IMG-LOGO

Biografía

Sandra Bernhard

Sandra Bernhard

Sandra Bernhard

Filmografía
¡Arde Hollywood!

1998 | Burn Hollywood Burn

Peculiar y corrosiva mirada a la producción de películas en Hollywood. Como si se tratara de un documental, los personajes explican las dificultades de rodaje de un film de Alan Smithee, que resulta ser el nombre de una persona real y no sólo un seudónimo. A pesar de contar con actores de renombre en pequeños papeles (Sylvester Stallone, Jackie Chan, Whoopi Goldberg, etc.) se da la paradoja de que la película la firma... Alan Smithee.

2/10
¡Vaya un fugitivo!

1998 | Wrongfully Accused

Ryan, afamado violinista aclamado por las masas, sufre el acoso de una hermosa mujer. Resultado: es acusado injustamente del asesinato del marido. Sufre entonces una persecución implacable, mientras trata de reunir pruebas que demuestren su inocencia. El actor Leslie Nielsen, inasequible al desaliento, protagoniza una nueva película que parodia algunos de los film más populares de los últimos años: desde El fugitivo (donde Richard Crenna es el agente perseguidor) hasta Misión imposible, pasando por la inevitable Titanic y hasta Los vigilantes de la playa, los gags y los chistes picantes son encadenados para uso y disfrute de los que rieron en títulos como el ya clásico Aterriza como puedas.

3/10
Lover Girl

1997 | Lover Girl

Abandonada por su madre, la adolescente Jake parte a Los Angeles, donde vive su hermana Darlene, que tampoco quiere saber nada de ella. Ante panorama tan desolador, recibe al menos la ayuda de una vecina de Darlene, encargada de un local de masajes, que resulta ser un lugar bastante sórdido, y entabla amistad con otras chicas que trabajan allí. Jóvenes actrices desconocidas, pero por lo visto eficaces, en un film sobre la iniciación a la vida. Los debutantes realizadores Lisa Addario y Joe Syracuse, también autores del guión, intentan imprimir un tono de comedia amable, a pesar de que tratan situaciones bastante duras.

3/10
Plump Fiction

1997 | Plump Fiction

Dos asesinos trabajan desde hace mucho tiempo para uno de los más poderosos líderes mafiosos de Los Angeles. Aunque normalmente son enviados a cometer un asesinato, una noche, el jefe envía a uno de ellos a pasear a su mujer mientras él está fuera. Posteriormente, les encargan obtener un maletín que pertenece al capo. Parodia de Pulp Fiction al estilo de comedias como Aterriza como puedas o Top Secret, cuyo guión está repleto de chistes y gags.

2/10
Inside Monkey Zetterland

1992 | Inside Monkey Zetterland

Estrafalaria comedia sobre un joven desorientado, que se relaciona extrañamente con la gente de su entorno, comenzando por su madre rarita y demás familia. Se trata de un film con vitola de independiente y con un reparto coral, en donde destacan nombres como el de Patricia Arquette (Amor a quemarropa) o el de la directora Sofia Coppola (Lost in Translation), en una de sus pocas interpretaciones. Sin embargo, la cosa no sale demasiado bien y el resultado tiene poquita gracia.

3/10
El gran halcón

1991 | Hudson Hawk

Hudson Hawk es un ladrón de guante blanco de Nueva York que es contratado por unos chantajistas para un próximo trabajito. Deberá robar valiosos cuadros de Leonardo da Vinci de unos museos europeos si no quiere que asesinen a su amigo Tommy. El plan se irá complicando porque diversas personas se interponen en la operación, como unos agentes corruptos o una guapa experta en obras de arte llamada Anna Baragli. Michael Lehmann (La verdad sobre perros y gatos) no acertó al concebir esta película con un guión tachado de absurdo y unas interpretaciones algo falsas, por parte sobre todo de los 'malos'. Lo mejor es la intervención de Bruce Willis, Danny Aiello o Andie MacDowell, que parece que funcionaron bien en pantalla. A pesar de todo, algunas escenas, como la del robo, compensan la simpleza de la trama.

4/10
Ruta 29

1988 | Track 29

Atípico film sobre una mujer desequilibrada que vive una vida triste junto a su marido, otro tipo extraño obsesionado con los trenes y con tendencias masoquistas. Las cosas cambian cuando conoce a un tal Martin.

4/10
El rey de la comedia

1983 | The King of Comedy

Rupert Pumpkin, un cómico desconocido, insiste con pesadez a Jerry Langford, un famoso showman televisivo, para que le deje un espacio en su programa donde realizar su número de humor. Tras sacarle de un apuro en un momento de acoso de sus fanas, Langford acepta echar un vistazo al número, pero luego comienza a darle largas, escudándose en la muralla de secretarias y colaboradores. Pero Rupert no se dará por vencido en su camino por conseguir llegar a ser el rey de la comedia, tomando una medida drástica con efectos inesperados. Contundente y agridulce sátira sobre lo que se esconde tras las bambalinas de los programas de humor, que incluye dardos hacia las masas acríticas, que aúpan a la popularidad a las estrellas, o las condenan al ostracismo, con frecuencia caprichosamente. Jerry Lewis, que parecía hacer de sí mismo, es el paciente productor y Robert De Niro, que tan bien se le da el drama como la comedia, el aspirante a cómico. Dirige el maestro Martin Scorsese., que introduce escenas del protagonista Pumpkin fantaseando, en que resulta difícil distinguir de la realidad, opción arriesgada, pero que sirve para incidir en las alienaciones que conforman nuestra vida real. Aunque irregular rítmicamente, contiene algunos momentos memorables, especialmente en el último tramo del número televisado, muy divertido, también por las dosis de realidad que contienen las bromas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos