IMG-LOGO

Biografía

Colleen Camp

Colleen Camp

67 años

Colleen Camp

Nació el 07 de Junio de 1953 en San Francisco, California, EE.UU.
Filmografía
Spenser: Confidencial

2020 | Spenser Confidential

Spenser se ha pasado cinco años en prisión por arrear una somanta de palos a un superior de la policía, el capitán Boylan. No se nos dicen de entrada las razones de la agresión, aunque intuimos que se los merecía, al fin y al cabo es Mark Wahlberg el que da vida a Spenser, y claro, es el bueno. La idea de Spenser una vez en libertad es convertirse en conductor de camiones, grandes trailers, y empieza a tomar clases para sacarse la licencia. Entretanto comparte cuarto con Hawke, al que Henry entrena para boxeador. Y Cissy, la que fuera novia de Spenser, una mujer de armas tomar, cuidadora de perritos, está muy mosqueada con su ex, porque le esquiva todo el tiempo. El caso es que la primera noche en libertad de Spenser, alguien se carga a Boylan. Y le cargan el muerto... no a Spenser, sino a un policía que pasaba por ahí. Adaptación de una novela de Ace Atkins, parte al parecer de toda una serie de libros que inició Robert B. Parker. Desconocidos para quien estas líneas escribe, al parecer esta versión se toma muchas libertades con su fuente original. Sea como fuere, lo que importa señalar es la arbitrariedad del guion orquestado por Sean O'Keefe y Brian Helgeland, que tiene más agujeros que un queso gruyer. Quinta cinta del director Peter Berg con el actor –aquí también productor– Mark Wahlberg, marca la cota más baja de su colaboración, tal vez sea el momento de que ambos se digan adiós. La cinta está rodada con desgana, y mezcla sin gracia alguna la acción y el thriller policial, con un toque de comedia a destiempo que chirría de modo insoportable. Da la impresión de que han querido rodar algo “comercial” –títulos como Día de patriotas y Marea negra sabían combinar espectacularidad con dramatismo de un modo que podía alejar al espectador conformista–, de ahí las peleas de “saloon”, o algunos momentos de “peli de colegas”, las famosas buddy movies tipo Arma letal. Pero no se da con el necesario equilibrio y cuando nos movemos por la trama de corrupción policial, parece que estemos en otra película. Decepciona además, lo que cualquier espectador está esperando, una buena secuencia de acción climática con el inmenso tráiler “Black Betty”. Cuando llega, la sensación es de desperdicio absoluto, una colisión para mandar cuatro SUVs a la chatarrería es el pobre balance que ofrece ese soso pasaje. Tampoco se saca mucho partido al veterano Alan Arkin, que debe tener amigos en Netflix, aunque le dieron algo mucho mejor en la serie El método Kominsky.

