IMG-LOGO

Biografía

Sheila Allen

Sheila Allen

Sheila Allen

Filmografía
Poirot

1989 | Agatha Christie: Poirot | Serie TV

Serie británica producida por Granada, con el genial detective Hércules Poirot y su fiel amigo el capitán Hastings, personajes creados por la maga del misterio Agatha Christie. Contiene diez casos para usar a fondo las células grises, algo que hará las delicias de su protagonista, interpretado magníficamente por David Suchet. En esta primera temporada todos los episodios duran 50 minutos, algo que cambiará a partir de la cuarta temporada (y así hasta la trece), pues entonces tendrán duraciones mayores, similares a las de cualquier largometraje. Se reúnen aquí "La aventura de la cocinera de Clapham"; "Asesinato en las caballerizas"; "La aventura de Johnnie Waverly"; "Cuatrocientos mirlos"; "El apartamento del tercer piso"; "Triángulo en Rodas"; "Problema en el mar"; "El increíble robo"; "El rey de trébol"; y "El sueño".

5/10
Los hijos de la gloria

1984 | The Glory Boys

David Sokarev es un físico israelita que viaja a Londres para dar una conferencia, y dicho evento llega a los oídos de unos terroristas que quieren acabar con el científico en lo que llaman 'Operación Champiñón'. La labor de las autoridades internacionales será interceptar estos planes. Redondo título de suspense dirigido por Michael Ferguson y protagonizado por Rod Steiger (El león del desierto) y Anthony Perkins (Psicosis).

6/10
La aventura del Poseidón

1972 | The Poseidon Adventure

Durante la celebración de la Nochevieja, un lujoso transatlántico sufre un terrible accidente, al recibir el impacto de una ola gigantesca que le hace volcar. Los supervivientes quedan atrapados en el interior y su única esperanza es ir hacia el casco del barco antes de que se hunda. En los años 70 se pusieron de moda las producciones de catástrofes, caracterizadas por una exhibición de suntuosos efectos especiales y un reparto que incluía a grandes estrellas en pequeños papeles. El argumento suele ser muy similar en todas ellas y tras el accidente o desastre meteorológico de turno (hubo desde incendios en El coloso en llamas hasta múltiples accidentes de aviones en las más populares de la época, las cintas de la saga de Aeropuerto), las vidas de un extenso grupo humano se truncan, pues su única preocupación pasa a ser la supervivencia. La aventura del Poseidón es uno de los títulos más representativos y cumple modélicamente todas estas características, tomando como base la novela de Paul Gallico. El choque del barco resulta espectacular, debido a la utilización de maquetas y técnicas muy avanzadas para la época. La lista de actores que interpretan a las víctimas es extensa, e incluye algunos de los nombres más taquilleros de la época, como Gene Hackman o Ernest Borgnine, pero también estrellas del Hollywood clásico como Shelley Winters o Leslie Nielsen. Un John Williams en sus primeros años de carrera es el autor de la música, un excelente presagio de que el autor de las bandas sonoras de La guerra de las galaxias, En busca del arca perdida y E.T., el extraterrestre se convertiría poco a poco en el más reputado compositor de música de cine de su generación. El éxito de esta película propició que se hiciese una secuela, Más allá del Poseidón, que, aun siendo entretenida, no alcanza la excelencia de la primera parte.

6/10
Tres no caben en dos

1969 | Three Into Two Won't Go

Steve Howard, un ejecutivo de ventas casado, inicia un idilio con una mujer mucho más joven, a espaldas de Francis, su esposa. Pero la chica se muda a una habitación en la casa de Steve y Francis. Drama sobre la infidelidad con un ajustado reparto. Adapta una novela de Andrea Newman.

5/10
Detective con rubia

1965 | The Alphabet Murders

Adaptación con cierto toque humorístico y la sexy Anita Ekberg, de una novela de Agatha Christie. Sigue las investigaciones de Hercules Poirot –un improbable Tony Randall– y su fiel ayudante, el capitán Hastings, de una serie de asesinatos donde los apellidos de las víctimas siguen el orden del alfabeto.

5/10
Los hijos de los malditos

1963 | Children of the Damned

Secuela de El pueblo de los malditos (1960), inferior al original. Cuenta cómo un grupo de científicos estudia en un laboratorio los poderes de 6 chavales de ojos relucientes. Como contexto histórico, está la guerra fría.

4/10

Últimos tráilers y vídeos