IMG-LOGO

Biografía

Sandra Ballesteros

Sandra Ballesteros

Sandra Ballesteros

Filmografía
Visitante de invierno

2007 | Visitante de invierno

Tras sufrir un trastorno psicológico, Ariel Lambert debe hacer reposo por prescripción facultativa en un sitio tranquilo. Con su madre y su hermana se muda en pleno invierno a Villa Mar, un pueblo costero. Allí, descubre un misterioso caserón. El argentino Sergio Esquenazi (Interferencia) escribe y dirige esta coproducción hispanoargentina de terror

4/10
El lado oscuro del corazón 2

2001 | El lado oscuro del corazón 2

Secuela de El lado oscuro del corazón, entregada por Eliseo Subiela una década después del original. En esta ocasión el poeta Oliverio viaja a España en busca de la mujer ideal, que podría tener el rostro de Ariadna Gil.

3/10
Tango

1998 | Tango

Mario es un cuarentón, profesional del espectáculo, sumido en una honda crisis personal. El abandono de su mujer procura olvidarlo metiéndose de lleno en el rodaje de una película sobre el tango. Mientras busca gente para el reparto y los números musicales, conoce a Elena, una hermosa bailarina de enorme talento. La pega es que ella es amante de Ángelo Larroca, propietario de un cabaret y personaje involucrado en negocios dudosos. Este film de Carlos Saura conecta con sus trabajos previos Sevillanas y Flamenco. Pero en esta ocasión el director maneja una trama de ficción. De nuevo tenemos una hermosa música y coreografía, y una fotografía preciosista, obra del genio de la luz Vittorio Storaro. Tango fue candidata al Oscar al mejor film extranjero, y ganó un premio especial en el Festival de Cannes.

6/10
Doña Bárbara

1998 | Doña Bárbara

Santos Luzardo, un joven abogado quien en su infancia abandonó la estancia en la que nació a consecuencia de una tragedia familiar, regresa después de muchos años con el propósito de venderla e instalarse en París.

Alma gitana

1996 | Alma gitana

Historia de amor entre payo y gitana. Él, Antonio, bailador de flamenco, ligón impenitente, con un trauma del pasado tras la muerte de sus padres en accidente de automóvil. Ella, Lucía, buena chica, estudiante, con unos padres que la atan demasiado corto. Podía resultar una película tópica, folklórica en el peor sentido de la palabra; y no lo es. Chus Gutiérrez se toma la historia en serio y ofrece momentos de gran intensidad dramática, bien narrados y planificados. Sobra, eso sí, algún exabrupto en el lenguaje. El terreno en que mejor se mueve la directora es el del relato amoroso, bastante creíble, en parte gracias al desparpajo de Amara Carmona y Pedro Alonso; funciona especialmente el encuentro de los dos en la tienda de antigüedades. La subtrama de la carrera profesional de Antonio, que oscila entre el pragmatismo de su tío y las pretensiones artísticas del joven, también resulta aceptable. Donde más rechina el engranaje de Alma gitana es en el enigma que encierra el pasado de Antonio —cuya clave es el personaje encarnado por Peret—, que no responde a las expectativas creadas.

4/10
El lado oscuro del corazón

1992 | El lado oscuro del corazón

Oliveiro es un poeta de segunda que trabaja para una agencia y escribe poemas de vez en cuando para venderlos por la calle a cambio de unas monedas. Tiene una extraña relación con el amor y las mujeres, con las que mantiene relaciones esporádicas, hasta que emprende una búsqueda por Argentina para hallar a su mujer perfecta, que no es otra que aquella que sepa 'volar'. Un buen día conoce a Anna, una prostituta que le hará cambiar su modo de pensar y de la cual se enamorará. Emotiva, simbólica y poética película de Eliseo Subiela donde los versos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo salpican de manera audaz cada tramo de la cinta. Tiene momentos surrealistas, lentos, intimistas... que no engancharán con cualquier tipo de público. Darío Grandinetti (El año del diluvio) y Sandra Ballesteros (Alma gitana) protagonizan la cinta que tuvo una secuela en 2001, donde aparecía la española Ariadna Gil.

4/10

Últimos tráilers y vídeos