4/10
La casa del reloj en la pared

2018 | The House With a Clock in Its Walls

Años 50. Owen es un niño huérfano que recala en el pueblo de New Zebedee, en Michigan para vivir con su tío Jonathan. Éste resulta ser un tipo bastante extraño, que vive en una casa llena de relojes, en donde los ruidos repentinos y las cosas raras están a la orden del día. Por algo en el pueblo dicen que la casa está encantada... Pero Owen, que también es un chaval singular y le cuesta hacer amistades en el colegio, se hará querer por su tío y por su amiga íntima, la vecina señora Zimmerman. Y así pronto descubrirá que su tío y su amiga son poderosos magos y que él está llamado a ser también un maestro de la magia. Adaptación de la novela del norteamericano John Bellairs (1938-1991), que pone el énfasis en mundos mágicos y sortilegios con un joven protagonista que es una suerte de precursor de Harry Potter. Como el protagonista de las novelas de J.K. Rowling, el chaval Lewis Barnavelt protagonizó varios libros de Bellairs y tiene bastantes puntos en común con su colega británico, entre ellos que es huérfano y que se traslada a vivir a casa de su desconocido tío. La diferencia esencial es que Jonathan Barnavelt será el que introduzca a su sobrino en las artes mágicas y que los efectos de éstas nunca son tan espectaculares como los de los alumnos de Hogwarts. Dirige este film familiar un sorprendentemente Eli Roth, cineasta conocido por la escabrosidad sangrienta de sus películas de terror. El conjunto tiene menor entidad que las cinematográficas de Harry Potter, quizá también debido al acentuado sesgo humorístico de las aventuras de Lewis y compañía, y también porque presenta un mundo imaginativo mucho menos desbordante. Todo en La casa del reloj en la pared tiene un aire más clásico y sencillo y se dirige, digamos, a un público infantil, más ingenuo quizá. Esto no quita que el director Eli Roth ofrezca algunos momentos que podrían causar problemas nocturnos a la chiquillería, como la siniestra rebelión de los muñecos, por ejemplo. Funciona la ambientación cincuentera del pueblo y también la gótica puesta en escena y la recargada decoración de la casa, y aunque el prometedor impacto inicial –con la presentación de Barnavelt y Madame Zimmerman, los objetos que se mueven, los misteriosos ruidos, etc.– se diluye poco a poco conforme avanzan los minutos, hasta llegar al precipitado y algo simplón desenlace, en general se trata de una más que entretenida película familiar, con eficaces efectos especiales y escenas estupendas, como la del ataque de las calabazas, además de incluir enseñanzas de valía como la lucha contra el mal y la importancia de elegir bien las amistades. Es una suerte que el film cuente con dos actores como Jack Black y Cate Blanchett. El primero ofrece su charlatana colección de gags y su simpática patanería, mientras que la australiana compone un papel más serio y equilibrado, apoyado en su potente personalidad. Ambos se compaginan para ser la perfecta y estrafalaria familia que el joven Lewis (correcto el joven Owen Vaccaro), necesita para salir adelante.

5/10
Dead Women Walking

2018 | Dead Women Walking

Always Shine

2016 | Always Shine

Lío en Broadway

2015 | She's Funny That Way

Con el sobrenombre de Glo, la joven Liz ejerce en Nueva York la profesión más antigua del mundo, aunque su sueño es ser actriz. Casualmente el prestigioso director escénico Arnold Albertson solicita sus servicios, y hace con ella lo que siempre hace después de haberse acostado con una prostituta: ofrecer una generosa suma para que abandone ese género de vida y realice sus sueños. Lo que no imagina es, que al día siguiente, en una audición para su nueva obra en Broadway, donde actúa su esposa y madre de sus hijos, se va a presentar, para el papel de una prostituta... ¡Liz!, que ignoraba la profesión de su último cliente. Es el primero de una larga cadena de enredos y casualidades, que apuntan a lo complicado del "show business", donde a pesar de todo el espectáculo debe continuar. Agradable comedia al estilo de las viejas y gloriosas "screwball comedies", que el propio Peter Bogdanovich abordó en sus cintas más celebradas de los 70, ¿Qué me pasa, doctor? y Luna de papel. Incluso se cita, incluyendo en los títulos de crédito finales un fragmento de la misma, El pecado de Cluny Brown, de Ernst Lubitsch, tal vez con la esperanza de que las nuevas generaciones puedan acercarse curiosas a esta cinta, rodada 70 años atrás nada menos. El film funciona perfectamente, el director, que firma el guión con quien fuera su esposa, Louise Stratten, tiene un perfecto sentido del "timing", y es elegante en las formas; el modo en que se complican las cosas se acepta, y logra de sobras que el espectador suspenda su incredulidad. Las risas están garantizadas también gracias a las citas a los clásicos y a un buen "casting": aunque Imogen Poots no sea Barbra Streisand, aguanta bien el peso protagonista, mientras Owen Wilson entrega a un personaje que se le da a las mil maravillas, calco del que entregó para Woody Allen en Midnight in Paris. Austin Pendleton tiene gracia como el juez obsesionado con Glo, Jennifer Aniston clava a la terapeuta histérica, Rhys Ifans sorprende con su personaje algo fornido de actor, y Kathryn Hahn acierta como la esposa del director. 

