IMG-LOGO

Biografía

Shelley Long

Shelley Long

71 años

Shelley Long

Nació el 23 de Agosto de 1949 en Fort Wayne, Indiana, EE.UU.
Filmografía
Best Man Down

2013 | Best Man Down

El viaje de la Navidad

2013 | Holiday Road Trip

Dos empleados de una empresa publicitaria, una ejecutiva y un camionero, emprenden un viaje llevando a un perro como mascota promocional en Navidad. El periplo no será fácil, pues los modales rudos del hombre incomodan a la joven. Rutinario telefilm navideño, que ofrece lo que se espera, amor y buen rollo envuelto en una historia sencilla y sin sobresaltos. Además de Ashley Scott y Patrick Muldoon, apañados protagonista del film, participa en él el perro Uggie, que se hizo célebre por su presencia dos años antes en la archipremiada The Artist.

4/10
La capilla de boda

2013 | The Wedding Chapel

Cuando Sarah Robertson, una pintora que está atravesando un momento de falta de inspiración, va a visitar a su madre, se da cuenta de la capilla local está en mal estado y decide involucrarse para salvarla. Contactará entonces con el abogado Roger Waters, quien rápidamente sentirá atracción por Sarah. Simpática muestra de telefilm romántico lleno de buenos sentimientos y donde el final feliz es más que una sospecha razonable. Los actores, con Emmanuelle Vaugier a la cabeza, están correctos.

4/10
Compromiso en vacaciones

2011 | Holiday Engagement

Hillary Burns está a punto de casarse con un apuesto abogado. Su familia, y especialmente su madre, están encantados. Sin embargo, surge un "pequeño" inconveniente cuando él la deja plantada. Hillary no se siente con fuerzas para decir la verdad, así que decide contratar a un actor para que se haga pasar por su prometido. Comedia romántica que resulta simpática y que tiene a su favor el trabajo de la actriz Bonnie Somerville.

5/10
A solas con mi madre

2006 | Honeymoon with Mom

El prometido de Shannon deja a esta plantada en el altar. La madre de la chica le propone a su hija que se vayan ellas dos de luna de miel después de lo ocurrido y acaban en un complejo hotelero en el Caribe. No convence esta comedia algo disparatada, interpretada por un reparto bastante desconocido, que al menos se esfuerza por resultar amable y divertido.

3/10
El Dr. T y las mujeres

2000 | Dr. T. And The Women

Érase una vez un hombre tan bueno, tan bueno, que su mujer se volvió loca. El tipo era ginecólogo, y a pesar de que por sus manos pasaban muchas mujeres era un hombre fiel. Pero, ¡qué caramba!, si un día aparece una señora estupenda, fuera del trabajo, y tu esposa está en el manicomio... Robert Altman (Vidas cruzadas, Kansas City) dirige en esta disparatada comedia a un espléndido reparto femenino (Helen Hunt, Farrah Fawcett, Laura Dern, Shelley Long, Tara Reid, Kate Hudson, Liv Tyler...). Ellas configuran el mundo femenino que rodea al doctorcito Richard Gere. A destacar el plano secuencia con que empieza el film, que dibuja el entorno mujeril del Dr. T como si fuera un auténtico gallinero.

2/10
El retorno de los Brady

1996 | A Very Brady Sequel

Carol (Shelley Long) daba por desaparecido a su primer marido, Roy (Tim Matheson) hasta que le vio aparecer en carne y hueso. El problema es que a Roy se le ocurre regresar justo cuando Carol celebra una fiesta sorpresa con su nuevo esposo, Mike (Gary Cole), en su aniversario de boda. Para arreglar la situación, Roy invita a Carol a pasar unos días a Hawai, y ésta es seguida por la familia Brady. Las aventuras y situaciones que se suceden no tienen desperdicio. Definida como "una montaña de carcajadas" por algún medio, se trata de una película llena de ese humor ridículo y disparatado que tanto gusta a los norteamericanos.

2/10
La tribu de los Brady

1995 | The Brady Bunch Movie

Los Brady son una familia disparatada que siempre se las apañan para encontrar la manera más curiosa y estrambótica de resolver sus problemas. Su malicioso vecino está intrigando para desahuciar a los Brady, que deben conseguir 20.000 dólares en una semana si no quieren verse de patitas en la calle. Para complicar a aún más su vida, a Marcia se le inflama irrisoriamente la nariz justo la noche en la que tiene una cita con el chico de sus sueños y Cindy se vuelve una chismosa insoportable. La única solución es que participen en un concurso donde el premio es, precisamente, un cheque de 20.000 dólares. Una comedia absurda que plantea situaciones ridículas con el fin de provocar la risa. Una familia tan alocada como incoherente, se ve inmersa en una serie de aventuras que acabarán provocando la risa del espectador. Hay una segunda parte llamada El retorno de los Brady (1996) en la que las cosas se embrollan aún más para los divertidos Brady.

