IMG-LOGO

Biografía

Sara García

Sara García

Sara García

Filmografía
Sor Ye-yé

1968 | Sor Ye-yé

Célebre comedia musical coproducida por España y México y coescrtita por Vicente Escrivá (Pequeñeces) y por el novelista José María Sánchez Silva, famoso por la obra que dio lugar a Marcelino, pan y vino (1955). El éxito del film consagró a la actriz mexicana Hilda Aguirre. Narra las andanzas de María, una jovencita inquieta y un poquito alocada que se dedica a ir a bares de copas donde canta con su grupo Los Yakis Voladores. Ernesto, uno de sus amigos de juergas, está enamorada de ella, pero María parece no darse cuenta. De hecho, cierta ansía de felicidad empuja a María decidirse a entrar en un convento. Sin embargo, la vida risueña y un poco rebelde de la novicia parece no cuadrar demasiado bien con la vida conventual...

4/10
El falso heredero

1966 | El falso heredero

Un jovencito llamado René, que vive como vagabundo, tiene una oportunidad única cuando un rico heredero le pide que se ponga en su lugar ante su tía, una mujer anciana. René verá cambiada su vida, sobre todo cuando deje embelesada a la mujer con su gracia natural. Una de las últimas películas de Joselito, quien se había convertido en un jovencito sin demasiada gracia para actuar y ya no conservaba la chispa de antaño.

3/10
Los dinamiteros

1964 | Los dinamiteros

Don Benito, Doña Pura y Don Augusto coinciden todos los meses en la caja donde cobran la pensión. Allí se enteran de que Felipe, otro conocido, se encuentra muy enfermo, y no tiene ni siquiera dinero para un entierro decente. Comedia de medio pelo con algún elemento hilarante, si bien el humor negro acaba resultando un tanto excesivo.

3/10
El caballo blanco

1962 | El caballo blanco

Joselito viaja a México para reencontrarse con su abuela pero la diligencia donde va es atacada por unos bandoleros. Conseguirá escapar y conocerá en su aventura a Antonio, un caballista que sabe cantar. Otra historia para rizar el rizo con el joven Joselito. En este caso, la película se ambienta en un western aderezado con las canciones del pequeño actor, entre las que destacan 'El caballo blanco', 'La malagueña' o 'Lucerito'.

4/10
Bello recuerdo

1961 | Bello recuerdo

Un niño acaba de perder a su padre y su profesora Lucy le acogerá en su hogar para cuidarle. El hecho de aparentar menor de edad de la que tenía hizo que a Joselito se le explotara su faceta de crío durante muchas películas. Es el caso de esta cinta donde el muchacho, que ya tenía 18 años, volvía a interpretar a un crío que alegraba la vida de los que estaban a su alrededor con sus melódicas canciones.

4/10
El analfabeto

1961 | El analfabeto

Inocencio recibe inesperadamente una carta en donde se le notifica que ha heredado una gran fortuna de dinero. Sin embargo, como él es analfabeto preferirá aprender a leer y a escribir antes de darse cuenta de todo lo que ha heredado. En el banco donde trabaja como mozo, fregando y encargándose del correo, se enteran de la verdad sobre su herencia e intentarán hacerse con ella sin que Inocencio lo sepa. Simpático film del gran Cantinflas, en un papel que le va que ni pintado y que el genio al que siempre se le caen los pantalones borda con su habitual humor. Detrás de las cámaras, su inseparable socio Miguel M. Delgado.

6/10
The Living Idol

1957 | The Living Idol

Un arqueólogo que está realizando unas excavaciones en un lugar de México, cree encontrar en una bella muchacha llamada Juanita a la reencarnación de una antigua princesa azteca que fue sacrificada en un extraño rito, ofreciendo su cuerpo a un jaguar. Para confirmar su tesis, el médico decide que Juanita sea expuesta a las garras de uno de estos animales. Albert Lewin adapta su propia novela, en una desconcertante cinta mitad de aventuras y mitad fantástica, rodada en auténticas localizaciones de México, y contando para ello con actores de dicha nacionalidad como Eduardo Noriega (II) –nada que ve con el español– y Sara García. El también director René Cardona le ayudó a filmar parte de la cinta, toda una rareza hoy en día.

4/10
Libanés en México

1942 | Libanés en México

Peripecias de un inmigrante libanés en México. También se conoce a este film como El baisano Jalil. En su momento causó furor en las taquillas aztecas; el público se reía especialmente con una secuencia en la que el protagonista cantaba en árabe, pronunciado con acento mexicano.

4/10
Ahí está el detalle

1940 | Ahí está el detalle

Para muchos, la mejor película de Cantinflas. Por una confusión, nuestro héroe piensa que su novia le ha encargado matar a un tipo -el 'ente'-, cuando en realidad se refería a un perro rabioso. Risas garantizadas.

4/10
Perjura

1938 | Perjura

Luis, el patriarca de una acaudalada familia, podría ver trastocado el estilo de vida de los suyos. Jorge Negrete, el charro cantor, canta aquello de "No se me olvida cuando en tus brazos al darte un beso mi alma te di".

5/10
No te engañes corazón

1937 | No te engañes corazón

Primera aparición en el cine de Cantinflas, aunque tiene sólo un papel secundario y no aparece acreditado con este nombre en los títulos de crédito. Protagoniza la historia un contable, Don Boni (Carlos Orellana), que se ve obligado a ocultar el fraude de su jefe. Aquejado de una dolencia del corazón decidirá entonces dedicarse a ayudar a los más desfavorecidos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos