada digitalmente Tortugas ninja jóvenes mutantes. En Dylan Dog: Los muertos de la noche, Munroe no se esfuerza en ningún momento por mover la cámara o componer algún plano imaginativo, como si le diera igual todo. Consciente de que ni un David Fincher sería capaz de levantar con sus rompedores planos este desastre, el realizador parece haber optado por no esforzarse nada.

1/10
Superman Returns

2006 | Superman Returns

Volver a resucitar en la pantalla al superhéroe de DC cómics ha sido muy complicado y ha llevado años, con el consiguiente “baile” de nombres del equipo técnico y artístico, que ha sido numerosísimo. Al final, Bryan Singer dio calabazas a la tercera entrega de X-Men (había dirigido las otras dos) y se metió de lleno en el regreso del hombre de Crypton. El reto no ha sido fácil, pero Singer ha resuelto la papeleta con gran suficiencia. Superman regresa tras una larga ausencia en el espacio, a donde marchó con la esperanza de hallar alguna señal de vida entre los restos de su antiguo planeta. Pero a su llegada, las cosas han cambiado mucho por aquí: la reportera Lois Lane se ha casado con el hijo del jefe del Daily Planet, se ha hecho famosa gracias a un artículo contra Superman y además se ha convertido en madre. Entretanto, Lex Luthor salido de la cárcel y trama liderar un nuevo orden mundial gracias precisamente a la tecnología alienígena que Superman dejó en la Tierra. En fin que nadie parece echar de menos al superhéroe de la capa roja, y mucho menos a Clark Kent. El gran mérito del film es que entretiene de veras. Los efectos especiales son tan perfectos que casi no lo parecen y hay un par de secuencias de acción muy logradas. Pero Singer ha puesto el énfasis en la trama, enriquecida con estudiados gags humorísticos muy eficaces y variados elementos dramáticos que aportan cierto tono oscuro al conjunto. No en vano, el director neoyorquino ha confesado la influencia de Batman Begins en su film. Efectivamente, el enfoque, aunque más tamizado que en la película de Nolan, es también algo crepuscular. Así, la misión salvadora de Superman –a veces muy acentuada- se equilibra con sentimientos y limitaciones más terrenas, a la vez que los humanos son llamados a un particular heroísmo en su lucha contra el mal. El reparto está correcto, aunque Brandon Routh y Kate Bosworth para nada hacen olvidar a la pareja Christopher Reeve-Margot Kidder. Y aunque entre los secundarios brille el carisma de Kevin Spacey, es una pena que la presencia de Parker Posey y Eva Marie Saint sea casi meramente anecdótica.

7/10
No es otra estúpida película americana

2001 | Not Another Teen Movie

Asegura el título del film, que no se trata de “otra estúpida película americana”. Y es que la idea es hacer parodia de los típicos films de adolescentes descerebrados que tanto proliferan en la gran pantalla. El resultado es, lógicamente, igual de descerebrado. Y así tenemos un nutrido grupito de "teenagers" de instituto, guapitos, cómo no, obsesionados con el sexo y demás temas “trascendentes”.

2/10
Cero en conducta (1999)

1999 | Detroit Rock City

Cuatro estudiantes de instituto. Harán lo que sea para conseguir entradas para un desparramente concierto de rock’n roll de Kiss. Lo que significa que se enfrentan con las autoridades académicas, unos padres siempre a por uvas y tal y cual. La acción transcurre en una noche gracias a la cual Lex, Trip, Hawk y Jam ya no serán los mismos debido a sus experiencias, en las que no faltan el sexo y el alcohol. El director considera que la película es una mezcla de American Graffiti y Rock ‘N’ Roll High School: “Para los adultos que crecieron en los 70, era el tipo de historia que podían ver con nostalgia y orgullo en aquella época. (...) Y los adolescentes no han cambiado demasiado de los 70 a los 90. Siguen tratando de diseñar su propia vida, de establecer su identidad en contraposición a la de sus padres.” 

4/10
De jungla a jungla

1997 | Jungle 2 Jungle

Remake hollywoodiense no demasiado afortunado de Un indio en París, film de 1995 de Hervé Palud. Describe cómo un tipo que busca a su mujer para proceder a su definitivo divorcio, descubre que tiene un hijo adolescente en el Amazonas, que prácticamente se ha criado en taparrabos. Se lo llevará a Nueva York, donde todo le choca, un poco al estilo de lo que sucedía en la clásica Tarzán en Nueva York. Una vez gastadas las gracietas de rigor, a cuento de la vida moderna frente a las costumbres selváticas, poco queda que hacer al ver este film, con un Tim Allen muchas veces cargante.

2/10

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