4/10
Esta casa es una ruina

1986 | The Money Pit

Una pareja adquiere una casa que, en principio, parece ser una ganga. Producida por Steven Spielberg, esta insustancial pero entretenida comedia recupera los gags cómicos del cine mudo. Este tipo de productos hicieron famoso a Tom Hanks, quien posteriormente dio un giro hacia papeles más dramáticos. Lo mejor es la mezcla entre música clásica y música moderna que incluye la banda sonora. La fotografía es del excelente Gordon Willis (El padrino).

4/10
Cheers (4ª temporada)

1985 | Cheers (4ª Season) | Serie TV

La cuarta temporada de la inolvidable telecomedia arranca con la llegada de Woody, un camarero tontorrón interpretado por Woody Harrelson. En esta tanda de episodios también llega la Dra. Sternin.

4/10
Diferencias irreconciliables

1984 | Irreconcilable Differences

Albert y Lucy se casan y todo parece ir sobre ruedas. Ambos tienen a una niña llamada Casey. Tras el éxito laboral de Albert y Lucy, éstos se distancian cada vez más hasta que empiezan a mantener fuertes discusiones y deciden divorciarse. Harta de la situación, su hija Casey también desea divorciarse de ellos, para irse a vivir con su cuidadora. Charles Shyer (El padre de la novia) trata en tono agridulce el drama de la desintegración familiar. Cuenta con buenos actores en el reparto.

4/10
Cheers (3ª temporada)

1984 | Cheers (3ª Season) | Serie TV

La camarera Diane Chambers trae al bar a su nuevo prometido. Se trata de un psiquiatra llamado Frasier Crane, que despertará los celos de Sam, el otro camarero y anterios novio de Diane. El nuevo personaje se hará tan popular que se convertiría en protagonista de su propia serie. Por otro lado, el actor Nicholas Colasanto, que interpreta a Ernie, uno de los parroquianos habituales de Cheers, falleció durante el rodaje de esta temporada.

6/10
Cheers (2ª temporada)

1983 | Cheers (2ª Season) | Serie TV

Serie cómica de gran éxito en USA,protagonizada por una serie de raritos personajes que se reúnen en Cheers, un bar regentado por el machista Ted Danson. En la segunda temporada Carla recibe la inesperada vuelta de su ex-marido, Nick Tortelli con su nueva novia. Coach decide regresar al béisbol como un durísimo entrenador de un equipo de liga infantil. Los camareros Norm y Cliff suman también carcajadas con sus líos sentimentales y sus cómicas desventuras.

7/10
Ir a perderlo y perderse

1983 | Losin' It

En plenos años 60, Woody, Dave y Spider son tres jóvenes amigos que realizan un viaje hacia México con el único propósito de pasarlo en grande y perder la virginidad. El director de La mano que mece la cuna y Río salvaje (1994) lleva la batuta de este bodrio ochentero de segunda, similar a la saga American Pie de los 90, donde un grupo de mozalbetes con dos dedos de frente no hacen otra cosa que pensar en el sexo y la juerga. El mayor atractivo de la cinta podría ser ver a un jovencito Tom Cruise en uno de sus primeros papeles. Pero ni por esas...

2/10
Cheers

1982 | Cheers | Serie TV

En un bar regentado por Sam, coinciden habitualmente una serie de peculiares parroquianos. Primera de las diez temporadas de la mítica e hilarante serie que hizo popular a Ted Danson.

7/10
Cavernícola

1981 | Caveman

Atouk es un hombre de las cavernas que vive atormentado por el jefe de su clan, Tonda, y sus colegas. Él no es un hombre de acción sino de ideas y vive secretamente enamorado de la compañera de su jefe, la bella Lana. Pero el clan sufrirá el ataque de un dinosaurio y todo cambiará radicalmente cuando Atouk sea desterrado... El guionista de Tiburón, Carl Gottlieb, se desmarca dirigiendo está comedia ambientada en la época prehistórica, que abusa del tono paródico y de multitud de situaciones rocambolescas, con unos efectos especiales cutrecillos que no han aguantado el paso del tiempo. Protagoniza el "beatle" Ringo Starr y entre el reparto se encuentra un jovencito Dennis Quaid.

3/10

Últimos tráilers y vídeos