IMG-LOGO

Biografía

Shaun Evans

Shaun Evans

40 años

Shaun Evans

Nació el 06 de Marzo de 1980 en Liverpool, Merseyside, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Endeavour

2012 | Endeavour | Serie TV

Wreckers

2011 | Wreckers

Un matrimonio recién casado vuelve al pueblo donde él pasó la infancia, con la ilusión de que la familia crezca, pero la llegada del hermano del marido propiciará la rivalidad, mientras secretos no revelados ponen en peligro la relación. Lo mejor es la pareja protagonista, dos actores que pronto descollarían, Benedict Cumberbatch y Claire Foy.

5/10
The Take (serie)

2009 | The Take | Serie TV

Freddie acaba de salir de la cárcel. Criminal con tendencias psicópatas, aunque depende de Ozzie, que continúa en prisión, siempre toma decisiones propias completamente impredecibles, que implican el recurso a la violencia y la desobediencia a sus superiores. Casado y con hijos, aunque impenitente mujeriego, iniciará en su mundo fuera de la ley a su primo Jimmy, que apunta maneras, aunque a diferencia de él es más sensato y equilibrado. De modo que vemos la evolución de los primos a lo largo de más de una década. Brutal miniserie, que podría describirse como la respuesta británica a Los Soprano, salvando todas las distancias que se quieran. Adapta una novela de Martina Cole, y describe de modo minucioso la vida personal y criminal de Freddie y Jimmy. Resulta especialmente escalofriante la composición que Tom Hardy hace de Freddie, un personaje repulsivo, violento al acabar con sus enemigos, pero también sexualmente, en un pasaje que conjuga violación e incesto de un modo casi insoportable. A Hardy parece que le gustan estas composiciones, pues también ha interpretado a un psicópata muy desagradable en Bronson. Bien llevada técnicamente, con buenos actores, el visionado de la serie requiere no obstante un estómago a prueba de bombas, las imágenes puede fácilmente herir incluso al espectador más avisado. Cierto que no hay una glorificación de la conducta de los protagonistas, pero tampoco una condena explícita, a no ser que se entienda por tal la exposición indirecta de las consecuencias negativas que tiene la vida gangsteril en dos inocentes niños, que llegarán a saber lo que es la envidia y el no sentirse querido de un modo absolutamente horrible. Como cualquier obra de este tipo, la serie es deudora de la saga de El padrino, en la idea de conjugar el relato de fechorías criminales con la vida familiar más o menos normal, incluidas reuniones festivas, o en los montajes paralelos entre ajustes de cuentas y momentos tales como un parto.

6/10
Cashback

2006 | Cashback

Ben es un joven que estudia arte y que tiene un problema de insomnio. Para hacerle frente decide trabajar en un supermercado en el turno de noche, y en el establecimiento encontrará gente de lo más diverso. También conocerá a Sharon, una cajera por la que siente una especial atracción. Curiosa película donde el protagonista, un joven obsesionado con el cuerpo, imagina la forma de detener el tiempo para observar de una manera más precisa las formas y la belleza de las cosas diarias que le rodean. Dirige el inglés Sean Ellis, que ya había rodado un corto con el mismo nombre y argumento en 2004. Se le debió quedar la espinita de contar algo más e hizo este largo en 2006. Para el film contó con rostros desconocidos.

4/10
Conociendo a Julia

2004 | Being Julia

Adaptación de una novela del británico Somerset Maughan, el film sigue a una actriz en la cumbre de su carrera. Bella y con talento, radiante en su madurez, Julia tiene un pacto no escrito con su esposo, empresario de teatro: en plan muy ‘british’, displicente y tolerante, cada uno hace lo que le viene en gana a la hora de mantener relaciones íntimas con otras personas. Pero la llegada de Tom, un joven admirador americano, va a alterar este orden de cosas. Julia, halagada por su cortejo, empieza a dar mucho qué hablar en los círculos de sociedad. Y un viejo amigo, que la aprecia, trata de hacerle ver, con delicadeza, que está siendo protagonista de una farsa, donde la vieja que tiene relaciones con el joven sólo puede ser objeto de las risas del público. Y en efecto, cuando entra en liza Sybil, una jovencita aspirante a actriz que querría actuar junto a Julia, Tom inicia con ella una aventura. Exploración del mundo del teatro, al estilo del clásico Eva al desnudo, donde un punto clave de sabiduría es ‘saber envejecer’. El film juega entre el paralelismo evidente entre lo que se representa en el escenario teatral y lo que es ‘el gran teatro del mundo’, la vida misma, en que cada persona interpreta un papel; y ahí, tantas veces, conviven una aparente sinceridad, a veces histérica, con el deseo de guardar las formas. El film, que dirige el húngaro István Szabó, cuenta con brillantes interpretaciones, sobre todo la de Annette Benning. Tiene buen ritmo, y si bien el derrotero de los dos primeros tercios del film resulta previsible, e insiste demasiado en las citas de alcoba, el quiebro que se produce hacia el final es de tal envergadura, que la historia se eleva a alturas insospechas. Nueva y magnífica mirada al mundo de la farándula, donde el humor no oculta las pequeñeces del corazón humano, cuando sigue la aguja del capricho momentáneo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos