IMG-LOGO

Biografía

Serge Hazanavicius

Serge Hazanavicius

Serge Hazanavicius

Filmografía
Nunca sin ti, Luna

2019 | Jamais sans toi, Louna

La pequeña Louna entra en el hospital con moratones. Los padres, Sabrina y Yoan, quedan fuera de la custoia de la niña, aunque ellos aseguran una y otra vez que la pequeña sufre una enfermedad hereditaria, causante de su mal. Pero las autoridades no hacen caso y designan a una psiquiatra infantil para investigar. Adaptación del libro escrito por el matrimonio Bombarde, que narran aquí sus propias experiencias. Se trata de un cuidado telefilm frances que cuenta con la participación de la conocida Alice Taglioni entre su reparto.

4/10
El proceso de Tokio

2016 | Tokyo Trial | Serie TV

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial se constituyeron tribunales internacionales para juzgar crímenes de guerra, de los cuales los más célebres son los de Nuremberg, que juzgaron las acciones de personas constituidas en autoridad del régimen nazi. Lo que dio pie al célebre film Vencedores o vencidos, de Stanley Kramer. Es menos conocido lo ocurrido en Japón, y esta miniserie viene a dar respuesta a esta ignorancia generalizada, al seguir la constitución de un tribunal en Tokio para juzgar las acciones de antiguos primeros ministros, ministros y diplomáticos, el llamado Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente. La serie se centra sobre todo en la relación entre los componentes del tribunal, de distintas nacionalidades, entre ellos un australiano, un canadiense, un neozelandés, un holandés –que es el hilo conductor, con las misivas que escribe a su esposa–, un soviético, un francés, un indio, un chino, un filipino, un británico. Y en las discusiones sobre la calificación jurídica de los hechos –inicialmente deben dilucidar entre crímenes contra la paz, crímenes contra la humanidad, y crímenes convencionales de guerra–, y el posible afán de venganza que podría dificultar que el juicio sea justo. Tampoco se escamotea el hecho de que el emperador Hirohito fue exonerado directamente, en el protectorado bajo el mando del general MacArthur se le consideraba una pieza clave para la reconstrucción del país y las necesarias reformas. Dirigida con oficio por Rob W. King y Pieter Verhoeff, es casi un docudrama y tiene interés sobre todo por los aspectos históricos, en lo dramático deja algo frío, incluso cuando se describen atrocidades como las cometidas en China. Todo está muy bien documentado, y se opta por ofrecer fragmentos del auténtico juicio en blanco y negro, que se mezclan con los de ficción, incluidos los planos de miembros del tribunal, que se ofrecen también en blanco y negro. En las discrepancias que surgen en el tribunal, a partir de las ideas del juez indio, pueden encontrarse ecos de Doce hombres sin piedad, pues al principio es el único que cuestiona los apriorismo de cómo se va a abordar el juicio, pero luego suma a su causa algunos puntos de vista coincidentes.

6/10
Asesinada

2012 | Assassinée

Nombre en clave: Rose

2012 | Nom de code: Rose

Además de ser madre de tres niños, Margot Chapelier trabaja Maison Exotique, una importante empresa de exportaciones e importaciones. Los servicios secretos requerirán su ayuda para que colabore en un misión que tiene como objetivo impedir que un mortal virus se propague. Telefilm francés más o menos apañado que logra mantener el interés en la mayor parte del metraje. Protagoniza con soltura Claire Keim (La pasión del rey).

5/10
Maman

2012 | Maman

La presa (2011)

2011 | La proie

Franck Adrien es un ladrón de bancos que ha dado con sus huesos en la cárcel, aunque por suerte ha escondido el dinero de su último golpe. Cuando su compañero de celda, Jean-Louis Maurel –sospechoso de violación–, sale en libertad al ser declarado inocente, promete a Adrien que cuidará de su familia. Sin embargo, al poco, Adrien recibe la noticia de la policía de que Maurel es un asesino en serie. Entretenido thriller criminal dirigido por el galo Eric Valette (Llamada perdida), un director que no ha tenido demasiada suerte en su periplo estadounidense. Lo mejor de este film es la convincente y angustiosa interpretación de Albert Dupontel (Dejad de quererme), un padre capaz de jugarse el todo por el todo por su familia. Entre el reparto destaca además la presencia del español Sergi López, actor muy querido en el país vecino.

6/10
La sombra del Monte Saint Michel

2010 | L'ombre du Mont-Saint-Michel

Debido a la muerte de su madre, Elisa se tiene que hacer cargo de su hermana pequeña Audrey a la que apenas conoce. Siguiendo los últimos deseos de su madre, se mudan a su antigua casa, una casa en el monte Saint Michel, en donde Elise pasó su infancia.  A los pocos días, Audrey desaparece con la hija del alcalde. Todo indica una fuga voluntaria, pero Elisa no lo cree así. Dentro de lo que cabe se trata de un thriller dramático con un guión más o menos cuidado y con unos personajes que despiertan interés debido a sus retratos convincentes. Aún así la historia no atrae lo suficiente y acaba por lastrar el resultado.

4/10
Poirot (12ª temporada)

2010 | Agatha Christie: Poirot

Penúltima temporada de esta estupenda serie británica que tiene como protagonista a Hércules Poirot (magnífico David Suchet), el célebre personaje de Agatha Christie capaz de resolver todo tipo de intrincados casos criminales. En esta ocasión se reúnen cuatro episodios que adaptan las correspondientes novelas de la escritora británica. Entre ellas destaca "Asesinato en el Orient Express", uno de sus trabajos más conocidos, donde se da cita además de un elenco de actores extraordinarios, como Jessica Chastain o David Morrissey. Los otros tres episodios que completan la temporada son "Tragedia en tres actos", donde se investiga la extraña muerte de un vicario durante un cóctel; "Las manzanas", que cuenta el caso de una niña que aparece ahogada en un cubo de manzanas, la cual decía que había sido testigo de un asesinato; y "Los relojes", que habla del caso de un cadáver rodeado de cuatro relojes.

6/10
Enviados muy especiales

2009 | Envoyés très spéciaux

Simpática comedia francesa, que no inventa la pólvora, pero resulta agradable de ver. Sigue a dos periodistas radiofónicos, uno pone la cara, el otro es el técnico, que deben cubrir la guerra de Irak. Por diversos avatares no logran llegar adonde debían, pero fingen estar radiando sus crónicas desde el fragor de la batalla. La mentira irá engordando, y cada vez será más difícil de ocultar los hechos. Frédéric Auburtin dirige con profesionalidad un film con unos cuantos buenos gags, y apañado reparto. La personalidad de Gérard Jugnot y Gérard Lanvin va muy bien a sus respectivos personajes, y a un pequeño secreto que al desvelarse va a afectar a su relación profesional y de amistad.

5/10
Hace mucho que te quiero

2008 | Il y a longtemps que je t'aime

Juliette está a punto de salir de la cárcel, donde ha permanecido encerrada quince largos años. Le aguarda fuera su hermana pequeña Léa, que va a acogerla en su casa, donde vive con su marido Luc y dos niñas pequeñas adoptadas vietnamitas, más el suegro que ha perdido el habla. La situación no va a ser fácil de encarar, porque Juliette cometió el más terrible de los asesinatos, y nunca ha hablado de ello con nadie, más allá de admitir su culpabilidad. La reincorporación a la normalidad le cuesta a Juliette. A la hora de buscar trabajo, su acción criminal produce rechazo. Y Luc, pensando sobre todo en sus hijas, tiene miedo de tenerla bajo su techo. No obstante, también la ex presa encuentra comprensión y afecto, además de en su hermana, en el agente de la condicional que sigue su caso, y en Michel, un profesor universitario, compañero de Léa. Sólido debut en la dirección del novelista francés Philippe Claudel, que ya había escrito algún guión para la pantalla, y que vuelve a hacerlo en el caso que nos ocupa. Demuestra el cineasta un gran dominio de la narración, donde se dosifica sabiamente la información acerca de las circunstancias de los distintos personajes. Éstos están muy bien definidos, son de carne y hueso, desde los principales (las dos hermanas, el marido de Léa, Michel, el policía...), que evolucionan de un modo creíble, hasta los más estrictamente secundarios (por ejemplo, y hay muchos más, el director del hospital que piensa en contratar a Juliette, y no se atreve a mirarle a la cara mientras dice vaguedades sin sentido). La película toca muchos palos, y todos muy sabiamente: el problema del sufrimiento, distintos tipos de prisiones, físicas o mentales, la muerte, la soledad, la incapacidad de abrirse al otro, la confianza, la familia como necesario lugar de acogida, el sentido de culpa, la amargura... Como puede verse por la relación de temas, la trama se prestaba a todo tipo de excesos dramáticos, pero Claudel es muy equilibrado y sobrio, lo que da mucha más fuerza a los terribles acontecimientos que se cuentan; además, sabe esporádicamente puntear la trama con algún leve desahogo humorístico, por ejemplo con la niña mayor. El reparto está sensacional, y merecen menciones especiales las dos hermanas, Kristin Scott Thomas, que sabe traslucir tristeza en cada fotograma, y Elsa Zylberstein, y los roles masculinos de Serge Hazanavicius y Laurent Grévill.

7/10
Una mujer sola

2008 | La vie à une

Elisa no es feliz con su matrimonio y decide separarse tras llevar 10 años casada.

Tout là-haut

2017 | Tout là-haut

Scott es un joven snowboarder con talento y tiene un sueño: ser el número uno. Quiere alcanzar algo que nadie ha logrado hasta ahora: subir al Everest y llevar a cabo uno de los descensos más peligrosos y duros que existen, el corredor Hornbein. Cuando llega a Chamonix, meca del esquí y snowboard de montaña, su camino se cruza con el de Pierrick, un veterano campeón de freeride que se convierte en su guía de alta montaña. Scott sabe que este encuentro es el que puede llevarle a la cima.

Tout là-haut

2017 | Tout là-haut

Scott es un joven snowboarder con talento y tiene un sueño: ser el número uno. Quiere alcanzar algo que nadie ha logrado hasta ahora: subir al Everest y llevar a cabo uno de los descensos más peligrosos y duros que existen, el corredor Hornbein. Cuando llega a Chamonix, meca del esquí y snowboard de montaña, su camino se cruza con el de Pierrick, un veterano campeón de freeride que se convierte en su guía de alta montaña. Scott sabe que este encuentro es el que puede llevarle a la cima.

Últimos tráilers y vídeos