7/10
Knock Knock

2015 | Knock Knock

El excesivo especialista en películas con poco argumento y muchas vísceras Eli Roth, responsable de la insana Hostel, filma una especie de homenaje o remake apócrifo de Los sádicos, de 1977. Aunque parece no disponer de los derechos de aquélla, sí que cuenta con el aval de las protagonistas, Sondra Locke y Colleen Camp, como productoras. La historia viene a ser muy parecida, un padre de familia supuestamente responsable que se queda solo en su casa les abre la puerta a dos jovencitas bien parecidas que se han perdido por la zona. Le piden información, poder quitarse la ropa pues están caladas hasta los huesos y llamar por teléfono pues el móvil también se les mojó. Acaban seduciendo al desventurado, que pagará el error con creces, pues resultan ser dos psicópatas que le secuestran y torturan. Aunque se nota cierto esfuerzo de Roth por contenerse más que en otras ocasiones, quizás por la presencia de un actor de serie A como Keanu Reeves, continúa en su línea de recrearse en los puntos más sórdidos y encarnizados del relato, y dar rienda suelta al humor negro, lo que le quita cualquier seriedad a su advertencia de los peligros de la infidelidad a lo Atracción fatal un tanto evidente. A Roth nadie le ha advertido de que como guionista deja mucho que desear, sobre todo a la hora de componer diálogos, así que insiste en coescribir también Knock Knock, para colmo de males con la ayuda de sus colaboradores en la indescriptible The Green Inferno, el uruguayo Guillermo Amoedo y el chileno Nicolás López. Pero el punto más débil del realizador sigue siendo la dirección de actores, como queda demostrado en la exagerada composición del protagonista de Matrix, mientras que Lorenza Izzo y Ana de Armas, actriz de la serie española El internado, que empieza a hacer carrera en Hollywood, parecen haber sido escogidas más por su exuberancia y falta de escrúpulos a la hora de rodar lo que sea que por otra cosa.

3/10
Palo Alto

2013 | Palo Alto

Un segundo para morir

2002 | Second To Die

Sara deja atrás una historia de penalidades y se casa con el apuesto Jim, pero su mundo se desmorona cuando debe ocuparse de la hija inválida de su marido. Y al enterarse de que éste tiene un seguro de vida de un millón de dólares, decide matarlo. Le ayudará un amigo de Jim. Pero aquí nada es lo que parece y donde las dan las toman…

3/10
Joshua

2002 | Joshua

Un hombre llamado Joshua llega a una población rural y se pone a trabajar en un granero como carpintero. Poco a poco empieza a conocer a las gentes del pueblo y empieza a ajercer una influencia benéfica sobre ellos y sus problemas. Un sacerdote católico, sin embargo, se convertirá en su enemigo acérrimo. Adaptación de la novela homónima de Joseph F. Girzone, quien se inventa una especie de parábola moral sobre que hubiera ocurrido si hoy en día apareciera Jesús entre los hombres. La historia, ni que decir tiene, es de cualquier forma tendenciosa y ataca directamente al catolicismo, a la fe y a la moral, bajo una tierna dramatización. Protagoniza Tony Goldwyn (Ghost).

4/10
Atrapada

2002 | Trapped

Will y Karen forman un matrimonio feliz junto a Abby, su hija de seis años. Pero un día, mientras Will se encuentra participando en un congreso en otra ciudad, Abby es secuestrada. Su madre tendrá que convivir con el cabecilla criminal, mientras el padre también será retenido lejos de allí contra su voluntad. El matrimonio tendrá un plazo de 24 horas para entregar el rescate si quiere recobrar a su hija sana y salva. El escritor Greg Iles adapta el guión de su novela “24 Horas”, una narración que transcurre a tres bandas y en tres escenarios distintos, con secuestradores y secuestrados como protagonistas. Luis Mandoki (Cuando un hombre ama a una mujer, Mensaje en una botella) aparca de momento el romance para ofrecer un thriller tenso, con secuencias bien hilvanadas y una meritoria definición del carácter de los personajes. La dosificada intriga se extiende a lo largo de todo el metraje hasta desembocar en la espectacular escena de la autopista. Destaca el duelo interpretativo entre Kevin Bacon y Charlize Theron.

4/10
Speed 2

1997 | Speed 2: Cruise Control

Durante un crucero de placer por el Caribe, Annie Porter y su nuevo novio --otro policía-- se ven envueltos en el secuestro del trasatlántico en que viajan. Su viaje al paraíso se convierte en poco tiempo en una tragedia, pues un perturbado genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo a toda velocidad, por lo que se avecina el desastre total. Sin embargo, Annie y el chico intentan escapar para detener el crucero, salvar a los pasajeros y, si es posible, poner a los terroristas en manos de las autoridades. Lo mejor son las angustiosas secuencias de acción y efectos especiales, bien rodadas por el especialista Jan De Bont (que comenzó como director de fotografía en las películas del realizador Paul Verhoeven y que posteriormente dio el salto a la dirección con filmes como Speed, Twister o La guarida). El resto es divertido, y aunque no llega a la calidad de la primera parte, se trata de una digna continuación. Sandra Bullock repite el papel que le consagró como una de las actrices más sobresalientes de los noventa. Junto a ella, Jason Patrick realiza una convincente actuación; pero quien realmente destaca es el todoterreno Willem Dafoe (Platoon, Posibilidad de escape), en un papel de malvado, labor que ya había hecho con audacia en el cine en un par de ocasiones, entre las que destaca Calles de fuego.

2/10
Plump Fiction

1997 | Plump Fiction

Dos asesinos trabajan desde hace mucho tiempo para uno de los más poderosos líderes mafiosos de Los Angeles. Aunque normalmente son enviados a cometer un asesinato, una noche, el jefe envía a uno de ellos a pasear a su mujer mientras él está fuera. Posteriormente, les encargan obtener un maletín que pertenece al capo. Parodia de Pulp Fiction al estilo de comedias como Aterriza como puedas o Top Secret, cuyo guión está repleto de chistes y gags.

2/10
Arresto en casa

1996 | House Arrest

Griver y Stacy son dos hermanos que viven en una de las pocas familias unidas del barrio. Sin embargo, todas sus esperanzas se van al traste cuando sus padres les anuncian que van a separarse. Ni cortos ni perezosos los dos hermanos idearán un plan para que esto no suceda: encerrar a sus padres en el sótano para que estén juntos hasta que arreglen sus problemas. Agradable aunque previsible película familiar, con unos cuantos gags graciosos y unas interpretaciones logradas por parte sobre todo del matrimonio protagonista, Jamie Lee Curtis y Kevin Pollak.

4/10
Jungla de cristal 3. La venganza

1995 | Die Hard: With A Vengeance

Para muchos el bueno de Willis siempre será el detective John McClaine de la primera entre de la Jungla de cristal, el personaje que le hizo famoso, después de pasar por la televisión en la divertida serie "Luz de luna". En esta película un sanguinario terrorista (Jeremy Irons) hace explotar una bomba en un concurrido centro comercial de Nueva York. Tras el estallido, el terrorista anuncia la existencia de varias bombas más que amenazan con destruir la ciudad. Con la ayuda de un simpático y singular héroe (Samuel L. Jackson), McClaine comenzará una carrera frenética para descubrir los artefactos antes de que explosionen. Se trata de una película de acción como pocas se han realizado, toda una verdadera demostración de hasta dónde se puede llegar en efectos especiales. El especialista John McTiernan ha contado además con la colaboración de uno de los actores más oscuros e inquietantes del panorama actual, como es Jeremy Irons (La misión, El misterio de Von Bullow) y la colaboración de un magnífico actor en alza, Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Negociador). Para amantes de la acción sin límites.

5/10
Los codiciosos

1994 | Greedy

Los miembros de una familia de clase media llamada McTeague desean hacerse ricos gracias a la herencia de un viejo tío multimillonario. Sin embargo, el tío Joe todavía no ha muerto y antes de que lo haga han de lograr que sus nombres estén escritos en el testamento. Con tal fin en la cabeza, y con motivo del cumpleaños del tío, cada uno de ellos se humillará y le hará la pelota hasta límites insospechados. Pero el viejo Joe parece que quiere despilfarrar todo el dinero antes de morir, y la familia decide entonces que Daniel, el sobrino favorito, se haga cargo del 'problema'. Simpática aunque poco original comedia familiar, con contados gags divertidos y un acusado aire televisivo. El argumento es un tanto convencional, aunque hay también algunos momentos para la sorpresa y los giros inesperados. El veterano Kirk Douglas (Los vikingos) y el cómico Michael J. Fox (Regreso al futuro) se reparten el protagonismo.

4/10
Sliver (Acosada)

1993 | Sliver

Carly Norris (Sharon Stone) es una atractiva joven que acaba de poner fin a un matrimonio desgraciado. En busca de nuevas sensaciones que hagan cambiar su vida, se traslada a vivir a un edificio de construcción alargada típico de Nueva York, llamado "Sliver". Allí conoce a unos atractivos vecinos, Zecke y Jack. Pronto, Carly comienza un apasionado romance con Zecke. Jack, que es un escritor de novelas basadas en crímenes reales, sospecha que Zecke puede estar detrás de unos extraños y mortales accidentes que están sucediendo en el edificio. Un thriller para el lucimiento de Sharon Stone, con un guión pasablemente ágil. Los dos actores, Baldwin y Berenger, realizan una interpretación efectiva. La película es una mezcla explosiva entre el suspense de la situación y la seductora presencia de Sharon Stone.

5/10
Unbecoming Age

1992 | Unbecoming Age

Julia es un ama de casa que acaba de cumplir 40 años y se siente insatisfecha pues lo único que hace es limpiar la casa y cuidar de los hijos. Como regalo de cumpleaños recibe una misteriosa botella de burbujas y pide como único deseo, olvidar su edad. A partir de ese momento empieza a vivir como una mujer nueva, cambiando su estilo y sus perspectivas, y conocerá a un guapo hombre llamado Mac que se enamorará de ella. Los hermanos Ringel dirigen una comedia que habla de una segunda oportunidad para vivir la madurez. Protagonizan actores desconocidos, a excepción de George Clooney, antes de saltar a la fama con películas de mayor trascendencia. La cinta se distribuyó también con el título de 'The Magic Bubble'.

3/10
Wayne's World: ¡qué desparrame!

1992 | Wayne's World

Tras actuar con éxito en varias series, el humorista Mike Myers recuperó su personaje de Wayne Campbell de una de sus series, para protagonizar este film, el primer largometraje de su desigual filmografía. Wayne es un peculiar joven que con su amigo Garth se dedica a hablar de música y de chicas. Wayne emite con éxito un programa de televisión por cable desde su propia casa. Una cadena local decide contratarles para trabajar de modo profesional, pero los dos amigos pronto se darán cuenta de que así las cosas son muy distintas.

3/10
La bruja de mi madre

1989 | Wicked Stepmother

Las andanzas en la actualidad de dos brujas, madre e hija, que ponen patas arriba la vida de una familia. Es la película que cierra la filmografía de Bette Davis, la legendaria actriz rodó el film en el mismo año de su muerte, siendo octogenaria.

4/10
Ruta 29

1988 | Track 29

Atípico film sobre una mujer desequilibrada que vive una vida triste junto a su marido, otro tipo extraño obsesionado con los trenes y con tendencias masoquistas. Las cosas cambian cuando conoce a un tal Martin.

4/10
Ilegalmente tuya

1988 | Illegally Yours

Historia de un joven soñador que no tiene suerte en la vida y que está enamorado de una de sus mejores amigas. Un día, el protagonista es citado como jurado para un juicio contra su amiga. Entonces, intentará demostrar su inocencia para enamorarla.

4/10
Loca academia de policía 4

1987 | Police Academy 4: Citizens on Patrol

Cuarta entrega de la saga Loca academia de policía. De nuevo hay aprendices en la academia, pero en este caso la novedad es que se trata de civiles, pues la policía no da abasto con sus tareas, y el presupuesto es escaso, por lo que se acude a un programa de voluntarios. El caso es que al capitán Harris no está contento con la idea, y pondrá todo su empeño para que la idea fracase. La fórmula "académica" daba síntomas de estar agotada, lo que no impidió que Steve Guttenberg y compañía entregaran gags bastante similares a los de los otros filmes. En el reparto se distingue a una Sharon Stone, todavía no tocada por la "varita mágica" de la fama.

4/10
El juego de la sospecha

1985 | Clue

Seis individuos acuden invitados a la mansión de un excéntrico millonario. Todos ellos se convertirán en sospechosos del inesperado asesinato que se produce en el transcurso de la cena. Original comedia de misterio, basada en el popular juego de mesa, Cluedo, y que homenajea las novelas de intriga al estilo de Agatha Christie.

5/10
D.A.R.Y.L.

1985 | D.A.R.Y.L.

Daryl es el hijo que todo matrimonio quisiera tener: un fiera en en colegio, destaca en los deportes, es responsable... Sus padres adoptivos están felices, pero ignoran la verdad de por qué su hijo destaca sobre todos los demás.

5/10
Loca academia de policía 2: su primera misión

1985 | Police Academy 2: Their First Assignment

Secuela de la exitosa Loca academia de policía, producida el año anterior. El film recupera a los reclutas de la academia de la primera parte para que acudan a una zona conflictiva de la ciudad, que está siendo asolada por una banda criminal. Para más complicaciones, un oficial de esa comisaría intentará que no logren sus propósitos con la idea de ascender él y ocupar la jefatura de la comisaría. Absolutamente delirante es el guión de esta segunda parte, claramente inferior a la primera, con momentos muy tontorrones y otros que sí que funcionan, como el numerito de la ducha o las asquerosidades del compañero de Mahoney, el protagonista de los nuevos policías.

3/10
La chica del valle

1983 | Valley Girl

Julie, una chica californiana de un pequeño pueblo, conoce a Randy, un macarra de ciudad, y aunque son muy diferentes, los dos jóvenes acaban enamorándose. Comedia juvenil con un primerizo Nicolas Cage, que ya daba sus primeros pasitos en el cine, y que interpreta a un muchacho algo chulito, papel que repetiría en otros títulos como en La ley de la calle o Hechizo de luna.

4/10
Todos rieron

1981 | They All Laughed

Esta comedia de enredo y magníficas persecuciones por las calles de Nueva York, significó el regreso a las pantallas de Audrey Hepburn tras Robin y Marian, rodada cinco años atrás. En su trama se cruzaban variopintos personajes que eran investigados por una agencia de detectives. En realidad fue un vano intento de su director, Peter Bogdanovich, de recuperar la sofisticación e hilaridad de sus anteriores comedias screwball como ¿Qué me pasa, doctor? (1972) y Nickelodeon (1976). Pero su mejor época ya había pasado, y la película no acabó de funcionar del todo, a pesar de la estupenda fotografía de Robby Müller en Manhattan. Durante el rodaje se alimentó el rumor de un romance entre los dos veteranos protagonistas: Audrey Hepburn y Ben Gazzara, quienes ya habían coincidido en Lazos de sangre (1979). Fue la última película de la amante del director, Dorothy Stratten, ex conejita de Playboy, que sería asesinada por su marido en agosto de 1980. Aquí realiza un breve papel como taxista pizpireta, irresistible cuando lleva gorra.

5/10
El desafío del Cóndor

1980 | Cloud Dancer

Brad y Tom son dos pilotos que luchan a muerte en los aires. Cada uno quiere de obsesionadamente remarcar su supremacía con peligrosas y temerarias acrobacias. Al duelo asiste Helen, enamorada de Brad. Película genuina de los años ochenta, concebida como un western pero esta vez con el aire como medio para el duelo a muerte. Protagonizan David Carradine (Kill Bill) y una hermosa Jennifer O'Neill (Río Lobo).

4/10
Juego con la muerte

1978 | Game of Death

Billy Lo (Bruce Lee) es un actor de cine de acción que se ha convertido en una estrella. Un día, el Dr. Land y sus secuaces le proponen que trabaje para ellos pero Billy Lo se niega en rotundo. Ante la negativa, los mafiosos planean deshacerse de él durante el rodaje de unas escenas, disparándole una bala de verdad. Tras el suceso, todo el mundo cree que Billy Lo ha muerto, pero no ha sido así, y volverá con ganas de venganza. Cinta de acción que enamorará a los amantes del género. Destaca la lucha final de Bruce Lee con Kareem Abdul-Jabbar, pues las escenas se han convertido en un modelo e icono del cine de artes marciales. Además, Juego con la muerte supuso la última película de Bruce Lee, que no pudo ver acabada pues falleció misteriosamente durante el rodaje. La película se terminó utilizando filmaciones anteriores del actor y algunos dobles.

6/10

Últimos tráilers y vídeos